Lecho de pepino para el invierno.

Lecho de pepino para el invierno.

El lecho de pepino para el invierno es un snack original e inusual que últimamente se ha vuelto cada vez más popular entre muchas amas de casa. No tiene una receta exacta, cada uno lo prepara de forma diferente. Pero una condición invariable y obligatoria para la preparación es la presencia de pepinos, tomates y pimientos dulces. Te presentamos varias opciones para esta preparación jugosa y muy rica.

Receta de lecho de pepino increíblemente deliciosa

Según esta receta, puedes preparar lecho a partir de un conjunto mínimo de productos: pepinos, pimientos dulces y tomates. El aperitivo quedará increíblemente sabroso y se podrá preparar rápidamente. Los pepinos quedarán moderadamente crujientes y salados. Esta preparación se puede conservar bien sin vinagre, pero puedes agregarlo para mayor seguridad. Enróllelo más para el invierno para que haya suficiente para todos.

Tiempo de cocción – 1 hora.

Porciones – 4 litros.

Lecho de pepino para el invierno.

Ingredientes
+4 (porciones)
  • Pepino 3 (kilogramos)
  • Tomate 1.5 (kilogramos)
  • pimienta búlgara 4 (cosas)
  • Ajo 1 cabeza
  • Azúcar granulada 4 (cucharadas)
  • Sal 2 (cucharadas)
  • Aceite de girasol 1 taza
  • Vinagre de mesa 9%  anteojos
  • Chile  gusto
Por porción
Calorías: 51 calorías
Proteínas: 1 GRAMO
Grasas: 2 GRAMO
Carbohidratos: 6 GRAMO
Pasos
60 min.
  1. ¿Cómo preparar un lecho de pepino increíblemente sabroso para el invierno? Enjuague bien los tomates, los pimientos dulces y los pepinos con agua corriente. Luego pique las verduras: los tomates en rodajas, los pimientos en cuartos y los pepinos en rodajas. Pelar el ajo. Pica finamente el pimiento picante si lo deseas.
    ¿Cómo preparar un lecho de pepino increíblemente sabroso para el invierno? Enjuague bien los tomates, los pimientos dulces y los pepinos con agua corriente. Luego pique las verduras: los tomates en rodajas, los pimientos en cuartos y los pepinos en rodajas. Pelar el ajo. Pica finamente el pimiento picante si lo deseas.
  2. Muele todas las verduras picadas excepto los pepinos en una picadora de carne de rejilla mediana. Coloque los pepinos picados en una cacerola especial y vierta la salsa de verduras preparada con tomates y pimientos.
    Muele todas las verduras picadas excepto los pepinos en una picadora de carne de rejilla mediana. Coloque los pepinos picados en una cacerola especial y vierta la salsa de verduras preparada con tomates y pimientos.
  3. Echa en un cazo la cantidad de azúcar y sal indicada en la receta, vierte un vaso de aceite de girasol y mezcla bien con una cuchara grande de madera. No dejes de tomar una muestra y ajustarla a tu gusto. Coloca la sartén a fuego medio y cocina los pepinos en la salsa a fuego lento durante 10 minutos. Luego agregue vinagre y cocine por otros 2-3 minutos.
    Echa en un cazo la cantidad de azúcar y sal indicada en la receta, vierte un vaso de aceite de girasol y mezcla bien con una cuchara grande de madera. No dejes de tomar una muestra y ajustarla a tu gusto. Coloca la sartén a fuego medio y cocina los pepinos en la salsa a fuego lento durante 10 minutos. Luego agregue vinagre y cocine por otros 2-3 minutos.
  4. Colocar el lecho preparado en tarros de un litro preesterilizados.
    Colocar el lecho preparado en tarros de un litro preesterilizados.
  5. Enrolle los frascos con tapas esterilizadas, déles la vuelta y cúbralos con una manta tibia durante la noche. Transfiera los frascos enfriados a un lugar de almacenamiento.
    Enrolle los frascos con tapas esterilizadas, déles la vuelta y cúbralos con una manta tibia durante la noche. Transfiera los frascos enfriados a un lugar de almacenamiento.

¡Come por tu salud!

Lecho para chuparse los dedos elaborado con pepinos, tomates y pimientos morrones

Con esta receta prepararás un maravilloso aperitivo para la mesa de invierno, que sabe exactamente como su nombre. El secreto de la delicia especial de este lecho es la fritura previa de zanahorias y pimientos dulces. Puedes omitir el pimiento picante o reducir su cantidad a la mitad.

Ingredientes:

  • Pepinos – 1 kg.
  • Tomates – 1,5 kg.
  • Zanahorias medianas: 4 a 5 piezas.
  • Pimiento dulce – 0,3 kg.
  • Ajo – 1 cabeza.
  • Sal – 2 cucharaditas.
  • Azúcar – ½ cucharada.
  • Vinagre de mesa – 100 ml.
  • Aceite vegetal – ½ cucharada.
  • Pimiento picante - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Primero, enjuague bien todas las verduras necesarias con agua corriente. Retire los extremos de los pepinos. Pelar los pimientos del tallo y las semillas, y quitar también la base del tallo de los tomates. Pelar la cabeza de ajo y las zanahorias.

2. Con una picadora de carne o una licuadora, haga puré los tomates cortados en cubitos, el ajo y las rodajas de pimiento picante (pimiento opcional). Vierta el puré resultante en un recipiente para guisar.

3. Muele las zanahorias peladas en un rallador grueso.

4. Picar el pimiento dulce en tiras finas.

5. Calentar una sartén con aceite de girasol y sofreír en ella las zanahorias ralladas, luego agregar las tiras de pimiento y cocinar a fuego lento durante 10 minutos.

6. Mientras se fríen estas verduras, pique los pepinos preparados en cubos.

7. Coloque los pepinos picados en un recipiente con puré de tomate y agrégueles pimientos fritos y zanahorias. A esta mezcla se le añade la cantidad de sal (preferiblemente sal de roca) indicada en la receta, azúcar y se vierte medio vaso de aceite.

8. Colocar el recipiente con las verduras a fuego alto y, removiendo el contenido con una cuchara de madera, llevar todo a ebullición. Luego cocine a fuego lento el lecho a fuego lento durante 30 minutos. Hacia el final de la cocción, agregue al lecho la cantidad requerida de vinagre de mesa.

9. Vierta el lecho caliente en frascos limpios y esterilizados (esterilizar de cualquier forma) e inmediatamente enrolle las tapas hervidas.

10. Compruebe el apriete del sello. Voltee los frascos sobre sus tapas, cúbralos con una manta y déjelos hasta que se enfríen por completo, luego transfiéralos a un lugar de almacenamiento.

¡Buen provecho!

Lecho de pepino para el invierno con pasta de tomate.

Se puede preparar un delicioso lecho con pepinos agregando pasta de tomate de alta calidad en lugar de tomates. Después de todo, los tomates frescos no siempre están disponibles. La receta es sencilla y rápida.

Ingredientes:

  • Pepinos – 4 kg.
  • Pimiento dulce – 1 kg.
  • Pasta de tomate – 0,5 l.
  • Sal de roca – 2 cucharadas. l.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Vinagre 9% – 150 ml.
  • Ajo – 1 cabeza.
  • Aceite vegetal – 170 ml.

Proceso de cocción:

1. Pele los pimientos dulces de los tallos y las semillas, enjuáguelos y córtelos en trozos medianos. Pelar la cabeza de ajos. Muele estas verduras en una picadora de carne o muélelas en una licuadora.

2. Mezclar bien el puré resultante con un tarro de pasta de tomate.

3. Lavar los pepinos, cortar los extremos por ambos lados y cortar los pepinos en cubos. Luego colóquelos en un recipiente para guisar.

4. Vierta el puré preparado sobre los trozos de pepino. Agregue la cantidad requerida de sal, azúcar y mantequilla y mezcle.

5. Coloque el recipiente con las verduras a fuego medio y cocine durante 15 a 20 minutos. Luego agregue vinagre de mesa y cocine a fuego lento durante otros 2-3 minutos con la tapa cerrada.

6. Colocar el lecho preparado en frascos preesterilizados y cerrar herméticamente.

7. Enfríe los frascos boca abajo debajo de una manta tibia y luego transfiéralos a un lugar de almacenamiento.

¡Buen provecho!

Lecho de pepino para el invierno, una receta sencilla sin esterilizar

Esta receta te llamará la atención por su sencillez de preparación. Un tarro de lecho aromático y sabroso siempre te ayudará cuando quieras comer, pero no tengas tiempo para cocinar. Se puede comer con pasta, patatas cocidas o simplemente con pan. Puede utilizar tanto pepinos tiernos como frutas grandes no estándar en esta preparación.

Ingredientes:

  • Pepinos – 2 kg.
  • Tomates – 1 kg.
  • Pimiento dulce – 0,5 kg.
  • Ajo – 10 dientes.
  • Azúcar – 6 cucharadas. l.
  • Sal – 2 cucharadas. l.
  • Aceite vegetal – ½ cucharada.
  • Brotes de clavel – 5 uds.
  • Pimienta negra – ½ cucharadita.
  • Pimiento picante - al gusto.
  • Vinagre de mesa - 7 cucharadas. l.

Proceso de cocción:

1. Enjuague bien los pepinos con agua corriente, quíteles los extremos y córtelos en círculos iguales.

2. Lavar los tomates, quitarles la base del tallo y cortarlos en rodajas. Pelar el ajo.

3. Retire los tallos y las semillas de los pimientos dulces y córtelos en trozos. Cortar el pimiento picante en trozos pequeños (al gusto).

4. Coloque las verduras picadas en una licuadora y haga puré a velocidad media. Puedes torcerlos con una picadora de carne normal.

5. Coloque los pepinos picados en una cacerola especial y vierta sobre ellos el puré de verduras preparado en una licuadora. Coloca la sartén a fuego medio y lleva a ebullición su contenido. Cuando el lecho hierva, vierte la cantidad necesaria de sal y azúcar en la sartén, agrega las especias (clavo y pimienta negra) y vierte el aceite. Mezclar bien todos estos productos y cocinar a fuego lento durante 15 minutos. Hacia el final del guiso, vierta vinagre de mesa.

6. Retirar la cacerola del lecho del fuego y colocar la mezcla de verduras en frascos limpios. No es necesario esterilizar los frascos, simplemente escalde las tapas con agua hirviendo.

7. Sellar inmediatamente el lecho con tapas. Voltee los frascos sobre sus tapas, cúbralos con algo tibio y déjelos hasta que se enfríen por completo. Luego muévalo a un lugar de almacenamiento permanente.

¡Come por tu salud!

Lecho de pepino para el invierno con zanahoria y cebolla.

Según esta receta, puedes diversificar o incluso decorar el sabor del lecho de pepino agregándole cebollas y zanahorias.Este snack se ha vuelto bastante popular últimamente. Los fanáticos pueden agregar un poco de pimiento picante al lecho. Freír algunas verduras (zanahorias, pimientos y cebollas) para darle un sabor especial. Cocinamos sin esterilizar.

Ingredientes (para botes de 3 litros):

  • Pepinos – 2,5 kg.
  • Tomates – 1,5 kg.
  • Zanahorias – 500 g.
  • Cebolla – 500 gr.
  • Pimiento dulce – 8 piezas
  • Ajo – 3 cabezas.
  • Azúcar – 7 cucharadas. l. con un tobogán.
  • Sal – 2 cucharadas. l.
  • Aceite de girasol – 1 cucharada.
  • Vinagre de mesa 9% – 4 cucharadas. l.
  • Pimiento picante - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Primero, prepara todas las verduras necesarias para el lecho. Límpielos y enjuáguelos bien.

2. Picar la cebolla pelada en mitades finas.

3. Cortar las zanahorias en semicírculos y picar el pimiento en tiras.

4. Calentar aceite vegetal en una sartén y sofreír estas verduras picadas durante 10 minutos. Mientras fríes, revuelve las verduras periódicamente para evitar que se quemen y arruinen el sabor del plato.

5. Picar los pepinos lavados en rodajas.

6. Muele los tomates frescos en una picadora de carne de rejilla fina.

7. Vierta el puré de tomate en una cacerola y coloque en él los pepinos picados.

8. Luego ponga las verduras fritas en la sartén, agregue la cantidad de sal y azúcar indicada en la receta, vierta aceite de girasol y agregue los dientes de ajo pelados. Mezcla todo bien y coloca la sartén a fuego medio.

9. Cocine a fuego lento las verduras durante 30 minutos desde el inicio de ebullición y cubra con una tapa. No olvides removerlos periódicamente y, al final de la cocción, verter el vinagre.

10. Vierta el lecho preparado en frascos esterilizados y ciérrelo con tapas hervidas. Enfríe los frascos boca abajo. No cubrir con una manta para mantener los pepinos crujientes.

¡Buen provecho!

Ensalada de “lecho con pepinos y calabacines”

De las muchas ensaladas de pepino y calabacín, te ofrecemos una interesante receta de este delicioso lecho. Agregue zanahorias y tomates frescos. Cocinar con pasta de tomate.

Ingredientes:

  • Pepinos y calabacines: 1,5 kg cada uno.
  • Zanahorias y tomates – 2 piezas.
  • Sal – 1 cucharada. l.
  • Pasta de azúcar y tomate: 6 cucharadas cada una. l.
  • Aceite de girasol – ½ cucharada.
  • Vinagre 9% – 2 cucharadas. l.
  • Ajo – 1 cabeza.
  • Perejil – 1 manojo.

Proceso de cocción:

1. Primero, enjuague bien todas las verduras necesarias para el tratamiento. Pica los tomates en cubos medianos.

2. Pelar las zanahorias y picarlas en un rallador grueso.

3. Pelar los calabacines y picarlos en cubos pequeños.

4. Cortar los pepinos en cubos.

5. Pelar los ajos y cortarlos en rodajas.

6. Coloque todas las verduras picadas en una cacerola grande y agregue la cantidad especificada de aceite de girasol y pasta de tomate a las verduras.

7. Luego agrega sal y azúcar al lecho y mezcla bien.

8. Coloque la cacerola con las verduras a fuego medio y hierva el contenido. Cocine el lecho a fuego lento durante 40 minutos. Pasado este tiempo, vierte vinagre sobre las verduras y puedes añadir perejil verde finamente picado. Cocine el lecho a fuego lento durante otros 15 minutos y apague el fuego.

9. Coloque el lecho terminado en frascos esterilizados y cúbralo con tapas hervidas. Enfríe los frascos boca abajo y debajo de una manta tibia, y luego transfiéralos a un lugar de almacenamiento.

¡Buen provecho!

Lecho de pepinos demasiado grandes

Esta receta vendrá al rescate de aquellas amas de casa que tengan pepinos demasiado grandes y demasiado maduros. Puedes hacer un delicioso lecho con ellos. La receta pide que a esta preparación le añadas notas dulces en forma de zanahoria.Los pepinos grandes y demasiado grandes se pueden pelar y rallar en un rallador grueso o cortar en trozos arbitrarios. La receta es rápida y fácil.

Ingredientes:

  • Pepinos – 2,5 kg.
  • Tomates – 2 kg.
  • Zanahorias – 6 piezas
  • Pimiento dulce – 600 g.
  • Ajo – 3 cabezas.
  • Azúcar – 7 cucharadas. l.
  • Sal – 2 cucharadas. l.
  • Aceite de girasol – 200 g.
  • Vinagre 9% – 50 ml.
  • Pimiento picante - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Enjuague bien los pepinos con agua corriente y retire los extremos de ambos lados. Luego pela las frutas grandes.

2. Cortar los pepinos en trozos de cualquier forma: tazas, barras o cubos.

3. Pelar y lavar las zanahorias y picarlas en trozos iguales a los pepinos, sólo que de no más de 5 mm de grosor, ya que tardan más en cocinarse.

4. Quitarle los tallos y las semillas al pimiento dulce y picarlo en mitades para que puedas sentir su sabor.

5. Pica finamente el pimiento picante y úsalo a tu gusto.

6. Muele los tomates en una picadora de carne o en una licuadora hasta que quede suave. Vierta el puré de tomate en un bol para guisar lecho.

7. En una sartén con aceite caliente sofreír los trozos de zanahoria y luego añadirle el pimiento picado. Freír estas verduras a fuego lento durante 10 minutos, recordando revolverlas de vez en cuando.

8. Coloca el recipiente con el puré de tomate a fuego medio, agrega la cantidad necesaria de sal y azúcar al puré y agrega los ajos pelados al puré. Puedes cortar el ajo en trozos arbitrarios o dejarlo entero.

9. Luego coloque los trozos de pepino y los pimientos picantes picados en un recipiente y mezcle bien.

10. Por último, añade a este recipiente las zanahorias y los pimientos morrones fritos y vuelve a mezclar todo.

once.Vierte el resto del aceite en el lecho y agrega vinagre. Para enriquecer el lecho preparado, puedes añadir un poco más de aceite de girasol.

12. Cocine el lecho a fuego lento durante 30 minutos con la tapa puesta. Revuelve las verduras periódicamente para evitar que se quemen y asegúrate de probar el plato.

13. Vierta el lecho preparado en frascos esterilizados y ciérrelo inmediatamente herméticamente con las tapas hervidas. Voltee los frascos y cúbralos con una manta tibia. Transfiera los frascos enfriados a un lugar de almacenamiento.

¡Buen provecho!

Lecho de pepino para el invierno con calabacín.

El lecho elaborado con estas verduras sorprenderá gratamente incluso a las amas de casa más exigentes con su sabor. El pepino y el calabacín parecen hechos el uno para el otro. Son similares en textura, neutralidad de sabor y capacidad para absorber todos los aromas de especias y condimentos. Los productos son baratos y accesibles, lo que te permitirá diversificar significativamente tus preparaciones caseras. Esta receta te pide que agregues pimientos, cebollas y tomates a los ingredientes principales. Corta todas las verduras en cubos iguales.

Ingredientes:

  • Calabacines y pepinos – 1 kg cada uno.
  • Tomates – 1,5 kg.
  • Pimienta – 5 piezas
  • Cebolla – 3 piezas
  • Vinagre 9% – 60 ml.
  • Azúcar – 200 gramos.
  • Aceite vegetal – 200 ml.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Enjuague bien todas las verduras para esta ensalada con agua corriente. Cortar los tomates en cubos pequeños y colocarlos en una cacerola para guisar lecho.

2. Pelar los calabacines y picarlos en cubos.

3. Picar finamente las cebollas peladas.

4. Pelar el pimiento de los tallos y las semillas y cortarlo también en cubos.

5. Cortar los pepinos en los mismos cubos.

6. En una cacerola con los tomates picados, agrega la cantidad de sal y azúcar indicada en la receta y vierte el aceite vegetal.Cocine todo a fuego lento durante 5 minutos.

7. Luego coloque los trozos de calabacín en la sartén y cocine por otros 10 minutos.

8. Por último, agregue a la sartén los pepinos, las cebollas y los pimientos picados. Mezclar bien todas las verduras y cocinar a fuego lento durante 20 minutos. Hacia el final del guiso, vierte la cantidad necesaria de vinagre de mesa en el lecho. No dejes de probar el plato.

9. Verter el lecho preparado en frascos esterilizados y enrollar. Enfríe los frascos boca abajo y debajo de una manta tibia, y luego transfiéralos a almacenamiento.

¡Buen provecho!

Lecho de pepino para el invierno con ketchup.

Con esta receta podrás preparar rápidamente una deliciosa preparación de invierno. Agregar ketchup a este lecho hará que la merienda tenga un color hermoso y un sabor rico, y también será más conveniente de preparar. Para esta preparación también son adecuados pepinos de diferentes tamaños, pero es recomendable que no contengan semillas grandes. La receta es sencilla.

Ingredientes:

  • Pepinos: 1,5 a 2 kg.
  • Cebolla – 3 piezas
  • Salsa de tomate – 300 g.
  • Ajo – 6 dientes.
  • Sal y vinagre de mesa - 1 cucharada. l.
  • Azúcar – 2 cucharadas. l.
  • Agua – 1 cucharada.
  • Eneldo verde – 1 manojo.

Proceso de cocción:

1. Primero, remoje los pepinos en agua fría durante varias horas hasta que estén crujientes.

2. Luego enjuague bien los pepinos, las frutas grandes se pueden pelar. Cortar los pepinos en círculos o semicírculos (según su tamaño) y transferirlos a un bol para guisar.

3. Pelar las cebollas y picarlas en mitades finas. Luego agrega las cebollas a los pepinos.

4. Agregue la cantidad requerida de sal y azúcar a los pepinos, revuelva y pruebe. Tenga en cuenta que el ketchup también contiene azúcar.

5. Pelar los ajos y picarlos en una picadora de ajos. Picar finamente el eneldo verde lavado.Agrega el ajo y el eneldo a los pepinos y vuelve a mezclar. Deje reposar los pepinos durante 1 a 1,5 horas para que se saturen del aroma de las especias.

6. Pasado este tiempo, vierte ketchup en la mezcla de verduras y agrega un vaso de agua limpia y vuelve a mezclar. Se puede cambiar la cantidad de agua para darle al snack la consistencia que necesitas.

7. Coloque el bol con los pepinos a fuego medio, hierva, vierta el vinagre y cocine a fuego lento durante 20 minutos.

8. Colocar el lecho caliente en frascos esterilizados y enroscar las tapas hervidas. Enfríe los frascos boca abajo y debajo de una manta tibia, y luego transfiéralos a un lugar de almacenamiento.

¡Come por tu salud!

Lecho de pepino para el invierno con ajo.

En esta receta te invitamos a preparar un delicioso lecho de pepino al ajillo. A este aperitivo se le añaden cebollas, tomates y pimientos dulces, que se retuercen en una picadora de carne junto con los tomates, lo que hará que el sabor de la preparación sea un tanto inusual. Cocinamos sin esterilizar.

Ingredientes:

  • Pepinos – 2,5 kg.
  • Tomates – 2 kg.
  • Cebollas – 6 piezas
  • Pimiento dulce – 8 piezas
  • Ajo – 2 cabezas.
  • Aceite de girasol – 6 cucharadas. l.
  • Azúcar – 5 cucharadas. l.
  • Sal – 2 cucharadas. l.
  • Vinagre 9% – 60 ml.

Proceso de cocción:

1. Enjuague bien todas las verduras necesarias con agua corriente.

2. Cortar los pimientos dulces y los tomates en trozos pequeños. Pelar el ajo. Muele estas verduras en una picadora de carne de rejilla fina.

3. Vierta el puré de verduras resultante en una cacerola, agregue la cantidad de sal y azúcar indicada en la receta y revuelva.

4. Corta los pepinos en círculos con un cuchillo o un cortador de verduras.

5. Pelar las cebollas y picarlas también en mitades finas.

6.Coloca la sartén con el puré de verduras al fuego y cocínalo a fuego lento durante 10 minutos.

7. Luego ponga los pepinos y las cebollas picados en la sartén, revuelva bien y cocine a fuego lento el lecho durante otros 10 minutos.

8. Hacia el final del guiso, verter vinagre de mesa en el lecho.

9. Vierta el lecho caliente en frascos esterilizados y ciérrelo con tapas hervidas.

10. Voltee los frascos sobre sus tapas y déjelos en la encimera hasta que se enfríen por completo. No es necesario taparlos con una manta. Transfiera el lecho enfriado a un lugar de almacenamiento.

¡Come para tu salud y felices preparaciones!

( 364 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre