Lamajo es un plato armenio muy sabroso y fácil de preparar. Es un pan plano elaborado con masa de levadura relleno de carne picada o hierbas y queso. Esta pizza armenia será un excelente refrigerio. Por eso, te ofrecemos 5 recetas paso a paso para su elaboración.
¿Cómo cocinar lamajo armenio en casa?
La masa de levadura se extiende hasta formar una torta y se transfiere a una bandeja para hornear. La parte superior se rellena con carne de cerdo picada, pasta de tomate, cebolla, ajo y perejil. Se cuece el lamajo en el horno durante 15 minutos y se sirve.
- Masa de levadura 280 (gramos)
- Carne de cerdo picada 200 (gramos)
- Pasta de tomate 1.5 (cucharadas)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Ajo 2 (partes)
- Perejil gusto
- Pimienta negro gusto
- Sal gusto
-
¿Cómo cocinar lamajo armenio en casa? Para empezar, agregue la pasta de tomate, la cebolla finamente picada y los dientes de ajo pelados en una licuadora. Muele todo hasta obtener una salsa.
-
Transfiera la carne de cerdo picada a un recipiente adecuado, agregue la salsa de tomate resultante, sal y pimienta negra molida y mezcle todo bien con una espátula. A continuación, tapa el recipiente con film transparente y colócalo en el frigorífico durante una hora.
-
Extienda la capa de masa de levadura hasta formar una torta grande, teniendo en cuenta el tamaño de la bandeja para hornear.
-
Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino y coloca encima una torta plana de masa de levadura. Sacamos la carne picada del frigorífico y distribuimos el relleno uniformemente por toda la superficie de la masa, dejando un poco de espacio en los bordes.
-
Precalienta el horno a 200 °C y hornea allí el lamajo durante 15 minutos. Espolvoree el pan plano caliente con perejil fresco u otras hierbas y sirva. ¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer lamajo de cordero
La masa de levadura se divide en 4 partes, cada una de las cuales se extiende hasta formar una torta fina y plana. La parte superior se rellena con cordero, cebolla, ajo, hierbas, pimienta, sal y pasta de tomate. A continuación, se hornea todo en un horno precalentado a 240 grados durante 8 minutos.
Hora de cocinar: 1 hora 30 minutos
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Cordero – 500 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Ajo – 1-2 dientes.
- Verdes – 1 manojo.
- Pimiento rojo picante – 0,5 piezas
- Pasta de tomate – 80 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Para la prueba:
- Agua – 150 ml.
- Levadura seca de acción rápida – 4 g.
- Sal – 0,5 cucharaditas.
- Harina de trigo – 2-2,5 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Empezamos preparando la masa. Tamizar la harina de trigo a través de un colador en un recipiente hondo, agregarle sal y mezclar. Disuelva la levadura en agua tibia, vierta todo en la harina y amase hasta obtener una masa suave. Cúbrelo con una toalla y déjalo reposar en un lugar cálido durante una hora.
Paso 2. En este momento prepara el relleno. Muele el cordero en una picadora de carne. Agregue cebolla finamente picada, ajo, hierbas, pimiento picante, sal y pasta de tomate a la carne picada.
Paso 3.Luego mezcle todo bien hasta que se combinen los ingredientes.
Paso 4. Dividimos la masa en cuatro partes iguales, cada una de las cuales enrollamos hasta formar una torta fina y plana. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino o papel de aluminio y coloca las piezas allí.
Paso 5. Dividimos también el relleno en cuatro partes y lo distribuimos uniformemente por toda la superficie de la masa.
Paso 6. Precalienta el horno a 240ohC y hornea el lamajo en él durante 8 minutos. Apílalos y sírvelos calientes. ¡Buen provecho!
¿Cómo hacer lahmajo casero con carne molida?
La masa de kéfir se divide en partes iguales y se enrolla en tortas. La parte superior se rellena con cebolla, ajo, sal, pimienta, hierbas y pasta de tomate. Luego se hornea el lamajo en un horno precalentado a 200 grados durante 15-20 minutos. Resulta un plato sabroso y satisfactorio.
Hora de cocinar: 1 hora 30 minutos
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Harina de trigo – 250 gr.
- Kéfir – 0,5 cucharadas.
- Agua potable – ¼ de cucharada.
- Sal – 1 pizca.
Para rellenar:
- Carne picada – 250 gr.
- Ajo – 1 diente.
- Cebollas – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Pasta de tomate – 1 cucharada.
- Pimienta negra molida – 1 cucharadita.
- Albahaca seca – 1 pizca.
- Romero seco – 1 pizca.
- Cilantro seco – 1 pizca.
Proceso de cocción:
Paso 1. Tamizar la harina de trigo por un colador y verterla en un recipiente hondo. Agrega una pizca de sal, haz un agujero en el centro y vierte agua y kéfir en él.
Paso 2. Mezclar todo bien y amasar hasta obtener una masa suave y elástica. Luego lo envolvemos en film transparente y lo dejamos reposar en el frigorífico una hora.
Paso 3. En este momento prepara el relleno.Transfiera la carne molida a un recipiente adecuado, agregue la cebolla picada, el ajo, la sal, la pimienta negra molida, la albahaca seca, el romero, el cilantro, la pasta de tomate y mezcle todo bien hasta que quede suave.
Paso 4. Saque la masa del frigorífico, divídala en 8 partes iguales y enrolle cada una hasta formar una pequeña torta plana. Extienda el relleno de carne picada uniformemente encima en una capa fina.
Paso 5. Precalienta el horno a 200ohC y hornea el lamajo durante 15-20 minutos hasta que esté cocido. Colóquelos en una pila, espolvoree con jugo de limón si lo desea y sirva. ¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de lamajo sobre pan pita
Lavash se unta con salsa de tomate, se rellena con carne picada y se colocan huevos encima, se envuelve todo en un rollo, se corta en porciones y se hornea en el horno durante 20-30 minutos a 190 grados. Resulta un snack sencillo pero muy sabroso.
Hora de cocinar: 1 hora.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Lavash armenio – 400 gr.
- Carne picada – 300 gr.
- Salsa de tomate – 3 cucharadas.
- Especias - al gusto.
- Sal al gusto.
- Huevo de gallina – 1 ud.
Proceso de cocción:
Paso 1. Extienda una hoja de lavash en una bandeja para hornear y engrase generosamente con salsa de tomate, asegurándose de cubrir los bordes. Según tus preferencias puedes añadir más o menos.
Paso 2. Coloque la carne picada en un recipiente aparte, agregue el huevo, la sal y las especias al gusto y mezcle todo bien hasta que quede suave.
Paso 3. A continuación, distribuye uniformemente el relleno resultante sobre la superficie del pan de pita con salsa de tomate, dejando un poco de espacio en los bordes.
Paso 4. Ahora enrollamos el pan de pita con carne picada en un rollo apretado, que cortamos en porciones.Colocar todo en una bandeja para horno y hornear en horno precalentado a 190ohDeja el horno durante 20-30 minutos hasta que la carne picada esté lista.
Paso 5. Transfiera el lamaj terminado sobre pan de pita a un plato y sírvalo como aperitivo con salsas y sus bebidas favoritas. ¡Buen provecho!
Delicioso lahmajo con queso y hierbas
La masa de levadura se divide en partes iguales y se enrolla en pequeñas tortas. La parte superior se rellena con hierbas, ajo, especias, huevos y queso duro. A continuación, se transfiere todo a una bandeja para hornear y se hornea durante 15 minutos. Resulta un refrigerio sabroso y satisfactorio.
Hora de cocinar: 40 min.
Hora de cocinar: 25 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Masa de levadura – 400 gr.
- Verdes frescos - 1 manojo.
- Ajo - al gusto.
- Especias - al gusto.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Queso duro – 1 puñado.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal – 4-5 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave bien las verduras con agua fría, séquelas con una toalla de papel y pique finamente. Transfiéralo a un recipiente pequeño, agregue ajo fresco o seco, especias y un huevo de gallina.
Paso 2. Rallar el queso duro en un rallador grueso, agregarlo a las verduras con el huevo, sal al gusto y mezclar todo bien.
Paso 3. Divida la masa de levadura terminada en trozos pequeños y forme pequeños pasteles finos con cada uno con las manos.
Paso 4. Engrase una bandeja para hornear con aceite vegetal y coloque encima los panes planos. Coloque encima el relleno de queso y hierbas.
Paso 5. Precalienta el horno a 200ohC y hornea ahí los lamajos por 15 minutos hasta que se doren y el queso se derrita. Transfiérelos a un plato, déjalos enfriar un poco y sírvelos como aperitivo o con sopa. ¡Buen provecho!