El kvas de achicoria es una bebida nativa rusa sencilla y refrescante. El kvas se prepara mediante fermentación natural, por lo que produce un sabor tan vigoroso y ligeramente ácido. Además, el kvas a base de achicoria se considera mucho más saludable que la versión clásica. Puedes prepararlo fácilmente en casa en unas horas. Para el kvas, puedes utilizar cualquier achicoria instantánea sin aditivos aromáticos.
3 litros de kvas de achicoria en casa.
Cualquiera puede preparar 3 litros de kvas de achicoria en casa. Un hecho indiscutible es que la bebida casera tiene una composición natural y un rico sabor sin conservantes.
- ácido de limón 1 (cucharaditas)
- Agua 2.8 (litros)
- Pasa 10 (cosas)
- Achicoria 1 (cucharadas)
- Azúcar granulada 130 (gramos)
- Menta fresca 1 rama
- Levadura seca 1.5 (cucharaditas)
-
¿Cómo hacer kvas de achicoria en casa? Con la cantidad especificada de ingredientes obtendrás 3 litros de una vigorosa bebida rusa. Puedes preparar kvas en un frasco o en varios frascos más pequeños. Prepara los recipientes: lávalos y sécalos. Vierta el azúcar, el ácido cítrico y la achicoria en un frasco.
-
Hervir agua en una tetera. Vierta agua hirviendo en el recipiente.Agrega allí las hojas de menta y las pasas. Deje el recipiente con la pieza de trabajo a temperatura ambiente para que se enfríe el líquido.
-
Cuando el agua del frasco se haya enfriado, agrega la levadura y revuelve hasta que se disuelva. También puedes verter un poco de mezcla en un recipiente más pequeño, diluir la levadura en él y luego devolverla al recipiente general.
-
Después de estas manipulaciones, obtendrás un líquido oscuro ligeramente turbio en el frasco. Coloque el recipiente en el refrigerador durante la noche.
-
A la mañana siguiente verás muchas burbujas en la superficie del kvas. Esto significa que el proceso fue correctamente.
-
El kvas de achicoria se puede consumir inmediatamente. Sírvelo frío, cuela si es necesario. ¡Buen provecho!
Kvas de achicoria con levadura seca
El kvas de achicoria con levadura seca es una bebida sabrosa y ligeramente carbonatada que puedes preparar fácilmente con tus propias manos. En verano, este kvas natural calma perfectamente la sed y refresca. El sabor del kvas de achicoria es muy similar al del kvas de pan de barril.
Tiempo de cocción: 6 horas.
Tiempo de cocción: 15-20 min.
Porciones – 7.
Ingredientes:
- Levadura seca – 4 gr.
- Agua – 2,5 litros.
- Ácido cítrico – 0,5 cucharaditas.
- Achicoria instantánea – 1 cucharada.
- Azúcar granulada – 200 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para preparar kvas de achicoria ya preparado, necesitará, de hecho, achicoria soluble, azúcar, ácido cítrico, levadura y agua filtrada.
Paso 2. Vierta agua en una cacerola, agregue 200 gramos de azúcar, una cucharada de achicoria soluble y media cucharadita de ácido cítrico. Remueve la mezcla con una cuchara y coloca la sartén al fuego. Lleva la mezcla a ebullición a fuego moderado. Luego retire la sartén del fuego y enfríe el kvas a unos 30 grados.
Paso 3.Agregue levadura seca a la mezcla tibia de achicoria y revuelva hasta que se disuelva en el líquido tibio.
Paso 4. Después de eso, vierta el kvas en un recipiente más conveniente, por ejemplo, un frasco de vidrio. Ciérrelo con una tapa y colóquelo en un lugar cálido durante 4 a 6 horas.
Paso 5. Cuando el kvas de achicoria esté listo, enfríelo colocándolo en el frigorífico un rato. Entonces puedes beberlo. ¡Buen provecho!
Kvas de achicoria con ácido cítrico.
El kvas de achicoria con ácido cítrico es una excelente bebida casera. En verano es muy refrescante y en invierno tonifica y mejora el tono. Además, se puede obtener una bebida sabrosa a partir de productos completamente diferentes, pero sugerimos prepararla con achicoria con la adición de ácido cítrico.
Tiempo de cocción: 7 horas.
Tiempo de cocción: 15-20 min.
Porciones – 2-3.
Ingredientes:
- Agua – 2,5 litros.
- Azúcar granulada – 150 gr.
- Achicoria instantánea – 1 cucharada.
- Levadura instantánea seca – 1 cucharadita.
- Pasas – 8 piezas
- Ácido cítrico – 0,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Vierta 2,5 litros de agua en la cacerola. Colócalo al fuego y hierve el agua. Vierta una cucharada colmada de achicoria instantánea en agua hirviendo.
