Los clásicos rollitos de repollo con repollo, carne picada y arroz en una cacerola son un almuerzo muy sabroso y satisfactorio para toda la familia. Como regla general, los únicos ingredientes adicionales son salsa, crema agria, condimentos, sal y cebolla. La tecnología para preparar este plato es sencilla, ya que no requiere manipulaciones innecesarias con el repollo. Y el equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos en los rollitos de col es simplemente ideal, razón por la cual los seguidores de un estilo de vida saludable los aman mucho.
- Chuletas de repollo perezoso en salsa de crema agria de tomate en una sartén
- Rollitos de repollo con repollo, carne picada, arroz, guisados en salsa de crema agria
- Rollitos de col con pollo picado, como en el jardín de infancia
- Receta paso a paso de rollitos de col perezosos en una sartén en capas
- Rollitos de col perezosos con col china, carne picada y arroz
- Receta deliciosa y sencilla de rollitos de col con patatas
Chuletas de repollo perezoso en salsa de crema agria de tomate en una sartén
En esta receta, se debe prestar mucha atención a la salsa: es esto, así como la técnica de cocción correcta, lo que garantiza que los rollitos de repollo queden jugosos y de textura delicada.
- repollo blanco 300 (gramos)
- Carne molida 600 (gramos)
- Gallina, huevo 2 (cosas)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Ajo 2 Clavo
- Sémola 3 (cucharadas)
- arroz blanco 4 (cucharadas)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Para la salsa:
- Tomate 3 (cosas)
- Pasta de tomate 3 (cucharadas)
- CCrea agria 3 (cucharadas)
- Harina 150 (gramos)
- Zanahoria 300 (gramos)
- Aceite vegetal gusto
- adjika gusto
-
Los rollitos de repollo perezosos en una sartén con repollo, carne picada y arroz son fáciles de preparar. Prepare todos los componentes para su posterior procesamiento. Mida la cantidad necesaria de carne picada. Picar la col bastante fina. Corta la cebolla con un cuchillo en tiras finas o en cubos. Exprime el ajo con una prensa de ajos o pícalo con un cuchillo. Pelar las zanahorias, lavar los tomates y cortarlos en trozos.
-
Mezcle la carne picada, el repollo picado y la cebolla en un recipiente.
-
A continuación, agregue sémola y huevos; estos ingredientes son necesarios para la viscosidad de la masa, a partir de la cual posteriormente se harán rollos de repollo. Agrega el arroz lavado.
-
Sazone la mezcla con pimienta molida, sal y agregue el ajo. Su cantidad se puede ajustar al gusto o no se puede utilizar en absoluto.
-
Mezclar todo para que la mezcla de repollo y carne se convierta en una masa elástica homogénea. Envíe la pieza de trabajo al frigorífico durante 20 minutos para que los componentes “se hagan amigos” y la sémola se hinche. Sin embargo, puede dejar reposar la carne picada sin refrigerador, pero luego se quedará peor detrás de sus manos.
-
Después, asegúrate de amasar la mezcla nuevamente.
-
En una tabla de cortar grande o simplemente en una superficie de trabajo, forme un cuadrado lo más uniforme posible con la carne picada, utilizando cuchillos, espátulas y otros utensilios de cocina. Cortar en trozos iguales con un cuchillo. Se recomienda fabricar 16 piezas a partir del número especificado de componentes.
-
Enrolle cada trozo de carne picada hasta formar una hamburguesa redonda y enróllela en harina.
-
Coloque una sartén o cacerola en la estufa, vierta un poco de aceite: 2-3 cucharadas.
-
Freír los rollitos de col por cada lado durante un par de minutos.
-
En este momento, prepare la salsa en un recipiente aparte para guisar aún más el plato.Mezcle suavemente una cucharada de harina con dos o tres cucharadas de agua.
-
Coloca la pasta de tomate en un recipiente con harina y agua y agrega los tomates cortados en trozos. Aunque puedes prescindir de ellos.
-
Agrega el resto de los ingredientes de la salsa, diluyéndolos con aproximadamente medio litro de agua.
-
Coloque los rollitos de repollo en una cacerola honda. Vierte la salsa sobre ellos, agitando suavemente el contenido. Coloca zanahorias enteras en la salsa si son pequeñas, o cortadas en trozos si son grandes. Cocine los rollitos de repollo después de hervir la salsa durante unos 20 minutos, puede aumentar el tiempo si usó repollo duro. El fuego debajo de la sartén debe ser medio.
-
Puedes servir los rollitos de col con la salsa en la que fueron guisados.
¡Buen provecho!
Rollitos de repollo con repollo, carne picada, arroz, guisados en salsa de crema agria
En esta receta se utiliza salsa de crema agria estándar que, si se desea, se puede diluir con mayonesa y condimentar a su gusto. Es importante que la salsa cubra completamente los rollitos de col, de lo contrario habrá que darles la vuelta durante el proceso de guisado.
Ingredientes:
- Repollo – 300 g.
- Arroz – 100 g.
- Carne picada – 500 g.
- Cebollas – 1 ud.
- Crema agria – 150 g.
- Sal, condimentos, eneldo fresco - al gusto.
- Agua – 150 ml.
Proceso de cocción:
1. Picar la col finamente y añadir un poco de agua con sal, presionándola encima con una especie de peso. Dejamos reposar unos 15-20 minutos para que desaparezca el amargor. Luego escurre el agua, enjuaga las rodajas de repollo y colócalas en un recipiente para preparar carne picada.
2. Hervir el arroz hasta que esté cocido al 50%, enfriar y transferir a un plato.
3. Amasar bien la carne molida, añadir sal y las especias necesarias al gusto. Aquí armonizarán bien el pimiento negro o rojo, el cilantro picado, la albahaca, etc.
4.Mezclar el repollo, la carne picada sazonada y el arroz frío, agregar la cebolla finamente picada y convertir todo hasta obtener una masa homogénea, revolviendo con las manos o con una cuchara.
5. Forme bolas de tamaño mediano con la masa preparada, como chuletas. Freírlos por ambos lados en una sartén con aceite vegetal. No es necesario taparlo, deje que los rollitos de repollo formen una costra.
6. Después de freír, colocar las preparaciones en una sartén.
7. Prepare la salsa mezclando crema agria, agua y eneldo picado. Agrega un poco de sal y vierte en la sartén con los rollitos de col. Si de repente la salsa no es suficiente, siéntete libre de agregar crema agria y agua directamente en la sartén, pero no olvides ajustar la cantidad de sal.
8. Cocine los rollitos de repollo en salsa de crema agria tapado a fuego medio durante aproximadamente media hora.
¡Buen provecho!
Rollitos de col con pollo picado, como en el jardín de infancia
La peculiaridad de esta receta es la ausencia de especias picantes. Los únicos potenciadores del sabor permitidos son la sal, la pasta de tomate y la hoja de laurel. El plato es apto para alimentación dietética y infantil.
Ingredientes:
- Repollo – 0,5 kg.
- Pollo picado – 300 g.
- Arroz – 80 g.
- Cebolla – 0,5 piezas
- Harina – 1 cucharada. l.
- Mantequilla – 0,5 cucharadas. l.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas. l.
- Crema agria – 2 cucharadas. l.
- Pasta de tomate – 2 cucharadas. l.
- Sal y laurel al gusto.
Proceso de cocción:
1. Enjuague el arroz y cocine hasta que quede desmenuzable.
2. Sofreír el pollo picado en una sartén, sin añadir aceite. Si la carne picada está seca, sin grasa, puedes echar una cucharada de aceite en la sartén.
3. Agrega la cebolla picada, salteada hasta que esté transparente, a la carne picada, agrega aquí el arroz y amasa todo.
4. Picar finamente la col, añadir un poco de sal y blanquear en un cazo o sartén con un poco de agua.El porcentaje de preparación de las verduras tras este tratamiento es del 50%. Una vez finalizado el escaldado, escurrir el exceso de agua.
5. Agregue el repollo a la carne picada, vierta un poco de agua, agregue la pasta de tomate, la crema agria y cocine a fuego lento la mezcla durante aproximadamente media hora debajo de la tapa.
6. Poner la mantequilla en una sartén, calentarla y sofreír la harina, revolviendo. Luego enviar la harina al repollo con la carne picada. Salar los rollitos de col, añadir la hoja de laurel y dejar tapados durante unos 5 minutos.
7. Estos rollitos de col se pueden servir en un plato común o en porciones, formando bolitas con la mezcla con una cuchara. La crema agria o la salsa de crema con eneldo complementarán perfectamente el sabor del plato.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso de rollitos de col perezosos en una sartén en capas
En esta receta, los ingredientes se colocan en capas en una cacerola honda y se cuecen a fuego lento, convirtiéndose en un hojaldre fragante. En forma se parece más bien a un guiso, pero en sabor se parece a los rollitos de col comunes.
Ingredientes:
- Cabeza de repollo – 600 g.
- Carne de cerdo picada o con carne de ternera – 500 g.
- Arroz – 100 g.
- Cebollas y zanahorias - 1 ud.
- Agua – 100 ml.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas. l.
- Sal, pimienta, hierbas al gusto.
Proceso de cocción:
1. Mida la cantidad necesaria de arroz, enjuáguelo bien y hierva hasta que esté casi cocido. Dejar de lado.
2. Pelar y picar las zanahorias y las cebollas, con un cuchillo o con un rallador. Coloca las verduras en una sartén con aceite vegetal y saltea durante unos cinco minutos a fuego medio evitando que se quemen.
3. Prepare carne picada o utilice una ya preparada. Tritúrelo bien en un recipiente aparte; si la carne no está lo suficientemente picada, páselo por una picadora de carne con agujeros finos. Agregue la carne picada a las cebollas y zanahorias fritas y cocine todo junto bajo la tapa durante 10-15 minutos.
4. Combine el arroz con la carne picada, las zanahorias y las cebollas. Espolvorea con sal.
5.Prepare una sartén honda en la que se cocinarán los rollitos de repollo en capas. Coloque en el fondo la mitad del volumen de repollo finamente rallado.
6. Coloca la segunda capa de carne picada con arroz, zanahoria y cebolla. Nivelar todo el perímetro del recipiente. Y vierte encima el resto del repollo rallado.
7. Sal el hojaldre encima, agrega especias, hojas de laurel y tal vez hierbas. Echar agua, cerrar la tapa y dejar cocer a fuego lento durante media hora o cuarenta minutos aproximadamente. El tiempo de cocción depende en gran medida del repollo. Si es joven hay que cocer menos, pero si la cosecha se recogió hace mucho tiempo y la col se ha puesto dura, tardará unos 20 minutos más.
8. Mantenga los rollitos de repollo terminados con la estufa apagada y la tapa cerrada durante unos 5 minutos y sirva. Sírvelos con crema agria, mayonesa o cualquier salsa a base de estos productos.
¡Buen provecho!
Rollitos de col perezosos con col china, carne picada y arroz
Se necesitará un mínimo de tiempo para preparar rollitos de repollo según esta receta, ya que el repollo chino se cocina más rápido que el repollo blanco. El sabor de estos rollitos de col es más delicado y el aroma carece de notas picantes de repollo.
Ingredientes:
- 500 g de col china.
- 600 gramos de carne picada.
- 200 gramos de arroz.
- 200 ml de agua.
- 150 gramos de crema agria.
- 50 g de pasta de tomate.
- Cebollas y zanahorias - 1 ud.
- Hierbas, sal, aceite vegetal, condimentos.
Proceso de cocción:
1. Picar la cebolla en cubos y rallar las zanahorias en un rallador grueso. Freír la mezcla de zanahoria y cebolla en una sartén hasta que las verduras se ablanden un poco.
2. Es mejor tomar carne picada que no sea demasiado grasosa, incluso el pollo servirá. Pero si es carnoso, que tenga más carne. Agrega la carne picada a la sartén con las verduras y sofríe durante 10-15 minutos, revolviendo de vez en cuando.
3.Dividir la col china por la mitad a lo largo y picarla no demasiado fina. También se puede utilizar la parte sólida, pero hay que triturarla más a fondo.
4. Coloque el repollo rallado en una cacerola, agregue la carne picada con zanahorias y cebollas y agregue el arroz crudo lavado. Hay que nivelarlo y no mezclarlo con el resto de ingredientes.
5. Vierta unos 2 vasos de agua en la cacerola, deje que la mezcla hierva y luego reduzca el fuego a medio. Coloque la pasta de tomate, la crema agria en un recipiente, agregue sal y condimentos. No es necesario revolver los ingredientes mientras se cuecen. Mantén la sartén al fuego durante unos 25 minutos. Si notas que el líquido se ha evaporado por completo y la col aún no ha alcanzado la suavidad deseada, añade un poco de agua.
6. Mantenga los rollitos de repollo terminados tapados sin calor durante varios minutos, luego mezcle todo el contenido y sirva en porciones con crema agria, hierbas, tostadas de centeno u otros alimentos al gusto.
¡Buen provecho!
Receta deliciosa y sencilla de rollitos de col con patatas
Este abundante plato puede servir fácilmente como almuerzo preparado, que incluye tanto una guarnición como un componente de carne. Las patatas se cuecen junto con carne picada y verduras, se remojan en su jugo y la pasta de tomate le da al plato un sabor apetitoso.
Ingredientes:
- Repollo – 0,5 kg.
- Carne picada – 0,4 kg.
- Arroz – 100 g.
- Zanahorias y cebollas – 0,5 piezas.
- Patatas – 0,4 kg.
- Tomates – 2 piezas
- Huevo – 1 ud.
- Sal, aceite vegetal, hierbas, condimentos, agua.
Proceso de cocción:
1. Cocine el arroz hasta que esté medio cocido. Dependiendo de la variedad que elijas, obtendrás rollitos de col de la consistencia adecuada.
2. Picar finamente la cebolla.
3. Picar la col blanca en rodajas finas.
4. Combine el repollo, la cebolla, el arroz hervido y la cebolla picada.Agregue la carne picada a las verduras y al arroz, agregue el huevo. Sal y agrega condimentos al gusto.
5. Forme pequeñas chuletas con la carne picada. Calentar aceite vegetal en una sartén y sofreír los trozos por ambos lados a fuego medio. Deja que se forme una costra sobre ellas, esto permitirá que las chuletas conserven su forma y no se deshagan.
6. Pelar las zanahorias, rallarlas con un rallador de agujeros grandes y sofreírlas en una sartén hasta que estén blandas, luego añadir los tomates picados a las zanahorias. Cocine a fuego lento las verduras tapadas durante 10 minutos.
7. Pele las patatas, córtelas en rodajas grandes; puede cortarlas en mitades, si las patatas no son grandes, es mejor no cortar los tubérculos pequeños.
8. Coloque en la sartén la col frita y las chuletas de carne picada, alternándolas con las patatas. Coloque encima las zanahorias y los tomates fritos. Sal todo, vierte agua y cocina a fuego lento bajo la tapa. Se necesitarán 40 minutos para cocinar el plato a fuego lento.
9. Los rollitos de repollo ya preparados con patatas se pueden espolvorear con hierbas o queso rallado y condimentar con un trozo de mantequilla.
¡Buen provecho!