El lecho de calabacín es una preparación deliciosa para chuparse los dedos para el invierno. El que más acierta en sabor y variedad es siempre el lecho de calabacín. Ofrecemos probar diez recetas diferentes de lecho, que serán un complemento exitoso para los platos principales y la mesa navideña.
- Lecho de calabacín, pimiento morrón y tomate: te chuparás los dedos
- Lecho de calabacín con pasta de tomate para el invierno.
- Sencillo y delicioso lecho de calabacín con cebolla y zanahoria.
- Lecho de calabacín: una preparación increíblemente sabrosa sin esterilización
- Lecho de calabacín picante con ajo
- El lecho de calabacín sin vinagre está para chuparse los dedos
- Cómo hacer lecho dulce de calabacín.
- Una receta sencilla y sabrosa de lecho con arroz
- El lecho de calabacín con frijoles está para chuparse los dedos para el invierno
- Lecho de calabacín para el invierno en olla de cocción lenta.
Lecho de calabacín, pimiento morrón y tomate: te chuparás los dedos
El apetitoso y rico lecho de calabacín y tomate con pimiento morrón es una preparación muy bonita y sabrosa que se conserva perfectamente durante un año o más. Las cebollas y los pimientos picantes añaden picante y aroma al aperitivo.
Tiempo de cocción: 1 hora
Tiempo de cocción: 40 minutos
Número de porciones: 2 litros
- Calabacín 2 (kilogramos)
- Tomates 1 (kilogramos)
- pimienta búlgara ½ (kilogramos)
- cebollas de bulbo ⅓ (kilogramos)
- Ajo 1 cabeza.
- Chile gusto
- Aceite de oliva 100 (mililitros)
- Azúcar granulada 30 (gramos)
- Sal 10 (gramos)
- Especias y condimentos gusto
- Vinagre de mesa 9% 4 (cucharadas)
-
¿Cómo preparar lecho de calabacín para chuparse los dedos para el invierno? Enjuague los calabacines con agua corriente y pélelos si es necesario. Los calabacines viejos deben pelarse, pero los calabacines jóvenes se pueden cortar en rodajas inmediatamente.
-
Prepare los tomates, los pimientos, el ajo y la cebolla con antelación. Estas verduras deben lavarse, pelarse las raíces y quitarse los tallos y el corazón de los pimientos. Luego pica los ingredientes en trozos pequeños que tu licuadora pueda procesar.
-
Coloque todos los productos excepto el calabacín en una licuadora o picadora de carne para preparar un puré. Llevar las verduras lo más suaves posible para hacer un puré.
-
Vierta la salsa de verduras en una cacerola, agregue aceite, vinagre, azúcar, sal y especias. Hierva la salsa a fuego moderado y luego cocine a fuego lento durante diez minutos. Al mismo tiempo, puedes verter previamente agua hirviendo en tarros de un litro y poner en ellos el calabacín cortado en trozos.
-
Vierta el puré de verduras hervido en frascos con calabacín y luego no olvide esterilizar la preparación. Para ello, tapa los frascos de lecho con tapa y colócalos en una cacerola con agua tibia. El fondo de la cacerola debe cubrirse con una toalla para evitar dañar los frascos. Esterilizar el lecho dentro de los quince minutos siguientes a que hierva el agua.
-
Enrollar el lecho y darle la vuelta hasta que se enfríe por completo. Después de esto, puede guardar el delicioso refrigerio para guardarlo durante un período prolongado en el sótano o la despensa.
Lecho de calabacín con pasta de tomate para el invierno.
El lecho aromático y rico se obtiene vertiendo pasta de tomate sobre verduras. Esta receta ha sido probada durante mucho tiempo por muchas amas de casa.El lecho de calabacín con verduras relleno de pasta de tomate combina perfectamente con varios platos de carne y patatas, se conserva bien y queda bonito en la mesa.
Tiempo de cocción: 2 horas
Tiempo de cocción: 1 hora
Número de porciones: 3 litros
Ingredientes:
- Calabacín – 2 kg.
- Pimiento dulce – 7-8 piezas
- Cebollas – 5-6 piezas
- Pasta de tomate – 0,5 kg.
- Aceite vegetal – 1 taza.
- Sal de mesa – 50 gr.
- Azúcar – 0,5 tazas.
- Agua purificada – 2 ½ tazas.
- Granos de pimienta – 4-5 piezas
- Vinagre 9% - 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero debes seleccionar vegetales frescos y de alta calidad, enjuagarlos y secarlos ligeramente.
Paso 2. Es necesario pelar los calabacines si están viejos y quitarles la caja de semillas. Luego corta las frutas en cubos pequeños del mismo tamaño.
Paso 3. Pelar los pimientos dulces, quitarles los tallos y cortar los frutos en rodajas pequeñas o en rodajas.
Paso 4. Luego hay que pelar las cebollas y cortarlas en aros o medias anillas. No es necesario que lo cortes demasiado grueso, pero tampoco demasiado fino.
Paso 5. En el cazo donde se cocinará el lecho diluir la pasta de tomate con agua. Agrega las especias, la sal, el azúcar y el aceite vegetal, luego mezcla bien la mezcla y ponla al fuego.
Paso 6. Cuando la salsa de la sartén hierva, agrega los calabacines a la sartén y cocina por quince minutos. Luego agrega el pimiento, y después de cinco minutos agrega la cebolla al lecho. Cocine el lecho durante aproximadamente media hora, luego agregue vinagre a la preparación y distribuya el plato en frascos esterilizados.
Sencillo y delicioso lecho de calabacín con cebolla y zanahoria.
Esta receta de lecho de calabacín para el invierno puede considerarse legítimamente un clásico.La receta es extremadamente simple y la pueden lograr fácilmente incluso los "conservadores" novatos. No es necesario esterilizar esta preparación, este lecho se conserva perfectamente en un lugar oscuro durante un año.
Tiempo de cocción: 1,5 horas
Tiempo de cocción: 1 hora
Número de porciones: 3 litros
Ingredientes:
- Calabacín – 1 kg.
- Tomates – 1 kg.
- Pimiento dulce – 1 kg.
- Zanahorias – 0,5 kg.
- Cebollas – 200 gr.
- Ajo – 2-3 dientes.
- Aceite de girasol – 150-200 ml.
- Vinagre 9% – 2 cucharadas.
- Sal de mesa – 30 gr.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, prepara las verduras para la cosecha. Enjuáguelos bien con agua corriente, pele las cebollas y las zanahorias. Quita el corazón de los pimientos, pela y quita el corazón a los calabacines viejos y luego pica todas las verduras excepto los tomates a tu gusto.
Paso 2. Cortar los tomates en forma transversal y luego escaldarlos con agua hirviendo. Esto te ayudará a pelar los tomates fácilmente. Pasar los tomates pelados por una picadora de carne o picarlos con una batidora.
Paso 3. Vierta aceite en la sartén, agregue las zanahorias y las cebollas. Saltee los tubérculos hasta que estén suaves a fuego moderado.
Paso 4. A continuación, debes agregar pimiento dulce y calabacín a las zanahorias y las cebollas. Sazone la mezcla con sal y luego continúe cocinando a fuego lento sin tapa.
Paso 5. Después de cinco a siete minutos, vierta el puré de tomate en la sartén con las verduras, agregue el azúcar y el ajo picado y revuelva el plato. Continuar cocinando el lecho a fuego moderado durante unos veinte minutos.
Paso 6. Unos cinco minutos antes de que el lecho esté listo, agrega vinagre a la sartén. Después de cinco minutos, distribuya la mezcla en frascos esterilizados e inmediatamente enrolle.
Lecho de calabacín: una preparación increíblemente sabrosa sin esterilización
El tratamiento sin esterilización es muy sencillo.Gracias al vinagre de la preparación, no requiere esterilización. Este apetitoso snack aguanta bien en la despensa o en el sótano sin problemas hasta la próxima temporada. Hacer un buen lecho de calabacín es fácil si sigues los consejos de la receta a continuación.
Tiempo de cocción: 1,5 horas
Tiempo de cocción: 1 hora
Número de porciones: 1,5 litros
Ingredientes:
- Calabacín – 2 kg.
- Pasta de tomate – 0,5 kg.
- Pimiento dulce – 5 piezas
- Ajo – 1 gol.
- Pimiento picante - al gusto
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Sal de mesa – 2 cucharadas.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Vinagre 9% - 1/3 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague los calabacines con agua corriente y quíteles la piel. Retire la vaina de la semilla de la fruta y luego córtela en trozos pequeños. Lavar y quitar las semillas del pimiento, quitarle el tallo y cortarlo en rodajas del tamaño que más te convenga. Después de esto, pela y enjuaga los ajos con agua corriente.
Paso 2. Agregue la pasta de tomate y la sal a una cacerola grande con calabacines y luego agregue los pimientos y el ajo, licuados con una licuadora. Agrega el azúcar, la mantequilla y enciende el fuego moderado. Es necesario cocinar el lecho durante aproximadamente media hora desde que hierve, revolviendo de vez en cuando.
Paso 3. Al final de la cocción, agregue vinagre al lecho, mezcle y distribuya inmediatamente la mezcla en frascos esterilizados. Enrolle la pieza de trabajo con tapas esterilizadas y déjela enfriar boca abajo, envolviendo los frascos en toallas o una manta. Guarda los frascos de lecho enfriados en un lugar oscuro.
Lecho de calabacín picante con ajo
¡El lecho de calabacín picante y aromático solo se puede obtener con la adición de pimiento picante y ajo! Esta ensalada atraerá a los amantes de la comida picante y también será un excelente complemento para platos pesados de carne.
Tiempo de cocción: 1 hora
Tiempo de cocción: 30 minutos
Número de porciones: 1 litro
Ingredientes:
- Calabacín – 1 kg.
- Pimiento dulce – 0,5 kg.
- Pasta de tomate – 200 gr.
- Ajo – 2 goles.
- Granos de pimienta negra – 2-3 piezas
- Pimiento rojo molido – 1/2 cucharadita.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Vinagre 9% - ¼ de cucharada.
- Sal de mesa – ½ cucharada.
- Aceite vegetal – ½ cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar las verduras con agua corriente, quitarles los tallos y el corazón a los pimientos. Si son jóvenes no es necesario pelar los calabacines, sino cortarlos enseguida. Pelar los ajos con antelación, cortar el resto en cubos pequeños y colocar en una cacerola para cocinar. Agrega la pasta de tomate, el aceite y todos los ingredientes secos.
Paso 2. Ponga a hervir los ingredientes en una cacerola a fuego moderado, luego cocine a fuego lento durante media hora, revolviendo la mezcla de vez en cuando. Después de media hora, agrega el ajo machacado y la hoja de laurel a la sartén. Continúe cocinando el lecho a fuego lento durante diez minutos, y al final agregue vinagre a la sartén con la preparación y revuelva.
Paso 3. Distribuya rápidamente el lecho de calabacín con ajo terminado en frascos esterilizados y ciérrelo con tapas esterilizadas. Voltee los frascos, envuélvalos en una manta tibia hasta que se enfríen por completo y luego guárdelos en un lugar oscuro con una temperatura moderada.
El lecho de calabacín sin vinagre está para chuparse los dedos
El lecho de calabacín es fácil de preparar para el invierno sin utilizar vinagre. Como regla general, la acidez de los tomates y la salsa de tomate es más que suficiente para un almacenamiento de alta calidad del producto. Asegúrese de lavar y esterilizar bien los frascos con costuras, entonces definitivamente no tendrá que preocuparse por la seguridad del lecho de calabacín sin vinagre.
Tiempo de cocción: 1,5 horas
Tiempo de cocción: 1 hora
Número de porciones: 2 litros
Ingredientes:
- Calabacín – 1 kg.
- Pimiento dulce – 1 kg.
- Tomates – 1 kg.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebollas – 1-2 piezas
- Ajo – 3 dientes.
- Pasta de tomate – 3 cucharadas.
- Sal al gusto
- Azúcar al gusto
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague los tomates con agua corriente, luego ralle o licue con una licuadora. También puedes utilizar una picadora de carne, lo principal es conseguir al final puré de tomate.
Paso 2. Lavar los calabacines, si están viejos, pelarlos y quitarles la caja de semillas. Puede cortar inmediatamente los calabacines tiernos en trozos del tamaño que más le convenga.
Paso 3. Pelar los ajos, enjuagar los dientes y picarlos finamente o pasarlos por una prensa de ajos.
Paso 4. Los pimientos dulces, las cebollas y las zanahorias también deben lavarse, pelarse y picarse. Luego coloque todas las verduras en una cacerola y agrégueles azúcar, sal y pasta de tomate. Cocine a fuego lento el lecho a fuego moderado hasta que esté cocido, esto tardará unos cuarenta minutos desde que hierve el plato.
Paso 5. Distribuya el lecho de calabacín terminado en frascos calientes esterilizados e inmediatamente enrolle o atornille las tapas herméticas. Una vez que la pieza de trabajo se haya enfriado por completo, puede guardarla en un lugar especialmente designado.
Cómo hacer lecho dulce de calabacín.
El lecho dulce es muy popular porque realza perfectamente el sabor de la carne. No es picante ni picante, parece una ensalada delicada con aroma a pimientos y tomates. Este lecho es fácil de preparar para usarlo en el futuro y diversificar tu dieta invernal.
Tiempo de cocción: 2 horas
Tiempo de cocción: 1 hora
Porciones: 4,8 litros
Ingredientes:
- Calabacín – 3 kg.
- Cebollas – 500 gr.
- Pimiento dulce – 1 kg..
- Tomates – 1 kg.
- Ajo – 1 cabeza.
- Jugo de tomate – 1 litro.
- Sal de mesa – 2 cucharadas.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Vinagre 9% - 3 cucharadas.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague los calabacines con agua corriente y quíteles la piel, y también retire la caja de semillas de la fruta vieja. Corta el calabacín preparado en cubos pequeños.
Paso 2. Pelar las cebollas y picarlas finamente con un cuchillo afilado, pero también puedes cortarlas en mitades, si lo prefieres, pelar los ajos y pasar los dientes por una prensa de ajos.
Paso 3. Pelar los pimientos dulces y quitarles los tallos. Cortar las frutas en tiras, no demasiado finas, pero tampoco demasiado gruesas. Picar finamente los tomates o molerlos en una picadora de carne.
Paso 4. Una vez preparadas todas las verduras, prepara la marinada para el lecho de calabaza. Para hacer esto, ponga sal y azúcar en una cacerola, agregue vinagre. Vierte el jugo de tomate en la sartén y no te olvides del aceite vegetal. La salsa debería llegar a hervir.
Paso 5. Coloque los calabacines en la marinada hirviendo y hierva durante unos diez minutos, luego agregue las cebollas y cocine el lecho durante unos diez minutos más.
Paso 6. A continuación, añade el pimiento, hiérvelo durante veinte minutos, añade el ajo y los tomates y cocina otros veinte minutos hasta que estén tiernos.
Paso 7. Coloque el lecho de calabacín terminado en frascos esterilizados e inmediatamente atornille los frascos con tapas esterilizadas. Deje que la pieza de trabajo se enfríe completamente a temperatura ambiente y luego guárdela en un sótano o despensa.
Una receta sencilla y sabrosa de lecho con arroz
Un apetitoso lecho de calabacín con arroz puede convertirse muy bien en un acompañamiento completo para platos calientes en la temporada de invierno. Es tan fácil de preparar como el lecho de calabacín según la receta clásica.Este aromático aperitivo de calabacín y arroz queda bien tanto frío como caliente.
Tiempo de cocción: 2 horas
Tiempo de cocción: 1 hora
Número de porciones: 6 litros
Ingredientes:
- Calabacín – 3 kg.
- Tomates – 3 kg.
- Zanahorias – 1 kg.
- Cebollas – 1 kg.
- Pimiento dulce – 3-4 piezas
- Arroz – 0,5 cucharadas.
- Aceite vegetal – 0,5 cucharadas.
- Azúcar granulada – 4 cucharadas.
- Sal de mesa – 2 cucharadas.
- Vinagre 9% – 100 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar las zanahorias y enjuagar con agua corriente. Luego hay que rallarlo o picarlo con un procesador de alimentos.
Paso 2. Pelar las cebollas y cortarlas en mitades.
Paso 3. Lave bien los tomates con agua corriente y páselos por una picadora de carne o licúelos con una licuadora hasta obtener un puré.
Paso 4. Lavar los calabacines y cortarlos en cubos. Primero se deben pelar los calabacines viejos y quitarles todas las semillas.
Paso 5. Cortar el pimiento dulce en cubos, después de quitarle las semillas y los tallos.
Paso 6. Enjuague el arroz con un colador y hierva hasta que esté medio cocido.
Paso 7. Coloque los tomates al fuego y déjelos hervir, agregue azúcar, sal y aceite vegetal. Agrega las verduras a la salsa hirviendo y después de media hora agrega el arroz y el vinagre, hierve hasta que esté medio cocido.
Paso 8. Después de media hora, coloque el lecho de calabacín terminado con arroz en frascos esterilizados e inmediatamente enrolle la preparación. Voltee los frascos hasta que se enfríen por completo y luego guárdelos en un lugar conveniente para un almacenamiento prolongado.
El lecho de calabacín con frijoles está para chuparse los dedos para el invierno
El abundante lecho elaborado con calabacines y frijoles es una excelente opción para prepararse para el invierno. Esta ensalada es una guarnición abundante o incluso un plato principal. También puedes preparar diversas sopas o guisos con el añadido de lecho.
Tiempo de cocción: 1,5 horas
Tiempo de cocción: 1 hora
Número de porciones: 2 litros
Ingredientes:
- Calabacín – 2 kg.
- Frijoles – 1,5 cucharadas.
- Pimiento dulce – 200-300 gr.
- Pasta de tomate – 150-200 gr.
- Aceite vegetal – 200 gr.
- Sal de mesa - al gusto
- Azúcar granulada – 100 gr.
- Vinagre 9% - 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara todos los ingredientes del lecho con antelación. Es mejor remojar los frijoles con unas ocho horas de anticipación para que se cocinen más rápido.
Paso 2. Lavar las judías y hervir hasta que estén tiernas en agua sin sal. Drenar el agua.
Paso 3. Enjuague los calabacines y los pimientos con agua corriente, luego retire las semillas y los tallos. Cortar las verduras en cubos pequeños y colocar en una cacerola, luego agregar la pasta de tomate con aceite vegetal, azúcar y sal.
Paso 4. Cocine a fuego lento las verduras en la sartén durante unos diez minutos desde el momento en que hierven, luego agregue los frijoles hervidos y cocine a fuego lento el lecho durante aproximadamente media hora más. Cinco minutos antes del final de la cocción, agregue vinagre al lecho y mezcle bien.
Paso 5. Coloque el plato caliente en frascos esterilizados inmediatamente, mientras aún esté caliente. Enrolle los frascos con tapas esterilizadas y voltee la pieza de trabajo hasta que se enfríe por completo, envolviendo además los frascos en una manta o manta.
Lecho de calabacín para el invierno en olla de cocción lenta.
Una olla de cocción lenta facilita mucho la preparación de la comida diaria. Además, es una excelente asistente en la preparación de diversos preparativos para el invierno. El lecho de calabacín queda excelente en una olla de cocción lenta debido a la temperatura y velocidad de cocción constantes.
Tiempo de cocción: 1,5 horas
Tiempo de cocción: 20 minutos
Número de porciones: 1 litro
Ingredientes:
- Calabacín – 500 gr.
- Cebollas – 3 piezas
- Pimiento dulce – 500 gr.
- Tomates – 500 gr.
- Ajo – 3-4 dientes.
- Sal de mesa – 1-2 cucharaditas.
- Azúcar granulada – 2-3 cucharadas.
- Pasta de tomate – 1 cucharada.
- Vinagre 9% - 1 cucharada.
- Pimienta molida - al gusto
Proceso de cocción:
Paso 1. Quitar las semillas al pimiento dulce, quitarle el tallo y cortar el pimiento en rodajas pequeñas. Pele y pique las cebollas, luego coloque ambas verduras en el recipiente multicocina.
Paso 2. Pelar los calabacines y quitarles las semillas si tienes calabacines viejos. Los calabacines tiernos se pueden cortar inmediatamente y enviar a la olla de cocción lenta junto con el resto de las verduras.
Paso 3. Lavar los tomates rojos carnosos y cortarlos en cubos, colocarlos en una olla de cocción lenta con los pimientos, la cebolla y el calabacín.
Paso 4. Luego agregue especias al gusto, azúcar y sal en el recipiente multicocina y cierre la tapa. Encienda el modo "Extinción" durante 45 minutos. Pasado este tiempo, agregue pasta de tomate y vinagre a la multicocina y revuelva, cierre la tapa del dispositivo nuevamente y configure el temporizador "Guisado" en 20 minutos.
Paso 5. Coloque inmediatamente el lecho terminado en frascos esterilizados y luego atornille las tapas herméticas. Voltear los frascos y dejar enfriar completamente a temperatura ambiente.