Paso 2. A continuación, añade 150 gramos de azúcar y media cucharadita de ácido cítrico en un cazo con achicoria disuelta en agua. Revuelva el contenido de la sartén y deje que el líquido se enfríe a 34-37 grados. Para un proceso más rápido, puedes colocar la sartén en un recipiente con agua fría.
Paso 3: Una vez que el líquido se haya enfriado, viértelo en un frasco de vidrio y agrega la levadura instantánea, revolviendo bien para que se disuelva. Cubra el frasco con una tapa y déjelo durante 3-4 horas a temperatura ambiente.
Paso 4. Después de 3-4 horas, debería aparecer espuma en la superficie del kvas. Si lo desea, agréguele pasas lavadas.Cierra el frasco con tapa y colócalo en el refrigerador por otras 2-3 horas.
Paso 5. Listo, sirva el kvas de achicoria con ácido cítrico frío. ¡Buen provecho!
Kvas rápido de achicoria 1,5 litros
Kvas de achicoria rápido 1,5 litros es una original bebida casera que puede sustituir las habituales limonadas y zumos que solemos elegir en verano para saciar nuestra sed y refrescarnos. Tiene un sabor maravilloso y brillante y se disfruta mejor frío.
Tiempo de cocción: 8-10 horas.
Tiempo de cocción: 15-20 min.
Porciones: 3-5.
Ingredientes:
- Ácido cítrico – 0,5 cucharaditas.
- Temblores secos – 0,5 cucharaditas.
- Agua hervida – 1400 ml.
- Azúcar granulada – 5 cucharadas.
- Achicoria instantánea – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. El kvas siempre ha sido y sigue siendo una bebida muy popular. Para prepararlo en casa necesitarás agua, achicoria instantánea, azúcar, levadura seca instantánea y ácido cítrico.
Paso 2. Para combinar todos los ingredientes que componen la base de kvas, añade en un recipiente una cucharada colmada de achicoria instantánea, 5 cucharadas de azúcar y media cucharada pequeña de ácido cítrico y vierte unos 150 mililitros de agua hirviendo. Mezclar todo bien y dejar enfriar un poco la mezcla.
Paso 3. Para agregar levadura, el líquido no debe estar a más de 35-40 grados. Vierta la masa enfriada en una botella de un litro y medio. Agregue agua hervida tibia. Agrega media cucharadita de levadura instantánea y revuelve. Cierra el frasco con una tapa.
Paso 4. Deje el frasco cerrado con kvas de achicoria en un lugar cálido durante 8-10 horas.
Paso 5. Pasadas 8-10 horas, cuando el kvas de achicoria esté listo, enfriarlo, verterlo en una jarra y colocarlo sobre la mesa. ¡Buen provecho!
Kvas de achicoria casero con pasas
El kvas de achicoria casero con pasas se prepara de la forma más sencilla posible, sin ningún cultivo iniciador especial. Por tanto, cualquiera puede preparar esta maravillosa y tónica bebida en casa. Las pasas no sólo tendrán un efecto positivo en el sabor de la bebida, sino que también favorecerán la fermentación natural.
Tiempo de cocción: 5 horas.
Tiempo de cocción: 15-20 min.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Ácido cítrico – 1 cucharadita.
- Azúcar granulada – 250 gr.
- Levadura seca – 1 cucharadita.
- Pasas - al gusto.
- Achicoria instantánea – 4,5 cucharaditas.
- Agua – 3 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. La tecnología para hacer kvas es bastante sencilla, por lo que puedes preparar la bebida tú mismo. Vierta 3 litros de agua en la cacerola y deje hervir el líquido.
Paso 2. Agrega 250 gramos de azúcar, una cucharadita de ácido cítrico y 4,5 cucharaditas de achicoria soluble al agua caliente. Mezclar todo bien y dejar la sartén a temperatura ambiente hasta que la mezcla se enfríe a 40 grados.
Paso 3. Vierta la mezcla enfriada de achicoria, azúcar y ácido cítrico en un frasco, agregue la levadura seca de acción rápida y mezcle bien.
Paso 4. Cubra el cuello del frasco con film transparente, haga varios pinchazos con un palillo y deje el recipiente durante 4 horas en un lugar cálido. Después de este tiempo, notarás espuma en la superficie del kvas, lo que significa que la bebida está casi lista. Coloque las pasas en un frasco de kvas; mejorarán la fermentación y harán que la bebida sea carbonatada.
Paso 5: Cierre bien el frasco con una tapa y colóquelo en el refrigerador. Sirva el kvas de achicoria con pasas frío. ¡Buen provecho!
Kvas de achicoria muy sabroso, 5 litros
El muy sabroso kvas de achicoria de 5 litros es una receta que te permitirá preparar una deliciosa bebida para un gran festín o un picnic de verano. El kvas resulta muy sabroso, ligeramente carbonatado y con un hermoso color profundo. Se sirve mejor frío.
Tiempo de cocción: 2-3 horas.
Tiempo de cocción: 15-25 min.
Porciones – 20.
Ingredientes:
- Ácido cítrico – 1 cucharadita.
- Azúcar granulada – 400 gr.
- Agua fría – 5 litros.
- Levadura seca – 11 gr.
- Achicoria instantánea – 40 gr.
- Tintura de menta – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para preparar la bebida en una cantidad tan grande, necesitarás una cacerola grande. Vierta agua fría en el recipiente y agregue achicoria instantánea, revuelva la mezcla con una cuchara.
Paso 2. A continuación, agrega 400 gramos de azúcar y una cucharadita de ácido cítrico, vuelve a mezclar bien.
Paso 3: Finalmente, agrega una cucharadita de tintura de menta. Mezcla bien nuevamente hasta que todos los ingredientes comiencen a disolverse en el agua fría.
Paso 4. Coloque la sartén al fuego y hierva gradualmente la mezcla. Tan pronto como el líquido hierva, apaga el fuego.
Paso 5. A continuación, debe esperar hasta que la solución de achicoria se enfríe a 33-35 grados. Ahora puedes agregar levadura seca, revolver el kvas hasta que se disuelva.
Paso 6. Luego embotelle el kvas de achicoria y guárdelo en el refrigerador u otro lugar fresco por no más de 4 días.
Paso 7. Sirve el kvas frío. ¡Buen provecho!
Kvas de achicoria sin levadura
El kvas de achicoria sin levadura es una bebida casera sana y sabrosa. Lo mejor es elegir achicoria sin aditivos ni saborizantes. El kvas elaborado con achicoria no es demasiado rico y moderadamente dulce. Cuando se enfría, calma fácilmente la sed.
Tiempo de cocción: 7-8 horas.
Tiempo de cocción: 20-25 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Miel natural – 15 gr.
- Agua – 1 litro.
- Jugo de limón – 1 cucharada.
- Saccharomycetes (enterol) – 1 cápsula
- Pasas – 8 piezas
- Achicoria instantánea – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, en un recipiente pequeño, combine unos 15 gramos de miel natural, esta es una cucharada incompleta, y una cucharada completa de achicoria. Vierta 150 ml de ingredientes. agua hirviendo, revuelva bien hasta que todo se disuelva. Luego, deja la mezcla a un lado para que se enfríe a una temperatura cálida.
Paso 2. Hierva el agua restante y enfríe a 33-35 grados. Vierta agua en un frasco, agregue una mezcla de achicoria y miel. Exprime una cucharada de jugo de limón en un recipiente y agrega las pasas lavadas.
Paso 3. A continuación, tome una cápsula de Saccharomyces, esta sustancia se vende en la farmacia con el nombre de “enterol”. Agrega la cápsula a la mezcla resultante y mezcla bien.
Paso 4. Cubra el frasco con film transparente o cierre la tapa. Deje el kvas durante 7-8 horas en un lugar cálido. Si después de 8 horas ves que las pasas han flotado, entonces el kvas de achicoria está listo.
Paso 5. Enfríe el kvas terminado en el refrigerador y luego podrá probar esta maravillosa bebida. ¡Buen provecho!
Kvas de achicoria con menta
El kvas de achicoria con menta es una bebida maravillosa con notas frescas, que te resultará muy útil en el calor del verano. Será útil saber que la raíz de achicoria contiene el polisacárido natural insulina. Normaliza los niveles de azúcar en sangre. Por tanto, el kvas no solo calma la sed, sino que también es muy útil para el funcionamiento del organismo.
Tiempo de cocción: 7-8 horas.
Tiempo de cocción: 20-25 min.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Azúcar granulada – 500 gr.
- Agua – 6 litros.
- Ácido cítrico – 1 cucharadita.
- Achicoria – 4 cucharadas.
- Perfecto – 4 ramas.
- Levadura seca – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Seleccione una cacerola grande para preparar una gran porción de kvas. Vierta en un recipiente 500 gramos de azúcar, 4 cucharadas de achicoria soluble, una cucharadita colmada de ácido cítrico y agregue las ramitas de menta lavadas.
Paso 2. Vierte los ingredientes en un cazo con un litro de agua hervida caliente, mezcla todo bien para que se disuelva el azúcar.
Paso 3. Deje la mezcla resultante a un lado para que se enfríe a unos 35 grados. Después de eso, puede agregar levadura seca y verter el agua hervida tibia restante.
Paso 4. Deje la pieza de trabajo durante 6-8 horas, puede dejarla durante la noche. Después del tiempo especificado, aparecerá espuma en su superficie. Después de eso, vierta el kvas en recipientes convenientes para su almacenamiento y colóquelo en el refrigerador.
Paso 5. El kvas de achicoria con menta resulta muy sabroso. Y con el tiempo, revela aún más sus cualidades gustativas. Guarde la bebida en el frigorífico durante 3-4 días. ¡Buen provecho!