Existen varias versiones sobre el origen de la pasta naval. Según la primera versión, los marineros los preparaban como un plato abundante y rico en calorías, cuyos ingredientes podían almacenarse en el barco durante mucho tiempo. La segunda versión habla de las raíces italianas de este plato y se llamaba fiottarini.
- Pasta con guiso marino en una sartén
- ¿Cómo cocinar de forma sencilla y deliciosa pasta con guiso en una cacerola?
- Una receta rápida para cocinar pasta con guiso en una olla de cocción lenta.
- Pasta abundante con guiso y pasta de tomate en una sartén
- Pasta a la marina con carne guisada, cebolla y zanahoria.
- ¿Cómo hornear deliciosamente pasta con guiso en el horno?
- Deliciosa pasta a la marina con carne guisada y queso
- Receta paso a paso para hacer conchas de pasta con guiso y champiñones
Pasta con guiso marino en una sartén
Según la receta clásica, la pasta a la marina se prepara con carne picada. Prepararemos un plato más económico, tanto en coste como en tiempo, porque el guiso es más barato que la carne picada y se cocina mucho más rápido.
- Pasta 300 (gramos)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Manteca 2 (cucharadas)
- Guiso 1 frasco
- Aceite vegetal para freír
- Condimentos opcional
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Verdor 1 racimo
- Agua 2 (litros)
-
¿Cómo cocinar pasta con guiso de forma sencilla y deliciosa? Quitar la piel a la cebolla y lavarla. Luego pique finamente.
-
Calentar una sartén al fuego, verterle aceite vegetal y sofreír la cebolla picada. Es necesario freír a fuego lento para que la cebolla no se queme, sino que se vuelva transparente con un tono dorado.
-
Ahora necesitas hervir la pasta. Elige las pastas según tu gusto, por supuesto, es más saludable utilizar las elaboradas con trigo duro. En cuanto a la forma, se debe dar preferencia a los productos tubulares (pasta, plumas, cuernos). Vierta la pasta en agua hirviendo con sal y cocine a fuego medio según las instrucciones del paquete. Cuando la pasta esté lista, colócala en un colador para escurrir el agua.
-
Abre una lata de guiso. A la hora de elegir este ingrediente, céntrate también en tus preferencias. Puedes utilizar guiso de ternera, cerdo o pollo. Coloca el contenido del frasco en un plato y tritura los trozos grandes. Luego agrega el guiso a las cebollas fritas y revuelve. Como el guiso ya ha sido tratado térmicamente y está listo para comer, sólo nos falta calentarlo. Para hacer esto, simplemente manténgalo en la sartén debajo de la tapa durante 3-4 minutos.
-
Cuando el guiso esté lo suficientemente caliente, agréguele pasta hervida. Agregue especias y sal. Mezclar bien. Luego agrega un trozo de mantequilla. Ayudará a realzar el sabor del plato terminado. Remover. Vierta aproximadamente medio vaso de agua hervida y cocine a fuego lento la pasta al estilo azul marino durante otros 5 minutos, cubriéndola con una tapa.
-
Apague el fuego y deje reposar el plato terminado durante otros 10 minutos para que repose y los sabores se mezclen. Mientras se reposa el plato, lave las hierbas frescas y píquelas finamente. Transfiera la pasta azul marino a platos y espolvoree con hierbas.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar de forma sencilla y deliciosa pasta con guiso en una cacerola?
La pasta a la marina en cacerola se puede preparar tanto en casa como al aire libre. En condiciones de campo, es difícil reponer los utensilios necesarios para cocinar al fuego, pero en este caso, tener una cacerola o tetera será suficiente para alimentar a todos los campistas.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Pasta – 250-300 gr.
- Guiso (ternera) – 1 lata (330-350 gr.)
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Salsa de tomate – 3 cucharadas.
- Ajo – 2 dientes
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
- Eneldo seco - al gusto
- Agua – 2 litros.
Proceso de cocción:
1. Pelar los ajos, lavarlos y cortarlos en rodajas finas.
2. Abrir la lata de guiso y retirar su contenido. Al mismo tiempo dejar que la grasa y el líquido permanezcan en el frasco. Rompe la carne en trozos pequeños. Retire los cables si están presentes.
3. Vierta agua en la cacerola y prenda fuego. Cuando el agua hierva, agrega sal y aceite vegetal, lo que evitará que la pasta se pegue durante la cocción.
4. Agregue la pasta al agua hirviendo (se da preferencia a la pasta, los conos o las plumas). Cocine según las instrucciones.
5. Una vez transcurrido el tiempo de cocción requerido, coloca la pasta en un colador para escurrir el agua. Devuelve la pasta a la sartén.
6. Coloque el guiso preparado, el ketchup y las rodajas de ajo en la sartén con la pasta. Si quieres que el plato quede más graso, añade a la sartén la grasa y el líquido que quedó en la lata del guiso. Si no hace esto, vierta medio vaso de agua hervida.
7. Luego agregue la pimienta y el eneldo seco. En esta etapa, puedes experimentar con diferentes hierbas secas.
8.Mezclar todo bien y volver a poner la sartén al fuego. Deje que esté listo a fuego lento. Esto tardará unos 15 minutos.
9. La pasta marinada está lista. Servir caliente.
¡Buen provecho!
Una receta rápida para cocinar pasta con guiso en una olla de cocción lenta.
¿Te imaginas que un asistente de cocina indispensable: una multicocina pueda prepararte pasta al estilo naval? Y esto es real. Simplemente prepare todos los productos, colóquelos en el recipiente multicocina y encienda el programa deseado. Y dedica el tiempo libre a ti mismo.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Pasta – 400 gr.
- Estofado (carne de res) – 1 lata
- Mantequilla – 1 cucharada.
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
- Hierbas frescas - al gusto
- Agua – 4 tazas medidoras
Proceso de cocción:
1. Preparar el guiso. Esta receta utiliza estofado de ternera. Según tus preferencias gustativas, también puedes elegir guiso de pollo o cerdo. Abra el frasco, desarme el contenido en trozos pequeños. Dependiendo de qué tipo de pasta marina te guste, más grasa o no, deja la capa superior de grasa o quítala.
2. Seleccione el programa "Pilaf" en la pantalla y ajuste el tiempo en el temporizador a 30 minutos. Coloque el guiso desmontado en el fondo del bol.
3. A continuación, coloque la pasta en el recipiente multicocina. Es preferible elegir pasta elaborada con trigo duro. Según la forma, elige pasta tubular, cuernos o plumas. Debido a que son huecos por dentro, la salsa puede penetrar tanto por fuera como por dentro de la pasta. A continuación, llena el contenido de la multicocina con agua para que la cubra por completo.Agrega sal y pimienta negra molida al gusto. Cierre la tapa de la multicocina y presione el botón "Inicio". Cocine hasta que la señal característica indique el final del programa.
4. Abra la tapa, agregue mantequilla (enriquecerá el sabor del plato terminado) y mezcle todo.
5. Lavar las verduras, picarlas finamente y decorar con ellas la pasta estilo marino ya preparada, previamente dispuesta en platos en porciones. Servir caliente.
¡Buen provecho!
Pasta abundante con guiso y pasta de tomate en una sartén
Una característica especial de la pasta a la marina preparada según esta receta es el uso de pasta de tomate durante la preparación. Enriquece el sabor de este plato sustancioso y económico por ser un puré de tomate concentrado, y además mejora su aspecto.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Pasta – 300 gr.
- Guiso (ternera) – 400 gr.
- Cebollas – 2 piezas
- Pasta de tomate – 1 cucharada.
- Sal al gusto
- Azúcar al gusto
- Aceite vegetal - para freír
- Agua – para cocinar pasta
Proceso de cocción:
1. Pelar la cebolla, para ello quitarle la piel y lavarla. Picar finamente. Calentar una sartén con aceite vegetal al fuego y sofreír la cebolla picada hasta que esté transparente.
2. Mientras se fríen las cebollas, hervir la pasta. Para ello, vierta agua en una cacerola, llévela a ebullición, agregue sal y agregue la pasta. Actualmente, mucha gente da preferencia a la pasta elaborada con trigo duro. Cocine la pasta según las instrucciones del paquete. Luego escurre el agua y coloca la pasta en un colador.
3. Agrega la pasta de tomate, el azúcar y la sal a la sartén con las cebollas fritas. Mezclar todo.En esta receta se utiliza azúcar para neutralizar el sabor amargo de la pasta de tomate.
4. Abre la lata de guiso. Cortar trozos grandes más pequeños. Comprueba que no queden venas grandes en la carne.
5. Coloque la carne preparada sobre la cebolla frita con pasta de tomate.
6. Revuelve todos los ingredientes en la sartén y vierte medio vaso de agua (puedes usar el agua en la que se cocinó la pasta).
7. Colocar la pasta hervida en una sartén. Mezclar todo bien.
8. Reduzca el fuego, cubra la cacerola con una tapa y cocine por otros 5 minutos.
9. La nutritiva y sabrosa pasta naval está lista.
¡Buen provecho!
Pasta a la marina con carne guisada, cebolla y zanahoria.
La pasta combina bien tanto con carnes como con verduras. La receta más común basada en los ingredientes enumerados es, por supuesto, la pasta azul marino. La receta clásica utiliza carne picada, pero se puede sustituir perfectamente por un guiso de alta calidad.
Tiempo de cocción: 35 min.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Pasta – 250 gr.
