Kvas en casa

Kvas en casa

Kvas en casa es una bebida ligera y agradable que contiene muchos microelementos y sustancias saludables. Apaga bien la sed y se puede preparar con varios productos, desde pan negro hasta avena o arroz. Es fácil variar el dulzor de la bebida: solo necesitas agregar la cantidad de azúcar según tus preferencias.

¿Cómo hacer un delicioso kvas casero con pan negro?

El kvas casero es una bebida sana y sencilla que, gracias a su base de pan, contiene muchas vitaminas del grupo B. Este kvas se elabora fácilmente a partir de un pequeño conjunto de productos. El grado de carbonatación de la bebida depende de la cantidad de pasas que se agreguen.

Kvas en casa

Ingredientes
+8 (porciones)
  • Agua 3 (litros)
  • pan de centeno negro 250 (gramos)
  • Azúcar granulada 5 (cucharadas)
  • Pasa 10 (cosas)
  • Levadura seca 1 (cucharaditas)
Pasos
80 min.
  1. ¿Cómo hacer kvas en casa? Cortar el pan en cubos de 3-5 cm de largo y secar en una bandeja para horno.
    ¿Cómo hacer kvas en casa? Cortar el pan en cubos de 3-5 cm de largo y secar en una bandeja para horno.
  2. Hervimos agua, la enfriamos a 30-35 grados, luego vertemos el pan en un frasco y lo llenamos con agua tibia.
    Hervimos agua, la enfriamos a 30-35 grados, luego vertemos el pan en un frasco y lo llenamos con agua tibia.
  3. Vierte el azúcar en un recipiente con agua y pan y revuelve. Para acelerar el proceso de fermentación, agregue levadura y pasas al frasco.
    Vierte el azúcar en un recipiente con agua y pan y revuelve. Para acelerar el proceso de fermentación, agregue levadura y pasas al frasco.
  4. Cubrir el recipiente con una gasa y dejar fermentar durante 2-3 días.
    Cubrir el recipiente con una gasa y dejar fermentar durante 2-3 días.
  5. Colar el kvas. Guarde el kvas casero en un lugar fresco y sírvalo en vasos altos.
    Colar el kvas. Guarde el kvas casero en un lugar fresco y sírvalo en vasos altos.

Kvas casero sin levadura por tarro de 3 litros

El kvas de pan se puede preparar sin añadir levadura. En este caso, para activar el proceso de fermentación, es importante tomar agua hervida tibia y pasas. Puedes ajustar el dulzor de la bebida después de prepararla, pero para hacer kvas casero sin levadura se necesita azúcar.

Tiempo de cocción: 4 días 30 min.

Tiempo de cocción: 20 min.

Porciones – 8.

Ingredientes:

  • Pan de centeno – 250 gr.
  • Azúcar granulada – 180 gr.
  • Pasas – 20 gr.
  • Agua – 2,5 litros

Proceso de cocción:

1. Hierva agua y luego déjela enfriar a 35 grados.

2. Cortar el pan en trozos pequeños y secar en el horno durante 10-15 minutos.

3. Disuelva el azúcar granulada en agua.

4. Coloca el pan seco en el fondo de una jarra de 3 litros y llénala con agua dulce hervida, que debe estar tibia para que comience el proceso de fermentación. Es importante no llenar el frasco con agua hasta el borde, porque durante el proceso de cocción el kvas subirá a la parte superior del recipiente.

5. Coloca pasas en el frasco, que ayudan a la fermentación y hacen que la bebida sea más carbonatada. Cubra el recipiente con una gasa y átelo bien. Dejar fermentar uno o dos días a temperatura ambiente. Cuando se activa el proceso de fermentación, la bebida se debe conservar en un lugar cálido durante otros 2 días. Luego hay que colar el kvas y probarlo con una nueva porción de azúcar.

6.Vertimos el kvas en botellas de plástico preparadas, en cada una de las cuales es mejor poner algunas pasas. Es mejor guardar la bebida en un lugar fresco.

Receta paso a paso para hacer kvas con levadura seca.

El kvas casero, como mejor bebida para el verano, elaborado con pan negro sin levadura, requiere más tiempo de fermentación que el kvas con levadura, pero resulta vigoroso, con un rico sabor y un hermoso color. Para el kvas, es necesario agregar pasas sin lavar, que contienen levadura silvestre en la superficie, y pan negro bien seco en el horno o en una sartén.

