Fideos udon con pollo y verduras

Fideos udon con pollo y verduras

Los fideos udon con pollo y verduras son un plato rápido y sencillo, aunque hay algunos matices en su preparación. Están determinados por el tipo de fideos en función del tipo de harina: trigo, trigo sarraceno o con la adición de huevos. Los fideos por sí solos no se sirven como plato aparte, ya que no tienen sabor propio, por lo que se complementan con pollo y verduras, tradicional de nuestra cocina.

Fideos udon con pollo, verduras y salsa de soja

Hay muchos amantes de la cocina japonesa, y ya en casa ellos mismos preparan sushi y rollitos. En esta receta, lo invitamos a preparar con sus propias manos un plato japonés igualmente delicioso: fideos udon con pollo y verduras. Se prepara de forma rápida y sencilla. La exitosa combinación de pollo con udon, salsa de soja y el aroma de las especias crea el sabor único de este plato. La salsa de soja para este plato debe ser de gran calidad, como el resto de productos.

Fideos udon con pollo y verduras

Ingredientes
+2 (porciones)
  • Filete de pollo 300 (gramos)
  • pasta Udon 120 (gramos)
  • Salsa de soja 50 (mililitros)
  • Agua 50 (mililitros)
  • Jengibre 5 (gramos)
  • Ajo 3 (partes)
  • Miel 1 (cucharadas)
  • pimienta búlgara 1 (cosas)
  • Zanahoria 1 (cosas)
  • Sal  gusto
  • Sésamo 3 (gramos)
Pasos
40 min.
  1. ¿Cómo cocinar fideos udon con pollo y verduras? En primer lugar, prepara todos los ingredientes según la receta. Pelar y enjuagar las verduras (pimiento, jengibre y zanahoria). Pelar los dientes de ajo. Enjuague el filete de pollo y séquelo con una servilleta.
    ¿Cómo cocinar fideos udon con pollo y verduras? En primer lugar, prepara todos los ingredientes según la receta.Pelar y enjuagar las verduras (pimiento, jengibre y zanahoria). Pelar los dientes de ajo. Enjuague el filete de pollo y séquelo con una servilleta.
  2. Con un cuchillo afilado, pica muy finamente un trozo de jengibre y unos dientes de ajo.
    Con un cuchillo afilado, pica muy finamente un trozo de jengibre y unos dientes de ajo.
  3. Colóquelos en un recipiente aparte, agregue una cucharada de miel y vierta 50 ml de salsa de soja y agua limpia. Luego mezclar todo bien con un tenedor y dejar en infusión unos minutos.
    Colóquelos en un recipiente aparte, agregue una cucharada de miel y vierta 50 ml de salsa de soja y agua limpia. Luego mezclar todo bien con un tenedor y dejar en infusión unos minutos.
  4. Corta el filete de pollo en trozos pequeños de cualquier forma.
    Corta el filete de pollo en trozos pequeños de cualquier forma.
  5. Vierta la salsa picante preparada en una sartén honda y déjela hervir a fuego lento. Luego agregue los trozos de filete a la salsa, mezcle y cocine a fuego lento y cubra con una tapa.
    Vierta la salsa picante preparada en una sartén honda y déjela hervir a fuego lento. Luego agregue los trozos de filete a la salsa, mezcle y cocine a fuego lento y cubra con una tapa.
  6. Mientras se cuece el pollo, pique los pimientos y las zanahorias en tiras finas. Puedes tomar dos colores de pimiento: mitad rojo y mitad amarillo.
    Mientras se cuece el pollo, pique los pimientos y las zanahorias en tiras finas. Puedes tomar dos colores de pimiento: mitad rojo y mitad amarillo.
  7. Cuando la mitad de la salsa se haya evaporado en la sartén, transfiera los palitos de zanahoria, mezcle con el pollo y continúe cocinando a fuego lento con la tapa puesta.
    Cuando la mitad de la salsa se haya evaporado en la sartén, transfiera los palitos de zanahoria, mezcle con el pollo y continúe cocinando a fuego lento con la tapa puesta.
  8. Luego hierva la cantidad necesaria de fideos udon en agua hirviendo. Hervir los fideos según las instrucciones indicadas en el paquete, que también indica el tiempo de cocción, porque es importante no cocinarlos demasiado.
    Luego hierva la cantidad necesaria de fideos udon en agua hirviendo. Hervir los fideos según las instrucciones indicadas en el paquete, que también indica el tiempo de cocción, porque es importante no cocinarlos demasiado.
  9. Durante este tiempo, la salsa de la sartén se evaporará por completo. Agregue pimienta picada al pollo y cocine a fuego lento durante otros 5 a 10 minutos hasta que se ablande.
    Durante este tiempo, la salsa de la sartén se evaporará por completo. Agregue pimienta picada al pollo y cocine a fuego lento durante otros 5 a 10 minutos hasta que se ablande.
  10. Agrega el udon hervido al pollo preparado y revuelve el plato nuevamente.
    Agrega el udon hervido al pollo preparado y revuelve el plato nuevamente.
  11. Coloque los fideos de pollo cocidos en tazones para servir, espolvoree con semillas de sésamo y sirva.
    Coloque los fideos de pollo cocidos en tazones para servir, espolvoree con semillas de sésamo y sirva.

