Kvas de achicoria casero

Kvas de achicoria casero

La bebida resultará sabrosa y saludable si se eligen los ingredientes adecuados para su preparación: es mejor utilizar achicoria instantánea sin aditivos, ácido cítrico para una fermentación rápida, pasas, menta o miel para un sabor más expresivo.

Kvas de achicoria casero, 5 litros

Durante el proceso de cocción se forma espuma de achicoria, que sube y fluye por los bordes de la sartén. Por tanto, es necesario elegir una sartén más grande y no taparla.

Kvas de achicoria casero

Ingredientes
+5 (litros)
  • Achicoria 2 (cucharadas)
  • Agua 5 (litros)
  • Azúcar granulada 400 (gramos)
  • Levadura seca 1.5 (cucharaditas)
  • ácido de limón 1 (cucharaditas)
Pasos
90 min.
  1. ¿Cómo hacer kvas de achicoria en casa? Vierta agua en una cacerola grande. Enciende la estufa y pon el fuego a medio. Coloque una cacerola con agua en el fuego. El agua debe hervir. Solo después de eso agregue la cantidad requerida de azúcar y achicoria.
    ¿Cómo hacer kvas de achicoria en casa? Vierta agua en una cacerola grande. Enciende la estufa y pon el fuego a medio. Coloque una cacerola con agua en el fuego. El agua debe hervir. Solo después de eso agregue la cantidad requerida de azúcar y achicoria.
  2. Revuelva el contenido de la cacerola hasta que quede suave y luego vuelva a hervir el líquido.
    Revuelva el contenido de la cacerola hasta que quede suave y luego vuelva a hervir el líquido.
  3. Después de que la mezcla hierva, comenzamos a introducir gradualmente ácido cítrico. Es mejor hacer esto en dos tandas para evitar que el líquido se derrame por los bordes de la cacerola, ya que cuando hierve el agua hierve muy fuerte, y cuando entra en contacto con ácido cítrico, aún más.
    Después de que la mezcla hierva, comenzamos a introducir gradualmente ácido cítrico.Es mejor hacer esto en dos tandas para evitar que el líquido se derrame por los bordes de la cacerola, ya que cuando hierve el agua hierve muy fuerte, y cuando entra en contacto con ácido cítrico, aún más.
  4. Apague la estufa y deje que la solución se enfríe. La temperatura del líquido debe alcanzar los 35 grados para que se le pueda agregar levadura. Revuelve el contenido de la sartén hasta que quede suave y déjalo reposar por un día. Cubre la parte superior con un paño grueso, como una toalla.
    Apague la estufa y deje que la solución se enfríe. La temperatura del líquido debe alcanzar los 35 grados para que se le pueda agregar levadura. Revuelve el contenido de la sartén hasta que quede suave y déjalo reposar por un día. Cubre la parte superior con un paño grueso, como una toalla.
  5. Después de 24 horas, cuele el kvas a través de una gasa y colóquelo en otro recipiente. Para este propósito lo mejor es un frasco de vidrio. Enfriar el kvas y servir en vasos.
    Después de 24 horas, cuele el kvas a través de una gasa y colóquelo en otro recipiente. Para este propósito lo mejor es un frasco de vidrio. Enfriar el kvas y servir en vasos.

¡Buen provecho!

Kvas de achicoria con levadura seca como de barril

Esta receta te permite preparar kvas en tan solo 6 horas. Haz todo según la receta y después de un duro día de trabajo podrás disfrutar de una bebida refrescante.

Tiempo de cocción – 6 horas 35 minutos.

Tiempo de cocción – 35 minutos.

Número de porciones: 1.

Ingredientes:

  • Azúcar – 150-300 gr.
  • Agua – 2 litros.
  • Levadura seca – 1 cucharadita.
  • Ácido cítrico – ½ cucharadita.
  • Achicoria – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

1. En una cacerola grande, mezcle el azúcar, la achicoria y el ácido cítrico. Diluir la mezcla seca con agua fría. Enciende la estufa y coloca un recipiente con líquido encima. Lleva la mezcla a ebullición a fuego medio. Retire la sartén del fuego y apague la estufa.

2. Está estrictamente prohibido agregar levadura a la mezcla caliente. El líquido debe enfriarse a una cierta temperatura (30-35 grados); no debe estar frío, sino tibio. Ahora puedes agregar la levadura.

3. Mezclar el líquido con la levadura. Cubra la cacerola con una tapa, pero no apretadamente, envuélvala en una toalla. Déjelo reposar hasta que se forme una espuma blanca en la superficie del kvas.Esto significa que la levadura se ha activado.

4. Después de 6 horas, cuele el kvas terminado en cualquier recipiente conveniente (botellas o frascos) con una gasa o un colador fino.

5. Enfriar la bebida y verter en vasos.

¡Buen provecho!

Kvas aromático de achicoria con menta en un tarro de 3 litros

El kvas de achicoria es muy útil para personas que padecen diabetes y enfermedades del estómago. Sirve como sustituto del café para pacientes hipertensos. Y con la adición de menta, la bebida se volverá más rica y refrescante.