Tiempo de cocción: 5-6 días.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Raciones: 3 l.

Ingredientes:

  • Pan de centeno – 250 gr.
  • Pasas – 20 gr.
  • Azúcar – 180 gr.
  • Agua – 2,5 litros.

Proceso de cocción:

Paso 1. Cortar un trozo de pan de centeno en cubos pequeños y secar bien en el horno durante 15 minutos a 180°C. El pan debe quedar dorado pero no quemado.

Paso 2. Hervir agua limpia para kvas en una cacerola. Disuelva el azúcar y enfríe hasta que esté tibio (aproximadamente 30°C).

Paso 3. Vierta el pan negro seco en un frasco limpio, agregue las pasas sin lavar y vierta una solución tibia de azúcar, sin llenar el frasco hasta el borde.

Paso 4. Cubra el frasco con una servilleta de gasa y asegúrelo con una banda elástica. Luego colóquelo durante 2-3 días en cualquier lugar cálido, por ejemplo, en el alféizar de una ventana soleada.

Paso 5. Durante este tiempo, la levadura de pasas silvestres comenzará a "trabajar", se cubrirá de pequeñas burbujas de aire y los trozos de pan negro comenzarán a subir a la superficie. Una vez iniciada la fermentación, dejar el kvas en el mismo lugar durante otros 2 días.

Paso 6. Después del tiempo de fermentación (4-5 días), cuele el kvas a través de una gasa doblada en varias capas.El pan negro restante se puede refrigerar y utilizar como entrante para preparar más rápidamente la siguiente porción de kvas.

Paso 7. Vierta el kvas en botellas, agregue 5-6 pasas sin lavar a cada una, cierre las botellas con tapas y déjelas en un lugar cálido durante otras 6 horas para que quede más carbonatado.

Paso 8. Enfriar el kvas casero preparado con pan negro sin levadura durante una hora y servir. ¡Buen provecho!

¿Cómo hacer tú mismo kvas con harina de centeno en casa?

Para hacer kvas casero con harina de centeno, puedes utilizar hierbas: no solo menta, sino también hojas de estragón o ramitas de romero. El sabor será más intenso y el aroma, brillante e inusual.

Tiempo de cocción: 4 días 2 horas.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones – 8.

Ingredientes:

  • Malta de centeno molida – 1 cucharada.
  • Harina de centeno – 1 cucharada.
  • Agua potable – 3,2 litros
  • Iniciador de levadura – 1 cucharadita.
  • Menta seca – 1 puñado.
  • Pasas – 10 uds.

Para masa madre:

  • Agua – 1 cucharada.
  • Harina de trigo – 3-4 cucharadas.
  • Levadura fresca – 5 gr.

Proceso de cocción:

1. Para hacer masa madre, mezcla un vaso de agua tibia con harina hasta obtener una masa líquida para tortitas y agrégale levadura. Deje el iniciador en la habitación durante un par de horas. El iniciador sobrante sin usar se puede conservar en un lugar frío durante dos semanas.

2. Colocar en un recipiente la harina de centeno con la malta y verter 1 litro de agua hirviendo. Revolver bien. Transfiera la mezcla a un recipiente de arcilla o hierro fundido con tapa hermética y manténgala en el horno precalentado a 100-120 grados durante aproximadamente 5-6 horas.

3. Retire el mosto preparado para kvas del horno y enfríelo a 40 grados, luego vierta 1 litro de agua tibia y agregue la masa madre. Dejar fermentar el kvas durante un día.

4.Pasadas las 24 horas desde el inicio de la fermentación, añadir 1 litro de agua fría al recipiente. Prepare la menta con agua hirviendo y déjela reposar durante 15 a 20 minutos. Vierta infusión de menta y pasas en kvas.

5. Pasadas unas horas, probar el kvas, colarlo y embotellarlo. Deje las botellas de la bebida en un lugar fresco para que maduren durante unos 2-3 días. Deje el sedimento de la bebida preparada para la siguiente porción de kvas.

Kvas de avena aromático casero con miel y pasas

El kvas de avena se prepara de forma sencilla y sencilla, pero su calidad depende de la calidad de los ingredientes, y especialmente de los granos de avena. Si utiliza hierbas al preparar la bebida (menta, estragón o romero), el kvas resulta más rico y sabroso.

Tiempo de cocción: 8 días.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones – 12.

Ingredientes:

  • Agua potable – 5,5 litros
  • Avena – 400 gr.
  • Miel – 6-8 cucharadas.
  • Pasas – 100-120 gr.

Proceso de cocción:

1. Lave los granos de avena y póngalos en un recipiente para hacer kvas, agregue miel.

2. Vierta agua potable limpia sobre la avena y la miel, revuelva bien hasta que la miel se disuelva.

3. Cubra el frasco con una gasa y déjelo en un lugar cálido durante 3-4 días. Escurre el primer kvas resultante.

4. Agrega más miel, pasas y una nueva porción de agua al frasco de avena, mezcla todo y deja reposar otros 3-4 días.

5. Vierta el kvas terminado en botellas y guárdelo en un lugar fresco. Servir frío.

Una receta sencilla y sabrosa de kvas casero a partir de mosto de kvas.

Preparar kvas con mosto de kvas es sencillo, requiere un mínimo de ingredientes y un día para que la bebida fermente. El kvas restante se puede utilizar para preparar la siguiente porción de bebida.

Tiempo de cocción: 20 horas.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones – 12.

Ingredientes:

  • Agua – 3 litros
  • Mosto de kvas (concentrado) – 5 cucharadas.
  • Azúcar granulada – 1 cucharada.
  • Levadura fresca – 4 gr.

Proceso de cocción:

1. Vierta agua en un recipiente de vidrio y déjelo en un lugar cálido para que se caliente.

2. Agregue el concentrado de mosto de kvas al agua caliente y revuelva.

3. Vierta azúcar en el agua con el mosto y disuélvalo en el agua.

4. Disuelva la levadura en agua tibia ligeramente endulzada y luego viértala en un recipiente para preparar la bebida.

5. Coloque el frasco en un lugar cálido durante 18 a 20 horas para permitir que comience el proceso de fermentación. Después del tiempo especificado, el kvas debe filtrarse y embotellarse para su almacenamiento. Utilice el resto al preparar un nuevo lote de kvas.

Receta clásica de kvas casero con pasas y pan negro.

Una receta clásica de kvas casero, que requiere pan negro, azúcar y levadura. Después de un día de fermentación, el kvas madura en botellas, donde se le añaden pasas. El resultado es un kvas casero sabroso y ligero que sacia bien la sed con el calor.

Tiempo de cocción: 1 día.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones – 8.

Ingredientes:

  • Agua potable – 3 litros
  • Pan de centeno – 400 gr.
  • Levadura seca – 1 cucharadita.
  • Azúcar granulada – 80 gr.
  • Pasas – 1 puñado.

Proceso de cocción:

1. Cortar el pan en trozos pequeños y secarlo en el horno a 180 grados. Es importante que las rebanadas de pan no se quemen, de lo contrario la bebida quedará amarga.

2. Hervir agua, agregar la cantidad necesaria de azúcar y disolverla. Deje que el agua se enfríe a 35 grados.

3. En un vaso disolver la levadura en un poco de agua tibia con azúcar.

4. Colocar el pan negro seco en un recipiente con agua, agregar la levadura disuelta en un vaso de agua. Mezclar el contenido del envase con la bebida. Esto hay que hacerlo con cuidado para que el pan no se convierta en papilla. Cubre el frasco con una gasa y déjalo tibio por un día.

5.Coloque 10 pasas en botellas para guardar kvas, cuele la bebida y viértala en botellas. Deje que el kvas terminado madure durante dos días en un lugar cálido y luego guárdelo en un lugar frío.

¿Cómo hacer kvas de achicoria sabroso y aromático?

El kvas de achicoria es sabroso, con una ligera nota floral. Si durante la preparación de kvas el proceso de fermentación se prolonga más allá del tiempo especificado, la bebida tendrá bajo contenido de alcohol.

Tiempo de cocción: 8 horas.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones – 8.

Ingredientes:

  • Agua potable – 4,5 litros
  • Azúcar granulada – 450 gr.
  • Ácido cítrico – 1 cucharadita.
  • Achicoria en polvo instantánea – 2 cucharadas.
  • Levadura seca – 1,5 cucharaditas.