¡Buen provecho y feliz cocina!

Fideos udon con filete de pollo, verduras y salsa teriyaki

Cuando no tengas tiempo para estar mucho tiempo frente a la estufa, pero necesites cocinar algo sabroso para el almuerzo y la cena, una receta de fideos udon con pollo, verduras y salsa teriyaki te ayudará.Es esta salsa la que tiene un sabor más pronunciado en comparación con la salsa de soja, y el plato quedará según las tradiciones de la cocina japonesa. Es recomendable cocinarlo en un wok, pero también funcionará en una sartén honda.

Hora de cocinar: 25 minutos.

Hora de cocinar: 10 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 400 gr.
  • Fideos udon – 200 gr.
  • Salsa teriyaki – 170 gr.
  • Jengibre fresco – 20 gr.
  • Ajo – 10 gr.
  • Pimiento morrón – 120 gr.
  • Zanahorias – 70 gr.
  • Cebolla – 70 gr.
  • Sésamo – 1 cucharadita.
  • Aceite vegetal – 3 cucharadas.
  • Cebolla verde – 15 gr.
  • Pimienta negra molida – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

1. Enjuague la carne de pollo con agua fría y séquela con una servilleta. Luego córtalo en trozos pequeños, espolvorea con sal y pimienta negra y revuelve. Pica finamente la raíz de jengibre pelada y luego fríela en aceite vegetal caliente durante 1 a 2 minutos.

2. Coloca los trozos de pollo en la sartén con el jengibre frito y sofríelos a fuego moderado durante 5 minutos.

3. Pelar y enjuagar las zanahorias, las cebollas y los pimientos morrones. Luego córtelas en rodajas finas. Agrega la cebolla al pollo frito y sofríe por 2 minutos. Luego agrega los palitos de zanahoria y sofríe durante 2 minutos.

4. A continuación, hierve agua en una cacerola para los fideos udon. Hervir los fideos según las instrucciones del paquete. Coloca los pimientos picados en una sartén y sofríe durante un minuto.

5. Agregue los dientes de ajo picados al pollo de cualquier forma y vierta salsa teriyaki por encima. Vierta 100 ml de agua fría en la sartén y mezcle con cuidado todos los ingredientes. No olvides tomar una muestra y, si es necesario, añadir un poco de sal. Cierre la sartén con tapa y cocine a fuego lento el pollo y las verduras en la salsa durante un minuto más.

6.Coloque los fideos udon cocidos en este momento en un colador, enjuáguelos con agua fría, transfiéralo a una sartén, mezcle con el resto de los ingredientes y cocine a fuego lento y tapado durante otros dos minutos. Entonces puedes apagar el fuego. Sazone el plato con cebollas verdes finamente picadas, espolvoree con semillas de sésamo, revuelva nuevamente y sirva directamente en la sartén.

¡Buen provecho!

Fideos udon con pechuga de pollo, verduras y champiñones

La sencilla composición de los fideos udon (harina, agua y sal), que forma parte de muchas cocinas japonesas, permite que sepa bien con pollo, verduras y setas. El sabor de este plato nos resulta familiar y la adición de salsa de soja y condimentos le da un toque exótico. Con esta receta podrás preparar rápida y fácilmente una buena cena.

Hora de cocinar: 30 minutos.

Hora de cocinar: 10 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 100 gr.
  • Fideos udon – 100 gr.
  • Champiñones frescos – 50 gr.
  • Calabacín – 50 gr.
  • Zanahorias – 50 gr.
  • Pimiento morrón – 50 gr.
  • Col de Pekín – 50 gr.
  • Cebolla – 20 gr.
  • Salsa de soja – 50 ml.
  • Jengibre fresco – 9 gr.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Sésamo – 1 cucharadita.
  • Aceite vegetal – 10 ml.

Proceso de cocción:

1. En primer lugar, tomamos todos los productos y condimentos según la receta y los calculamos para la cantidad de porciones previstas. Limpiamos y lavamos las verduras. No se utiliza sal para cocinar, ya que la salsa de soja es salada. Puedes sustituirla por salsa teriyaki.

2. Hervir los fideos udon en agua con sal durante 7-10 minutos, o como indica el paquete. Luego enjuague los fideos hervidos en un colador con agua fría y agregue un poco de aceite para que los fideos no se peguen.

3.Mientras se cocina el udon, pica todas las verduras en tiras finas y aproximadamente del mismo tamaño: calabacines, zanahorias, cebollas, repollo y pimientos. Muele el jengibre pelado y el ajo con una picadora de ajos o un rallador fino.

4. Cortar los champiñones en rodajas finas. Cortar la carne de pollo, lavada y seca con una servilleta, en cubos.

5. Calentar un poco de aceite vegetal en una sartén honda a fuego alto y poner en ella todos los cortes en una secuencia determinada y a intervalos de dos minutos, para que todos los productos se cocinen simultánea y uniformemente y no se conviertan en papilla.

6. Primero agregue el pollo con cebolla y zanahoria, luego los champiñones con calabacín y pimiento, luego jengibre picado y ajo.

7. Luego ponga el udon hervido en la sartén.

8. Vierta la salsa de soja sobre todos los ingredientes, recordando revolver suavemente el plato con una espátula.

9. Coloque encima del plato la col china picada, revuelva nuevamente y al cabo de un minuto apague el fuego.

10. Coloque los fideos udon preparados con pollo, verduras y champiñones en un plato bonito, espolvoree con semillas de sésamo y sirva.

¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar udon con pollo y calabacín?

En esta receta agregaremos calabacín a los fideos udon con pollo, pero un calabacín de verduras no es suficiente para un plato sabroso, así que agregaremos cebollas, zanahorias y pimientos morrones. El plato resultará sabroso, abundante y fácil de preparar para una cena familiar. Si tienes un wok en tu cocina, es mejor cocinar este plato en él.

Hora de cocinar: 30 minutos.

Hora de cocinar: 10 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 500 gr.
  • Fideos udon – 1/3 paquete.
  • Calabacín – 1 ud.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Pimiento morrón – 1 ud.
  • Col de Pekín – 50 gr.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Salsa de soja - al gusto.
  • Especias - al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

1. En primer lugar, prepara todos los ingredientes para preparar este plato según la receta. Lavar el filete de pollo, secarlo con una servilleta y cortarlo en trozos pequeños. Pelar la cebolla, la zanahoria y el pimiento morrón. Si el calabacín es joven no le quites la piel. Picar las verduras en rodajas finas.

2. Calentar el aceite vegetal en una sartén profunda o wok y primero sofreír los trozos de filete de pollo hasta que estén dorados. Luego, agrega la cebolla y la zanahoria picadas a la carne frita, revuelve con una espátula y cocina a fuego moderado hasta que las verduras estén suaves.

3. Luego coloca el calabacín picado y el pimiento en la sartén. Vierta 100 ml de salsa de soja, revuelva con una espátula y pruebe el sabor salado del plato. Si no hay suficiente sal, añade un poco más de salsa. Cocine a fuego lento el pollo con todas las verduras y la salsa durante 5-7 minutos. Al mismo tiempo, hierve los fideos udon, solo cocina un par de minutos menos de lo que está escrito en el paquete.

4. Enjuague el udon hervido en un colador con agua fría y colóquelo en una sartén con el resto de los ingredientes y mezcle suavemente. Cocine a fuego lento el plato durante otros 1-2 minutos y apague el fuego. Ahora puedes agregar al plato cualquier especia que desees: jengibre rallado, ajo, cebollas verdes.

5. Transfiera los fideos udon preparados con pollo y calabacín a platos para servir, espolvoree con semillas de sésamo y sirva.

¡Buen provecho!

Udon con pollo y verduras en salsa cremosa

Los fideos udon en salsa cremosa con pollo y verduras no son cocina japonesa, sino que se parecen más a la pasta italiana, pero, sin embargo, a mucha gente le gusta este plato. Esta receta te permitirá preparar rápidamente un platillo delicioso y sencillo para cenar con tu familia.

Hora de cocinar: 30 minutos.

Hora de cocinar: 10 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 300 gr.
  • Fideos udon – 200 gr.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Pimiento morrón – 1 ud.
  • Judías verdes – 150 gr.
  • Cebolla verde – 40 gr.
  • Crema 20% – 200 ml.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Cilantro - al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

1. Primero, prepare la carne de pollo y las verduras para cocinar. Pelar las verduras y enjuagar con agua fría. Luego corta el pimiento morrón y la zanahoria en tiras finas. Corta los frijoles en trozos pequeños. Dividir la cebolla en las partes blanca y verde de los tallos y picarla finamente. Corta el filete de pollo en cubos. En una sartén wok calentar bien el aceite vegetal y sofreír en él las verduras picadas, excepto las cebolletas.

2. Luego agrega los trozos de pollo a las verduras fritas y espolvorea todo con sal, pimienta negra y cilantro. Freír la carne durante 7 a 10 minutos.

3. Durante este tiempo, hierve los fideos udon en agua con sal como indica el paquete. Enjuague los fideos hervidos con agua fría en un colador y agréguelos al pollo y las verduras. Agrega las cebollas verdes picadas al wok.

4. Luego vierte la nata sobre los fideos con pollo y verduras, mezcla suavemente, mantén el plato al fuego otros 2 minutos para que el líquido y la salsa se evaporen un poco y se espesen, y apaga el fuego. El plato está listo. Colóquelo en platos en porciones y sirva.

¡Buen provecho!

( 323 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre