Lobio es un plato georgiano original que se prepara según varias recetas. En la mayoría de los casos, las recetas implican un proceso largo. Si tiene limitaciones de tiempo, el problema se puede resolver: puede utilizar recetas con judías verdes o enlatadas. Cada uno encontrará en la selección su opción ideal.
- Lobio de frijol rojo georgiano clásico
- Lobio de judías rojas enlatadas con pollo
- Lobio de judías enlatadas con pasta de tomate
- Lobio de judías con nueces
- Lobio casero para el invierno en frascos.
- Lobio clásico en olla de cocción lenta.
- Lobio de frijol rojo en una olla al horno
- Lobio clásico de judías verdes al estilo georgiano
- lobio En megreliano
- Lobio con carne en casa.
Lobio de frijol rojo georgiano clásico
El clásico lobio de frijoles rojos georgiano es una delicia equilibrada y satisfactoria. Antes de comenzar el proceso principal, debes remojar los frijoles y dejar que se hinchen. El proceso de cocción es el más largo, pero el resultado merece la pena. Lobio se sirve tanto frío como caliente. El sabor no se pierde por esto.
- Frijoles rojos 300 (gramos)
- Nuez 100 (gramos)
- cebollas de bulbo 3 (cosas)
- Ajo 4 (partes)
- Cilantro 120 (gramos)
- Condimento "Khmeli-Suneli" 1 (cucharaditas)
- Aceite vegetal gusto
- Sal ½ (cucharaditas)
- Pimienta negro gusto
-
El lobio clásico se puede preparar fácilmente en casa.Una vez preparados los ingredientes, clasifique y lave bien los frijoles. Llénalo con agua y déjalo reposar durante 4 horas.
-
Lavamos el producto hinchado y lo vertemos en un bol de fondo grueso. Vierta agua para que su nivel cubra el contenido y cocine durante 1,5-2 horas hasta que esté suave. Luego cuela reservando un poco del caldo.
-
Después de pelar la cebolla y el ajo, enjuagarlos y picarlos finamente. Deja la mitad del ajo.
-
Después de calentar una sartén con aceite vegetal, descargar las rodajas y sofreír las verduras durante 10 minutos. Sazone con lúpulo aromático-suneli. Mezclar bien, sofreír un poco más y apagar el fuego. Fresco.
-
Después de separar las nueces de las cáscaras que encontramos accidentalmente, las descargamos en la licuadora junto con el tostado y las batimos hasta que quede suave.
-
Lavamos el cilantro y lo cortamos en trozos. Vierte en un mortero y mortero junto con el resto de los ajos. Agrega sal y muele hasta que esté blando.
-
En un recipiente común, combine los frijoles hervidos y el resto de los ingredientes triturados. Sal y pimienta. Mezcla. Si la consistencia es bastante espesa, diluir con el caldo reservado y amasar hasta obtener el espesor deseado.
-
¡Lobio en casa está listo! Sirve el plato y espolvorea con hierbas picadas y nueces picadas. ¡Buen provecho!
Lobio de judías rojas enlatadas con pollo
El lobio de frijoles rojos enlatados con pollo resulta bastante abundante. Al utilizar frijoles ya preparados, el tiempo se reduce significativamente. Por tanto, el plato es ideal para quienes no les gusta perder el tiempo en largos procesos culinarios.
Hora de cocinar – 35 min.
Hora de cocinar – 25 min.
Porciones – 3
Ingredientes:
- Frijoles rojos enlatados – 190 gr.
- Carne de muslo sin huesos ni piel – 350 g.
- Cebollas – 100 gr.
- Ajo – 1 diente.
- Verdes – 10 gr.
- Khmeli-suneli – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 50 ml.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Tomates en su propio jugo – 220 gr.
- Pimiento dulce – 90 gr.
- Pimentón molido – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Preparar la comida, descorchar las judías enlatadas y escurrir la “salmuera”. Aquafaba se puede utilizar para hacer mayonesa dietética casera.
Paso 2. Después de pelar la cebolla y enjuagarla con agua corriente, córtela en rodajas finas.
Paso 3. En una sartén caliente con aceite vegetal, sofreír rápidamente la cebolla.
Paso 4. Corta los muslos en trozos. Puedes usar filete, pero quedará un poco seco.
Paso 5. Agrega la carne a sofreír y sofríe a fuego alto durante 4 minutos, revolviendo regularmente para retener el jugo dentro de los trozos.
Paso 6. Sazone con especias y combine los ingredientes.
Paso 7. Cortar en tiras el pimiento dulce lavado y pelado. Si no tienes pimiento rojo, puedes coger otro color.
Paso 8. Pica los tomates enlatados y agrégalos junto con el jugo y el pimiento dulce a la sartén. Si no hay suficiente jugo de los tomates, agregue "salmuera" de los frijoles.
Paso 9. Después de esperar a que hierva, tapar y minimizar la llama. Cocine a fuego lento durante 10 minutos.
Paso 10. Agrega los frijoles enlatados.
Paso 11. Después de revolver, cocine por 3 minutos.
Paso 12. Picar finamente las verduras lavadas y el ajo.
Paso 13. Sazona el lobio con ingredientes aromáticos.
Paso 14. Después de revolver y calentar durante un minuto, apaga el fuego.
Paso 15. Déjalo reposar un rato.
Paso 16. Distribuir el lobio en porciones.
Paso 17. Decorar con hojas de perejil. Se come enseguida, opcionalmente se complementa con arroz hervido u otra guarnición. Pero incluso sin guarnición, el lobio es bastante abundante. El plato también queda muy sabroso cuando se enfría.¡Buen provecho!
Lobio de judías enlatadas con pasta de tomate
El lobio de frijoles enlatados con pasta de tomate se prepara de la forma más sencilla y rápida posible, a diferencia de otras recetas. Incluso los cocineros novatos pueden preparar este plato. El aperitivo resulta muy satisfactorio y fragante. El regalo es adecuado para cualquier evento: cena familiar o celebración.
Hora de cocinar – 25 min.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 1
Ingredientes:
- Frijoles rojos enlatados – 250 gr.
- Tomates – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Ajo – 2 dientes.
- Verdes - al gusto.
- Khmeli-suneli – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Pasta de tomate – 2 cucharadas.
- Vinagre de vino blanco – 30 ml.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Después de descorchar una lata de frijoles, colar con un colador o colador. Lavamos el tomate y seleccionamos un ejemplar carnoso y maduro de la variedad dulce. Pelar los ajos y las cebollas.
Paso 2. Picar las verduras lavadas en trozos más pequeños.
Paso 3. Combina el ajo con vinagre de vino. Preparemos cerveza.
Paso 4. Después de calentar una sartén con aceite vegetal, sofreír la cebolla hasta que se vuelva transparente, sazonar con pasta de tomate de buena calidad y cocinar durante 5 minutos. El producto debe contener únicamente tomates.
Paso 5. Descargar el tomate troceado (si se desea, escaldar y quitar la piel primero), las judías y los ajos encurtidos. Condimentar con lúpulo suneli (la cantidad se puede reducir a nuestro gusto) y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos. Si es necesario, equilibre el sabor con azúcar granulada y sal.
Paso 6. Deje reposar el lobio para que los productos tengan tiempo de abrirse, decore con perejil o cilantro finamente picado. Distribuimos el lobio en porciones o lo servimos en una fuente común.
Paso 7Lo colocamos sobre la mesa e invitamos a la familia a degustarlo. Si el plato implica un plato principal, sírvelo caliente. Como aperitivo, enfriar el lobio. ¡Buen provecho!
Lobio de judías con nueces
El lobio de frijoles con nueces se ve excelente como alimento para la vida cotidiana y adornará un evento festivo. Los frijoles, combinados con nueces y especias aromáticas, se convierten en un refrigerio increíble. El proceso de cocción es sencillo, pero requiere paciencia. Es necesario poner los frijoles en remojo el día anterior para reducir el tiempo de cocción.
Hora de cocinar – 9 horas 35 minutos
Hora de cocinar – 35 min.
Porciones – 8
Ingredientes:
- Frijoles rojos – 500 gr.
- Nuez – 100 gr.
- Cebollas – 3 piezas
- Ajo – 3 dientes.
- Cilantro – 12 gr.
- Khmeli-suneli – 1 cucharada.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Tomates – 2 piezas
- Pimiento picante – 0,5 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Después de clasificar los frijoles, viértalos en un recipiente y remójelos en agua fría. Dejar reposar durante 6 a 8 horas para que se hinche.
Paso 2. Escurrir el líquido de los frijoles hinchados. Después de enjuagar, transferir a una cacerola con agua. Colocar al fuego con temperatura máxima. Estamos esperando que hierva. Luego actualizamos el agua. Cocine a fuego lento durante 1-1,5 horas hasta que esté suave. Triture los frijoles hervidos, pero no todos. Deben quedar frijoles enteros.
Paso 3. Clasificamos las nueces de los tabiques y las cáscaras. Intentamos que no queden podridos. Colóquelo en el recipiente de la picadora.
Paso 4. Muela hasta que se desmorone.
Paso 5. Pelar la cebolla y enjuagar con agua corriente. Picar en cubos. Calentar una sartén con aceite vegetal y sofreír la cebolla hasta que esté ligeramente dorada.
Paso 6.Cortamos los tomates lavados a poca profundidad por ambos lados. Vierta agua hirviendo y déjela por 10 segundos. Luego colóquelo en agua helada. Hacemos palanca en la piel con un cuchillo y la retiramos.
Paso 7. Corta los tomates preparados en cubos.
Paso 8. Se debe picar finamente el cilantro lavado y los ajos pelados.
Paso 9. Agrega los tomates a las cebollas fritas. Sazone con lúpulo-sumelli, pimienta picante y negra. Después de revolver, agregue al contenido los frijoles, las migas de nueces, el ajo picado y el cilantro. Vierta un poco de caldo de frijoles. Agrega un poco de sal.
Paso 10. Calienta durante 4 minutos. Retirar del fuego y disponer en porciones. ¡Buen provecho!
Lobio casero para el invierno en frascos.
El lobio casero para el invierno en frascos se prepara de forma rápida y sin mucho esfuerzo. El aperitivo frío es ideal para quienes no comen carne o están en ayunas. Gracias a los frijoles, el plato contiene una gran cantidad de proteínas y sacia. Todo el mundo tiene productos para la conservación del invierno. ¡Cocina con mucho gusto!
Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos
Hora de cocinar – 40 min.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Frijoles rojos – 300 gr.
- Pimiento morrón – 250 gr.
- Zanahorias – 375 gr.
- Tomates – 500 gr.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Aceite vegetal – 100 ml.
- Sal – 1 cucharada.
- Vinagre de mesa 9% – 1,5 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Después de separar los frijoles de los restos y las muestras estropeadas, enjuáguelos y llénelos con agua fría. Dejar toda la noche para que se hinche. Esterilizamos los frascos lavados y las tapas. Prepare un recipiente grande para guisar. Limpiamos los pimientos morrones lavados por dentro y los cortamos en cubos.
Paso 2. Después de pelar las zanahorias con un ama de llaves, tres en un rallador. Muele los tomates lavados en una picadora de carne. Colocar en un caldero.Sazone con azúcar y aceite vegetal y cocine a fuego lento durante 50 minutos, revolviendo de vez en cuando. Si lo deseas, añade hojas de laurel, pero no olvides retirarlas antes de enrollar.
Paso 3. Después de salar y condimentar con vinagre, cocinar por 10 minutos.
Paso 4. Distribuya con cuidado la mezcla caliente en frascos limpios y esterilizados y ciérrelos con una llave o tapón de rosca. Dejar enfriar debajo de una toalla.
Paso 5. Luego lo trasladamos al área de almacenamiento de conservación invernal. Comemos lobio como snack o lo calentamos si lo deseamos.
Paso 6. Una preparación abundante viene muy bien cuando no tienes tiempo para cocinar. ¡Buen provecho!
Lobio clásico en olla de cocción lenta.
El lobio clásico en olla de cocción lenta queda muy tierno y sumamente apetitoso. Preparar lobio no es difícil, pero debes seguir todas las recomendaciones descritas en la receta. La comida es satisfactoria y deja muchas impresiones memorables. Prepárate, y si tenías dudas, ¡desaparecerán al instante!
Hora de cocinar – 8 h 00 min.
Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos
Porciones – 3
Ingredientes:
- Frijoles rojos – 200 gr.
- Nuez – 0,5 cucharadas.
- Cebollas – 1 ud.
- Ajo – 2 dientes.
- Pasta de tomate/adjika – 1 cucharadita.
- Khmeli-suneli – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
- Mezcla de pimientos - al gusto.
- Mantequilla – 1,5 cucharadas.
- Vinagre de frutas – 1 cucharadita.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Retire los restos de los frijoles rojos y enjuáguelos. Colocar en un recipiente con agua fría y dejar que se hinche, dejando toda la noche. Lavamos los frijoles hinchados y los echamos en el recipiente del aparato eléctrico, añadimos agua para que el líquido sobresalga 3 centímetros. Iniciamos el programa “Extinción” poniendo el temporizador en 1,5 horas.
Paso 2. Después de una hora, verifique que esté listo.Los frijoles deben quedar suaves y enteros. Si el dispositivo admite el modo "Beans", lo usamos, el temporizador se activa de forma independiente durante el tiempo requerido. Pelar la cebolla y el ajo. Después del lavado, pique finamente las verduras y envíelas a los frijoles. Condimente con pasta de tomate natural o adjika.
Paso 3. Condimente con vinagre de frutas (uva, manzana o normal) y dos tipos de aceite. Si lo desea, agregue nueces picadas. Primero, separamos los granos de las membranas y de las cáscaras disponibles. Te aconsejo que pruebes las nueces, a veces puedes encontrar algunas podridas entre ellas.
Paso 4. Cuando la cebolla se ablande, espolvorea el plato con khmeli-suneli. La cantidad de especias se puede ajustar según sus preferencias gustativas para no abrumar el sabor del producto principal.
Paso 5. Después de probarlo, equilibre el sabor del plato agregando sal y condimentándolo con ajo picado y, si lo desea, hierbas picadas. Generalmente se utiliza cilantro o perejil.
Paso 6. Dividido el lobio en porciones, lo probamos. El regalo es universal. Cuando está frío, es un aperitivo; cuando está caliente, es un plato principal. ¡Buen provecho!
Lobio de frijol rojo en una olla al horno
El lobio de frijoles rojos en una olla en el horno se ve tan atractivo que es difícil describirlo con palabras. El regalo mágico no deja indiferente a nadie. Los conocedores de la cocina georgiana quedan encantados tras el primer intento. Las especias aromáticas dan a los frijoles un sabor refinado y único. Si quieres sorprender a tus seres queridos, esta es una maravillosa opción.
Hora de cocinar – 5 horas 00 minutos
Hora de cocinar – 25 min.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Frijoles rojos – 500 gr.
- Lavash/pan georgiano “Shoti” – 300 gr.
- Cebollas – 2 piezas
- Ajo – 5 dientes.
- Cilantro – 50gr.
- Ajedrea fresca – 50 gr.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Adjika – 2 cucharadas.
- Cilantro – 0,5 cucharaditas.
- Pimiento rojo picante seco – 1 ud.
Proceso de cocción:
Paso 1. Después de revisar los frijoles en busca de defectos y pasarlos bajo el grifo, viértalos en agua fría y déjelos reposar durante la noche. Hervir los frijoles hinchados a fuego moderado durante aproximadamente 1,5 horas, revolviendo y agregando agua si es necesario. Los frijoles deben estar blandos, pero mantener bien su forma. Para ello, elija frijoles calibrados.
Paso 2. Habiendo liberado las cebollas de la capa superior, córtelas en mitades finas. Coge una vasija de cerámica o barro y engrasa con aceite vegetal. Esparce las cebollas por el fondo. Si lo deseas, fríelo hasta que esté ligeramente dorado.
Paso 3. Rompe el lavash seco o el pan georgiano en trozos y colócalos sobre la capa de cebolla. Es poco probable que se encuentre "Shoti" en un supermercado normal, por lo que se puede sustituir por lavash.
Paso 4. Vierta sobre los frijoles cocidos y agregue las hierbas aromáticas picadas. Está permitido sustituir el cilantro por perejil.
Paso 5. Después de pelar los ajos, triturarlos con una prensa o picarlos finamente y ponerlos en una olla. Sazone con adjika, otras especias aromáticas y pimiento picante picado. Sal y pimienta. Calienta el horno a 150 grados. Coloca el lobio y cocina a fuego lento durante 7 minutos. Lo único que tienes que hacer es calentar los ingredientes.
Paso 6. Presente un plato aromático con pepinillos encurtidos y vino georgiano. Los amantes de los platos salados y picantes no podrán perderse esta delicia. Para que el plato sea aromático utilizamos especias compradas en tiendas especializadas en especias orientales. ¡Buen provecho!
Lobio clásico de judías verdes al estilo georgiano
El clásico lobio de judías verdes georgiano se ejecuta rápidamente y desaparece con la misma velocidad.Todos los productos están en asombrosa armonía en el conjunto. El snack es adecuado tanto para las comidas diarias como para ocasiones especiales. Si desconoce la cocina georgiana, le recomiendo que empiece a familiarizarse con esta receta.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 2
Ingredientes:
- Judías verdes – 500 gr.
- Nuez – 100 gr.
- Cebollas – 3 piezas
- Ajo – 5 dientes.
- Cilantro - al gusto.
- Mezcla de especias secas – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida: una pizca.
- Perejil - al gusto.
- Pimiento picante – 1 ud.
- Tomates – 3 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara los componentes. Seleccionamos tomates carnosos.
Paso 2. Sumerja los frijoles en agua hirviendo y déjelos hervir durante varios minutos. Debe quedar crujiente pero no empapado. Luego colamos.
Paso 3. Lavamos los tomates fuertes y los cortamos en trozos en forma de cruz no muy profundos, cerca del tallo o en el lado opuesto.
Paso 4. Verter agua hirviendo sobre las frutas y dejar para que se escalden las pieles.
Paso 5. Enjuague el cilantro y el perejil. Después del secado, triturar.
Paso 6. Transfiera los tomates a agua con hielo, déjelos enfriar y quíteles la piel, recogiéndola cerca de los cortes. Cortar en rodajas.
Paso 7. Transfiera a una licuadora y haga puré hasta que quede suave. Si los tomates están carnosos, el puré quedará bastante espeso. Si te salen aguados, puedes añadir un poco de pasta de tomate para espesar. Sin embargo, con su sabor amargo, tendrás que equilibrar el sabor con azúcar granulada.
Paso 8. Limpiar los pimientos picantes y el ajo. Separamos las nueces de los escombros: tabiques y cáscaras. Lo probamos para que no nos salga ninguno podrido. Colóquelo en una licuadora. Molemos.
Paso 9Vierta las migas resultantes en un bol y frote con sal.
Paso 10. Pelar la cebolla y cortarla en mitades.
Paso 11. En una cacerola de paredes gruesas calentar el aceite vegetal y verter el puré de tomate. Freír a fuego alto, revolviendo para que no se queme.
Paso 12. A continuación, agregue los frijoles blanqueados, la cebolla picada, las nueces ralladas y las hierbas picadas. Minimizar el calentamiento. Una vez combinados los productos, cocine a fuego lento el plato tapado durante no más de 15 minutos. Al finalizar el proceso probamos y sazonamos el plato.
Paso 13. Distribuya el fragante lobio en porciones. ¡Buen provecho!
lobio En megreliano
El lobio megreliano tiene un sabor increíble. Esta delicia aromática se sirve fría. El plato se prepara sin problemas. Un refrigerio frío es adecuado para cualquier ocasión: vacaciones o reuniones familiares. El plato desaparece instantáneamente. Una vez que lo pruebes, el lobio se convertirá en tu favorito y se sumará a la lista de platos estrella.
Hora de cocinar – 12 horas 50 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Frijoles rojos – 1 cucharada.
- Nuez – 40 gr.
- Cebollas – 2 piezas
- Ajo – 4 dientes.
- Cilantro – 20 gr.
- Cilantro – ½ cucharadita.
- Aceite vegetal – 4 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Ají – ¼ de cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Reunir comida. Pelar la cebolla y enjuagar.
Paso 2. Revisamos los frijoles para no encontrar frijoles vacíos o estropeados y restos, y por la noche los ponemos en un recipiente con agua. Para obtener mejores resultados, se recomienda dejarlo toda la noche.
Paso 3. Escurrir el líquido de los frijoles hinchados y enjuagar. Colóquelo nuevamente en agua limpia y déjelo cocinar. Cocine por 40 minutos, revolviendo y verificando que esté cocido. Enfriar los frijoles cocidos. colar a través de un colador.
Etapa 4.Pele la capa de color de la cebolla y córtela en cubos. Freír en aceite vegetal caliente hasta que se doren ligeramente. Pelar los ajos y molerlos con semillas de cilantro.
Paso 5. Agregue la mezcla aromática y las nueces picadas a las cebollas fritas. Primero separamos las nueces de la basura y tratamos de evitar que se echen a perder. Una nuez podrida puede provocar un regusto desagradable y arruinar la merienda. Remueve el contenido y calienta solo por un minuto. El cilantro lavado se debe picar finamente y, si es necesario, sustituirlo por perejil.
Paso 6. Combine los frijoles terminados con el contenido de la sartén y las hierbas picadas. Sazone con dos tipos de pimienta. Sal.
Paso 7. Después de revolver, sirva el aperitivo enfriado. Después de enfriarnos, comenzamos la comida. Complementamos el abundante manjar con encurtidos. El snack satisface bien, aunque se considera magro. ¡Buen provecho!
Lobio con carne en casa.
El lobio con carne es fácil de preparar en casa, pero para que el proceso no cause molestias, es necesario dejar los frijoles en remojo durante la noche. El plato queda lo más abundante y apetecible posible. Las especias aromáticas le dan a la golosina colores brillantes y un sabor rico y rico.
Hora de cocinar – 11 horas 30 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Frijoles rojos – 200 gr.
- Carne de res – 500 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Ajo – 2-3 dientes.
- Verdes – 10 gr.
- Khmeli-suneli – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Tomates – 300 gr.
- Agua hirviendo – 300 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. El primer paso es remojar los frijoles lavados en agua fría. Si el tiempo lo permite, déjelo toda la noche. Lavamos los tomates y las hierbas aromáticas.
Paso 2. Enjuague los frijoles y viértalos en agua fría. Cocinemos.Este proceso tardará entre 1 y 1,5 horas. Los frijoles deben quedar blandos, pero no perder su integridad. Para que las judías se cocinen uniformemente, elegimos un producto calibrado.
Paso 3. Sin más demora, vayamos a la carne. Lo lavamos y secamos bien. Cortar en trozos no mayores a 2 centímetros.
Paso 4. Calentar bien una sartén con aceite vegetal y sofreír rápidamente la carne hasta que esté dorada. Pelar la cebolla, enjuagar y cortar en cubos. Lo enviamos a la carne. Remover.
Paso 5. Vierta agua hirviendo. Sazone con lúpulo suneli. Condimentar con sal y pimienta. Cocine a fuego lento hasta que la carne tenga una textura suave.
Paso 6. Coloque los tomates lavados en agua hirviendo, haciendo cortes en forma de cruz para mayor comodidad. Transfiera a agua fría. Después de quitarle la piel, cortar en cubos. Pica finamente las verduras lavadas.
Paso 7. Agrega los tomates y el cilantro a la carne ablandada. Si lo desea, sazone con salsa de tomate. Cocine a fuego lento durante 7 minutos.
Paso 8. Descarga los frijoles. Después de revolver, continúe cocinando a fuego lento durante 5 minutos.
Paso 9. Picar finamente los ajos pelados y el eneldo. Ponlo en una sartén. Revuelva y caliente. Retire el lobio terminado del fuego y déjelo reposar. 15 minutos serán suficientes.
Paso 10. Distribuya el abundante lobio entre hermosos platos y sírvase usted mismo. ¡Buen provecho!