Proceso de cocción:

1. Hervir agua y agregarle azúcar, mantener a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva por completo.

2. Agregue achicoria al recipiente y enfríe el contenido de la sartén a 35 grados, luego agregue la levadura y la cantidad requerida de ácido cítrico. El agua debe estar tibia para que la levadura funcione, pero no caliente, de lo contrario el proceso de fermentación no funcionará.

3. Coloca el agua con todos los ingredientes en un lugar cálido y oscuro durante 2 horas. Cada 30 minutos se debe remover el contenido de los recipientes hasta que aparezcan signos de fermentación: espuma y silbidos.

4. Vierta el kvas en botellas limpias y secas, dejando sedimentos en la sartén. Deje las botellas con la bebida durante 6 horas en un lugar oscuro y cálido para que el kvas alcance el estado deseado.

5. Guarde la bebida de achicoria terminada en frío, sírvala en vasos altos, puede agregar una rodaja de limón.

Kvas de remolacha saludable en casa

El kvas de remolacha no solo apaga bien la sed, sino que también es muy útil para prevenir la hipertensión.Limpia los vasos sanguíneos y es rico en hierro, pero no debe ser consumido por personas con diabetes y urolitiasis.

Tiempo de cocción: 6 días.

Tiempo de cocción: 20 min.

Porciones – 8.

Ingredientes:

  • Remolacha – 1 kg.
  • Azúcar granulada – 4 cucharadas.
  • Agua – 2 litros
  • Pan de centeno seco – 4-5 piezas.

Proceso de cocción:

1. Pelar las remolachas y rallarlas.

2. Colocar la verdura rallada en un recipiente de vidrio de 3 litros y agregarle azúcar y trozos de pan seco.

3. Llene todo con agua potable limpia, revuelva, cubra con una gasa y déjelo en un lugar oscuro y cálido durante tres días.

4. Pasados ​​​​los tres días, se debe colar el contenido del recipiente, verterlo en botellas adecuadas y dejar madurar en el frigorífico durante otros 2-3 días.

5. Sirva frío el kvas terminado. ¡Buen provecho!

¿Cómo preparar kvas de arroz tierno y muy sabroso?

El kvas de arroz tiene un sabor delicado y un hermoso tono caramelo. Calma bien la sed en los días calurosos y tiene un efecto tonificante. Este kvas es fácil y rápido de preparar y a tus familiares y amigos les encantará el resultado.

Tiempo de cocción: 6 días.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones – 8.

Ingredientes:

  • Arroz – 150 gr.
  • Agua – 1,5 litros
  • Levadura seca – 1 cucharadita.
  • Pasas – 50 gr.
  • Azúcar – 200 gr.

Proceso de cocción:

1. Hervir el arroz y luego dejar enfriar. Agrega una cucharada de azúcar, levadura y pasas a la papilla. Remueve y deja bajo film en un lugar cálido durante 1 hora.

2. Transfiera el arroz con las pasas y la levadura a un recipiente de vidrio.

3. Hierva agua y enfríe a 36-38 grados.

4. Echar el azúcar en una sartén y calentar hasta que empiece a derretirse y cambiar de color. Añadir 50 g al azúcar. arroz crudo y sofreír la mezcla hasta que adquiera un bonito color caramelo.Coloque la mezcla en un frasco para preparar kvas.

5. Vierta agua hervida tibia en el recipiente, cubra con una gasa y deje fermentar la bebida durante 5 días en un lugar cálido.

6. Posteriormente colar el kvas, verter en otras botellas limpias y dejar en frío un día más para que madure la bebida. Sirva el kvas terminado frío. ¡Disfrutar!

( 383 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 4
  1. Alicia

    Muchas gracias por las maravillosas recetas de kvas. Ni siquiera me imaginaba que pudieran ser tantos y diferentes. Es muy conveniente que se recojan en un solo lugar. Presentado de forma clara y concisa. Hay mucho de donde escoger. Una vez más agradezco al autor del material. ¡Muchas gracias!

    1. Támara

      ¡Gracias! ¡Me alegra que te haya gustado!

  2. Alejandro

    ¡El kvas resultó delicioso, como en la infancia!

  3. gloria

    El kvas con levadura es puré.

Pez

Carne

Postre