Langostinos - 8 recetas

Langostinos - 8 recetas

Los langostinos son grandes representantes de la familia de los crustáceos. En Estados Unidos se les llama camarones argentinos, y en Europa, langostas o langostas noruegas. Son más grandes que los camarones normales, tienen un sabor dulzón y son muy saludables porque contienen mucha proteína. Son fáciles de preparar y los ingredientes adicionales importantes para ellos son el limón, la salsa de soja y el ajo.

¿Cómo cocinar langostinos congelados sin pelar en una sartén?

Este manjar de mariscos se prepara rápidamente y no requiere habilidades especiales, y el plato resulta delicioso y es adecuado incluso para una cena festiva. El limón en la receta se puede reemplazar con lima, luego el sabor del plato terminado se volverá más brillante y rico.

Langostinos - 8 recetas

Ingredientes
+4 (porciones)
  • Langostinos 4 (cosas)
  • Limón 1 (cosas)
  • Ajo 3 (partes)
  • Aceite vegetal 50 (gramos)
  • Especias y condimentos  gusto
Pasos
15 minutos.
  1. ¿Cómo cocinar un delicioso plato de langostinos? Si se utilizan langostinos congelados, se deben sacar del congelador con antelación y dejar reposar a temperatura ambiente.No conviene utilizar microondas ni agua caliente para descongelar: el sabor del plato se arruinará por completo.
    ¿Cómo cocinar un delicioso plato de langostinos? Si se utilizan langostinos congelados, se deben sacar del congelador con antelación y dejar reposar a temperatura ambiente.No conviene utilizar microondas ni agua caliente para descongelar: el sabor del plato se arruinará por completo.
  2. Quitar las patas a los langostinos, no tocar el caparazón, ya que así la carne del crustáceo se mantendrá jugosa.
    Quitar las patas a los langostinos, no tocar el caparazón, ya que así la carne del crustáceo se mantendrá jugosa.
  3. Calentar cualquier aceite vegetal en una sartén de hierro fundido, aunque es preferible el aceite de oliva.
    Calentar cualquier aceite vegetal en una sartén de hierro fundido, aunque es preferible el aceite de oliva.
  4. Cortar los ajos en láminas finas y sofreírlos en una sartén.
    Cortar los ajos en láminas finas y sofreírlos en una sartén.
  5. Salar ligeramente los langostinos y enrollarlos con especias, freírlos por ambos lados durante 2 minutos.
    Salar ligeramente los langostinos y enrollarlos con especias, freírlos por ambos lados durante 2 minutos.
  6. Agregue rodajas finas de limón o lima y un poco de agua tibia (50 ml) a la sartén con mariscos. Esto hará que la carne de los crustáceos quede más suave y jugosa. En cuanto hierva el líquido del limón, apaga el fuego y deja reposar los langostinos durante unos 3-5 minutos. Luego sirva los mariscos con arroz hervido o ensalada de verduras.
    Agregue rodajas finas de limón o lima y un poco de agua tibia (50 ml) a la sartén con mariscos. Esto hará que la carne de los crustáceos quede más suave y jugosa. En cuanto hierva el líquido del limón, apaga el fuego y deja reposar los langostinos durante unos 3-5 minutos. Luego sirva los mariscos con arroz hervido o ensalada de verduras.

Langostinos con ajo y salsa de soja en una sartén

Una receta fácil y apta incluso para cocineros principiantes. Es importante no cocinar demasiado los crustáceos en la sartén, de lo contrario se volverán gomosos y perderán su sabor. No es necesario añadir sal adicional al plato, ya que la salsa de soja contiene suficiente sal.

Tiempo de cocción: 10 min.

Tiempo de cocción: 5 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Langostinos (congelados) – 4 piezas
  • Ajo – 4 dientes.
  • Salsa de soja - al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.
  • Mantequilla – 40 gr.
  • Limón – 1 ud.

Proceso de cocción:

1. Descongelar los langostinos a temperatura ambiente, enjuagar con agua fría y hacer una incisión en el lomo de cada crustáceo con unas tijeras de cocina.

2. En un recipiente hondo, mezcle la salsa de soja con el ajo picado.

3.Colocar los mariscos preparados en la marinada, mezclar bien y dejar reposar unos minutos para que absorban los aromas del ajo y la salsa.

4. Mezclar las verduras y la mantequilla en una sartén y freír los langostinos, literalmente, un par de minutos por cada lado.

5. Los mariscos ya preparados se pueden decorar con hierbas picadas y servir con una rodaja de limón y verduras frescas.

 

Langostinos al horno con ajo

También puedes cocinar mariscos en el horno, así absorben menos aceite y resultan dietéticos, pero no menos sabrosos. El ajo y el cilantro son excelentes condimentos para cualquier tipo de crustáceo, así que no te preocupes y agrega más al cocinar.

