Para preparar kvas de la forma clásica, es necesario dedicar mucho tiempo. El kvas seco es una alternativa a otras masas madre. Con él, puedes preparar una bebida en 1-2 días con varios aditivos: pasas, menta o jugo de limón.
Kvas de kvas seco sin levadura en tarro de 3 litros
Esta es una receta sencilla para hacer kvas natural, cuyo sabor recuerda a una bebida de barril. El kvas preparado en casa se puede utilizar como base para la okroshka.
- kvas seco 1 (anteojos)
- Azúcar granulada ⅓ (anteojos)
- Agua hervida 2 (litros)
-
¿Cómo preparar kvas a partir de kvas seco por 3 litros en casa? Preparemos todos los ingredientes necesarios para hacer kvas. También necesitaremos un tarro de cristal de 3 litros. Revisamos el frasco: debe estar limpio y sin daños visibles (rayones, astillas, grietas).
-
Prende la estufa. Vierta 2 litros de agua en la olla. Para preparar kvas, necesitamos agua hervida, por lo que la llevamos a ebullición.
-
Vierta kvas seco en un frasco limpio y entero y vierta con cuidado agua hervida en un chorro pequeño. Si agrega agua demasiado rápido, el frasco podría explotar.
-
También agregamos 1/3 taza de azúcar al agua con kvas seco. Mezcle ligeramente el contenido del frasco.
-
Cubra el frasco de kvas con una tapa o un paño grueso y seco. Puedes asegurar la tela con una banda elástica para que se ajuste más firmemente al cuello del frasco. Coloque el kvas en un lugar cálido y seco durante 2 días.
-
Después de dos días, vierta el kvas terminado en otro recipiente (puede ser otro frasco o cacerola) a través de un colador fino.
-
Coloque el kvas en el refrigerador para que se enfríe. Vierta el kvas frío en vasos y bébalo.
¡Buen provecho!
Kvas de concentrado seco con levadura en casa.
El kvas resulta muy sabroso y tonificante. La bebida es buena para saciar la sed en verano y prepararla no lleva demasiado tiempo.
Tiempo de cocción – 25 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones: 1.
Ingredientes:
- Kvas seco – 3 cucharadas.
- Malta de centeno seca – 2 cucharadas.
- Azúcar – 3-4 cucharadas.
- Galletas de centeno – 2-3 piezas
- Levadura seca – 1 cucharadita.
- Agua – 2 litros.
- Pasas - opcional.
Proceso de cocción:
1. Para preparar kvas necesitamos un tarro de 3 litros. Los platos deben estar intactos y limpios. Corregimos todas las deficiencias, si las hubiera. Coloque el frasco sobre una superficie de trabajo y vierta azúcar en él. A continuación enviamos kvas seco y malta de centeno.
2. Vierta agua en la sartén y coloque el recipiente sobre el fuego. Enciende la estufa a fuego medio y deja hervir el agua. Lo dejamos enfriar a una temperatura de 30 grados. Vierta agua tibia en el frasco en un chorro fino hasta el comienzo del cuello. Vierta la levadura y mezcle el contenido.
3. Coloque galletas de centeno encima del líquido. Cubre el frasco con un paño grueso o una gasa (puedes usar una tapa). Déjalo reposar durante un día a temperatura ambiente.
4. Pasadas las 24 horas, colar el kvas en otro recipiente a través de un colador fino.
5.Kvas ya se puede utilizar como bebida. Sin embargo, para un sabor más expresivo, puedes agregar un poco más de azúcar y pasas. Coloque el kvas en el refrigerador (primero cúbralo con una tapa).
6. Después de enfriar, use kvas como bebida tonificante.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer kvas a partir de una mezcla de masa madre seca
La receta para hacer kvas está diseñada para tres litros de agua. Debe prepararse estrictamente según la receta, de lo contrario existe riesgo de fermentación de la bebida. Entonces el producto simplemente se estropeará.
Tiempo de cocción – 48 horas 35 minutos.
Tiempo de cocción – 35 minutos.
Número de porciones: 1.
Ingredientes:
- Kvas seco – 90 gr.
- Agua – 3 litros.
- Azúcar – 150 gr.
- Levadura de panadería en gránulos – 7 g.
Proceso de cocción:
1. Primero necesitas preparar un recipiente para el futuro kvas. La mayoría de las veces, se utiliza un frasco de tres litros para estos fines. Lo esterilizamos con agua hirviendo. Para hacer esto, hierva agua en una tetera o cacerola y luego vierta agua hirviendo en un frasco.
2. Vierta el kvas seco en un frasco y llénelo con tres litros de agua. Antes de agregar kvas seco, es necesario calentarlo un poco. Es mejor tomar agua filtrada. Llevar a ebullición (poner al fuego con anticipación y calentar a fuego medio).
3. Agregue azúcar al agua con kvas seco. Mézclalo con el resto de los ingredientes hasta que se disuelva por completo.
4. Queda levadura. Si ya forman parte del kvas seco, no es necesario agregarlos. Cubra el cuello del frasco con una gasa doblada en varias capas o con un paño grueso.
5. Deje el kvas en un lugar cálido durante 48 horas. Después de dos días, pase la bebida terminada por un colador fino a otro recipiente. Colocar en el frigorífico para que se enfríe.
¡Buen provecho!
Delicioso kvas casero elaborado con kvas seco con pasas
La bebida elaborada con kvas seco es muy sabrosa y tonificante.
Tiempo de cocción – 24 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones: 1.
Ingredientes:
- Kvas seco – 3 cucharadas.
- Azúcar – 3 cucharadas.
- Levadura seca – 1 cucharadita.
- Pasas – 8 piezas
- Agua – 2 litros.
Proceso de cocción:
1. La ración es para un tarro de 2 litros. Lo revisamos en busca de grietas y otros daños, lo enjuagamos y limpiamos bien. Vierta kvas seco en un recipiente.
2. Siga con kvas y agregue azúcar.
3. Para que el kvas se vuelva más vigoroso y fuerte, agregue levadura seca al frasco según la receta.
4. Vierta las pasas en el frasco.
5. Vierta agua en la mezcla de ingredientes hasta el cuello del frasco. Mezclar el contenido y tapar con una tapa, pero sin apretar. Déjalo así por un día.
6. Un día después, cuele el kvas a través de un colador fino o una gasa. Dejar enfriar un poco. Ahora la bebida refrescante se puede servir en vasos y beber.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y sabrosa de kvas elaborado con kvas seco y malta.
Esta no es una versión clásica de hacer kvas, pero la bebida no es menos sabrosa y rica. La diferencia es que los ingredientes no contienen levadura, sino malta.
Tiempo de cocción – 24 horas 35 minutos.
Tiempo de cocción – 35 minutos.
Número de porciones: 1.
Ingredientes:
- Kvas seco – 50 gr.
- Azúcar – 30 gr.
- Pan – 50 gr.
- Agua – 2,5 litros.
- Malta – 15 gr.
- Pasas - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Enciende la estufa a fuego medio. Vierta 25 gramos de kvas seco en una cacerola y agregue un litro de agua. Colocar al fuego y esperar hasta que hierva la mezcla de agua y kvas seco. Cocine durante 3-4 minutos y retire la sartén con el contenido del fuego. Apágalo.
2. Vierta líquido caliente en un frasco de tres litros limpio y en buen estado, seguido de otros 1,5 litros de agua fría.
3.Agrega otros 25 gramos de kvas seco y azúcar. Revuelva hasta que quede suave. A continuación enviamos las pasas prelavadas.
4. Ahora le toca el turno al pan. Córtelo en trozos medianos y agréguelo a un frasco de kvas. Elegimos pan negro. Enviamos malta después del pan para que el kvas tenga un color más intenso.
5. Cubra el frasco de kvas con una tapa. Para fermentar completamente, el kvas necesita un día. Después de 24 horas, cuele el kvas a través de una gasa en un recipiente aparte y enfríe.
¡Buen provecho!
¡Gracias por las recetas!
El kvas quedó excelente según la primera receta, ¡lo recomiendo! Solo asegúrese de seguir las recomendaciones del empaque de kvas seco y las proporciones exactas de la receta.