El lecho con pasta de tomate y pimiento morrón es una ensalada de invierno sencilla y sabrosa que se puede preparar de diferentes formas. En lugar de hacer jugo de tomate, compramos pasta. Y es uno de los ingredientes principales de un delicioso lecho de invierno. Asegúrese de probar la pasta antes de cocinarla; debe quedar espesa y sabrosa, el sabor del lecho depende de esto. El pimiento no es menos importante: debe estar maduro y carnoso.
- Lecho de pimiento morrón con pasta de tomate para chuparse los dedos
- Una receta sencilla de lecho con pasta de tomate sin esterilizar.
- Lecho con calabacín y pasta de tomate.
- Lecho con zanahorias y cebollas.
- Lecho con pepinos
- lecho con ajo
- Lecho de pimiento morrón con pasta de tomate sin vinagre
- lecho con frijoles
- Lecho con berenjena
Lecho de pimiento morrón con pasta de tomate para chuparse los dedos
Este lecho se prepara con bastante rapidez y no causa molestias, pero el resultado es un delicado sabor dulzón. Esta preparación seguramente se convertirá no solo en tu favorita, sino en la de todos los miembros de tu hogar. Lecho es moderadamente picante, ligeramente picante y de sabor muy brillante. Prepárate, ¡no te arrepentirás! Este plato se considera “de comida rápida” y uno de los favoritos.
- pimienta búlgara 3 kg (refinado)
- Azúcar granulada 300 (gramos)
- Vinagre de mesa 9% 70 (gramos)
- Clavel 5 brotes
- Pasta de tomate 1 kg (grueso)
- Ajo 1 cabeza
- Granos de pimienta negra 10 (cosas)
- Sal 2 (cucharadas)
- Agua 5 litros (aprox.)
-
El lecho con pasta de tomate y pimiento para el invierno se prepara rápidamente, así que preparemos inmediatamente los frascos, lavemos y horneemos bien en el horno o al baño maría durante 10 minutos. Lavamos bien el pimiento, lo pelamos, lo cortamos a lo largo en tiras grandes, pelamos los ajos.
-
Cogemos un cazo con un volumen de unos 8 litros y cocinamos caldo de verduras, para ello colocamos en él el pimiento preparado, lo llenamos con agua limpia cubriendo completamente el pimiento. Para 1 kg de pasta de tomate necesitamos 3 litros de caldo. En consecuencia, es necesario verter de 4 a 4,5 litros de agua con reserva. Coloca la cacerola al fuego y, cuando el agua hierva, revuelve un poco el pimiento durante 5 minutos.
-
Con una espumadera retira el pimiento de la cacerola a un recipiente limpio y seco, cuela el caldo de verduras y coloca en una cacerola más pequeña, te deben salir 3 litros, si aún no te alcanza agrega un poco de agua hervida.
-
Agrega la pasta de tomate al líquido resultante, mezcla y pon al fuego hasta que hierva, agrega los condimentos y especias, el ajo finamente picado. Cocine por 7 minutos. Lo probamos a nuestro gusto, dependiendo de los aditivos contenidos en la pasta: es posible que necesite más azúcar o sal, la pimienta absorberá la mayor parte del sabor, por lo que el relleno debe tener un sabor muy pronunciado. Al final de la cocción, agregue vinagre y hierva por 2 minutos, luego apague. Nos debe quedar una salsa de tomate espesa.
-
Coloca los pimientos en frascos y hierve las tapas.
-
Con un cucharón pequeño, vierta el pimiento en los frascos, apisonándolo periódicamente con cuidado para que no quede aire en el frasco, esto se puede hacer con un tenedor, moviendo el pimiento en diferentes direcciones, ayudando a que la salsa se distribuya en el frasco.
-
Cogemos una tapa hirviendo a la vez y enrollamos nuestro fragante lecho para el invierno.Dale la vuelta, cúbrelo con una manta y déjalo en remojo.
Y al día siguiente puedes tomar una muestra, mirarla: ¡“chúpate los dedos”!
Una receta sencilla de lecho con pasta de tomate sin esterilizar.
Pruebe deliciosos pimientos morrones en pasta y condimentos usando esta receta sin esterilizar. De esta forma el lecho se puede preparar en grandes cantidades, ya que se prepara de forma muy sencilla y rápida, y hay un mínimo de ingredientes, lo principal es seguir las instrucciones. Y el sabor es excelente. Todos pueden preparar este sencillo aperitivo y, en invierno, abrir un frasco de brillante verano y disfrutar del maravilloso y rico sabor del lecho.
Ingredientes:
- Pimiento morrón pelado – 2 kg.
- Azúcar granulada – 4 cucharadas.
- Granos de pimienta – 7 piezas
- Pasta de tomate – 200 g.
- Vinagre 9% – 50 ml.
- Aceite vegetal – 100 ml.
- Sal gruesa – 1 cucharada.
- Agua – 1 litro.
- Hoja de laurel – 3 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Corta el pimiento jugoso, bien lavado y sin semillas, en varias partes, y luego pícalo a tu gusto: puedes usarlo en cuadritos o en tiras. Colocar en una bolsa de plástico y pesar.
Paso 2. Tome un bol con fondo grueso y prepare la marinada, para ello mezcle sal en agua con azúcar, agregue la pasta de tomate, vinagre al 9%, granos de pimienta y hojas de laurel, agregue inmediatamente aceite vegetal, revuelva suavemente hasta que quede suave y hierva. . Agregue pimiento picado a la marinada de tomate y cocine por 15 minutos.
Paso 3. ¡Eso es todo! ¡Nuestro increíble tratamiento está listo! Colocar el lecho en frascos preparados limpios y secos y enrollar. Damos la vuelta a los frascos, los cubrimos con una manta tibia y no los tocamos durante un día, los dejamos saturar.
Lecho con calabacín y pasta de tomate.
Una preparación muy sencilla pero práctica.Servido como aperitivo independiente con platos principales. Este lecho te ayudará mucho cuando no tengas tiempo para cocinar o si de repente aparecen queridos invitados.
Ingredientes para 4,5 l. lecho:
- Calabacín – 3000 g.
- Pimiento morrón carnoso – 1500 g.
- Tomates frescos – 500 g.
- Pasta de tomate – 3 cucharadas. l.
- Agua – 500 ml.
- Aceite vegetal de girasol – 250ml.
- Ajo – 1 cabeza.
- Vinagre 9% – 100ml.
- Azúcar granulada – 200 ml.
- Sal – 20 gramos.
- Granos de pimienta – 5 piezas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Cortar el pimiento morrón, prelavado y sin semillas, en tiras de un centímetro de ancho. Pelar los calabacines y cortarlos en tiras grandes. Blanquear los tomates y triturarlos en una batidora.
Paso 2. En una cacerola grande poner el calabacín, los pimientos morrones, el ajo picado, los tomates, la sal, los granos de pimienta y el azúcar, agregar la mantequilla. Por separado, en un bol diluir la pasta de tomate con agua y verterla en las verduras. Mezclar bien el futuro lecho de calabacín. Si lo quieres picante, puedes agregar ají picante finamente picado.
Paso 3. Coloque la sartén en la estufa y déjela hervir a temperatura alta, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento las verduras durante otros 20 minutos. Vierta el vinagre, revuelva y cocine por otros 10 minutos.
Paso 4. Inmediatamente después de cocinar, coloque el lecho de calabacín y pimiento morrón en pequeños frascos esterilizados con tapa de hojalata o de rosca. Voltear y envolver hasta que esté completamente frío.
Lecho con zanahorias y cebollas.
Esta receta de lecho con pimiento morrón es una receta casera sencilla y saludable. Una opción muy común y favorita para preparar verduras para el invierno con un rico sabor.
Ingredientes:
- Pasta de tomate – 360 g (1 lata).
- Zanahorias – 500 g.
- Azúcar granulada – 100 g.
- Cebollas – 500 g.
- Pimiento dulce – 2000 g.
- Ajo - 1 cabeza (grande).
- Agua – 400 gramos.
- Vinagre 9% – 50 ml.
- Sal – 2 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Empecemos a preparar las verduras. Es necesario lavarlos y limpiarlos. Cortar el pimiento dulce en tiras, rallar las zanahorias cómodamente en un robot de cocina con un accesorio grande o con un rallador, picar la cebolla en mitades, también puedes utilizar un robot de cocina o con la mano.
Paso 2. Coloca la pasta de tomate en una cacerola y agrega toda el agua, debe quedar exactamente la misma cantidad que la pasta. Mezclar hasta que quede suave, agregar sal y azúcar y prender fuego, llevar a ebullición. Reduce la temperatura y coloca las zanahorias en la mezcla de tomate; deja cocinar a fuego lento durante 10 minutos. E inmediatamente agrega la cebolla, y después de otros 10 minutos agrega el pimiento al final.
Paso 3. Todas las verduras deben hervir a fuego lento en una olla durante 30 minutos, agregar el ajo picado, agregar vinagre, cocinar a ebullición durante otros 5 minutos y apagar.
Paso 4. Coloque el lecho aromático en frascos esterilizados, enrosque las tapas y guárdelo boca abajo debajo de una toalla tibia durante un día para que se enfríe lentamente.
¡Buen provecho!
Lecho con pepinos
Esta receta de lecho es, con razón, una ensalada o guarnición completa, como desees, que diversificará perfectamente el menú de los días de invierno.
Ingredientes:
- Pimiento dulce pelado – 1 kg.
- Zanahorias – 300 g.
- Azúcar granulada – 2 cucharadas. l.
- Sal – 1 cucharada. l.
- Pepino fresco – 2 kg.
- Pasta de tomate – 400 g (1 lata).
- Cebolla – 300 g.
- Agua – 350 ml.
- Aceite vegetal – 150 ml.
- Hoja de laurel – 4 piezas.
- Pimienta de Jamaica – 8 guisantes.
- Vinagre 9% – 3 cucharadas. l.
- Pimienta negra molida, cilantro y pimentón - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Mezclar la pasta de tomate con agua y diluir hasta que quede suave en una cacerola, agregar mantequilla, azúcar y sal.Coloca la cacerola a fuego lento hasta que hierva y cocina por 5 minutos.
Paso 2. Agregue las zanahorias ralladas gruesas, las cebollas picadas medianas, las hojas de laurel y los granos de pimienta, hierva todo el contenido y cocine tapado durante 15 minutos.
Paso 3. Agrega el pimiento cortado en tiras pequeñas a nuestra preparación, mezcla con una espátula y en cuanto la mezcla hierva cocina a fuego lento por otros 15 minutos.
Paso 4. Y ahora toca cortar el pepino finamente en círculos, y si el pepino es grande, en mitades. Colócalo en una cacerola. Una vez más, lleve a ebullición y cocine por 10 minutos. Aproximadamente 4 minutos antes de que estén tiernos, agregue el vinagre y las especias que preparamos con anticipación: pimentón, pimienta y cilantro.
Paso 5. Colocar el lecho hirviendo en frascos esterilizados, cerrarlos y envolverlos, darles la vuelta hasta el fondo hasta que se enfríen por completo.
¡Disfruta y mima a tus seres queridos!
lecho con ajo
Esta receta atraerá a los amantes del sabor picante del ajo. Además de esto, si lo deseas, puedes añadir a cada frasco un par de granos de pimienta y un capullo de clavo. Pero prepararemos esta receta en una versión clásica. Elegimos una pasta de tomate espesa que pueda contener una cuchara y, al diluirla con agua, debe quedar densa, no líquida.
Ingredientes para lecho:
- Pimiento morrón – 3000 g.
- Sal – 2 cucharadas. l.
- Aceite vegetal – 150 ml.
- Azúcar - granulada - 150 g.
- Pasta de tomate – 700 g.
- Vinagre 9% -2 cucharadas. l.
- Agua hervida – 2 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavamos el pimiento carnoso y jugoso, le quitamos la cápsula de la semilla y lo cortamos a lo largo en 8 trozos aproximadamente, dependiendo del tamaño del fruto en trozos bastante grandes.
Paso 2. En una cacerola, revuelva la pasta de tomate con agua junto con la sal y el azúcar, agregue aceite vegetal y hierva toda la masa.Coloca el pimiento preparado en una cacerola y cocina el lecho a fuego lento, revolviendo ocasionalmente durante unos 20 minutos, debe hervir a fuego lento.
Paso 3. Pelar los ajos, enjuagar y secar con una toalla. En frascos limpios y secos con un volumen de 0,5-0,8 litros, colocar un diente de ajo en el fondo de cada uno y colocar el lecho caliente, llenándolo de jugo hasta arriba. Enroscamos los tarros y los esterilizaremos.
Paso 4. Coger una cacerola en la que caben 2-3 frascos, forrar el fondo con una toalla pequeña, colocar con cuidado los frascos de lecho y hervir a fuego lento durante 15 minutos. El agua debe llegar “hasta los hombros” del frasco. Saca con cuidado los frascos calientes, dales la vuelta, envuélvelos en una manta y déjalos enfriar por un día y alcanzar la consistencia deseada.
5. ¡Disfruta del fragante lecho con notas de ajo en invierno!
Lecho de pimiento morrón con pasta de tomate sin vinagre
Receta increíblemente rápida y sencilla con ingredientes mínimos. Será bueno para aquellos que no pueden comer alimentos picantes y salados y que solo son aptos para panecillos delicados. Contiene un máximo de ingredientes naturales. A pesar de la ausencia de vinagre, el lecho se conserva perfectamente sin refrigeración. ¡Asegúrate de probarlo!
Ingredientes para lecho:
- Pimiento morrón – 2 kg.
- Azúcar granulada – 5 cucharadas. l.
- Pasta de tomate – 800 g.
- Sal – 2 cucharaditas.
- Agua hervida – 800 g.
Proceso de cocción:
Paso 1. Con agua fría hervida, diluya la pasta de tomate en proporciones iguales, mezcle con azúcar y sal. Puedes intentar ajustarlo a tu gusto, ya que la pasta de tomate puede contener diferentes aditivos.
Paso 2. Verter en un recipiente conveniente para cocinar y colocar a fuego lento hasta que hierva.
Paso 3.Lavamos el pimiento con agua corriente, lo cortamos en dos partes y le quitamos el corazón junto con las semillas. Coloque los pimientos picados en el líquido hirviendo y cocine a fuego lento durante 20 minutos.
Paso 4: Ahora es un buen momento para preparar tus frascos. Lávalas con bicarbonato de sodio y sécalas bien en el horno, hierve las tapas.
Paso 5. Vierta el lecho caliente ya preparado en frascos esterilizados, enróllelo y colóquelo boca abajo durante 12 a 24 horas debajo de una manta tibia.
lecho con frijoles
El lecho con pimientos morrones y frijoles es un excelente acompañamiento para carne o pescado, resulta sabroso como guiso de verduras solo y como complemento a sopas. Si sigues paso a paso la receta dada, todo es bastante sencillo, pero resulta muy sabroso.
Ingredientes:
- Pimiento morrón – 1 kg.
- Frijoles (preferiblemente rojos) – 1,5 kg.
- Tomates maduros – 4 kg.
- Pasta de tomate – 2 cucharadas. l.
- Azúcar granulada – 0,5 kg.
- Sal gruesa – 2 cucharadas. l.
- Cebolla – 1 kg.
- Aceite de girasol – 250 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Es preferible coger frijoles rojos, pero también puedes utilizar frijoles blancos, pero no se recomienda mezclar diferentes variedades. Antes de preparar el lecho, remoja los frijoles durante la noche. Cuece los frijoles en gran cantidad de agua hasta que estén medio cocidos por 30 minutos, es importante que no hiervan, agrega sal 5 minutos antes de cocinarlos y cuando estén listos sala completamente el agua y enjuaga los granos con agua corriente.
Paso 2. Blanqueamos los tomates, para ello hacemos una incisión en cruz, los bajamos a agua hirviendo un par de minutos e inmediatamente a agua fría, les quitamos la piel hacia el pecíolo, que también retiramos. Luego los cortamos en trozos pequeños.
Paso 3. Pelar el pimiento, dividirlo en varias partes y cortarlo en tiras. Forme medias aros con las cebollas peladas y prelavadas.
Etapa 4.Ponemos todas las verduras en un recipiente grande, añadimos azúcar, sal y echamos aceite de girasol por encima, mezclamos y encendemos el fuego a fuego ligeramente superior al medio. Cuando la ensalada hierva, reduce el fuego y cocina durante 1 hora, revolviendo de vez en cuando.
Paso 5. Agrega los frijoles preparados y cocina con las verduras por 1 hora más. Probamos los frijoles para ver si están listos, si es necesario los cocinamos a la misma temperatura.
Paso 6. Coloca el lecho caliente en frascos esterilizados. Y, boca abajo, lo envolvemos y lo guardamos durante un día. Después de lo cual puedes trasladar el lecho a la despensa o al sótano.
¡En invierno, este tratamiento será una bendición para ti!
Lecho con berenjena
Las berenjenas se pueden preparar para el invierno en salsa de lecho con pimiento morrón. El plato resultará abundante y rico en calorías. Este plato también se llama “berenjena búlgara”, que es el nombre con el que es famoso este aperitivo en Bulgaria.
Ingredientes:
- Pimiento morrón pelado – 500 g.
- Berenjenas – 1300 g.
- Cebollas – 500 g.
- Azúcar granulada – 60 g.
- Vinagre de sidra de manzana – 1 cucharada. l.
- Pasta de tomate – 250 g.
- Sal gruesa – 20 g.
- Aceite vegetal – 120ml
Proceso de cocción:
Paso 1. Inmediatamente llevemos todas las verduras a la forma deseada: les daremos a todas la forma de un cubo mediano y no las mezclemos todavía. Las berenjenas hay que lavarlas y cortarles los tallos. Si las berenjenas son jóvenes y fuertes, no les pelamos la piel, las cortamos según la forma previamente acordada, y le damos la misma forma al pimiento morrón sin pepitas y saltadores. La variedad y color del pimiento puede ser cualquiera, lo principal es que los frutos sean carnosos y jugosos, el lecho resulta más bonito e interesante cuando el pimiento es multicolor. Pelamos la cebolla, puedes coger la variedad normal o roja, la lavamos y la cortamos en el mismo cubo.
Paso 2. Coge un caldero (cazo) grande y prepara lecho.Enciende el fuego un poco menos que medio y vierte el aceite vegetal en el caldero. Dejamos que se caliente un poco y añadimos primero la berenjena, que enseguida absorberá todo el aceite, casi como una esponja. No te preocupes, te lo devolverá durante el proceso de cocción, y seguimos friendo la verdura sobre una superficie casi seca del caldero, revolviendo constantemente.
Paso 3. Después de 10 minutos, agrega la cebolla a las berenjenas y fríe las verduras por otros 10 minutos. Agrega el pimiento morrón, continúa cocinando y asegúrate de que las verduras no se quemen. Cubrir con una tapa y, mientras se cuecen las verduras, diluir la pasta de tomate en un bol con agua 1:3. Elige tu pasta de forma responsable: ¡es importante que no sea ácida y sabrosa! Remueve el líquido del tomate hasta que quede suave y viértelo inmediatamente en el caldero con las verduras. Mezclar todo lentamente, luego el lecho debe hervir y cocer a fuego lento durante 40 minutos.
Paso 4. Nuestra mezcla de verduras ya luce decente y parece un plato completo, quedan los toques finales. Una vez transcurrido el tiempo especificado, agregue sal y azúcar, mezcle bien y cocine a fuego lento durante otros 5 minutos. Agrega vinagre de manzana o puedes tomar 9%, solo mantén la proporción, mantenlo a fuego lento por otros 2 minutos y apágalo. Si desea un poco de condimento, puede agregar granos de pimienta y hojas de laurel, según su gusto, junto con vinagre.
Paso 5. ¡El impresionante y aromático lecho con berenjena está listo! Si pruebas el lecho de inmediato, te parecerá salado, pero cuando se enfríe y se infunda, el sabor cambiará.
Paso 6. Y así, enrollamos el lecho en frascos esterilizados, le damos la vuelta y lo metemos debajo de la manta por un día.
De estos ingredientes se obtienen 3,2 litros de lecho.
¡El aperitivo es bueno simplemente con pan o como excelente complemento para arroz o pasta!
En la receta de lecho con berenjena es muy importante que sea más dulce que salado. Las proporciones azúcar/sal siempre deben contener más azúcar, ¡no te olvides de esto a la hora de preparar cualquier lecho!