Con cada nuevo método de fermentación, el sabor de las verduras es diferente, en el que siempre puedes encontrar tu propio entusiasmo. Al mismo tiempo, no se puede negar que siempre es más fácil controlar el proceso de fermentación en un cubo grande que controlar varios a la vez. Después de familiarizarte con los matices de cada receta, seguro que encontrarás una que se adapte a tus gustos.
Chucrut crujiente en cubo de 10 litros
Vale la pena elegir este método de cocción aunque sólo sea para disfrutar no solo del crujido de la nieve en invierno, sino también del crujido del chucrut.
- repollo blanco 8 (kilogramos)
- Zanahoria 4 (cosas)
- Sal 8 (cucharadas)
-
¿Cómo preparar chucrut jugoso y crujiente en un balde para el invierno? Dado que el ingrediente principal es el repollo, tendrás que dedicarle la mayor parte del tiempo. Quitamos las hojas superiores de las cabezas de repollo, quitamos los tallos y solo entonces cortamos el repollo en tiras pequeñas.
-
También primero pelamos las zanahorias y solo luego las rallamos con un rallador grueso.
-
Combine las zanahorias con el repollo, agregue sal y revuelva bien, pero no amase demasiado. Pasamos las verduras a un cubo limpio preparado, compactando cada capa.
-
Encima de la última capa colocamos una hoja de col entera, un bol y presionamos. Dejamos nuestra pieza de trabajo en un lugar bastante fresco.
-
Varias veces al día quitamos la presión y perforamos la col con un objeto punzante para eliminar los gases, que posteriormente pueden provocar un amargor. Para una fermentación completa, el repollo se debe fermentar durante unos 3-4 días, después de lo cual lo ponemos en frascos esterilizados, lo tapamos con una tapa de nailon y lo metemos en el frigorífico.
¡Le deseamos buen provecho!
Chucrut clásico en salmuera en un cubo de plástico
Al elegir un balde de plástico para la fermentación, debe asegurarse de que no emita un olor desagradable que pueda eclipsar el sabor del repollo. Entonces sigue la receta y seguro que lo conseguirás.
Tiempo de cocción: 3 días 60 min.
Tiempo de preparación: 3 días.
Porciones – 40.
Ingredientes:
- Repollo blanco – 10 kg.
- Zanahorias – 5 piezas
- Hoja de laurel – 3-5 piezas
- Sal – 3 cucharadas.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Granos de pimienta negra - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Asegúrese de quitar las hojas superiores de las cabezas de repollo y cortar el tallo. Luego pique muy finamente el repollo preparado.
2. Pelar las zanahorias y rallarlas con un rallador grueso o rallador diseñado para preparar zanahorias al estilo coreano.
3. Mezclar todo en un recipiente hondo, añadiendo por el camino sal, azúcar granulada, hojas de laurel y pimienta.
4. Cubrir el fondo de un balde de plástico con láminas sólidas y compactar la mezcla de verduras en porciones. Cuando se aplica presión al repollo, debería liberar líquido.
5. Colocamos también hojas, un bol y una jarra de agua sobre la capa superior de col. La col fermentará durante tres días y durante este tiempo es importante retirar la prensa todos los días, perforarla con un objeto punzante varias veces al día para que suelte gases y retire la espuma.
6.Coloque el repollo terminado en frascos y rellénelo con el jugo de repollo resultante. Tales preparaciones bajo cubiertas de plástico pueden permanecer durante mucho tiempo sin dañar el repollo.
¡Buen provecho!
Chucrut crujiente en un cubo esmaltado para el invierno
Los platos esmaltados son ideales para el proceso de fermentación del repollo. El balde no liberará sustancias nocivas durante el proceso de fermentación y al mismo tiempo lo acelerará, lo que permitirá saborear el repollo crujiente lo antes posible.
Tiempo de cocción: 3 días 90 min.
Tiempo de preparación: 2-3 días.
Porciones – 45-50.
Ingredientes:
- Repollo blanco – 10 kg.
- Zanahorias – 4-6 piezas
- Hoja de laurel – 10 uds.
- Granos de pimienta negra – 20-25 unidades
- Semillas de eneldo - al gusto.
- Sal – 200 gr.
Proceso de cocción:
1. Pelar la col y picarla en tiras pequeñas.
2. Rallar las zanahorias para preparar zanahorias coreanas.
3. Combine todas las verduras picadas, agregue sal, especias, hojas de laurel y triture el repollo hasta que suelte jugo.
4. Colocar la mezcla de verduras en el cubo esmaltado preparado, compactando todo con un machacador. Luego colocamos un plato de gran diámetro encima del repollo y colocamos encima un objeto pesado, que creará una prensa. De esta forma dejamos fermentar la col, sin olvidar pincharla diariamente con un objeto punzante para que suelte gases.
5. Comprobamos que el repollo esté listo después de 2-3 días. Tan pronto como el líquido desagradable haya dejado de rezumar del repollo, coloque el chucrut en frascos y ciérrelo con tapas simples. Esta preparación la guardaremos en un lugar fresco.
¡Buen provecho!
Chucrut jugoso con zanahorias para el invierno en un cubo.
Esta receta se puede llamar con seguridad clásica y universal.Después de todo, el chucrut sin zanahorias no resultará tan dulce, brillante y apetitoso.
Tiempo de cocción: 3 días 60 min.
Tiempo de preparación: 3 días.
Porciones – 40.
Ingredientes:
- Repollo blanco – 7000-7500 gr.
- Zanahorias – 1000 gr.
- Sal – 1 cucharada.
- Comino - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Muele las hojas de col preparadas de la forma que más te convenga.
2. Hacemos lo mismo con las zanahorias, porque esto no tiene ningún efecto sobre el proceso de fermentación en sí.
3. Combine las verduras, agregue sal y semillas de comino. No amasar demasiado la masa vegetal.
4. Luego ponga el repollo y las zanahorias en un balde, asegurándose de compactar cada capa. Coloca un plato encima del repollo y presiónalo durante tres días.
5. Al mismo tiempo, todos los días liberaremos los gases de la col con la ayuda de un palito. Durante este tiempo, el proceso de fermentación se detendrá y el chucrut se podrá poner en frascos. Guarde los frascos llenos de repollo en cualquier lugar fresco y sin luz solar directa.
¡Buen provecho!
Delicioso chucrut con manzanas en un balde
Si todavía estás buscando un uso exitoso para las manzanas, te recomendamos que eches un vistazo más de cerca a esta receta y prepares el manjar más invernal. Este surtido de frutas y verduras no se quedará estancado en sus estantes por mucho tiempo y traerá una increíble cantidad de beneficios.
Tiempo de cocción: 3 días 60 min.
Tiempo de preparación: 3 días.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Repollo blanco – 5 kg.
- Zanahorias – 2-3 piezas
- Manzanas – 2-3 piezas
- Sal – 100 gr.
Proceso de cocción:
1. Primero prepara el repollo. Para ello córtalo en varias partes, quítale el tallo y pícalo bastante fino.
2. Pelar las zanahorias, enjuagarlas y rallarlas con un rallador grueso o mediano.
3. Para hacer chucrut utilizaremos manzanas verdes.Las lavamos bien y las cortamos en rodajas junto con la piel.
4. Combina las zanahorias con el repollo y amasa con las manos, agrega sal en el proceso distribuyéndola uniformemente por todo el volumen. Finalmente, agregue las manzanas a las verduras.
5. Colocar todos los ingredientes en una cubeta, compactándola bien con un rodillo o machacador. Asegúrate de colocar un plato encima del repollo y colocar una prensa, gracias a la cual las verduras podrán soltar su jugo. El proceso de fermentación dura un máximo de tres días, durante los cuales hay que pinchar la col con un palo varias veces al día para que suelte gases.
6. Transfiera la masa de verduras preparada a frascos preparados y envíelos a guardar. Mientras tanto, puedes reservar un poco de chucrut para la primera prueba.
¡Disfrute de su comida!
Receta muy detallada gracias.