La pasta con tocino no es la famosa pasta carbonara, cuyas recetas son bastante estrictas, sino una abundante y deliciosa cena casera al estilo italiano de cualquier pasta con tocino frito o salchichas, complementada con salsa. Puedes experimentar con los ingredientes. El plato se prepara de forma rápida y sencilla.
Pasta carbonara con tocino: una receta clásica
La receta clásica de pasta carbonara consiste en utilizar únicamente espaguetis o rigatoni, pechuga (panceta), salsa de huevo y parmesano y especias. En casa, este plato se prepara de forma sencilla y rápida, y los ingredientes están fácilmente disponibles.
- Panceta de pechuga 1000 (gramos)
- Espaguetis 180 (gramos)
- Gallina, huevo 2 (cosas)
- Queso parmesano (u otro queso duro) 100 (gramos)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Aceite de oliva 1 (cucharadas)
- Agua 1.5 (litros)
- Perejil 1 (cucharadas)
-
Prepara los ingredientes del plato inmediatamente, según las proporciones de la receta. Es mejor elegir pechuga en rodajas.
-
Muele el queso duro en un rallador fino. Lavar el perejil, secarlo y picarlo con un cuchillo.
-
Hervir 1,5 litros de agua limpia en un cazo y hervir los espaguetis hasta que estén al dente, porque es importante no cocinarlos demasiado.
-
Corta las rodajas de pechuga en trozos pequeños.
-
Calentar aceite de oliva en una sartén y sofreír en ella la pechuga en rodajas. Elige el grado de “crujido” a tu gusto.
-
Mezcle dos huevos de gallina en un bol con un batidor o un tenedor.
-
Agrega queso picado y perejil a los huevos.
-
Mezcla bien estos ingredientes.
-
Vierta 50 ml de caldo de pasta. Escurre los espaguetis en un colador y devuélvelos inmediatamente a la sartén, ya que es importante mantenerlos calientes.
-
Vierta la salsa de huevo y queso preparada sobre los espaguetis e inmediatamente revuelva vigorosamente hasta que el queso se derrita. Puedes agregar caldo de pasta.
-
Coloque la pechuga caliente frita en la sartén y revuelva nuevamente.
-
Divida la pasta carbonara con tocino preparada según la receta clásica en tazones para servir, espolvoree con pimienta recién molida y sirva caliente. ¡Buen provecho!
Macarrones con tocino y queso en salsa cremosa
Los macarrones con tocino y queso en salsa cremosa saben a la clásica carbonara con tocino, pero son más fáciles, más rápidos de preparar y resultan muy sabrosos. La pasta se puede elegir en cualquier forma, solo de trigo duro para que no se cocine demasiado. El tocino se fríe y se mezcla con nata. Luego se les añade pasta hervida y queso rallado.
Tiempo de cocción: 35 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Pasta – 300 gr.
- Tocino – 300 gr.
- Crema espesa – 100 ml.
- Queso – 100 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Salchichas - opcional.
Proceso de cocción:
Paso 1. En una cacerola aparte hervir la pasta hasta que esté tierna, puedes tomar dos tipos a la vez.
Paso 2. Corta el tocino en trozos medianos y finos.
Paso 3.Freír el tocino en rodajas en una sartén precalentada y, si no queda muy graso, añadir un poco de aceite vegetal. Si no tienes suficiente tocino, puedes añadir un par de salchichas.
Paso 4. Agregue la pasta hervida al tocino frito, vierta la crema espesa, revuelva y apague el fuego después de hervir. Espolvorea el plato con sal y pimienta negra a tu gusto.
Paso 5. Muele el queso duro en un rallador fino.
Paso 6. Coloque los macarrones cocidos con tocino y queso en salsa cremosa en platos para servir, espolvoree con queso rallado y sirva el plato caliente. ¡Buen provecho!
Pasta con tocino y champiñones en una sartén
La pasta con tocino y champiñones en una sartén, como variante de la pasta italiana, será para ti un plato rápido y sabroso, sobre todo cuando tienes poco tiempo para cocinar. La pasta se puede tomar de cualquier variedad. En esta receta añadimos champiñones enlatados y nata a la pasta con tocino y cocinamos en una sartén.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Pasta – 400 gr.
- Tocino – 300 gr.
- Champiñones enlatados – 1 b.
- Crema – 200 ml.
- Queso duro – 100 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Aceite de oliva – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. En una cacerola aparte y en agua con sal, hervir la pasta elegida para el plato hasta que esté tierna.
Paso 2. Cortar la cebolla pelada en cuartos finos y sofreír hasta que esté transparente en aceite de oliva caliente. Agrega champiñones frescos o enlatados a la cebolla y sofríe hasta que el líquido se haya evaporado por completo.
Paso 3. Cortar el tocino en tiras finas, pasarlo a una sartén y sofreír un poco. Luego vierta la crema en estos ingredientes, revuelva y cocine a fuego lento durante 10 minutos.
Etapa 4.Muele el queso duro en un rallador mediano. Escurre la pasta hervida en un colador y transfiérala inmediatamente a la sartén. Luego espolvorea todo con queso rallado, revuelve y apaga el fuego.
Paso 5. Coloque en platos la pasta con tocino y champiñones cocidos en una sartén y sirva inmediatamente caliente. ¡Buen provecho!
Pasta con tocino al horno
La pasta con tocino al horno se suele preparar en cazuela, pero esta receta ofrece una opción diferente y no menos sabrosa. Cualquier pasta es apta para este plato. Es mejor tomar tocino ahumado, ya cortado y crudo. Complementamos el plato con queso camembert, que se derrite rápidamente, nata y champiñones.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Pasta – 300 gr.
- Tocino ahumado crudo – 250 gr.
- Crema 20% – 150 ml.
- Queso camembert – 1 ud.
- Champiñones – 150 gr.
- Perejil – 50 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1: Cocine la pasta hasta que esté al dente. Cortar la mitad del tocino en tiras finas y sofreír en una sartén hasta que esté ligeramente dorado. Pasar los chicharrones a un plato y sofreír en esta grasa los champiñones finamente picados. Freírlos hasta que el jugo de los champiñones se haya evaporado por completo.
Paso 2: Escurrir la pasta hervida. Agregue los champiñones fritos con chicharrones, agregue el perejil verde picado, agregue pimienta negra, vierta la crema y mezcle todo bien.
Paso 3. Coloque el resto de las rebanadas de tocino en una fuente para hornear pequeña, dejando que los bordes sobresalgan ligeramente. Enciende el horno a 180 grados y coloca dentro la fuente con el tocino durante 5 minutos. Las rebanadas disminuirán de volumen debido a la alta temperatura.
Paso 4. Retira la sartén del horno.Coloque la mezcla de pasta en una capa uniforme sobre el tocino. Corta el Camembert en dos partes y colócalo encima de la pasta. Hornea la pasta durante 15 minutos.
Paso 5. Espolvorea la pasta con tocino cocido al horno con hierbas, vierte sobre la salsa y sirve.
Paso 6. Si se desea, se pueden retirar los restos del Camembert derretido. ¡Buen provecho!
Pasta con tocino y huevo en una sartén
Pasta frita con tocino y huevo para una cena rápida. El conjunto de ingredientes es sencillo y asequible. La variedad de pasta se selecciona a partir de trigo duro. Se mezcla la pasta hervida con tocino frito, se apaga el fuego y se vierte todo con una mezcla de huevo sin agregar queso ni nata. Los huevos no se cuajan y forman una salsa espesa tipo carbonara.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Pasta – 50 gr.
- Tocino – 50 gr.
- Ajo – 2 dientes.
- Huevo – 2 uds.
- Queso duro – 50 gr.
- Aceite de oliva – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara inmediatamente los ingredientes del plato, según las proporciones de la receta y la cantidad de porciones que necesites.
Paso 2. Corta el tocino y la carne en rodajas finas y, para que sea más fácil de cortar, colócalos en el congelador durante 15-20 minutos.
Paso 3. Pelar los dientes de ajo y cortarlos en rodajas.
Paso 4. Muele un trozo de queso duro en un rallador mediano.
Paso 5. En un bol batir dos huevos y la sal sin batir.
Paso 6. Hervir la pasta seleccionada un minuto menos de lo indicado en el paquete para que quede al dente.
Paso 7. Freír los ajos en aceite de oliva caliente hasta que estén dorados y retirar de la sartén.
Paso 8. Freír el tocino en rodajas en este aceite de ajo hasta que se dore por ambos lados.
Paso 9Escurrir la pasta hervida en un colador e inmediatamente, sin enjuagar con agua, pasarla a la sartén con el tocino. Apaga el fuego. Vierta estos ingredientes en la mezcla de huevo y revuelva rápidamente. Si la pasta queda espesa, añade un par de cucharadas de caldo.
Paso 10. Transfiera la pasta con tocino y huevo cocido en una sartén a un plato, espolvoree con queso rallado y sirva inmediatamente caliente para la cena. ¡Buen provecho!
Pasta con tocino sin nata
La pasta con tocino sin nata se considera la segunda y no menos sabrosa opción para hacer pasta. Cualquier pasta: espaguetis, fettuccine, tortiglioni, capellini, penne rigate se hierve, se mezcla con tocino frito y se sazona con una salsa de huevos y queso duro rallado, lo que le da al plato terminado un sabor cremoso.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Pasta – 200 gr.
- Tocino ahumado crudo – 150 gr.
- Huevo – 2 uds.
- Yema – 1 ud.
- Parmesano – 50 gr.
- Ajo – 2 dientes.
- Queso – 50 gr.
- Aceite de oliva – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepara, según la receta, un sencillo conjunto de ingredientes para este plato.
Paso 2. Calentar aceite de oliva en una sartén y sofreír rápidamente con un cuchillo los ajos pelados y machacados. Entonces bórralo.
Paso 3. Al mismo tiempo, cocina la pasta seleccionada hasta que esté al dente.
Paso 4. Cortar el tocino en trozos pequeños y sofreír en aceite de ajo hasta que se dore.
Paso 5. Rompe dos huevos de gallina en un recipiente aparte y agrega una yema.
Paso 6. Muele el parmesano en un rallador fino y añade 2/3 a los huevos. Añádeles pimienta negra molida y una pizca de sal. Mezcla estos ingredientes con un tenedor sin batir.
Paso 7Escurre la pasta hervida en un colador y transfiérala inmediatamente a la sartén con el tocino frito.
Paso 8. Luego retira la sartén del fuego, vierte en ellas la mezcla de huevo y queso y revuelve vigorosamente para que el queso se derrita un poco y los huevos no se doblen.
Paso 9. Colocar en platos la pasta cocida con tocino sin nata, espolvorear con el parmesano restante y servir caliente. ¡Buen provecho!