- Guiso – 1 lata
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 2 piezas
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
- Eneldo - al gusto
- Perejil - al gusto
- Aceite vegetal - para freír
- Agua – para cocinar pasta
Proceso de cocción:
1. Hervir la pasta. Vierta 1,5-2 litros de agua en la cacerola, hierva el agua y agregue una cucharadita de sal. Remover. Luego vierte la pasta. Es bueno si se trata de pasta elaborada con trigo duro. Cocine hasta que esté cocido según las instrucciones del paquete.
2. Pelar la cebolla, lavarla y picarla finamente.
3. Lavar las zanahorias. Pélala con un pelador de verduras.Luego rallar con un rallador grueso o cortar en barras.
4. Lavar las verduras. Quitar los tallos y picar finamente.
5. Cuando las verduras y las hierbas estén listas, calentar una sartén con aceite vegetal y sofreír la cebolla picada por un minuto. Haz esto a fuego medio.
6. Luego agregue inmediatamente las zanahorias picadas a la cebolla y mezcle bien. Saltee por otros 3 minutos.
7. Cuando las verduras estén fritas, sírvelas con el guiso preparado con antelación. Revuelva para combinar, continúe cocinando por un minuto más.
8. Mientras freímos y guisamos, se hirvió la pasta. Retirar medio vaso del agua en la que se hirvieron. Luego colócalos en un colador para escurrir el agua restante. Para evitar que la pasta se pegue, vierte una cucharadita de aceite vegetal y revuelve. Si está preparando pasta con trigo duro, puede omitir este elemento, ya que no tienden a pegarse. Coloca la pasta desechada en la sartén con las verduras y guisa.
9. Vierta medio vaso de agua en la que se coció la pasta (lo dejamos en el paso 8). Agrega sal y pimienta. Remueve y deja cocer a fuego lento, tapado, durante otros 5 minutos.
10. La pasta a la marina con carne guisada, zanahoria y cebolla está lista. Sólo queda disponerlos en platos en porciones y espolvorear con hierbas.
¡Buen provecho!
¿Cómo hornear deliciosamente pasta con guiso en el horno?
Una opción muy interesante para cocinar pasta con guiso al horno. El plato se basa en pasta, cuyo sabor se complementa con carne guisada, tomates, hierbas y pescado rojo ligeramente salado. El plato se sella con huevo batido. Pruébelo y vea qué plato tan sabroso y hermoso obtendrá.
Tiempo de cocción: 55 min.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Pasta – 200 gr.
- Guiso – ½ lata
- Tomates – 1 ud.
- Verduras frescas – ½ manojo
- Huevos – 3 piezas
- Crema agria – 3 cucharadas.
- Queso (duro) – 50 gr.
- Pescado rojo ligeramente salado – 100 gr.
Proceso de cocción:
1. Lavar los tomates y cortarlos en trozos pequeños. Si el tomate está muy jugoso, retiramos las semillas dejando sólo la pulpa. Colócalos en un recipiente hondo. Picar el pescado rojo ligeramente salado y añadirlo a los tomates. Puedes utilizar pescado comprado en la tienda, pero qué rico es tu propio pescado en salazón, que sólo requiere un trozo de pescado rojo fresco, sal, aceite refinado y un periodo de tiempo de 12 a 24 horas. Luego abre una lata de guiso (para esta receta es mejor optar por guiso de pollo, cerdo o pavo). Desmóntalo en trozos pequeños. Acompaña también tomates y pescado. Lave las verduras, píquelas finamente y agréguelas a los ingredientes del relleno.
2. Hervir la pasta. Puedes elegir cualquier tipo de pasta, siempre que mantenga su forma después de la cocción. Hervirlos en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernos, según las instrucciones del paquete. Luego escúrrelas en un colador para escurrir y añádelas al recipiente con los tomates, el pescado y el guiso.
3. Engrase una fuente para horno con aceite vegetal. Si desea servir el plato en porciones, elija dos formas más pequeñas. Coloca la mezcla de pasta en él y alísala. En este momento, puedes encender el horno y calentarlo a 180°C.
4. Rompe los huevos de gallina en un recipiente aparte, agrega mayonesa y sal. Batir la mezcla de huevo con un tenedor o batir hasta que quede suave. Los huevos mantendrán el plato unido y la crema agria lo hará más tierno.
5.Vierta la mezcla de huevo resultante sobre la pasta. Distribuir uniformemente.
6. Rallar el queso duro en un rallador fino. Espolvoréelo encima del plato.
7. Coloca la fuente para horno en un horno precalentado y déjala durante media hora. Si su horno está equipado con grill, 3 minutos antes de cocinar, active esta función para formar una costra dorada en el plato. La deliciosa y original pasta con guiso está lista. Sírvelos calientes, aunque fríos quedan igual de deliciosos.
¡Buen provecho!
Deliciosa pasta a la marina con carne guisada y queso
La pasta a la marina con carne guisada, cebolla, zanahoria y tomate es casi un clásico, que en esta receta se mejora añadiendo queso. Después de todo, probablemente no haya personas en el mundo a las que no les guste el queso caliente, elástico y derretido en varios platos.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Pasta – 300 gr.
- Guiso (cerdo) – 1 lata
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Tomates – 2 piezas
- Queso – 100 gr.
- Ajo – 2 dientes
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
- Verduras frescas - opcional
Proceso de cocción:
1. Ponga a hervir agua en una cacerola, agregue sal y agregue la pasta. Cocínalos hasta que estén medio cocidos, reduciendo 2 minutos el tiempo indicado en el paquete, ya que estarán completamente cocidos en la sartén. Mientras la pasta hierve, pela las zanahorias con un pelador de verduras, enjuágalas y córtalas en trozos pequeños.
2. Colocar una sartén al fuego y verter en ella aceite vegetal, y mientras se calienta la sartén con el aceite, pelar la cebolla, enjuagarla y picarla finamente. Coloca las verduras picadas en una sartén y sofríe a fuego lento durante 5 minutos.
3. Durante este tiempo, abre la lata de guiso.Rómpelo en trozos pequeños y añádelo a las verduras salteadas. Revuelva el contenido de la cacerola, tape y cocine a fuego lento durante unos 10 minutos.
4. Empiece a preparar puré de tomate. Lavar los tomates y pelarlos, para ello hacer un corte en forma de cruz desde la parte inferior y mantener en agua hirviendo durante 30-60 segundos. Tras una manipulación tan sencilla, la piel del tomate se puede quitar muy fácilmente. Luego córtalos en trozos. Pelar y picar los ajos. Haga puré de tomates picados y ajo en una licuadora.
5. Listo el puré de tomate, agréguelo a las verduras con el guiso. Revuelva y hierva la mezcla.
6. Cuando hierva el contenido de la sartén, añadir la pasta hervida, previamente escurrida en un colador. Remueve y deja al fuego 2-3 minutos. Pruebe el plato y, si es necesario, agregue más sal y pimienta según sus preferencias gustativas.
7. Lavar y picar las hierbas frescas. Rallar el queso en un rallador grueso. Apague el fuego y espolvoree el plato casi terminado con hierbas picadas y queso rallado. Cubre la sartén con una tapa y deja que el queso se derrita. Los macarrones con queso azul marino están listos. Sírvelos en porciones.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer conchas de pasta con guiso y champiñones
La pasta con carne guisada y champiñones se puede llamar con seguridad una maravillosa combinación de cocina rusa e italiana. Esta receta combina un producto tan verdaderamente ruso como la carne guisada con salsa cremosa de champiñones, puerros, queso parmesano y albahaca.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Pasta (conchas) – 300 gr.
- Estofado (carne de res) – 1 lata
- Champiñones – 200 gr.
- Nata 33% - 200 gr.
- Puerro – 1 tallo
- Ajo – 2 dientes
- Queso (duro) – 100 gr.
- Albahaca fresca – 1 ramita
- Aceite de girasol - para freír
Proceso de cocción:
1. Prepara todos los ingredientes necesarios.
2. Clasificar y lavar los champiñones. Si son pequeños, córtalos por la mitad; si son grandes, córtalos en 4 partes. Pelar también los dientes de ajo, enjuagarlos y picarlos finamente.
3. Coloque la sartén en la estufa y vierta aceite vegetal en ella. Mientras se calienta la sartén, corta la parte ligera del puerro en círculos finos y agrégala a la sartén junto con los champiñones en rodajas. Freír por no más de 10 minutos en total. Durante este tiempo, los champiñones y los puerros se dorarán.
4. Abre la lata de cocido y vierte su contenido sobre las setas y los puerros. Necesitamos transferir la carne, la gelatina y la grasa que hay en el frasco. Triture trozos grandes de carne con un tenedor. Añade también el ajo picado a la sartén. Remueve y deja al fuego 5 minutos, durante este tiempo calienta la nata. Viértelos en la sartén, revuelve y deja hervir. Apaga el fuego.
5. Hervir la pasta. Para esta receta se eligieron cáscaras de trigo duro, porque nuestro plato tiene raíces italianas. Poner a hervir agua en un cazo, salar y añadir la pasta. Cocine hasta que esté al dente según las instrucciones del paquete de pasta. Colocar en un colador para escurrir el agua.
6. Coloque las conchas hervidas en una sartén y mezcle con los demás ingredientes.
7. Transfiera la pasta terminada con estofado y champiñones a platos para servir separados y decore con hojas de albahaca fresca.
¡Buen provecho!