Este método de cocinar tomates será una gran adición a cualquier mesa. Se distinguen por su rico sabor y jugosidad. Te ofrecemos 7 recetas para su preparación.
- Tomates en escabeche para el invierno en frascos para guardar en el apartamento.
- Tomates verdes en escabeche para el invierno.
- Tomates en escabeche para el invierno sin vinagre.
- Tomates en escabeche en un balde como barriles.
- ¿Cómo preparar tomates encurtidos con mostaza para el invierno?
- Una receta sencilla de tomates en escabeche para el invierno con aspirina.
- Tomates encurtidos en frío para el invierno.
Tomates en escabeche para el invierno en frascos para guardar en el apartamento.
Los tomates se colocan en un frasco junto con el apio picado, las sombrillas de eneldo y el ajo. Luego se vierte todo con salmuera que contiene azúcar y sal, se tapa con un platillo y se deja reposar tres días. La pieza de trabajo se almacena en el frigorífico o congelador.
- Tomate 1 (kilogramos)
- Apio 1 (cosas)
- paraguas de eneldo 3 (cosas)
- Ajo 3 (partes)
- Agua 1 (litros)
- Sal 2 (cucharadas)
- Azúcar granulada 2 (cucharadas)
-
¿Cómo preparar tomates encurtidos en tarros para el invierno? Primero, enjuague bien los tomates con agua corriente y séquelos con una toalla de papel. A continuación, cortamos el corazón para que la salmuera penetre más fácilmente en su interior.
-
También lavamos bien las sombrillas de eneldo y apio. Pelar los dientes de ajo y cortar el apio en trozos pequeños.
-
Lavar bien los frascos en los que se fermentarán los tomates con agua corriente y verter agua hirviendo sobre ellos.En el fondo ponemos una sombrilla de eneldo, ajo y parte del apio.
-
A continuación, coloca los tomates con los agujeros hacia arriba. Así, los alternamos con eneldo, ajo y apio hasta llenar el tarro.
-
Echar agua en un cazo, añadir el azúcar granulada y la sal y poner al fuego. Llevar a ebullición y cocinar durante 1-2 minutos, revolviendo ocasionalmente. Llenar el contenido del frasco con la salmuera resultante, tapar con un platillo y dejar fermentar durante tres días.
-
Pasado este tiempo los tomates encurtidos estarán listos. Los guardamos en el frigorífico durante un mes. Servir a la mesa junto con el plato principal. ¡Buen provecho!
Tomates verdes en escabeche para el invierno.
En el frasco se colocan uno por uno los tomates con ajo, chiles, hojas de grosella, cerezas y hierbas. Todo se vierte con salmuera de agua, sal, ácido cítrico, se tapa y se envía a la bodega durante 15 días.
Hora de cocinar: 15 días.
Hora de cocinar: 25 min.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Tomates verdes – 1 kg.
- Agua potable – 1 litro.
- Sal – 2 cucharadas. l.
- Ácido cítrico – 0,5 cucharaditas.
- Ajo – 3 dientes.
- Ají - al gusto.
- Hojas de grosella - al gusto.
- Hojas de cerezo - 1 puñado.
- Hierbas aromáticas - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero, enjuague bien los tomates y las especias con agua corriente. Pelar los ajos y cortarlos en rodajas finas.
2. Lavar el frasco en el que fermentaremos los tomates con agua caliente y esterilizarlo de la forma que más nos convenga. En el fondo ponemos 1/3 de las hojas de cereza y grosella, ajo, ají y otras hierbas favoritas.
3. Colocar encima una capa de tomates verdes.
4. A continuación, agregue nuevamente todas las especias. Así, alternamos todos los ingredientes hasta que se acaben.
5.Vierta agua en una cacerola, agregue sal y prenda fuego. Llevar a ebullición y cocinar durante 1-2 minutos, revolviendo ocasionalmente. Finalmente agrega ácido cítrico y retira del fuego. Vierta la salmuera resultante sobre los tomates y las especias y cubra los frascos con tapas. Dejar a temperatura ambiente hasta que se enfríe, luego meterlo en el sótano durante 15 días, donde fermentarán los tomates. Servimos el aromático aperitivo en la mesa junto con el plato principal. ¡Buen provecho!
Tomates en escabeche para el invierno sin vinagre.
En frascos esterilizados se colocan ramas de perejil, ajo y tomates. Luego se vierte todo con una salmuera de agua, sal y azúcar granulada, luego se tapa y se esteriliza. Resulta un snack muy sabroso que te deleitará con su color en invierno.
Hora de cocinar: 12 horas.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Tomates – 500 gr.
- Agua potable – 1 litro.
- Azúcar granulada – 4 cucharadas. l.
- Sal – 1,5 cucharadas. l.
- Ajo – 2 dientes.
- Ramas de perejil – 10 gr.
Proceso de cocción:
1. Antes de empezar a cocinar, prepare los ingredientes necesarios. Lave bien los tomates y el perejil con agua corriente y séquelos con una toalla de papel. Lave los frascos en los que se guardarán los tomates con agua caliente y refresco, luego esterilícelos al vapor durante 5 minutos. Hervir las tapas en agua durante 3 minutos.
2. Pelar los ajos y cortarlos en varias partes. Coloque ramas de perejil y ajo picado en el fondo de frascos esterilizados.
3. Ahora ponga los tomates en frascos hasta los hombros.
4. A continuación, prepara la salmuera. Para ello, vierta agua, azúcar granulada y sal en una cacerola o cacerola.Coloque el recipiente al fuego, hierva el contenido y cocine durante 1-2 minutos, revolviendo de vez en cuando.
5. Llene los tomates con salmuera caliente hasta el borde y cúbralos con las tapas. Ahora coge una sartén, pon una toalla en el fondo y coloca los frascos encima. Llenar todo con agua caliente, poner al fuego, llevar a ebullición y esterilizar durante 10 minutos. Luego enrosca bien las tapas, voltea los frascos, envuélvelos en una manta o manta y déjalos a temperatura ambiente hasta que se enfríen por completo.
6. Almacenamos tomates encurtidos ya preparados en el sótano. Sirva en la mesa junto con otros platos favoritos. ¡Buen provecho!
Tomates en escabeche en un balde como barriles.
Los tomates se colocan en un balde junto con eneldo, ajo, rábano picante y hojas de grosella. Luego se rellena todo con salmuera que contiene agua, sal, pimienta y laurel. Los tomates se tapan y se dejan durante 3-4 días a temperatura ambiente, después de lo cual se llevan a un lugar fresco.
Hora de cocinar: 10 días.
Hora de cocinar: 35 min.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Tomates – 1 kg.
- Hojas de eneldo – 10 gr.
- Ajo – 3 dientes.
- Granos de pimienta negra – 5 unidades
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 5 piezas
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Hojas de rábano picante – 1 ud.
- Hojas de grosella – 3 piezas
- Sal – 1-2 cucharadas. l.
- Agua – 1 litro.
Proceso de cocción:
1. Primero, prepara la salmuera para los tomates. Para ello, vierta agua en una cacerola adecuada, póngala al fuego y déjela hervir. A continuación, añade sal, laurel y granos de pimienta negra con pimienta de Jamaica. Cocine por un par de minutos más, retire del fuego y envíe a enfriar en un lugar frío.
2. Lave bien los cubos de plástico en los que fermentarán los tomates con agua caliente y séquelos con una toalla.Lavamos también los tomates junto con las hierbas.
3. En el fondo del cubo colocamos una hoja de rábano picante, hojas de grosella, eneldo y ajos pelados y picados.
4. A continuación, perfora los tomates en la base del tallo para que se salan más uniformemente. Ahora las ponemos en un cubo y ponemos ajo y hierbas en los espacios libres. Vierta la salmuera enfriada sobre los tomates.
5. Ahora cierre los cubos con tapas y déjelos a temperatura ambiente durante 3-4 días hasta que la salmuera se vuelva turbia. Durante los primeros dos días, puedes instalar la opresión desde arriba. Pasado el tiempo requerido, envíe los tomates a un lugar frío. Estarán listos en una semana y media. Servimos deliciosos tomates en la mesa junto con tus platos favoritos. ¡Buen provecho!
¿Cómo preparar tomates encurtidos con mostaza para el invierno?
En un frasco se colocan una hoja de rábano picante, una hoja de laurel, ramas de eneldo y tomates. A continuación se añade mostaza en polvo y los granos de pimienta y se rellena todo con salmuera que contiene agua, sal, azúcar y vinagre. Se sellan los frascos y se deja todo a temperatura ambiente hasta que se enfríe.
Hora de cocinar: 1 mes.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Tomates – 1 kg.
- Mostaza en polvo – 2 cucharadas. l.
- Eneldo - al gusto.
- Ajo – 4 dientes.
- Granos de pimienta negra – 10 unidades
- Hojas de rábano picante – 2 piezas
- Sal – 2 cucharadas. l.
- Azúcar granulada – 1 cucharada. l.
- Vinagre 25% – 1 cucharadita.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Agua – 1 litro.
Proceso de cocción:
1. Primero, enjuague bien los tomates, el eneldo y las hojas de rábano picante con agua corriente. Pelar el ajo. A continuación, coge los tomates y pínchalos varias veces con un palillo o una brocheta de madera para que conserven su aspecto en el futuro.
2. Lave bien los frascos en los que se almacenarán los tomates con agua caliente y refresco y luego esterilícelos de la forma que más le convenga.Ahora ponga en el fondo una hoja de rábano picante, ajo, laurel y eneldo.
3. Coloque los tomates encima.
4. Ahora prepara la salmuera. Para ello, vierta agua en una cacerola o cacerola adecuada, agregue sal, azúcar granulada y ponga al fuego. Llevar a ebullición y cocinar por un minuto, revolviendo ocasionalmente. Luego vierte vinagre y apaga el fuego.
5. Vierta mostaza en polvo junto con los granos de pimienta negra en un frasco de tomates. A continuación, agita suavemente el frasco para que la mostaza se distribuya uniformemente.
6. Ahora vierta la salmuera preparada en frascos y cubra todo con tapas esterilizadas. Dales la vuelta, envuélvelas en una toalla o manta y déjalas hasta que se enfríen por completo. Luego enviamos los tomates al sótano o al frigorífico, donde tendrán que reposar al menos un mes hasta que estén tiernos. Sirve tomates encurtidos en la mesa junto con tus platos favoritos. ¡Buen provecho!
Una receta sencilla de tomates en escabeche para el invierno con aspirina.
En frascos limpios se colocan granos de pimienta, ajo, laurel, eneldo y perejil. Luego se colocan encima los tomates, se añade aspirina y se rellena todo con salmuera que contiene agua, sal, azúcar y vinagre. Los frascos se enrollan y se dejan a temperatura ambiente hasta que se enfríen por completo.
Hora de cocinar: 1 mes.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Tomates – 1,6-1,8 kg.
- Perejil – 4 ramas.
- Eneldo – 4 ramas.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Agua potable – 1,5 litros.
- Aspirina – 3 uds.
- Vinagre de mesa 9% – 75 ml.
- Azúcar granulada – 75 gr.
- Sal – 40 gr.
- Ajo – 4 dientes.
- Granos de pimienta negra – 3 piezas
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 3 piezas
Proceso de cocción:
1. Primero, prepara los frascos. Para hacer esto, los lavamos bien con agua caliente y refresco y luego los esterilizamos de la forma que más le convenga.Ahora ponga en el fondo los guisantes negros y la pimienta de Jamaica, el ajo pelado, la hoja de laurel, el perejil y el eneldo.
2. Lavar bien los tomates con agua corriente, quitarles los tallos y secarlos con una toalla de papel. Lo mejor es elegir frutas ligeramente verdes. A continuación, empaquete bien los tomates en frascos con hierbas hasta el borde.
3. Ahora prepara la salmuera. Para hacer esto, tome una cacerola o cacerola adecuada, vierta agua, vinagre y agregue sal y azúcar granulada. Mezclar y enviar al fuego. Cocine, sin que hierva, hasta que la sal y el azúcar se disuelvan por completo.
4. Coloque pastillas de aspirina encima de los tomates y rellénelo todo con la salmuera preparada para que cubra completamente las frutas.
5. Cierre los frascos con tapa y agítelos hasta que las tabletas se disuelvan por completo. Deje que el contenido se enfríe completamente a temperatura ambiente, luego guarde todo en el sótano o en el frigorífico. Después de un mes, obtendrás tomates en escabeche muy sabrosos. Los servimos en la mesa junto con tus platos favoritos. ¡Buen provecho!
Tomates encurtidos en frío para el invierno.
En frascos limpios se colocan eneldo, rábano picante, ajo, pimiento, perejil y tomates. Todo se vierte con salmuera fría y sal, se tapa y se deja a temperatura ambiente durante 7-10 días. Luego, los tomates se envían al frío durante un mes.
Hora de cocinar: 1 mes.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Tomates – 1 kg.
- Sal – 70 gr.
- Hojas de eneldo - al gusto.
- Hojas de rábano picante – 1-2 piezas
- Raíz de rábano picante – 7-8 cm.
- Ajo – 1 cabeza.
- Pimiento picante – 1 ud.
- Perejil - al gusto.
- Agua potable – 1-1,5 l.
Proceso de cocción:
1. Limpie los frascos en los que se guardarán los tomates con una esponja y lávelos bien con agua caliente.En el fondo ponemos eneldo, rábano picante, ajos pelados, perejil y pimiento picante picado.
2. Lavar bien los tomates y colocarlos bien apretados en frascos, alternándolos con el resto de las hierbas, el ajo y la pimienta.
3. Ahora prepara la salmuera. Vierta agua potable fría en una cacerola adecuada, agregue sal y mezcle todo bien hasta que los cristales de sal se disuelvan por completo.
4. Vierta la salmuera resultante sobre los tomates y las hierbas hasta que estén completamente cubiertos.
5. A continuación, cubra el frasco con una tapa de nailon y déjelo a temperatura ambiente durante 7 a 10 días. Pasado este tiempo, la salmuera se volverá turbia y aparecerán burbujas en la superficie. Ahora guardamos los tarros de tomates en el sótano o en el frigorífico, donde fermentarán durante un mes.
6. Los tomates en escabeche ya preparados resultan vigorosos y muy sabrosos. Los servimos en la mesa junto con tus platos favoritos. ¡Buen provecho!