Tiempo de cocción: 35 min.

Tiempo de cocción: 5 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Langostinos – 500 gr.
  • Ajo – 3 dientes.
  • Aceite de oliva – 30 gr.
  • Salsa de soja – 15 gr.
  • Cilantro – 30 gr.
  • Jugo de limón – 15 gr.

Proceso de cocción:

1. Enjuague los langostinos con agua corriente y séquelos con una toalla de papel.

2. Para la marinada, pique el ajo y el cilantro, vierta la salsa, el jugo de limón recién exprimido y el aceite en un recipiente hondo. Mezclar todo. No es necesario añadir sal adicional a la marinada: hay suficiente sal en la salsa de soja.

3. Rebozar cada langostino con el adobo y dejar actuar 20 minutos para que los crustáceos ganen sabor y aroma.

4. Coloque los mariscos en una bandeja para hornear cubierta con papel de aluminio, úntelos nuevamente con marinada por todos lados y hornee a 200 grados durante 5 minutos por cada lado.

5. Para mantener su forma durante el horneado, puedes ensartarlos en brochetas de madera.

¿Cómo cocinar unos deliciosos langostinos a la plancha?

Los langostinos picantes y salados son perfectos para servir como refrigerio durante un picnic al aire libre.Si el plato está destinado a ser servido a niños, es mejor omitir el ají y ofrecerlo a los invitados para que lo prueben en porciones.

Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.

Tiempo de cocción: 5 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Langostinos – 500 gr.
  • Jugo de limón – 30 gr.
  • Ají fresco – 2 gr.
  • Miel natural – 15 gr.
  • Especias y hierbas - al gusto.

Proceso de cocción:

1. En el caso de los crustáceos, quitar el intestino de la cola, quitar las patas, la cabeza y, si se desea, el caparazón. Enjuague bien la carne y colóquela sobre una toalla de papel para eliminar el exceso de líquido.

2. Quitar las semillas del ají, que contienen excesivo amargor, y picar muy finamente.

3. Mezcle la miel, el jugo de limón, las especias y el ají en un recipiente hondo. Sumerja los langostinos en la marinada y déjelos allí durante aproximadamente una hora.

4. Hay dos formas de cocinar crustáceos a la parrilla: ensartarlos en brochetas o brochetas, o colocarlos en una parrilla ligeramente untada con aceite vegetal.

5. Es necesario mantener los langostinos sobre las brasas durante varios minutos por cada lado, procurando que no se sequen. Deben cambiar de color a naranja brillante, pero seguir siendo jugosos.

¿Cómo cocinar correctamente langostinos sin pelar hervidos y congelados?

Cocinar langostinos hervidos congelados es bastante sencillo, pero no conviene descongelarlos en el microondas ni con agua caliente: esto estropeará su delicado sabor y hará que el plato sea prácticamente incomible. Es mejor dejar los mariscos en un recipiente a temperatura ambiente durante media hora.

Tiempo de cocción: 15 min.

Tiempo de cocción: 5 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Langostinos – 500 gr.
  • Agua – 2 litros
  • Hoja de laurel – 2-3 piezas
  • Mezcla de pimienta molida - al gusto.
  • Especias y hierbas - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Jugo de limón o naranja - al gusto.

Proceso de cocción:

1.Hierve agua en una cacerola, agrega tus hierbas y especias favoritas, así como una mezcla de pimientos y una hoja de laurel.

2. Los langostinos deben descongelarse durante este tiempo. Para hacer esto, colóquelos sobre una superficie plana, cubriéndolos con una toalla de papel para eliminar el exceso de humedad durante la descongelación.

3. Calienta el agua con las especias durante unos 2-3 minutos y luego introduce con cuidado los langostinos.

4. Cocínalas a fuego lento durante unos minutos y sácalas inmediatamente. Es importante no cocinar demasiado los langostinos para que no queden gomosos.

Una deliciosa receta de langostinos a la plancha con salsa de soja

Para la marinada de este plato se utilizan ingredientes familiares. Su proporción se puede ajustar ligeramente en volumen según sus propias preferencias: si desea mariscos más picantes, puede agregar más ajo y pimiento picante, y cuando desee un sabor más delicado pero picante, puede usar un poco más de salsa de soja. Lo principal es no olvidar que contiene bastante sal.

Tiempo de cocción: 2 horas 15 minutos.

Tiempo de cocción: 5 min.

Porciones – 8.

Ingredientes:

  • Langostinos – 1 kg
  • Ajo – 2 dientes.
  • Salsa de soja – 3 cucharadas.
  • Pimiento rojo picante - al gusto.
  • Limón – ½ ud.

Proceso de cocción:

1. Descongelar los langostinos, hacer con cuidado cortes en la parte trasera y retirar el esófago con los intestinos. Quedarán amargas, por lo que deberás retirarlas.

2. Enjuagar el marisco y secarlo ligeramente. Puedes usar toallas de papel para esto.

3. Mezclar el ajo machacado con la salsa de soja, el jugo de medio limón y el pimiento picante, mojar los langostinos en la marinada y mantenerlos a temperatura ambiente durante al menos 2 horas.

4. Coloque los crustáceos sobre la parrilla, colocando los langostinos bastante cerca unos de otros.

5.Freír sobre brasas, pero no a fuego abierto, durante no más de 3-5 minutos por cada lado. Es importante no cocinar demasiado, de lo contrario el marisco saldrá seco. Sirva con una rodaja de limón y una pizca de pimiento picante si lo desea.

Pasta con langostinos en salsa de crema

La pasta con langostinos en salsa cremosa se prepara rápidamente y te proporcionará un plato abundante y delicioso para la mesa familiar. Los langostinos se descongelan de forma natural antes de cocinarlos. La pasta se selecciona de trigo duro. En esta receta, cocine a fuego lento los langostinos fritos en crema, agregue el ajo y la cebolla al gusto y mezcle con la pasta hervida.

Tiempo de cocción: 25 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Langostinos – 200 gr.
  • Pasta – 150 gr.
  • Crema 10% – 150 ml.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Ajo - al gusto.
  • Condimentos - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Aceite de oliva – 1 cucharada.
  • Mantequilla – 20 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Limpiar los langostinos descongelados quitando las cabezas con venas intestinales, enjuagar y espolvorear con sal y pimienta negra al gusto.

Paso 2. Calentar aceite de oliva en una sartén y sofreír los langostinos durante un minuto.

Paso 3. Añade inmediatamente el ajo picado a la sartén y sofríelo junto con los langostinos.

Paso 4. Cortar la cebolla pelada en mitades finas. Retiramos los langostinos fritos de la sartén y añadimos al aceite la cebolla picada.

Paso 5. Luego agrega mantequilla a la sartén, espolvorea todo con sal, pimienta negra y cualquier condimento, como orégano. Freír la cebolla con los condimentos hasta que esté transparente.

Paso 6. A continuación coloca los langostinos fritos en una sartén y rellénalos completamente con nata.

Paso 7. Cocine a fuego lento el plato a fuego lento hasta que espese la salsa cremosa. Hervir la pasta seleccionada según las instrucciones del paquete.

Paso 8Coloca la pasta cocida en la sartén con los langostinos, remueve, toma una muestra y ajusta el sabor. Apaga el fuego.

Paso 9. Colocar en platos la pasta preparada con langostinos en salsa cremosa y servir el plato caliente. ¡Buen provecho!

Deliciosa ensalada con langostinos en casa.

Una ensalada ligera con verduras y camarones te saciará rápidamente y solo beneficiará tu salud y tu figura. Langostinos en miel y un aderezo de aceite de oliva y zumo de limón enriquecen el sabor del aperitivo.

Tiempo de cocción: 15 min.

Tiempo de cocción: 5 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Ensalada (mezcla) – 400 gr.
  • Pepino fresco – 200 gr.
  • Langostinos pelados – 300 gr.
  • Mantequilla – 50 gr.
  • Miel – 1 cucharadita.
  • Pimiento rojo molido – 1/5 cucharadita.
  • Pimiento dulce – 1 ud.
  • Tomate – 2 piezas
  • Queso parmesano – 80 gr.
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas.
  • Jugo de limón – 1 cucharada.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Ponga la mantequilla y la miel en una sartén caliente y espolvoree con pimiento picante.

2. Y cuando la masa se derrita, sofreír los langostinos por ambos lados, durante 2-3 minutos.

3. Corte las hojas de lechuga con las manos, enjuáguelas, séquelas y luego colóquelas en una ensaladera honda.

4. Corte los pimientos y los tomates en cubos o rodajas grandes, ralle el parmesano y corte el pepino fresco en aros. Por separado, mezclar el aceite con el jugo de limón, agregar un poco de sal y pimienta.

5. Coloque rodajas de pimiento y tomate, rodajas de pepino sobre las hojas de lechuga, extienda los langostinos, vierta sobre el aderezo y espolvoree con queso. ¡Disfrutar!

( 314 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 1
  1. tatiana

    ¡Gracias! ¡Todo es tan sencillo y tan accesible! Aprendimos muchas cosas útiles y, lo más importante, ¡a los invitados también les gustó! ¡Simplemente lo “modifiqué” un poco para adaptarlo a los gustos de nuestra familia! ¡Excelente! ¡Respeto y respeto!

Pez

Carne

Postre