Kystyby con patatas tártaras es un pan plano tártaro muy sabroso con relleno, frito en una sartén. Sus bordes están conectados y el relleno está dentro del kystybay doblado por la mitad. Uno de los rellenos más habituales son las patatas. Por eso, te ofrecemos 6 opciones para preparar este plato.
Kystyby con patatas tártaras y leche
La masa a base de leche, harina, azúcar y sal se divide en partes, se enrolla en tortas y se fríe en una sartén seca. Luego se coloca dentro el puré de patatas, se doblan los panes planos por la mitad, se untan con mantequilla y se sirven.
- Para la prueba:
- Leche de vaca 250 (mililitros)
- Harina de trigo 450 (gramos)
- Azúcar granulada ½ (cucharaditas)
- Sal ¼ (cucharaditas)
- Para rellenar:
- Papa 500 (gramos)
- Leche de vaca 100 (mililitros)
- Manteca 50 (gramos)
- Sal gusto
-
¿Cómo cocinar kystyby con patatas al estilo tártaro? Lavamos bien las patatas con agua corriente, las pelamos, las ponemos en un cazo, añadimos agua y cocemos en agua con sal hasta que estén tiernas. En este momento estamos haciendo la prueba. Vierta la leche en un recipiente hondo, agregue sal, azúcar granulada y mezcle bien.
-
A continuación, agrega la harina de trigo y amasa la masa. Debería desprenderse de tus manos.
-
Ahora divide la masa en trozos pequeños y forma bolitas con cada uno. Extienda las tortas de cada una con un rodillo y luego cúbralas con una toalla para que no se sequen mientras las patatas hierven.
-
Escurre el agua de las patatas terminadas en un recipiente aparte. Ahora agrega mantequilla a las papas, toma una licuadora y haz puré con todo.
-
Hervir la leche y verterla sobre las patatas. Añadimos también un poco del agua restante de la cocción y batimos todo hasta obtener la consistencia deseada. Si es necesario, agregue agua y sal.
-
Ahora calienta bien la sartén y fríe en ella las tortas hasta que estén doradas sin añadir aceite.
-
Coloque el pan plano terminado sobre una superficie plana, extienda el puré en una mitad y cubra el relleno con la otra.
-
Engrasa los kystyby con mantequilla derretida y sírvelos calientes. ¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar kystyby con patatas usando kéfir?
La masa de kéfir, sal, refresco y harina se divide en 12 partes, de las cuales se extienden las tortas. A continuación, se fríe todo en una sartén seca, se coloca dentro el relleno de patatas, se enrolla el kystyby, se unta con mantequilla y se sirve.
Hora de cocinar: 1 hora 30 minutos
Hora de cocinar: 1 hora.
Porciones – 12.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Kéfir – 200 ml.
- Sal – 0,5 cucharaditas.
- Refresco – 1 pizca.
- Harina de trigo – 3 cucharadas.
Para rellenar:
- Patatas – 1 kg.
- Leche – 100 ml.
- Mantequilla – 100 gr.
Proceso de cocción:
1. Vierta el kéfir en un recipiente hondo, agréguele sal y refresco y mezcle bien. Ahora agrega la harina tamizada por un colador en partes y amasa la masa con las manos. Debe estar frío y no pegarse a las palmas.Luego cúbrelo con una toalla y déjalo reposar durante unos 15-20 minutos.
2. En este momento prepara el relleno. Lavamos bien las patatas con agua corriente, las pelamos y las colocamos en una cacerola con agua hirviendo. Luego añade un poco de sal y cocina hasta que estén tiernos a fuego lento.
3. Triture las patatas terminadas con un machacador de patatas. Agregue leche caliente y mantequilla y lleve todo a estado de puré.
4. Divida la masa cocida en 12 partes iguales y enrolle cada una hasta formar una torta fina y plana.
5. Calentar bien la sartén y hornear los panes planos durante 1-2 minutos por ambos lados sin añadir aceite, hasta que se doren.
6. Coloque los panes planos terminados en una pila y cúbralos con una toalla para mantenerlos suaves.
7. Luego, tome un pan plano, ponga 2-3 cucharadas de puré de papas en una mitad y luego cúbralo con la otra mitad.
8. Engrase los kystyby por ambos lados con mantequilla derretida y sírvalos calientes. ¡Buen provecho!
Kystyby sencillo con patatas al estilo tártaro sobre agua
Se saca la masa con huevos, agua, harina y sal y se cortan tortas que se fríen en una sartén seca hasta que estén doradas. Se coloca relleno de patata sobre la mitad del kystyby, que se cubre con la segunda parte del pan plano y se fríe todo en mantequilla.
Hora de cocinar: 1 hora 30 minutos
Hora de cocinar: 1 hora.
Porciones – 4.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Agua hervida – 1 cucharada.
- Harina de trigo – 3 cucharadas.
- Sal – 1 cucharadita.
Para rellenar:
- Patatas – 1 kg.
- Cebollas – 1 ud.
- Champiñones – 100-200 gr.
- Leche – 0,5 cucharadas.
- Mantequilla – 50 gr.
- Sal – 0,5 cucharadas.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
1.Antes de empezar a cocinar, enjuaga bien las patatas con agua corriente, pélalas, ponlas en un cazo, llénalas de agua y ponlas al fuego. Llevar todo a ebullición, añadir sal y cocinar hasta que esté tierno.
2. En este momento prepara la masa. Echamos un montón de harina sobre la superficie de trabajo, que primero tamizamos por un colador. Haga una pequeña depresión en el centro, rompa un huevo y vierta agua hervida y sal. Amasar suavemente la masa durante 10-15 minutos. Debería resultar denso y elástico. También puedes amasarlo con una máquina de hacer pan. Envuelva la masa terminada en film transparente y déjela reposar durante 20 minutos a temperatura ambiente.
3. En este momento, pelar las cebollas y picarlas finamente. Cortamos también los champiñones en rodajas finas. Calentar aceite vegetal en una sartén y sofreír todo junto hasta que se dore.
4. Agregue mantequilla a las papas terminadas, vierta la leche tibia y triture todo con un machacador hasta obtener un puré. También puedes utilizar una batidora para que quede más suave. Luego añade las cebollas fritas y los champiñones y mezcla todo bien.
5. Ahora tome la masa, forme una bola y extiéndala sobre la superficie de trabajo hasta formar una capa de 3 mm de espesor. A continuación, toma un platillo mediano y úsalo para cortar los panes planos.
6. Calentar bien la sartén y sofreír el kystyby hasta que esté dorado por ambos lados sin añadir aceite.
7. Coloque 2-3 cucharadas de relleno de papa en la mitad del pan plano terminado y cúbralo con la otra mitad.
8. Derretir un poco de mantequilla en una sartén y sofreír el kystyby por ambos lados hasta que esté dorado. Sirve el plato terminado caliente. ¡Buen provecho!
Delicioso kystyby tártaro con patatas y crema agria
La masa de crema agria se divide en partes iguales, de las cuales se extienden las tortas. Se fríen en una sartén seca, después de lo cual se coloca el relleno de papa en la mitad y se cubre con la otra mitad. El kystyby terminado se unta con mantequilla y se sirve.
Hora de cocinar: 45 min.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 400 gr.
- Crema agria – 200 gr.
- Huevos de gallina – 2 uds.
- Mantequilla – 20 gr.
- Sal – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Patatas – 700 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Leche – 150 gr.
Proceso de cocción:
1. Empezamos preparando la masa. Rompe dos huevos en un recipiente hondo y agítalos bien. Luego agrega sal, crema agria y mezcla todo. A continuación, añadir la harina tamizada por un colador en partes. Ahora amasa la masa hasta que se vuelva elástica y deje de pegarse a tus palmas. Forme una bola, cúbrala con una toalla y déjela reposar durante 15-20 minutos.
2. En este momento prepara el relleno. Lavamos bien las patatas con agua del grifo, las pelamos, las ponemos en un cazo y las ponemos al fuego. Agrega sal, lleva a ebullición y cocina hasta que estén tiernos. A continuación, escurre el agua y tritura las patatas con un machacador de patatas o una batidora. Luego vierta la leche caliente, agregue la mantequilla, la sal y mezcle hasta que quede suave.
3. Pelar las cebollas y picarlas finamente. Calentar aceite vegetal en una sartén y sofreír la cebolla hasta que esté dorada. Luego lo agregamos al puré y mezclamos bien.
4. Ahora dividimos nuestra masa en 10-12 partes iguales. Con un rodillo, enrolle cada uno de ellos hasta formar una torta fina.Recortamos los bordes irregulares para que quede prolijo, pero esto no es necesario.
5. Calentar bien la sartén y sofreír encima las tortas sin añadir aceite por ambos lados durante 1,5-2 minutos hasta que se doren.
6. Engrase cada pan plano con mantequilla derretida y extienda el relleno de papa en una mitad. Cúbrelo con la segunda parte del kystyby, engrasa con mantequilla por encima y sirve. ¡Buen provecho!
Kystyby frito con patatas sobre masa sin huevos
Se extiende la masa de harina, agua, sal, azúcar y aceite vegetal y se cortan tortas que se fríen en una sartén seca hasta que estén doradas. Luego se coloca el relleno de patata sobre la mitad del kystyby. Se cubre con la segunda mitad y se unta todo con mantequilla.
Hora de cocinar: 1 hora 30 minutos
Hora de cocinar: 40 min.
Porciones – 5.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Harina de trigo – 300 gr.
- Agua – 150 ml.
- Sal – 0,5 cucharaditas.
- Azúcar granulada – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
Para rellenar:
- Patatas peladas – 800-900 gr.
- Mantequilla – 130 gr.
- Leche – 150 ml.
- Sal – 1,5 cucharaditas.
- Asafétida – 0,5 cucharaditas.
Para lubricación:
- Mantequilla – 60 gr.
Proceso de cocción:
1. Empezamos preparando la masa. Vierta agua en un recipiente adecuado, agregue sal, azúcar granulada, aceite vegetal y mezcle todo. Luego agrega la harina, amasa una masa espesa, luego métela en una bolsa plástica y déjala reposar por 20 minutos.
2. En este momento estamos preparando el relleno. Coloque las patatas peladas en una cacerola, agregue agua, hierva, agregue sal y cocine hasta que estén tiernas. Agregue mantequilla, asafétida a las papas terminadas y vierta la leche caliente.Triture todo con un machacador o licuadora hasta que quede suave.
3. Ahora tomamos nuestra masa, la extendemos formando una fina capa sobre la superficie de trabajo y, con la ayuda de un plato o platillo, cortamos tortas planas de aproximadamente 19 cm de diámetro.
4. Calentar bien la sartén y sofreír las tortas por ambos lados sin añadir aceite hasta que estén doradas. Si la masa empieza a hincharse, pincharla con un tenedor. Apilamos los kystyby terminados uno encima del otro y los cubrimos con una toalla para que queden suaves y flexibles.
5. Ahora coge un bizcocho, ponle puré de patatas en la mitad y cúbrelo con la segunda parte, presionando ligeramente. Retire el exceso de puré.
6. A continuación, engrase los kystyby con mantequilla derretida, apílelos uno encima del otro y sirva. ¡Buen provecho!
Kystyby perezoso con patatas en lavash
Al puré de patatas se le añaden cebollas verdes, eneldo, ajo seco, sal y pimentón. El relleno terminado se coloca sobre medio círculo de pan de pita, se cubre con la otra mitad y se fríe todo por ambos lados hasta que se dore. Resulta un plato sencillo y sabroso.
Hora de cocinar: 50 min.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Patatas – 600 gr.
- Lavash fino – 220 gr.
- Cebolla verde – 20 gr.
- Eneldo fresco – 20 gr.
- Ajo seco - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimentón molido - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Colocar las patatas peladas en un cazo, añadir agua y poner al fuego. Agrega sal, lleva a ebullición y cocina hasta que estén tiernos. Luego escurrir el caldo y triturar las patatas con un machacador de patatas hasta obtener un puré. Agregue eneldo finamente picado, ajo seco, pimentón y sal. Mezclar todo bien hasta que se combinen todos los ingredientes.
2.Ahora tomamos pan de pita fino y le cortamos 6 círculos idénticos, de acuerdo con el diámetro de la sartén.
3. Coloque el relleno de papa en la mitad de cada círculo de lavash y cúbralo con la otra mitad presionando ligeramente.
4. Engrasar una sartén con un poco de aceite y sofreír el pan de pita con el relleno por ambos lados durante 2-3 minutos a fuego moderado hasta que se dore.
5. Coloque los kystyby perezosos terminados en una pila en un plato y sírvalos calientes. Por conveniencia, los cortamos en dos partes. ¡Buen provecho!