Las albóndigas perezosas son un plato sencillo y rápido para toda la familia. La versión clásica está hecha de requesón y harina, pero puedes encontrar recetas con patatas, repollo, queso y varias bayas. Las albóndigas perezosas son populares entre aquellas amas de casa a las que no les gusta estar mucho tiempo frente a la estufa y, sin embargo, quieren comer sabroso y saludable. Este plato versátil se puede servir para el desayuno con frutos rojos y crema batida, y para el almuerzo o la cena con crema agria, por ejemplo.
- Albóndigas perezosas clásicas hechas de requesón con harina
- Albóndigas perezosas con patatas
- Albóndigas de PP con requesón y harina de arroz
- Albóndigas perezosas de requesón con sémola
- Albóndigas perezosas, como en el jardín de infancia
- Albóndigas perezosas con cebolla y patatas
- Albóndigas de cuajada sin huevos
- Empanadillas caseras con cerezas
- Albóndigas perezosas con repollo
- Albóndigas perezosas con queso
Albóndigas perezosas clásicas hechas de requesón con harina
Las clásicas albóndigas hechas con requesón y harina se pueden preparar rápidamente para el desayuno. El plato resulta bastante ligero, pero nutritivo, justo lo que necesitas para empezar el día tranquilamente. Puedes agregar y decorar las albóndigas según tus preferencias gustativas.
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- Azúcar granulada 2 (cucharadas)
- Requesón 300 (gramos)
- Harina 4 (cucharadas)
- Sal 2 pellizcos
- Limón rallado 3 (gramos)
- Para la salsa:
- Azúcar en polvo 1 (cucharadas)
- Yogur 200 (gramos)
- Menta fresca 2 sucursales
-
¿Cómo hacer albóndigas de requesón según la receta clásica? Prepara todos los ingredientes necesarios para preparar albóndigas y una deliciosa salsa para ellas.
-
Para evitar que se formen grumos en las albóndigas, frote el requesón por un colador fino.
-
Quitar la ralladura de medio limón con un rallador fino.
-
En un bol mezclar la masa de cuajada, la ralladura de limón, el azúcar y la harina, añadir una pizca de sal. Amasar una masa homogénea para albóndigas.
-
Inmediatamente puedes poner una cacerola con agua al fuego y empezar a formar bolas de masa. Enrolle la masa de cuajada hasta formar una salchicha.
-
Cortar la salchicha en trozos pequeños, aplanar un poco cada uno y enrollar en harina.
-
Cuando el agua de la cacerola hierva, agrega una pizca de sal y agrega las albóndigas. Cocínelos durante dos minutos en agua hirviendo, las albóndigas terminadas flotarán hacia la superficie.
-
En un bol mezcla el yogur natural, el azúcar glass y las hojas de menta picadas.
-
Sirva las albóndigas con salsa de yogur. ¡Buen provecho!
Albóndigas perezosas con patatas
Las albóndigas con patatas son amadas y, a menudo, preparadas en muchas familias. Para ellos, la masa se mezcla con puré de patatas. Puedes cocinarlo específicamente para albóndigas o utilizar lo que sobró de la cena de ayer. Puedes servir albóndigas de patata con hierbas, crema agria o cebollas fritas.
Tiempo de cocción: 60 min.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Huevo – 2 uds.
- Patatas – 700 gr.
- Perejil - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Mantequilla – 50 gr.
- Harina – 200 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar las patatas, cortarlas en trozos grandes y colocarlas en un cazo. Vierte agua en la cacerola, agrega sal al gusto y cocina las patatas.
Paso 2.Escurre el agua de las patatas terminadas, agrega mantequilla y haz un puré suave. Utilice un machacador de mano o una licuadora de inmersión. Rompe los huevos en puré de papas enfriado, agrega sal y pimienta al gusto y revuelve.
Paso 3. Luego agregue harina de trigo tamizada al puré de papas. Cuando la masa esté muy espesa, colócala sobre la mesa y amasa con las manos. Deje la masa terminada sobre la mesa durante 15 minutos.
Paso 4. Las albóndigas de patata se pueden preparar de dos formas. Primero: extender la masa formando una cuerda y cortarla en trozos. Segundo: dale a las albóndigas forma de champiñones. Enrolla cada pieza formando una bola y usa el cuello de cualquier botella para hacer un saliente en forma de pata, solo presiona un poco y retira. En el segundo caso, obtendrás albóndigas de aspecto original.
Paso 5. Coloca las bolas de masa sobre un paño de cocina para evitar que se peguen antes de cocinarlas.
Paso 6. Cocine las albóndigas de patata en agua hirviendo durante 5 a 6 minutos. Espolvorea las albóndigas de champiñones terminadas con hierbas picadas y sírvelas con mantequilla derretida o crema agria. ¡Buen provecho!
Albóndigas de PP con requesón y harina de arroz
Albóndigas perezosas de PP hechas con requesón y harina de arroz: este es un plato para los amantes de un estilo de vida saludable, así como para aquellos que son intolerantes al gluten. Otra ventaja de las albóndigas es que se pueden hacer dulces y saladas. En la primera opción, puedes agregar inmediatamente pasas u otras frutas secas a la masa. Y en la segunda opción, obtendrás solo un plato ligero que puedes cubrir con crema agria o yogur espeso.
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Hojuelas de coco – 15 gr.
- Requesón – 300 gr.
- Azúcar granulada – 2 cucharadas.
- Harina de arroz – 100 gr.
- Mantequilla - al gusto.
- Huevo – 1 ud.
- Sal – 1 pizca.
Proceso de cocción:
Paso 1. Coloque el requesón en un bol, rompa un huevo de gallina y agregue una pizca de sal.
Paso 2. Revuelve los ingredientes con un tenedor.
Paso 3. Agregue harina de arroz tamizada y coco a la masa de cuajada. Mezclar la masa nuevamente.
Paso 4. Con las manos mojadas, pellizque pequeñas porciones de masa y forme bolitas.
Paso 5. Hervir agua en una cacerola y colocar en ella las mezclas de cuajada. Cocine las albóndigas de PP después de hervir durante 3-4 minutos.
Paso 6. Sirva las albóndigas de PP terminadas con harina de arroz con yogur natural, miel o mantequilla. ¡Buen provecho!
Albóndigas perezosas de requesón con sémola
Las albóndigas perezosas hechas con requesón y sémola quedan suaves y tiernas. Además, los platos elaborados con requesón son buenos para el organismo. Pero, por ejemplo, a los niños no siempre les gusta comer requesón puro, por lo que las albóndigas son una excelente manera de introducirlo en la dieta del niño y se pueden servir con bayas o frutas frescas.
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Sémola – 3 cucharadas.
- Requesón – 400 gr.
- Mantequilla – 30 gr.
- Harina – 100 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Sal – 0,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare requesón, sémola, harina, huevo de gallina, mantequilla y sal para las albóndigas.
Paso 2. Rompe el huevo de gallina en un bol, agrega la sémola y agrega sal al gusto.
Paso 3. Mezclar estos productos y dejar actuar 10 minutos para que la sémola se hinche un poco.
Paso 4. Agregue requesón a la masa de sémola, mezcle bien y agregue la harina tamizada.
Paso 5. Amasar la masa con las manos hasta que quede homogénea y no pegajosa, si es necesario puedes agregar un poco más de harina.
Paso 6. Divida la masa en 3-4 partes y enrolle cada una en forma de salchicha.
Paso 7Luego corta las salchichas en trozos de aproximadamente 1,5 centímetros de ancho.
Paso 8. Hervir agua en un cazo y salar al gusto. Coloca las albóndigas en agua hirviendo. Cocínelos después de flotar en la superficie durante un minuto.
Paso 9. Coloque las albóndigas terminadas en un colador. Cuando se haya escurrido el agua colocarlas en platos, sazonar con mantequilla y servir. ¡Buen provecho!
Albóndigas perezosas, como en el jardín de infancia
Puedes preparar bolas de masa perezosas, como en el jardín de infancia, en tu propia cocina. Es con esta receta que obtendrás las albóndigas más tiernas y deliciosas, porque corresponde a GOST aceptado, probado en la práctica por cocineros de varios jardines de infancia.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Requesón – 440 gr.
- Sal – 2 pizcas.
- Harina – 140 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Azúcar granulada – 40 gr.
- Mantequilla – 40 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, frote el requesón a través de un colador o golpéelo con una batidora de mano. Rompe un huevo de gallina en la masa de cuajada, agrega sal y azúcar.
Paso 2. Agregue la harina tamizada, amase una masa homogénea para obtener albóndigas perezosas.
Paso 3. Espolvorea una superficie de trabajo con harina y extiende la masa con un rodillo hasta que tenga aproximadamente 1 centímetro de espesor. A continuación, corta la masa en tiras de 2,5 centímetros de ancho. Luego corta cada tira en diamantes.
Paso 4. A continuación, hierve agua en una cacerola grande. Coloque las albóndigas en agua hirviendo y cocine a fuego lento durante 4-5 minutos.
Paso 5. Retire las albóndigas terminadas del agua con una espumadera o escurra todo de una vez en un colador. Coloque bolas de masa en platos, agregue mantequilla y recuerde su infancia. ¡Buen provecho!
Albóndigas perezosas con cebolla y patatas
Las albóndigas con cebolla y patatas son probablemente uno de los platos caseros más deliciosos y sencillos. Incluso con la adición de harina, la masa de papa no se atasca, las albóndigas quedan suaves y tiernas. Pero lo más destacado del plato son, por supuesto, las cebollas fritas.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 40 min.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Huevo – 1 ud.
- Comino - al gusto.
- Sal – 1 cucharadita.
- Patatas – 500 gr.
- Sémola – 2 cucharadas.
- Aceite vegetal - para freír.
- Harina – 150 gr.
- Pimiento rojo molido – 0,5 piezas
- Mantequilla – 20 gr.
- Pimienta negra molida – 0,5 cucharaditas.
- Cebolla – 1 ud.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, hervir las patatas y triturarlas añadiendo un poco de mantequilla. Coloque el puré enfriado en un bol, rompa un huevo de gallina y agregue las especias.
Paso 2. Agrega también la sémola y la harina tamizada.
Paso 3. Amasar la masa de patata hasta obtener una masa homogénea. Nivelar la mezcla con una cuchara y compactarla un poco. Vierta el aceite vegetal.
Paso 4. Coloca una cacerola con agua al fuego. Cuando el agua hierva, salarla al gusto. Utilice una cucharadita o una cuchara de postre para sacar la masa y colocarla en agua hirviendo. Lubrique periódicamente la cuchara con aceite vegetal para que la masa se deslice fácilmente al agua.
Paso 5. Debe haber mucha agua en la sartén para que las albóndigas quepan libremente en la sartén. Cocine las albóndigas de papa en agua hirviendo, revolviendo con una cuchara, durante 3 a 5 minutos después de leudar.
Paso 6. Pela la cebolla y córtala en cubos. Freír la cebolla en aceite vegetal hasta que esté blanda.
Paso 7. Coloque las albóndigas de patata terminadas en un plato, agregue las cebollas fritas y sirva. ¡Buen provecho!
Albóndigas de cuajada sin huevos
Las albóndigas de cuajada sin huevos se preparan con solo tres ingredientes. Para las amas de casa ocupadas, esto es solo una bendición, muy rápidamente puede preparar un delicioso desayuno para los escolares. Aquí tienes otro truco: haz bolas de masa, enróllalas en harina y congélalas. La próxima vez sólo tendrás que hervirlos.
Tiempo de cocción: 35 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Harina – 200-250 gr.
- Sal – 0,5 cucharaditas.
- Requesón 9% – 700 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Tome requesón fresco, harina y sal y estará listo para comenzar.
Paso 2. Colocar el requesón en un bol, tamizar la harina de trigo y agregar sal, amasar hasta obtener una masa plástica homogénea.
Paso 3. Divide la masa en varias partes para que sea más fácil trabajar con ella. Luego, enrolle cada parte hasta formar una salchicha.
Paso 4. A continuación, corta las salchichas en trozos de aproximadamente 1,5-2 centímetros de grosor. Aplanar un poco los trozos por ambos lados y pasarlos por harina.
Paso 5. Cuando toda la masa esté dividida en partes, puedes proceder a cocinar o congelar las albóndigas para usarlas en el futuro.
Paso 6: Pon a hervir una gran cantidad de agua en una cacerola. Coloque las albóndigas en agua hirviendo. Cuando las albóndigas floten hacia la superficie, cocínalas por otros 3 minutos.
Paso 7. Retire las albóndigas terminadas del agua con una espumadera, divídalas en porciones y sirva con crema agria. ¡Buen provecho!
Empanadillas caseras con cerezas
Las albóndigas caseras con cerezas son un plato de verano sabroso y brillante. Por supuesto, en invierno puedes comprar bayas congeladas, pero aún así no serán tan sabrosas como las albóndigas preparadas con cerezas frescas y aromáticas.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Harina – 120 gr.
- Requesón 9% – 170 gr.
- Azúcar moreno – 1 cucharada.
- Cereza – 20 uds.
- Esencia de vainilla – 2 gotas
- Huevo – 1 ud.
- Sal – 1 pizca
Proceso de cocción:
Paso 1. Las cerezas se pueden usar frescas o congeladas, quíteles los huesos.
Paso 2. Mezcle el requesón con un huevo de gallina en un bol. Agrega a la mezcla sal, azúcar, harina tamizada y esencia de vainilla.
Paso 3. Amasar la masa hasta que quede suave y no pegajosa, añadiendo más harina si es necesario.
Paso 4. Pellizque pequeños trozos de masa y forme bolas del tamaño de una nuez.
Paso 5. Aplana la bola, coloca la baya en el centro.
Paso 6: Pellizca los bordes de la masa alrededor de la cereza y vuelve a formar una bola apretada. Haz esto con toda la masa.
Paso 7. Hervir las albóndigas de cerezas en agua con sal durante 5 minutos hasta que floten en la superficie.
Albóndigas perezosas con repollo
Las albóndigas con repollo son una receta simplificada de un plato tradicional ucraniano. Hacer bolas de masa completas es una tarea que requiere mucha mano de obra y no siempre hay tiempo suficiente para ello. Y la esencia de las albóndigas perezosas es que la masa se cocina por separado y luego se mezcla con relleno de repollo.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 40 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Zanahoria – 1 ud.
- Repollo – 200 gr.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Cebolla – 1 ud.
- Ajo – 1 diente.
- Agua – 50 ml.
- Khmeli-suneli - al gusto.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Para la prueba:
- Harina – 150 gr. + para trabajar con tablones.
- Kéfir – 100 ml.
- Sal – 0,25 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Empezamos amasando la masa. Vierta el kéfir en un bol, agregue harina tamizada y sal.
Paso 2. Amasar una masa homogénea, como para las albóndigas.Forma una bola, envuélvela en film transparente y déjala reposar un rato.
Paso 3: Lava y pela las verduras. Corta la cebolla en cubos.
Paso 4. Ralla las zanahorias con un rallador de malla gruesa.
Paso 5. Picar la col en tiras finas.
Paso 6. En una sartén en aceite vegetal sofreír las cebollas y las zanahorias hasta que estén blandas.
Paso 7. A continuación, agregue el repollo a las verduras, revuelva y continúe friendo por otros 10 minutos, revolviendo de vez en cuando con una cuchara.
Paso 8. Después de esto, agregue la hoja de laurel, la sal y 50 mililitros de agua, cubra la cacerola con una tapa y cocine a fuego lento durante otros 10 minutos hasta que el repollo esté listo. Un par de minutos antes de que estén tiernos, agregue el ajo picado y el lúpulo suneli.
Paso 9. Coloca el agua al fuego hasta que hierva. Divida la masa en dos partes y enróllelas formando salchichas.
Paso 10. A continuación, corta las salchichas en trozos de aproximadamente 1,5-2 centímetros de grosor. Enróllelos en harina para evitar que se peguen.
Paso 11. Coloque los trozos en agua hirviendo y cocine durante 3-5 minutos después de que floten. A continuación, retire las albóndigas terminadas del agua con una espumadera y colóquelas en una sartén con las verduras.
Paso 12. Mezclar las empanadillas con la col guisada, sofreír unos minutos y ya está listo para servir el plato. ¡Buen provecho!
Albóndigas perezosas con queso
Las albóndigas con queso son un plato original para toda la familia. Se prepara rápidamente utilizando tecnología sencilla. En esta receta, le diremos cómo convertir las habituales albóndigas en un plato exquisito con un sabor rico e interesante.
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Azúcar granulada – 2 cucharadas.
- Requesón – 250 gr.
- Harina – 8 cucharadas.
- Queso - al gusto.
- Huevo – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Crema - al gusto.
- Miel - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1.En un bol, combine el requesón, la harina tamizada, el queso rallado, el huevo de gallina, la sal y el azúcar.
Paso 2. Amasar la masa hasta que quede homogénea.
Paso 3. Enrolle la masa hasta formar una salchicha y enróllela en harina. Luego córtelo en trozos ligeramente en diagonal.
Paso 4. Hervir agua en un cazo y salar al gusto. Coloque las mezclas de cuajada y queso en agua hirviendo y cocine durante 2-3 minutos desde el momento en que suban.
Paso 5. Coloque las albóndigas terminadas con queso en un plato, agregue crema y miel al gusto. ¡Buen provecho!