La tarta de cebolla es un plato tentador y muy sabroso para los amantes de la repostería salada. Es adecuado como plato principal o merienda. Elaborado con diferentes variedades de cebollas: puerros, chalotas y otras. El relleno se complementa con ingredientes lácteos: nata, mantequilla y queso. Debería haber más en el pastel que masa.
- Pastel de cebolla clásico en casa.
- Una receta fácil y rápida de pastel de cebolla en gelatina
- ¿Cómo hornear pastel de cebolla francesa en el horno?
- Delicioso pastel de cebolla con queso fundido
- Pastel de cebolla casero con kéfir
- ¿Cómo hacer pastel de cebolla con hojaldre?
- Sencilla y deliciosa tarta de cebolla elaborada con masa quebrada
- Pastel de cebolla exuberante elaborado con masa de levadura
Pastel de cebolla clásico en casa.
La clásica tarta de cebolla es una masa salada a base de galletas de mantequilla o masa de levadura rellena con una gran cantidad de cebollas fritas con la adición de nata, queso y huevos. Cuando se calientan, las cebollas pierden su olor acre y se vuelven un poco dulces, y en combinación con una masa crujiente hacen que el pastel sea muy sabroso. Amasar la masa con mantequilla y huevos.
- Manteca 100 (gramos)
- Harina 200 (gramos)
- Gallina, huevo 3 (cosas)
- Agua 30 (mililitros)
- cebollas de bulbo 600 (gramos)
- Queso parmesano (u otro queso duro) 100 (gramos)
- Crema 150 (gramos)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Aceite vegetal 20 (mililitros)
-
¿Cómo hornear una tarta de cebolla clásica en casa? Tamiza la cantidad necesaria de harina de trigo sobre la superficie de trabajo de la mesa. Añádele mantequilla fría y pícala con un cuchillo hasta que quede fina.
-
Luego pon tres yemas en esta mezcla y mezcla todo con las manos.
-
A continuación, vierte agua fría y al mismo tiempo amasa la masa para que deje de pegarse a tus palmas. La textura de la masa debe ser suave.
-
Enrolle la masa hasta formar un tronco, envuélvala en film transparente y colóquela en el frigorífico durante 30 minutos.
-
Durante este tiempo, pelar la cebolla y picarla en cuartos finos. Calentar el aceite vegetal en una sartén y sofreír la cebolla hasta que esté suave y revolviendo de vez en cuando.
-
Transfiera las cebollas fritas a un recipiente aparte y déjelas enfriar un poco. En un bol mezclar las claras con la nata, la sal y la pimienta negra. Vierte esta mezcla sobre las cebollas fritas y vuelve a mezclar.
-
Extienda la masa fría hasta formar una torta fina y plana y colóquela en una fuente para horno, formando los lados a lo largo del borde.
-
Luego coloque cualquier peso (guisantes o frijoles) sobre la masa en papel de aluminio para que la masa conserve su forma al hornear.
-
Hornea la masa en el horno precalentado a 180°C durante 15 minutos. Luego retira el peso con papel de aluminio y enfría un poco el bizcocho. Extienda el relleno de cebolla en una capa uniforme sobre la base horneada. Espolvorea con queso duro rallado. Hornea el pastel en el horno a la misma temperatura durante 30 a 35 minutos.
-
Pastel de cebolla, horneado según la receta clásica, retirar con cuidado de la sartén y servir tibio o frío. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Una receta fácil y rápida de pastel de cebolla en gelatina
El pastel de gelatina de cebolla es fácil de preparar y no requiere mucho tiempo.Hace mucho relleno y poca masa. El pastel de gelatina se hornea rápidamente. En esta receta preparamos el relleno de cebollas verdes con huevo cocido y mezclamos la masa con yogur natural.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Yogur – 200 gr.
- Harina – 50 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Refresco – 1/2 cucharadita.
- Sésamo - al gusto.
Para rellenar:
- Huevo cocido – 4 piezas
- Cebollas verdes – 1 manojo grande.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Rompe un huevo de gallina en un bol para amasar. Agrégale yogur natural. Usando un batidor, mezcle bien estos ingredientes.
Paso 2. Luego agrega harina de trigo, media cucharadita de bicarbonato de sodio a esta mezcla y usa un batidor para amasar la masa hasta que quede suave y sin grumos.
Paso 3: Para el relleno, enjuague un manojo grande de cebollas verdes con agua fría y sacuda el exceso de líquido. Luego picar finamente las plumas de la cebolla, espolvorear un poco de sal y triturar con una cuchara para que la cebolla reduzca su volumen.
Paso 4. Pelar los huevos precocidos y cortarlos en cubos pequeños. Luego mezcla los huevos con la cebolla verde y agrega un poco más de sal al relleno.
Paso 5. Engrase cualquier fuente para horno con una pequeña cantidad de aceite vegetal y vierta en ella la mitad de la masa amasada. Extienda el relleno de cebolla en una capa uniforme sobre la masa.
Paso 6: Vierte el resto de la masa sobre el relleno y espolvorea con semillas de sésamo.
Paso 7. Hornea la tarta de cebolla en gelatina en un horno precalentado a 200°C durante 40 minutos hasta que se dore. Enfríe un poco el pastel horneado, transfiéralo con cuidado del molde a un plato y sirva. ¡Hornear delicioso y exitoso!
¿Cómo hornear pastel de cebolla francesa en el horno?
La receta original de tarta de cebolla incluye, además de cebolla, aceitunas, tomates amarillos con anchoas, y la masa se amasa en agua mineral. Te presentamos una versión adaptada para las amas de casa modernas. La tarta de cebolla decorará las mesas familiares y navideñas y te gustará por su exquisito sabor y aroma cremoso.
Tiempo de cocción: 1 hora 40 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 8.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Harina – 200 gr.
- Yema de huevo – 1 ud.
- Mantequilla – 180 gr.
- Crema agria grasa – 50 gr.
- Sal marina – ½ cucharadita.
Para rellenar:
- Cebolla grande – 11 piezas
- Mantequilla – 100 gr.
- Queso duro – 50 gr.
- Vinagre de vino blanco – 5 cucharadas.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Mostaza de Dijon – 1 cucharadita.
- Sal marina – ½ cucharadita.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Coloque 180 gramos de mantequilla fría, cortada en cubos, en un bol para amasar. Agregue harina tamizada, sal marina, crema agria y yema. Pica estos ingredientes con un cuchillo hasta formar migajas finas.
Paso 2. Enrolle la masa resultante hasta formar una bola y luego colóquela en una capa uniforme en un molde para hornear desmontable, formando lados bajos a lo largo del borde. Pincha la masa con un tenedor y colócala en el congelador durante 20 minutos.
Paso 3. Pelar las cebollas, enjuagarlas y picarlas en cubos pequeños.
Paso 4. Calentar el resto del aceite en una cacerola o sartén honda, agregarle la cebolla picada y cocinar a fuego lento durante 30 minutos, revolviendo de vez en cuando.
Paso 5. 10 minutos antes de que finalice el guisado, vierta vinagre de vino en la cebolla, agregue azúcar y sal, agregue mostaza y mezcle todo.
Paso 6. Coloca la masa amasada y enfriada en el horno, precalentado a 200°C, durante 20 minutos.
Paso 7Muele el queso duro en un rallador grueso.
Paso 8. Coloque el relleno de cebolla en una capa uniforme encima de la masa horneada. Y presionar un poco con una cuchara.
Paso 9. Luego espolvorea el relleno con queso rallado.
Paso 10. Reduce la temperatura del horno a 170°C y hornea la tarta durante 20 minutos.
Paso 11. La tarta de cebolla francesa está lista. Déjalo enfriar, desmoldalo y ya puedes servirlo. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Delicioso pastel de cebolla con queso fundido
Una versión popular del famoso pastel francés es el pastel de cebolla con queso fundido. Los quesos junto con las cebollas en un pastel adquieren un nuevo sabor, similar al de la carne. El pastel es rápido y fácil de preparar y puede ser un desayuno o merienda abundante. Coloca el queso fundido en el frigorífico con antelación para que sea más fácil de rallar.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Harina – 200 gr.
- Mantequilla – 125 gr.
- Crema agria entera – 3 cucharadas.
- Refresco – ½ cucharadita.
- Sal – 1 pizca.
Para rellenar:
- Cebolla – 2 piezas
- Queso fundido – 200 gr.
- Huevo – 3 piezas
- Aceite vegetal – para freír cebollas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Colocar la mantequilla cortada en trozos en un bol para amasar la masa, verter la harina tamizada y picarla hasta que quede fina.
Paso 2. Luego agregue crema agria a esta miga, agregue sal y refresco y amase la masa.
Paso 3. A continuación, enrolle la masa formando un bollo, envuélvala en film transparente y póngala en el frigorífico.
Paso 4. Pelar la cebolla, picarla en mitades finas y freírla en aceite vegetal caliente hasta que se dore.
Paso 5. Muele el queso fundido frío en un rallador fino.
Paso 6. Batir tres huevos de gallina con un tenedor en un recipiente aparte.
Paso 7Luego mezcla la cebolla frita con el huevo y el queso rallado.
Paso 8. Extienda la masa fría hasta formar una torta delgada y plana del tamaño de su molde para hornear.
Paso 9. Engrase el molde con una pequeña cantidad de aceite, transfiera la masa enrollada y forme los lados a lo largo del borde.
Paso 10. Luego extienda el relleno preparado sobre la masa en una capa uniforme y envuelva un poco los lados.
Paso 11. Hornea el pastel en el horno precalentado a 180°C durante 40 a 45 minutos hasta que se dore en la superficie.
Paso 12. Enfriar un poco la tarta de cebolla al horno con queso fundido, desmoldar con cuidado y servir. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Pastel de cebolla casero con kéfir
La principal ventaja de los pasteles en gelatina elaborados con masa de kéfir es la velocidad de cocción. Para el pastel de cebolla con kéfir, se utilizan con mayor frecuencia cebollas verdes, aunque se pueden utilizar otras. Se agrega un huevo cocido a las cebollas verdes. Este delicioso pastel salado se prepara tanto para una cena ligera como como snack en cualquier mesa.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Harina – 450 gr.
- Kéfir – 500 ml.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Huevo – 2 uds.
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
- Sal – 1 cucharadita.
Para rellenar:
- Huevo – 7 piezas
- Cebollas verdes – 1 manojo grande.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Rompe dos huevos de gallina en un bol para amasar. Agrégales una cucharadita de sal y azúcar y vierte dos cucharadas de aceite vegetal. Batir bien estos ingredientes.
Paso 2. Luego vierta kéfir caliente en ellos y vuelva a batir.
Paso 3.Tamizar la harina de trigo por un colador, mezclar con la levadura en polvo y verterla en porciones sobre la base de masa líquida, mientras se amasa con una batidora.
Paso 4. La masa amasada debe tener la consistencia de una crema agria espesa. Deje la masa durante 30 minutos para que el polvo de hornear comience a interactuar con el kéfir.
Paso 5. Durante este tiempo, prepara el relleno de tarta. Lavar las cebolletas y picarlas en trozos pequeños. Retire la cáscara de los huevos previamente cocidos y píquelos finamente.
Paso 6. Coloca las cebollas picadas y los huevos en un recipiente aparte, agrega dos cucharadas de aceite vegetal, agrega sal a tu gusto y mezcla el relleno.
Paso 7. Cubrir la fuente para horno con papel especial, engrasarla con aceite y verter ½ parte de la masa de kéfir. Coloca el relleno de cebolla sobre la masa, sin extenderla hasta el borde, para que después de hornear no se caiga de la tarta.
Paso 8. Luego cubre el relleno con el resto de la masa y alisa su superficie.
Paso 9. Hornea la tarta en el horno precalentado a 200°C durante 40 minutos. Deje que el pastel de cebolla horneado se enfríe un poco, retírelo de la sartén y sirva. ¡Hornear delicioso y exitoso!
¿Cómo hacer pastel de cebolla con hojaldre?
El pastel de cebolla hecho con hojaldre permite que incluso un cocinero novato prepare rápidamente deliciosos y sabrosos pasteles caseros. A menudo experimentan con relleno de cebolla y añaden otros ingredientes: queso, salchichas hervidas, tocino, salchichas. En esta receta agregaremos queso feta a las cebollas. Preparar la tarta destapada. Los ingredientes y la preparación son sencillos, pero el plato para cenar quedará maravilloso.
Tiempo de cocción: 35 minutos.
Tiempo de cocción: 12 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Hojaldre – 200 gr.
- Cebolla – 300 gr.
- Queso queso – 120 gr.
- Mantequilla – 30 gr.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Tomillo – 1 cucharadita.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero debes preparar el relleno de la tarta. Pelar la cebolla y cortarla en mitades, pero no muy finas, para que se note en el pastel terminado.
Paso 2. Calentar mantequilla y aceite vegetal en una sartén y sofreír la cebolla hasta que esté ligeramente dorada. Sazona las cebollas fritas con sal y pimienta al gusto, añade una cucharadita de tomillo, remueve y deja enfriar.
Paso 3. Extienda el hojaldre previamente descongelado sobre una encimera enharinada en una capa rectangular según la bandeja para hornear.
Paso 4. Cubra una bandeja para hornear con papel especial y transfiera con cuidado la masa enrollada sobre ella.
Paso 5. Coloque el relleno de cebolla en una capa uniforme encima de la masa.
Paso 6. Corta el queso en cubos pequeños.
Paso 7. Luego, esparza los cubitos de queso uniformemente sobre las cebollas.
Paso 8. Hornea la tarta de cebolla en el horno precalentado a 200°C durante 20 minutos. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Sencilla y deliciosa tarta de cebolla elaborada con masa quebrada
La tarta de cebolla con masa quebrada, como una masa tierna con un relleno fragante y jugoso, será un refrigerio inusual para su mesa navideña y un complemento agradable para una cena familiar. Los ingredientes del pastel son simples, asequibles y fácil de preparar. Amasar la masa de mantequilla con crema agria y mantequilla. Este pastel se sirve frío.
Tiempo de cocción: 2 horas 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 8.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Harina – 600 gr.
- Crema agria – 200 gr.
- Mantequilla – 200 gr.
- Huevo – 2 uds.
- Azúcar – 2 cucharaditas.
- Polvo para hornear – 2 cucharaditas.
- Sal – 1 cucharadita.
Para rellenar:
- Cebolla – 500 gr.
- Huevo – 4 piezas
- Queso fundido – 300 gr.
- Sal al gusto.
- Azúcar al gusto.
- Verdes – 25 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero debes amasar la masa quebrada para el pastel. Vierta la mitad de la cantidad necesaria de harina tamizada a través de un colador en el bol para amasar. Agrega sal, azúcar, levadura en polvo y mezcla. Cortar la mantequilla fría en cubos, añadirla a la harina y frotar todo hasta obtener migajas con las manos.
Paso 2. Luego rompe un huevo en esta mezcla, agrega la clara de otro huevo (la yema quedará para engrasar) y amasa bien la masa.
Paso 3. A continuación, vierta la cantidad necesaria de crema agria sobre la masa y amase la masa nuevamente.
Paso 4. Por último, agrega el resto de la harina a esta mezcla y amasa la masa hasta que deje de pegarse a tus palmas. Tu masa debe quedar suave.
Paso 5. Luego divida la masa quebrada terminada en 2 partes desiguales, envuélvala en film y colóquela en el frigorífico durante al menos 1 hora.
Paso 6. Durante este tiempo, prepara el relleno de cebolla. Picar las cebollas peladas en cubos pequeños.
Paso 7. Freír la cebolla picada en aceite vegetal caliente hasta que esté ligeramente dorada y luego espolvorearla con sal y azúcar para que suelte el sabor a cebolla en el pastel terminado.
Paso 8. En un bol aparte, batir cuatro huevos con una pizca de sal. Luego agrégales el queso procesado triturado y mezcle bien. A continuación, agrega las cebollas fritas y revuelve nuevamente.
Paso 9. Agregue un manojo de verduras finamente picadas a este relleno.
Paso 10. Forra el molde para hornear con papel y no es necesario engrasarlo. Extienda la mayor parte de la masa de mantequilla hasta formar una torta plana y colóquela con cuidado en el molde, formando los lados a lo largo del borde. Vierta el relleno de cebolla preparado sobre la masa.
Paso 11Estirar la segunda parte, más pequeña, de la masa, cubrir el relleno con ella, pellizcar bien los bordes, hacer varios cortes pequeños con un cuchillo y untar la tarta con yema de huevo. Hornea la tarta en el horno precalentado a 200°C durante 1 hora.
Paso 12. Retira con cuidado la tarta horneada del molde y deja enfriar por completo, porque solo se sirve fría. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Pastel de cebolla exuberante elaborado con masa de levadura
Para los amantes de hornear cebollas, esta receta sugiere preparar un pastel a base de masa de levadura, amasado de forma directa. No se añaden huevos a la masa ni al relleno, lo que hace que los productos horneados sean magros. Forma la tarta cerrada y en capas. Esta tarta se sirve tanto como plato aparte como como aperitivo con otros platos, porque la masa no tiene azúcar.
Tiempo de cocción: 1 hora 40 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 8.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Harina – 4,5 cucharadas.
- Levadura seca – 11 gr.
- Agua – 1,5 cucharadas.
- Aceite vegetal – 0,5 cucharadas.
- Azúcar – 2 cucharadas.
- Almidón – 1 cucharada.
- Sal – 1 cucharadita.
Para rellenar:
- Cebolla – 1 kg.
- Aceite vegetal – 60 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare todos los ingredientes para hornear el pastel en las cantidades especificadas en la receta. Vierta agua caliente en el recipiente para amasar y disuelva en él el azúcar, la sal y la levadura seca. Luego vierta el aceite vegetal, agregue una cucharada de almidón y revuelva. Tamizar la harina por un colador, añadir a los ingredientes líquidos y amasar la masa con las manos. Luego cubra la masa con una servilleta y colóquela en un lugar cálido durante 20 minutos.
Paso 2. Pelar la cebolla y picarla en mitades finas. Freírlo en aceite vegetal caliente hasta que esté ligeramente dorado.Hacia el final de la fritura, espolvorea la cebolla con sal y pimienta al gusto, revuelve y deja enfriar un poco.
Paso 3. Golpee a mano la masa cocida y córtela en 6 trozos iguales. Enrolle cada trozo de masa en capas finas según el tamaño de su fuente para hornear.
Paso 4. Enciende el horno para precalentarlo a 190°C. Unta el molde con una pequeña cantidad de aceite vegetal y coloca la primera capa en su fondo, formando lados a lo largo del borde. Luego coloca las capas restantes en el molde en capas, distribuyendo uniformemente el relleno de cebolla entre ellas.
Paso 5. Pellizca firmemente los bordes de la última capa de masa. Decora bellamente la parte superior del pastel con figuras de la masa sobrante y unta la superficie con aceite vegetal.
Paso 6. Hornea la tarta de cebolla en el horno precalentado durante 30 minutos hasta que se dore. ¡Hornear delicioso y exitoso!