Tiempo de cocción – 8 horas 35 minutos.

Tiempo de cocción – 35 minutos.

Número de porciones: 1.

Ingredientes:

  • Agua – 3 litros.
  • Azúcar – 200 gr.
  • Achicoria – 1 cucharada.
  • Levadura seca – 1 cucharadita.
  • Ácido cítrico – ½ cucharadita.
  • Menta – 1 manojo.

Proceso de cocción:

1. Para preparar kvas necesitamos una cacerola. No le echamos toda el agua, sino solo medio litro. Vierta levadura seca en el agua. El agua para kvas debe estar caliente.

2. Agrega un poco de azúcar y mezcla con agua y levadura. Es necesario que la levadura actúe, así que tapa la sartén con una toalla y déjala a temperatura ambiente. Cuando el kvas esté cubierto de espuma blanca, quedará claro que la levadura está funcionando.

3. Mientras se infunde la preparación, nos ocuparemos de los componentes restantes del kvas. Vierta ácido cítrico, achicoria y azúcar en otra cacerola. Agrega un montón de menta. Llene todos los ingredientes con el agua restante.

4. Enciende la estufa. Coloca la cacerola con el contenido al fuego y espera hasta que el líquido con impurezas hierva. Cuando esto suceda, apague la estufa y cubra la sartén con una tapa.

5. Retire la sartén del fuego y enfríe el líquido. Vierta agua con levadura y deje reposar el kvas nuevamente (preferiblemente durante la noche). Después de 6-7 horas, filtrar y enfriar la bebida. Servir a la mesa.

¡Buen provecho!

Kvas rápido de achicoria en 4 horas sin levadura.

El kvas de achicoria no es demasiado rico, pero tampoco menos sabroso. La miel le da a la bebida un tinte ámbar y el jugo de limón le da un ligero sabor amargo. Cuando está frío, el kvas es muy refrescante cuando hace calor.

Tiempo de cocción – 4 horas 25 minutos.

Tiempo de cocción – 25 minutos.

Número de porciones: 1.

Ingredientes:

  • Agua hervida – 885 gr.
  • Pasas – 8 piezas
  • Miel – 15 gr.
  • Jugo de limón – 1 cucharada.
  • Achicoria – 1 cucharada.
  • Azúcar – ½ cucharadita.

Proceso de cocción:

1. Calienta agua en una cacerola pequeña. Verter 135 gramos de líquido y colocar al fuego. Enciéndelo a fuego medio. Llevar a ebullición. Agrega achicoria. Mézclalos con agua hasta que quede suave.

2. Vierta agua tibia en un recipiente aparte (puede usar una cacerola) (la temperatura no debe superar los 35 grados). Agregue una mezcla de achicoria y agua hervida.

3. Luego agregue el jugo de limón y la miel. Las pasas deben lavarse y secarse ligeramente con antelación. Después de todos los procedimientos, viértalo después del jugo de limón y la miel.

4. Agrega una pizca de azúcar a la mezcla. Mezclar todos los ingredientes y cubrir bien la sartén con film transparente. Deje el kvas en la encimera de la cocina durante 4 a 5 horas.

. Colar el kvas en un tarro de cristal y dejar enfriar. Después de 1 a 2 horas, beba una bebida tonificante.

¡Buen provecho!

Una receta muy sabrosa de kvas de achicoria con ácido cítrico.

Para preparar kvas de achicoria es necesario elegir un producto que no contenga químicos ni potenciadores del sabor, de lo contrario no obtendremos una bebida saludable.

Tiempo de cocción – 24 horas 25 minutos.

Tiempo de cocción – 25 minutos.

Número de porciones: 1.

Ingredientes:

  • Agua hervida – 1,5 ml.
  • Ácido cítrico – ½ cucharadita.
  • Achicoria – 1,5 cucharaditas.
  • Levadura seca – ½ cucharadita.
  • Azúcar – 5 cucharadas.

Proceso de cocción:

1.Primero, vierte 1,5 cucharaditas de achicoria en un vaso limpio. Agrega ácido cítrico y azúcar.

2. Ahora necesitas hervir agua para verter la mezcla seca. Enciende la estufa y coloca un recipiente pequeño sobre el fuego. Agregue agua y deje hervir. Vierta agua hervida (300 ml) en un vaso con la mezcla. Esperamos hasta que se disuelva el azúcar y la achicoria.

3. Prepare un frasco de kvas con anticipación. Seleccionamos platos enteros, los lavamos y secamos. Vierta 1200 ml de agua hervida en un frasco. Mezcla el líquido del vaso con agua en un frasco, mezcla bien.

4. Vierta la levadura. Revuelve hasta que estén completamente disueltos.

5. Cubra el kvas sin apretar con una tapa y déjelo a temperatura ambiente durante 24 horas. Pasado un día, cuela la bebida y refrigérala. Sirva kvas frío en la mesa.

¡Buen provecho!

( 188 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre