Khachapuri perezoso con queso en una sartén

Khachapuri perezoso con queso en una sartén

Inicialmente, solo se agregaba suluguni al khachapuri, pero con el tiempo, amas de casa de todo el mundo comenzaron a agregar otros tipos de queso a este plato sabroso y abundante. Una vez que pruebes el pan plano, no podrás rechazar este manjar y lo cocinarás una y otra vez.

Khachapuri perezoso con queso sobre kéfir en una sartén

Los deliciosos y abundantes bollos de queso son un plato universal que se puede utilizar como refrigerio en lugar de pan para el primer y segundo plato o servir con té en el desayuno.

Khachapuri perezoso con queso en una sartén

Ingredientes
+3 (porciones)
  • Eneldo 1 rama
  • Perejil 1 rama
  • Cebolla verde 1 rama
  • Gallina, huevo 1 (cosas)
  • kéfir 300 (mililitros)
  • Queso 100 (gramos)
  • Sal  gusto
  • Pimienta negro  gusto
  • Bicarbonato ½ (cucharaditas)
  • Harina 100 (gramos)
  • Aceite vegetal  para freír
Pasos
60 min.
  1. Para cocinar khachapuri perezoso con queso en una sartén, debes elegir quesos salados. Entonces, primero, ralle la cantidad requerida de queso en un rallador fino.
    Para cocinar khachapuri perezoso con queso en una sartén, debes elegir quesos salados. Entonces, primero, ralle la cantidad requerida de queso en un rallador fino.
  2. Ahora es el turno de los verdes.Enjuagamos las ramitas de eneldo, perejil y cebolla con agua y las remojamos con toallas de papel; no queremos exceso de humedad en el plato. Corta las verduras en trozos pequeños.
    Ahora es el turno de los verdes. Enjuagamos las ramitas de eneldo, perejil y cebolla con agua y las remojamos con toallas de papel; no queremos exceso de humedad en el plato. Corta las verduras en trozos pequeños.
  3. Saque el huevo y el kéfir del frigorífico con antelación. Para que los ingredientes interactúen mejor entre sí y el plato sea de alta calidad, los productos deben estar a temperatura ambiente. Batir el huevo en un plato hondo con un cuchillo y espolvorear con queso, sal y pimienta. Luego, vierte el kéfir. Ahora es necesario mezclar los ingredientes (con un tenedor, batidor o batidora).
    Saque el huevo y el kéfir del frigorífico con antelación. Para que los ingredientes interactúen mejor entre sí y el plato sea de alta calidad, los productos deben estar a temperatura ambiente. Batir el huevo en un plato hondo con un cuchillo y espolvorear con queso, sal y pimienta. Luego, vierte el kéfir. Ahora es necesario mezclar los ingredientes (con un tenedor, batidor o batidora).
  4. Antes de añadir harina al bol, tamízala varias veces. Esto lo eliminará de la basura y lo saturará con oxígeno, luego el khachapuri quedará más aireado. Vierta la cantidad requerida de refresco en la harina y mezcle. Ahora comenzamos con cuidado a agregar la mezcla a granel a la mezcla líquida, revolviendo constantemente para que no se formen grumos.
    Antes de añadir harina al bol, tamízala varias veces. Esto lo eliminará de la basura y lo saturará con oxígeno, luego el khachapuri quedará más aireado. Vierta la cantidad requerida de refresco en la harina y mezcle. Ahora comenzamos con cuidado a agregar la mezcla a granel a la mezcla líquida, revolviendo constantemente para que no se formen grumos.
  5. Vierte las verduras en la mezcla y mézclala con el resto de los ingredientes con una cuchara. Calentar una sartén con aceite vegetal y verter un tercio de la masa en el fondo del recipiente. Cocine a fuego lento el pastel bajo la tapa cerrada durante 5 minutos a fuego medio. Luego voltea el khachapuri hacia el otro lado y repite el procedimiento.
    Vierte las verduras en la mezcla y mézclala con el resto de los ingredientes con una cuchara. Calentar una sartén con aceite vegetal y verter un tercio de la masa en el fondo del recipiente. Cocine a fuego lento el pastel bajo la tapa cerrada durante 5 minutos a fuego medio. Luego voltea el khachapuri hacia el otro lado y repite el procedimiento.

¡Buen provecho!

Receta rápida de khachapuri con queso y requesón en una sartén

De la cantidad especificada de ingredientes en la receta obtendrás 2 pasteles. Si necesita preparar más khachapuri, también debe aumentar la cantidad de ingredientes. El plato es adecuado para aquellos a quienes no les gusta preocuparse por la masa.

Tiempo de cocción – 55 minutos.

Tiempo de cocción – 35 minutos.

Número de porciones – 2.

Ingredientes:

  • Kéfir – 150 ml.
  • Harina de trigo – 100 gr.
  • Requesón – 100 gr.
  • Queso – 70 gr.
  • Huevos – 1 ud.
  • Eneldo – 2-3 ramas.
  • Sal – 1 pizca.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. Preparemos todos los productos necesarios que necesitaremos para preparar khachapuri.Todos deben tener la misma temperatura para poder interactuar mejor.

Paso 2. Coloque la cantidad requerida de requesón en un recipiente hondo. Le batimos un huevo. Rompemos las cáscaras con un cuchillo y nos aseguramos de que no caigan partes de la cáscara al bol. Mezclar los ingredientes hasta que quede suave.

Paso 3. Tamizar la harina con antelación. Hacemos esto al menos dos veces para que el ingrediente quede saturado de oxígeno. Mezclar la harina con la sal. Vierta kéfir en la mezcla de cuajada de huevo y comience a introducir la harina gradualmente. Mezclar el contenido mientras amasa la masa.

Paso 4. Lavar las ramitas de eneldo. Después de limpiarlo un poco, lo cortamos en trozos pequeños. Ralla el queso en un rallador fino y agrégalo junto con las hierbas a la masa.

Paso 5. Mezclar el queso picado y el eneldo con el resto de los ingredientes con una cuchara.

Paso 6. Necesitaremos una brocha de repostería para engrasar la sartén con aceite vegetal. Después de este procedimiento, no pongas la sartén al fuego.

Paso 7. Coloca parte de la masa en un recipiente y distribúyela por el fondo. Enciende el fuego y empieza a freír el pan plano.

Paso 8: Se necesitan 5 minutos para freír un lado de la tortilla. Luego se debe voltear el khachapuri hacia el otro lado y esperar nuevamente 5 minutos. Hacemos lo mismo con el segundo bizcocho.

¡Buen provecho!

Khachapuri perezoso en una sartén con queso en lavash

Para obtener una textura más suave y hojaldrada, el pan de pita se remoja en kéfir o matsoni antes de freírlo. Esta versión del plato prácticamente no se diferencia de la clásica y se prepara más rápido debido a que no es necesario amasar la masa.

Tiempo de cocción – 1 hora.

Tiempo de cocción – 35 minutos.

Número de porciones – 1.

Ingredientes:

  • Lavash fino – 2 piezas
  • Queso Suluguni – 200 gr.
  • Requesón granulado – 150 gr.
  • Huevos – 1 ud.
  • Kéfir – 100 ml.
  • Ajo – 2-3 dientes.
  • Perejil – 1 manojo.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare un recipiente pequeño y hondo para el pan de pita, una hoja del cual debe cortarse con cuidado en trozos de forma arbitraria y tamaño mediano. Vierta kéfir sobre los trozos de lavash y déjelos reposar un par de minutos hasta que se ablanden.

Paso 2. Coloque el requesón en otro recipiente (preferiblemente que quede granulado). Muele un trozo de queso en un rallador grueso y agrégalo al requesón. Incorpora un huevo a los ingredientes. Ahora mezcla el contenido del bol hasta que se forme una masa homogénea.

Paso 3. Lavar el manojo de perejil y cortarlo en trozos pequeños (después del lavado hay que limpiar el perejil). Agregue verduras al relleno de khachapuri.

Paso 4. Picar los dientes de ajo pelados con una prensa de ajos directamente en un bol con el resto de los ingredientes. Agregue sal y pimienta y luego revuelva la mezcla.

Paso 5. Engrasa la sartén con aceite vegetal, utilizando para ello una brocha de repostería. Coloque el pan de pita entero en el fondo de la sartén para que sus bordes sobresalgan de los lados. Mide la mitad del relleno y colócalo dentro del pan de pita. Repartir por la superficie con una cuchara.

Paso 6. Coloque trozos de pan de pita empapados en kéfir encima de la capa de relleno. A continuación, agregue la masa restante y nuevamente distribúyala por toda la superficie de los trozos de lavash. Cubrir el relleno con los bordes del pan plano. Coloca la sartén al fuego.

Paso 7. Freír cada lado del khachapuri durante 5 minutos. Una vez que el bizcocho esté listo, debes dejarlo reposar durante 10 minutos con la tapa cerrada.

¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar khachapuri perezoso con queso y hierbas?

Familiarícese con la receta de khachapuri no clásico, sino perezoso, que adoran muchas amas de casa. El plato se prepara con bastante rapidez porque no es necesario amasar ni extender la masa.

Tiempo de cocción – 50 minutos.

Tiempo de cocción – 30 minutos.

Número de porciones – 3.

Ingredientes:

  • Kéfir – 300 gr.
  • Huevos – 1 ud.
  • Queso – 100 gr.
  • Verdes – 1 manojo.
  • Polvo para hornear – 1 paquete.
  • Harina – 120 gr.
  • Sal – 1 pizca.
  • Pimienta negra molida – ½ cucharadita.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas.
  • Mantequilla - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Empecemos por preparar las verduras y el queso. Primero enjuaga el manojo de eneldo y luego remójalo con una toalla de papel para absorber el exceso de humedad. Tritúrelo lo más fino posible. Rallar el queso en un rallador fino en un plato hondo.

Paso 2. Vierta la cantidad requerida de kéfir en otro recipiente hondo. Batir un huevo con el kéfir con un cuchillo. Sal los ingredientes y mézclalos hasta que quede suave con un batidor.

Paso 3. Tamice la cantidad necesaria de harina varias veces antes para saturarla de oxígeno. Luego agregue polvo para hornear a la harina y mezcle los ingredientes a granel. Comenzamos a agregar la mezcla en pequeñas cantidades al kéfir y los huevos. Mezclar la mezcla vigorosamente para evitar la formación de grumos.

Paso 4. Cuando se haya añadido toda la harina a la mezcla, agrega el queso rallado y el eneldo picado. Mezclar bien la mezcla y asegurarse de que la masa quede líquida.

Paso 5. Engrase una sartén adecuada con aceite vegetal. Lo más conveniente es utilizar una brocha de repostería para este fin. Pon el fuego a medio y coloca el recipiente en la estufa.Colocar un tercio de la masa en el fondo del molde y extender con una cuchara formando una torta plana. Freír un lado durante 3 minutos debajo de la tapa. Luego voltea el khachapuri hacia el otro lado y fríelo por el mismo tiempo.

Paso 6. De la masa se obtendrán 3 tortas planas, que será necesario engrasar por ambos lados con mantequilla mientras aún estén calientes.

¡Buen provecho!

Khachapuri perezoso con queso y leche en una sartén

Para deshacerse de la acidez que el kéfir le da al khachapuri, intente agregar leche en su lugar. Los panes planos quedarán no menos esponjosos y sabrosos.

Tiempo de cocción – 35 minutos.

Tiempo de cocción – 25 minutos.

Número de porciones – 1.

Ingredientes:

  • Queso – 250-300 gr.
  • Harina – 1 cucharada.
  • Leche – 1 cucharada.
  • Huevos – 2 piezas
  • Sal al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero, bata ambos huevos en un recipiente especialmente preparado. Luego agrega sal y bate los ingredientes. Continuando mezclando los productos, vierta la cantidad requerida de leche.

Paso 2. Tamizar la harina. Es mejor hacer esto con anticipación y varias veces para que la harina se sature de oxígeno y las tortas queden más esponjosas.

Paso 3. Agrega la harina tamizada poco a poco para que no se formen grumos, mientras revuelves constantemente los ingredientes con el mismo batidor durante el proceso.

Paso 4. Rallar un trozo de queso en un rallador grueso y dividir la masa resultante en dos partes iguales. Agrega un poco de queso a la masa y mezcla bien. Repetimos el procedimiento con la segunda parte.

Paso 5. Engrasar la sartén con aceite vegetal y poner al fuego. Vierta la masa en el recipiente calentado y distribúyala por el fondo de la sartén. Intentamos hacer esto de manera uniforme. Freír un lado del khachapuri durante 5 minutos. Cubra el recipiente con una tapa.Luego dale la vuelta al bizcocho y sigue friendo. Después de 5 minutos, apaga la estufa.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y rápida de khachapuri con queso y crema agria.

Guarda la receta para un desayuno abundante y sabroso que no será difícil de preparar y no te llevará mucho tiempo. Khachapuri con crema agria y queso quedará muy tierno y aireado.

Tiempo de cocción – 20 minutos.

Tiempo de cocción – 15 minutos.

Número de porciones – 1-2.

Ingredientes:

  • Huevos – 1 ud.
  • Crema agria – 3 cucharadas.
  • Harina – 2 cucharadas.
  • Queso – 70 gr.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. Rompe la cáscara del huevo en forma transversal con un cuchillo y vierte el huevo en un recipiente hondo. A continuación agregamos la cantidad requerida de cucharadas de crema agria.

Paso 2. Tamizar la harina 2-3 veces para obtener un ingrediente saturado de oxígeno. Entonces los bizcochos quedarán más esponjosos y ligeros. Agregue gradualmente harina a los ingredientes restantes. No dejamos de remover la mezcla para que no se formen grumos. Si la masa está demasiado líquida, añade una cucharada de harina.

Paso 3: La cantidad de tortillas depende del tamaño de tu sartén. Si es grande, no es necesario dividir la masa en dos partes. Engrase la sartén con aceite vegetal con una brocha de repostería.

Paso 4. Coloca el recipiente al fuego: después de que se caliente un poco, vierte la masa y distribúyela por el fondo de la sartén. Freír el pan plano durante tres minutos. Cuando el khachapuri esté frito, espolvorea su superficie con queso.

Paso 5. Dobla el panqueque por la mitad. Seguimos friendo el pan plano. Para evitar que se quemen los lados, recomendamos darle la vuelta al khachapuri. Después de un minuto, el queso se derretirá y entonces podrás considerar el plato listo.

¡Buen provecho!

( 342 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre