El lecho de pimiento morrón para el invierno “Te chuparás los dedos” es una preparación muy sabrosa y sencilla que definitivamente no se estancará en la bodega. El lecho combina bien con platos de carne y pescado y te ayudará fácilmente a solucionar el problema de la guarnición. Hemos recopilado 10 recetas deliciosas y sencillas para este panecillo.
- Lecho de pimiento morrón con tomate para chuparse los dedos
- Lecho para chuparse los dedos elaborado con pimiento morrón y pasta de tomate
- Lecho para chuparse los dedos a base de pimientos morrones con tomate, zanahoria, cebolla
- Receta de lecho para chuparse los dedos sin esterilizar
- Lecho para chuparse los dedos de pimiento morrón y calabacín
- Lecho de pimiento morrón con ajo “Te chuparás los dedos”
- Lecho de pimiento morrón “Para chuparse los dedos” con vinagre
- Lecho dulce “Para chuparse los dedos” elaborado con pimiento morrón
- Lecho para chuparse los dedos elaborado con pimientos morrones y berenjenas
- Lecho para chuparse los dedos elaborado con pimientos morrones sin aceite ni vinagre
Lecho de pimiento morrón con tomate para chuparse los dedos
La ensalada enlatada para chuparse los dedos contiene tomates y pimientos morrones. Y lo mejor es seleccionar las frutas más maduras y carnosas, entonces la ensalada quedará espesa, jugosa y con un rico sabor.
- Aceite de girasol refinado 250 (mililitros)
- Vinagre de manzana 6% 2 (cucharadas)
- Tomate 2.5 kg (maduro y carnoso)
- Azúcar granulada 1 taza
- Sal 1 cucharada (pequeño)
- pimienta búlgara 1.5 kg (diferentes colores)
- Ajo 1 cabeza
- Pimienta negro 1 (cucharaditas)
- Cilantro ¼ (cucharaditas)
- Pimienta de Jamaica 4 guisantes
- Clavel 3 (cosas)
-
¿Cómo preparar un delicioso lecho de pimiento morrón para el invierno? Lavamos los tomates y cortamos cada verdura en cuatro partes. Muele las rodajas de tomate en una picadora de carne o en una licuadora. Vierta la masa de tomate en la sartén y cocine durante 15-17 minutos hasta que el exceso de líquido se haya evaporado.
-
Lavamos los pimientos, los cortamos por la mitad, les quitamos los tallos, les quitamos las semillas y las membranas y cortamos la pulpa en tiras pequeñas. Coloca los pimientos picados en una cacerola con la mezcla de tomate y cocina las verduras a fuego medio.
-
Vierta aceite vegetal en la sartén con las verduras guisadas, agregue sal y azúcar, mezcle y cocine a fuego lento durante 25-30 minutos. 7-9 minutos antes del final de la cocción, agregue al lecho vinagre, ajo picado, clavo, pimienta y otros condimentos.
-
Preesterilizar frascos y tapas. Verter el lecho caliente para chuparse los dedos en frascos esterilizados y enrollar. Damos la vuelta a los frascos y los dejamos enfriar debajo de una manta tibia, luego los guardamos en un lugar fresco.
¡Buen provecho!
Lecho para chuparse los dedos elaborado con pimiento morrón y pasta de tomate
Producto de raíces húngaras, el lecho para chuparse los dedos es muy popular en nuestras latitudes. No hay ama de casa que no tenga su receta favorita de este rollito.
Ingredientes:
- Pasta de tomate (salsa) – 1 l.
- Pimientos dulces – 2,5 kg.
- Agua – 500 ml.
- Vinagre de mesa 9% – 3 cucharadas.
- Aceite vegetal – 4 cucharadas.
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 6 piezas
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Ajo – 6 dientes.
- Granos de pimienta – 5-6 piezas
- Sal – 1 cucharada.
- Azúcar – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1.Lavamos los pimientos, los cortamos a lo largo, les quitamos las semillas y las membranas y los cortamos en trozos pequeños.
Paso 2. Diluir la pasta de tomate con agua y verter el pimiento morrón picado con esta mezcla. Agrega pimienta, laurel, sal, azúcar y aceite vegetal. Coloque el recipiente con el pimiento y la pasta de tomate al fuego y cocine durante 25-30 minutos desde el momento de ebullición, revolviendo de vez en cuando.
Paso 3. Muele el ajo con una prensa. Agrega vinagre y ajo al lecho, cocínalo por otros 10-15 minutos. Durante el proceso de cocción, el exceso de líquido se evaporará y la consistencia del plato se volverá más espesa.
Paso 4. Vierta el lecho caliente en frascos esterilizados, ciérrelos bien con tapas limpias, déles la vuelta y déjelos enfriar. El lecho se puede servir como guarnición del plato principal o como salsa.
¡Buen provecho!
Lecho para chuparse los dedos a base de pimientos morrones con tomate, zanahoria, cebolla
La ensalada de lecho para chuparse los dedos se puede servir por separado, como aperitivo frío o como guarnición para complementar platos de carne y pescado. También puedes poner trozos de pimiento lecho sobre pan tostado, que también quedará muy rico.
Ingredientes:
- Zanahorias – 350-400 gr.
- Cebollas – 350 gr.
- Aceite vegetal – 150 ml.
- Tomates maduros – 2 kg.
- Vinagre de mesa al 9% – 100 ml.
- Pimientos dulces – 1 kg.
- Condimentos (mejorana, cilantro, tomillo) - al gusto.
- Sal fina – 1 cucharada.
- Azúcar – 150 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar los tomates, cortar con cuidado los tallos, cortar cada verdura en cuartos y molerlos en una picadora de carne o licuadora. Vierta el puré de tomate en una cacerola y póngalo al fuego, vierta sal, azúcar, vierta aceite de girasol y vinagre. Cocine la mezcla de tomate durante 5-10 minutos, revolviendo constantemente y quitando la espuma.
Paso 2.Limpiamos el interior de los pimientos de tabiques y semillas, cortamos la pulpa en tiras finas.
Paso 3. Lavar las zanahorias, pelarlas, rallarlas con un rallador grueso o picarlas con un robot de cocina.
Paso 4. Pelar la cebolla y cortarla en mitades finas.
Paso 5. Agrega las zanahorias a la sartén y cocina a fuego lento las verduras con la mezcla de tomate durante 15 minutos. Luego agregue los pimientos picados, la cebolla, la sal, el azúcar y los condimentos. Cocine todo junto durante otros 25-30 minutos a fuego lento, revolviendo constantemente para que las verduras no se quemen.
Paso 6. Mientras se prepara la ensalada de lecho, esteriliza los frascos y las tapas mediante cualquier método conocido. Vierta el lecho caliente en frascos, déles la vuelta y espere hasta que se enfríen. Al cabo de un par de días, el lecho para chuparse los dedos está listo para su uso.
¡Buen provecho!
Receta de lecho para chuparse los dedos sin esterilizar
Gracias a su composición mínima pero muy versátil, el lecho para chuparse los dedos estará siempre en la mesa y es apto para muchos tipos de cereales y pastas. No existe una verdadera receta universal para el lecho, todo depende de tus gustos y preferencias, siempre puedes dejar espacio para la creatividad y los experimentos culinarios.
Ingredientes:
- Vinagre de mesa 9% – 50 ml.
- Tomates maduros – 1 kg.
- Cebollas – 0,5 kg.
- Pimiento dulce – 0,5 kg.
- Ajo – 4-5 dientes.
- Ají picante – 10 gr.
- Azúcar – 50 gr.
- Sal – 50 gr.
- Aceite de girasol – 70-100 ml.
- Granos de pimienta negra – 3-4 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar los tomates y los pimientos. A los tomates les quitamos los tallos y los cortamos en trozos pequeños. Cortar el pimiento a lo largo, quitarle las mitades de semillas y membranas, quitarle los tallos y cortarlo en varias rodajas. Muele los tomates y los pimientos morrones en una picadora de carne o en una licuadora.
Paso 2.Transfiera el puré de tomate y pimiento a una cacerola, póngalo al fuego, caliente la mezcla y agregue sal y azúcar, revuelva. Deje hervir la mezcla de verduras y luego agregue aceite de girasol.
Paso 3. Agrega la cebolla a la sartén y cocina por 10 minutos.
Paso 4. Pelar los ajos y triturarlos con una prensa. Cortar el ají en aros finos. Agregue ajo, pimiento picante y granos de pimienta al lecho, mezcle y cocine por otros 3-5 minutos. Luego vierte el vinagre, revuelve y retira la sartén del fuego.
Paso 5. Vierta el lecho terminado en frascos limpios y secos, cierre bien las tapas y déjelos enfriar debajo de una manta, luego coloque los frascos de lecho "bueno para chuparse los dedos" en un lugar fresco.
¡Buen provecho!
Lecho para chuparse los dedos de pimiento morrón y calabacín
El lecho con calabacín para chuparse los dedos será un auténtico regalo del cielo para los amantes de las preparaciones caseras para el invierno. Todos los ingredientes de este panecillo se combinan armoniosamente entre sí, lo que le da a este aperitivo un sabor tan maravilloso.
Ingredientes:
- Aceite de girasol refinado – 250 ml.
- Calabacines pequeños - 1,5 kg.
- Vinagre de mesa al 9% - 0,5 cucharadas.
- Tomates rojos maduros – 2 kg.
- Cilantro – 0,25 cucharaditas.
- Pimientos dulces – 1,5 kg.
- Ajo – 0,5 cabezas.
- Azúcar granulada – 0,5 cucharadas.
- Sal fina – 50 gr.
- Mezcla de pimienta molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave los tomates, córteles los tallos y tritúrelos hasta obtener un puré con una licuadora o picadora de carne.
Paso 2. Lavar el pimiento morrón, cortarlo por la mitad, quitarle las semillas y las membranas y cortarlo en tiras.
Paso 3. Es mejor utilizar calabacines pequeños, en los que aún no se hayan formado las semillas. Lavar los calabacines y cortarlos en rodajas finas.
Etapa 4.Colocar la masa de tomate al fuego, llevar a ebullición y cocinar durante unos 6-8 minutos, retirando periódicamente la espuma.
Paso 5. Luego agregue los pimientos morrones y el calabacín a los tomates, revuelva y vuelva a hervir.
Paso 6. Vierta aceite vegetal en el lecho, agregue azúcar, condimentos y sal, mantenga el fuego por otros 15-17 minutos, revolviendo de vez en cuando.
Paso 7. Pelar los ajos, picarlos con una prensa o triturar los dientes con un cuchillo. Poner los ajos en el lecho y verter el vinagre.
Paso 8. Vierta el lecho en frascos esterilizados y enrolle las tapas. Ponemos los frascos boca abajo y los dejamos enfriar debajo de una manta, al cabo de un día ponemos el lecho en un lugar fresco.
¡Buen provecho!
Lecho de pimiento morrón con ajo “Te chuparás los dedos”
“Te chuparás los dedos” porque este aperitivo queda muy jugoso y sabroso, cuando desaparece de la mesa solo queda chuparse los dedos esperando más. Y además es muy fácil de preparar.
Ingredientes:
- Pimiento dulce - 1,5 kg.
- Cebollas – 500 gr.
- Vinagre de mesa 9% – 50 ml.
- Ajo – 3 dientes.
- Tomates maduros – 1 kg.
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 4 piezas
- Aceite de girasol – 10 ml.
- Pimienta negra - al gusto.
- Sal – 1 cucharada.
- Azúcar – 0,5 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar bien los tomates y cortarlos en rodajas. Muele las rodajas de tomate hasta que quede suave con una licuadora o picadora de carne.
Paso 2. Pelar los pimientos de semillas y membranas, lavar la pulpa y cortarlos en tiras finas.
Paso 3. Transfiera el puré de tomate a una cacerola, hierva la mezcla y agregue los pimientos morrones picados.
Paso 4. Pelar las cebollas, cortarlas en mitades finas y ponerlas también en un cazo y mezclar.
Paso 5.Luego agrega sal, azúcar, especias y aceite vegetal a las verduras, mezcla y cocina el lecho a fuego lento durante 35-40 minutos.
Paso 6. Picar el ajo y colocarlo en la sartén cinco minutos antes de que finalice la cocción. Retire la sartén del fuego, agregue vinagre al contenido y revuelva. Coloca el lecho terminado en frascos esterilizados y enrolla. Dejamos enfriar los tarros de lecho debajo de la manta, y una vez que se hayan enfriado los mandamos a un lugar fresco y oscuro para su almacenamiento.
¡Buen provecho!
Lecho de pimiento morrón “Para chuparse los dedos” con vinagre
Un sabor brillante y una gran cantidad de sustancias útiles distinguen al lecho "para chuparse los dedos" de otras preparaciones para el invierno. Gracias al breve tratamiento térmico, las verduras no se cocinan demasiado, sino que quedan ligeramente duras y crujientes.
Ingredientes:
- Vinagre de mesa al 9% – 50 ml.
- Cilantro – 0,25 cucharaditas.
- Tomates maduros – 3,5-4 kg.
- Tomillo - al gusto.
- Aceite de girasol refinado – 230 ml.
- Pimientos dulces de diferentes tamaños – 4,5 kg.
- Sal fina – 2,5 cucharadas.
- Cabeza de ajo – 0,5 piezas
- Azúcar – 200 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavamos los tomates, les cortamos el tallo y picamos las verduras con una batidora, o puedes pasar los tomates por una picadora de carne.
Paso 2. Pasamos la mezcla de tomate a un cazo en el que prepararemos el lecho para chuparse los dedos.
Paso 3. De los pimientos morrones lavados, quitar el tallo y el corazón con semillas, cortar la pulpa en tiras. Coloca los pimientos picados en una cacerola con la mezcla de tomate. Llevar a ebullición el contenido de la cacerola, reducir un poco el fuego y continuar cocinando.
Paso 4. Agrega azúcar, sal, condimentos a las verduras ya ligeramente cocidas, vierte aceite de girasol y continúa cocinando el lecho por otros 25-30 minutos.
Paso 5.Pelar y triturar el ajo con una prensa, añadirlo al lecho, mezclar, cocinar por otros 5-7 minutos. Luego retira la sartén del fuego y vierte vinagre en el lecho, revuelve.
Paso 6. Coloca el lecho caliente en frascos esterilizados, ciérralos con tapas, coloca los frascos boca abajo debajo de una manta tibia y déjalos enfriar. Un delicioso panecillo está listo.
¡Buen provecho!
Lecho dulce “Para chuparse los dedos” elaborado con pimiento morrón
El lecho de pimiento morrón no solo puede ser un aperitivo independiente, sino también convertirse en la base de los primeros platos, el relleno de tartas y pizzas. Para hacer la ensalada dulce, seleccione pimientos rojos maduros para preparar.
Ingredientes:
- Azúcar granulada – 200-230 gr.
- Pimientos rojos – 2,5-3 kg.
- Aceite vegetal refinado – 250 ml.
- Vinagre de manzana al 9% – 30-40 ml.
- Tomates maduros y jugosos – 2,5-3 kg.
- Sal – 2 cucharadas.
- Cilantro - al gusto.
- Granos de pimienta negra – 6-8 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavamos los tomates con agua corriente, les cortamos los tallos, los ponemos en agua hirviendo durante uno o dos minutos y luego, partiendo de los cortes, retiramos con cuidado la piel de todas las verduras. Muele la pulpa de tomate en una picadora de carne o muélala en una licuadora.
Paso 2. Mezcle la masa de tomates triturados con sal, azúcar, pimienta negra, cilantro y aceite de girasol, cocine a fuego lento la masa resultante tapada en una cacerola durante 12-17 minutos, revuelva de vez en cuando y retire la espuma con una cuchara.
Paso 3. Lavamos el pimiento morrón, le quitamos el tallo a cada verdura, limpiamos el interior de semillas y membranas, cortamos la pulpa en tiras y la ponemos en una cacerola con la mezcla de tomate, revolvemos. Cocine las verduras a fuego lento durante 25-30 minutos, asegurándose de que el contenido de la sartén no se queme.
Etapa 4.Al final de la cocción, agregue vinagre y deje reposar el lecho para chuparse los dedos durante 5-7 minutos debajo de la tapa.
Paso 5. Esterilice los frascos para unir y vierta lecho caliente en ellos, cierre bien los frascos con tapas. Deja que los panecillos se enfríen boca abajo, después de lo cual podrás guardar el lecho para chuparse los dedos incluso a temperatura ambiente.
¡Buen provecho!
Lecho para chuparse los dedos elaborado con pimientos morrones y berenjenas
La receta de cualquier plato se puede cambiar según sus preferencias gustativas. Por ejemplo, en lugar de calabacín, agregue berenjena al lecho.
Ingredientes:
- Berenjenas tiernas pequeñas – 2 kg.
- Tomates maduros – 1 kg.
- Zanahorias – 0,5 kg.
- Cilantro - al gusto.
- Cebollas – 0,5 kg.
- Pimiento dulce – 0,5 kg.
- Ajo – 4-5 dientes.
- Sal – 2 cucharadas.
- Azúcar – 0,5 cucharadas.
- Aceite de girasol – 200 ml.
- Vinagre de mesa 9% – 70-80 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar las berenjenas, cortarlas en cubos pequeños, cocinar durante 5 minutos y escurrir el agua por un colador.
Paso 2. Lavar los tomates, cortarlos por la mitad, rallar las mitades con un rallador grueso, así evitaremos la aparición de restos de piel en el lecho. Puedes moler tomates con una licuadora o picadora de carne.
Paso 3. Lavar el pimiento morrón, quitarle los tallos, los corazones con semillas y los tabiques, cortar la pulpa en tiras.
Paso 4. Pelar la cebolla y cortarla en mitades. Freír la cebolla en un poco de aceite vegetal.
Paso 5. Pelar las zanahorias y rallarlas con un rallador grueso, ponerlas en una sartén con la cebolla y sofreír durante 10 minutos.
Paso 6. Luego ponga la mezcla de pimientos morrones, berenjenas y tomates en la sartén, mezcle y cocine a fuego lento durante 15-20 minutos. Agregue sal, condimentos, azúcar y vinagre, cocine a fuego lento durante otros 20-25 minutos.
Paso 7. Pica el ajo y añádelo a las verduras 3-5 minutos antes de que estén listas.
Paso 8Preesterilizamos frascos y tapas para lecho. Ponemos el lecho caliente en tarros y los enrollamos. Después de un día, la ensalada está completamente lista para comer.
¡Buen provecho!
Lecho para chuparse los dedos elaborado con pimientos morrones sin aceite ni vinagre
Hay recetas que se acercan lo más posible a una nutrición saludable. No contienen ingredientes que puedan afectar de alguna manera las propiedades beneficiosas de los productos. Y, sin embargo, estos platos siguen siendo increíblemente sabrosos.
Ingredientes:
- Pimiento dulce – 1 kg.
- Azúcar – 3 cucharadas.
- Tomates maduros y jugosos – 1,5 kg.
- Sal – 1 cucharada.
- Granos de pimienta negra – 2 piezas
- Clavos – 2 uds.
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 2 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Los pimientos deben quedar muy maduros y carnosos. Lavamos las verduras, les cortamos el corazón junto con los tallos y las semillas y retiramos los tabiques. Corta la pulpa de los pimientos en trozos pequeños.
Paso 2. Lavar, verter agua hirviendo, cortar los tallos y quitarles la piel. Muele la pulpa de la forma que más te convenga: con una picadora de carne, una licuadora o en un procesador de alimentos. Verter el puré de tomate en un cazo, ponerlo al fuego y cocinar durante 15 minutos, si se forma espuma retirar con una cuchara.
Paso 3. Cuando el volumen del puré de tomate disminuya, agregue el pimiento morrón picado, mezcle y cubra la cacerola con una tapa.
Paso 4. Después de 5-7 minutos, agregue las especias, el azúcar y la sal, cocine tapado por otros 15 minutos.
Paso 5. Esterilizar los frascos en un baño de vapor y hervir las tapas. Vierta el lecho caliente en frascos secos, enróllelos y déjelos enfriar debajo de una manta tibia. En primavera e invierno, este snack te recordará los cálidos días de verano.
¡Buen provecho!