Lagman en uzbeko es un plato tradicional de la región de Asia Central. Esta es una versión única de la sopa, en la que hay un poco de fideos, un plato abundante y apetitoso. Se toman todas las verduras de temporada, guisadas con carne, condimentadas con comino y cilantro. O cocinas los fideos "estirados" tú mismo o utilizas los ya preparados.
Lagman de ternera al estilo uzbeko en casa
El lagman preparado según esta receta se diferencia del clásico uzbeko y está más adaptado a nuestra cocina, pero el plato resultará nutritivo y sabroso. Cocinar con carne de res. Para las verduras, tomamos las que tiene toda ama de casa y tomamos fideos ya preparados. Una condición importante del lagman uzbeko es freír la carne en un caldero hasta que esté crujiente.
- Carne de res 500 (gramos)
- Zanahoria 1 (cosas)
- cebollas de bulbo 2 (cosas)
- Ajo 3 (partes)
- Papa 3 (cosas)
- pimienta búlgara 1 (cosas)
- Tomate 1 (cosas)
- Pimenton 1 (cucharaditas)
- pasta Udon 1 paquete
- Verdor gusto
- Aceite vegetal para freír
-
El lagman uzbeko clásico es fácil de preparar en casa. Enjuague la carne para este plato con agua fría y séquela con una servilleta. Luego corta la carne en cubos pequeños. Calentar bien el aceite vegetal en un caldero o sartén honda de hierro fundido.Freír los trozos de ternera en aceite hasta que estén dorados.
-
Picar las cebollas peladas y lavadas con agua corriente en cuartos, añadirlas a la ternera frita y sofreír un poco.
-
Luego picar las zanahorias peladas y lavadas en semicírculos finos, añadir a la carne y sofreír unos minutos.
-
Cortar las patatas peladas en cubos pequeños y colocar en un caldero. Luego agrega suficiente agua caliente a estos ingredientes para cubrir completamente la carne y las verduras. Cocina todo a fuego medio durante 10 minutos.
-
Picar los pimientos morrones y los tomates lavados en cubos pequeños y colocar en un caldero. Luego espolvorea el plato con sal y pimienta negra a tu gusto, agrega pimentón molido y dientes de ajo picados. Después de hervir, cocine a fuego lento la carne y las verduras a fuego lento y cubra con una tapa durante unos 40 minutos, hasta que la carne esté cocida.
-
En una cacerola aparte, hierva los fideos lagman según las instrucciones del paquete. Escurre los fideos cocidos en un colador y revuelve con un poco de aceite.
-
Coloque los fideos cocidos en tazones hondos para servir y vierta la carne guisada con verduras junto con la salsa por encima. ¡Lagman al estilo uzbeko está listo en casa! Espolvorea el plato con hierbas picadas y puedes servirlo para el almuerzo. ¡Buen provecho!
Receta paso a paso de lagman uzbeko con carne de cerdo
Con esta receta preparamos el lagman uzbeko con carne de cerdo en lugar del tradicional cordero, porque esta carne nos resulta más familiar, siempre está en la tienda y se cocina más rápido. El sabor principal del cerdo lagman está determinado por el sabor de la salsa especiada. El conjunto de verduras utilizadas es el habitual del lagman: patatas, zanahorias, pimientos dulces, cebollas y tomates.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Cerdo – 800 gr.
- Zanahorias – 1,5 piezas
- Cebolla – 2 piezas
- Ajo – 1 cabeza.
- Patatas – 3 piezas
- Pimiento morrón – 1 ud.
- Tomates cherry – 150 gr.
- Pimentón rojo – 1/2 cucharadita.
- Pimienta de Jamaica molida – ½ cucharadita.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Fideos Lagman – 1 paquete.
- Perejil - al gusto.
- Sal al gusto.
- Agua – 1,5 litros.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas. l.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare los productos para Lagman inmediatamente en cantidades según la receta.
Paso 2. Enjuague un trozo de carne magra de cerdo con agua fría y séquelo con una toalla de papel. Luego corta la carne de cerdo en trozos pequeños y largos.
Paso 3. Calentar bien el aceite vegetal en un caldero o bol de fondo grueso. Coloque los trozos de cerdo en aceite caliente y fríalos, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén dorados por todos lados.
Paso 4. Pelar las cebollas y picarlas en cuartos.
Paso 5. Transfiera las rodajas de cebolla al caldero con el cerdo.
Paso 6. Luego mezcle bien la cebolla y la carne y fría hasta que esté transparente.
Paso 7. Cortar las zanahorias peladas en trozos, no demasiado pequeños.
Paso 8. Luego transfiérelo a un caldero y fríelo hasta que esté suave.
Paso 9. Pelar, lavar y cortar las patatas en cubos pequeños.
Paso 10. Coloca las rodajas de patata en un caldero encima de los ingredientes fritos.
Paso 11. Vierta un litro y medio de agua caliente en el caldero, agregue una hoja de laurel y hierva el caldo. Luego baje el fuego y cocine a fuego lento la carne de cerdo y las verduras durante una hora, tapado.
Paso 12. Durante este tiempo, lava los tomates cherry y córtalos por la mitad. Pelar el pimiento dulce de semillas y membranas y picarlo en cubos pequeños. Picar los dientes de ajo pelados con un cuchillo.
Paso 13Unos 20 minutos antes de que la carne esté lista, añade estas verduras picadas.
Paso 14. Sal el plato a tu gusto, añade pimienta de Jamaica y pimentón y mezcla todo.
Paso 15. Guisar la carne con verduras hasta que el cerdo esté completamente cocido.
Paso 16. Hervir los fideos lagman, pero no demasiado, en agua con un poco de sal.
Paso 17. Coloca los fideos cocidos en un colador y revuelve con una pequeña cantidad de aceite para evitar que se peguen.
Paso 18. Coloque los fideos en tazones hondos para servir. Viértelo sobre la carne guisada con verduras en salsa, espolvorea con perejil picado y sirve el plato. ¡Buen provecho!
Cómo cocinar lagman al estilo uzbeko en un caldero
La forma correcta y clásica de preparar lagman al estilo uzbeko es cocinarlo solo en un caldero, lo que permite que los trozos de carne se frían rápidamente hasta que estén dorados y luego todos los ingredientes (vaje) se cuezan a fuego lento de manera uniforme. En esta receta sustituimos el cordero por ternera sin temer por el sabor del plato. Los fideos estirados se pueden preparar según cualquier receta o, lo que es más fácil, puedes tomar fideos para lagman ya preparados. Un conjunto de verduras y especias son tradicionales para este plato y puedes cambiarlas a tu gusto.
Tiempo de cocción: 2 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Carne de res (pulpa) – 500 gr.
- Zanahorias – 2 piezas
- Cebolla – 2 piezas
- Ajo – 5 dientes.
- Patatas – 2 piezas
- Pimiento morrón – 3 piezas
- Tomates – 3 piezas
- Rábano – 1 ud.
- Zira – 1 cucharadita.
- Pimentón – 1 cucharadita.
- Cilantro seco – 1 cucharadita.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Fideos para lagman – 200 gr.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas. l.
- Verdes – 1 manojo.
Proceso de cocción:
Paso 1. La carne para lagman se lava bien con agua corriente y se seca con una toalla de papel.Luego la carne se corta en trozos medianos. En un caldero se calienta bien la mezcla de verduras. En aceite caliente y a fuego alto se fríen trozos de carne revolviendo hasta que el jugo de la carne se haya evaporado por completo.
Paso 2. Pelar la cebolla y cortarla en mitades finas y añadirla a la carne frita. Los tomates se pelan, se cortan en cubos y también se colocan en un caldero. Luego agrega sal a la carne a tu gusto y solo la mitad de la cantidad de especias indicadas en la receta (pimienta negra, comino y pimentón). Todo se mezcla bien y se fríe durante otros 2-3 minutos. Luego se vierten 0,5 tazas de agua limpia en el caldero y se lleva el caldo a ebullición.Paso 3. Después de hervir, reduzca el fuego a medio y cocine a fuego lento la carne y las verduras durante 45 minutos. Durante este tiempo estará listo. Luego se pone el fuego al máximo y se deja encima el plato hasta que el líquido del caldero se haya evaporado casi por completo.
Paso 4. Durante este tiempo, corta las zanahorias peladas en cubos y pica finamente el ajo. Estas verduras se transfieren a un caldero y se cuecen a fuego alto.
Paso 5. Las patatas peladas y lavadas, los pimientos dulces y los rábanos se cortan en los mismos cubos que las zanahorias. Este corte se transfiere a un caldero y se vierte la segunda mitad de las especias. Luego se vierte agua caliente en el caldero para que las verduras y la carne queden completamente cubiertas. La carne y las verduras se cuecen a fuego lento y se tapan durante otros 25 minutos.
Paso 6. Se apaga el fuego. Se colocan verduras finamente picadas en el plato y se deja reposar durante 15 minutos bajo la tapa cerrada.Paso 7. Durante este tiempo, en una cacerola aparte y según las instrucciones indicadas en el paquete, hervir los fideos para lagman.Los fideos cocidos en un colador se lavan con agua fría y se espolvorean con una pequeña cantidad de aceite de oliva.
Paso 8. Los componentes principales del lagman están listos. La cantidad requerida de fideos se coloca en platos hondos en porciones y se le agrega carne guisada con verduras. La salsa se vierte al gusto, porque a algunas personas les gusta el lagman en forma de sopa, mientras que a otras les gusta como plato principal. ¡Buen provecho!
Delicioso lagman al estilo uzbeko con berenjenas
El lagman uzbeko se prepara con cordero y se guisa con verduras. Agregar berenjena al lagman le dará al plato un sabor más rico y un aroma especial. Es mejor preparar los fideos para este plato en casa para que no se hinchen ni se peguen, pero puedes sustituirlos por fideos lagman ya preparados, porque aquí es donde radica el punto culminante de esta delicia.
Tiempo de cocción: 2 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Carne (cordero, ternera) – 500 gr.
- Berenjena – 1 ud.
- Zanahorias – 2 piezas
- Cebolla – 2 piezas
- Ajo – 2 dientes.
- Patatas – 2 piezas
- Tomates – 3 piezas
- Cilantro triturado – ½ cucharadita.
- Pimentón – ¾ cucharadita.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Cilantro - ½ manojo.
- Perejil - ½ manojo.
- Ají – 2 piezas
- Vinagre de vino – 1,5 cucharadas. l.
- Caldo – 4 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Fideos para lagman – 400 gr.
- Aceite vegetal – ½ cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Antes de empezar a cocinar, mida la cantidad necesaria de todos los productos y especias según la receta y colóquelos sobre la mesa para no olvidar nada.
Paso 2. Enjuague bien la carne y séquela con una servilleta. Luego corta la carne en trozos medianos. Calentar aceite vegetal en un caldero o sartén de fondo grueso y colocar en él trozos de carne. Fríelos a fuego alto hasta que estén dorados por todos lados.Paso 3.Lave, pele y pique las verduras para lagman (berenjenas, cebollas, zanahorias, patatas) en trozos medianos, pero no pequeños.
Paso 4. Con una espumadera, transfiera la carne frita del caldero a un plato aparte. Coloque las verduras picadas en el aceite restante y fríalas revolviendo durante ocho minutos.
Paso 5. Quitar la piel a los tomates escaldándolos con agua hirviendo. Luego pica los tomates en cubos y agrégalos al resto de las verduras fritas. A continuación, agregue sal y pimienta negra a las verduras a su gusto, revuelva y cocine a fuego lento durante otros 10 minutos a fuego medio.
Paso 6. Luego poner en el caldero las especias indicadas en la receta: pimentón, trozos de ají, hojas de laurel y cilantro triturado. Pasados un par de minutos, traslada la carne frita al caldero.Paso 7. Vierta cuatro vasos de caldo en el caldero, mezcle todo y cocine a fuego lento la carne y las verduras durante 45 minutos desde el inicio de la ebullición y bajo la tapa.
Paso 8. Pasados 30 minutos desde que empezó a hervir, abrir la tapa, añadir un poco de agua si se ha evaporado un poco, retirar el laurel y poner en el caldero los ajos finamente picados. Lavar las verduras y picarlas finamente. Al final del guiso, vierta vinagre de vino en el plato y agregue las verduras. Apague el fuego, cierre el caldero con una tapa y deje reposar el plato durante 10 a 12 minutos.
Paso 9. Hervir los fideos para lagman. Si preparas fideos con tus propias manos, utiliza el siguiente cálculo: por 1 taza de harina, 2 huevos y una pizca de sal. Coloca los fideos hervidos en un caldero y revuelve.
Paso 10. Vierta el lagman con berenjena al estilo uzbeko preparado en platos hondos para servir y sirva. ¡Buen provecho!
Lagman frito al estilo uzbeko (kovurma)
La masa estirada con salsa frita a base de carne y verduras se llama “kovurma lagman”, que significa lagman frito.El plato resulta muy satisfactorio, muy apreciado por los hombres. Es recomendable preparar usted mismo los fideos para lagman frito real, pero puede reemplazarlos por otros ya preparados para ahorrar tiempo.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Carne (ternera) – 600 gr.
- Berenjena – 200 gr.
- Zanahorias – 300 gr.
- Cebolla – 300 gr.
- Patatas – 300 gr.
- Tomates – 150 gr.
- Pimiento morrón – 200 gr.
- Sal – 35 gr.
- Pimiento rojo molido – 35 gr.
- Zira – 15 gr.
- Fideos para lagman – 700 gr.
- Aceite vegetal – 150 ml.
- Cilantro (verdes) – 50 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepare en la cantidad especificada en la receta todos los productos para preparar lagman frito (kovurma).
Paso 2: Enjuague el trozo de carne con agua fría y séquelo con una toalla de papel. Corta la carne en cubos finos.
Paso 3. En un plato lagman, preferiblemente un caldero, calentar bien el aceite vegetal y sofreír los trozos de ternera hasta que se doren. Luego vierta un poco de agua en el caldero y cocine a fuego lento la carne a fuego lento y tapada hasta que la carne esté suave. Cocine a fuego lento hasta que el líquido se evapore.
Paso 4: Mientras se cuece la carne, pela y enjuaga todas las verduras.
Paso 5. Luego pica las zanahorias, las cebollas y las patatas en trozos pequeños.
Paso 6. A la carne terminada en un caldero, primero agrega la cebolla picada y sofríe hasta que esté transparente.
Paso 7. Luego agregue los cubos de zanahoria y la masa de tomate (tomates picados o pasta). Mezclar todo con una cuchara.
Paso 8. Luego mete las rodajas de patata en el caldero. Freír todas las verduras hasta que estén cocidas.
Paso 9. Picar en dados los pimientos dulces y las berenjenas pelados y lavados y colocarlos en un caldero con el resto de verduras y carne que ya están preparadas.Espolvorea esta salsa con sal, agrega pimienta y comino. Luego mezcle todo con cuidado y cocine a fuego lento durante varios minutos.
Paso 10. Durante este tiempo, hierva los fideos lagman. Se puede partir por la mitad. Coloca los fideos hervidos en un colador y mézclalos con aceite para evitar que se peguen.
Paso 11. Coloque el lagman frito preparado en platos para servir. Primero, coloque los fideos, luego cúbralos con salsa de carne y verduras, decore con hierbas y sirva. ¡Buen provecho!