Mermelada de frambuesa para el invierno.

Mermelada de frambuesa para el invierno.

La mermelada de frambuesa es una preparación de frutos rojos sencilla y muy sabrosa para el invierno. En un año de cosecha rico en frambuesas, siempre conviene preparar estas bayas en forma de deliciosa mermelada, preferiblemente utilizando recetas sencillas, comprensibles y exitosas. Después de todo, el verano termina muy rápido, pero los beneficios de las bayas permanecerán durante mucho tiempo en forma de preciados frascos.

Mermelada de frambuesa de cinco minutos para el invierno.

Cinco minutos no tienen pretensiones de ejecución y ayudan a conservar todos los beneficios naturales de las bayas, al tiempo que permiten que las preparaciones reposen durante mucho tiempo.

Mermelada de frambuesa para el invierno.

Ingredientes
+6 (porciones)
  • frambuesas 1.6 (kilogramos)
  • Azúcar granulada 1.6 (kilogramos)
Por porción
Calorías: 273 calorías
Proteínas: 0.6 GRAMO
Grasas: 0.2 GRAMO
Carbohidratos: 70.4 GRAMO
Pasos
85 min.
  1. ¿Cómo hacer mermelada de frambuesa para el invierno según una receta sencilla? Las bayas deben clasificarse bien, desecharse las hojas y quitarse los escarabajos de las bayas. Para ello, prepare una solución de 1 litro de agua fría y 1 cucharada. l. sal. Coloca las frambuesas en un colador; coloca el colador en agua con sal. Después de 5 min. los escarabajos flotarán hasta la cima. Escurre el agua y lava las bayas con mucho cuidado 2-3 veces en agua fría. Pero si las bayas son tuyas, no es necesario que las laves. Quitar los tallos y colocar las frambuesas en un colador, dejando escurrir el líquido. Transfiera las bayas a una cacerola, donde se cocinarán durante cinco minutos. La sartén no debe ser de aluminio.
    ¿Cómo hacer mermelada de frambuesa para el invierno según una receta sencilla? Las bayas deben clasificarse bien, desecharse las hojas y quitarse los escarabajos de las bayas. Para ello, prepare una solución de 1 litro de agua fría y 1 cucharada. l. sal. Coloca las frambuesas en un colador; coloca el colador en agua con sal. Después de 5 min. los escarabajos flotarán hasta la cima.Escurre el agua y lava las bayas con mucho cuidado 2-3 veces en agua fría. Pero si las bayas son tuyas, no es necesario que las laves. Quitar los tallos y colocar las frambuesas en un colador, dejando escurrir el líquido. Transfiera las bayas a una cacerola, donde se cocinarán durante cinco minutos. La sartén no debe ser de aluminio.
  2. Triture las bayas con un machacador de patatas de plástico, agregue el azúcar granulada y revuelva con una espátula de madera. Dejar reposar 1 hora para que se disuelvan las partículas de azúcar.
    Triture las bayas con un machacador de patatas de plástico, agregue el azúcar granulada y revuelva con una espátula de madera. Dejar reposar 1 hora para que se disuelvan las partículas de azúcar.
  3. Coloca la sartén a fuego lento, espera hasta que el azúcar se disuelva por completo, revolviendo vigorosamente con una espátula. Agrega el fuego a medio y espera hasta que la mezcla hierva. Se debe quitar la espuma que se desprende durante la cocción para que la mermelada no se agrie. No deben pasar más de 5 minutos desde el inicio de la ebullición hasta el final de la cocción.
    Coloca la sartén a fuego lento, espera hasta que el azúcar se disuelva por completo, revolviendo vigorosamente con una espátula. Agrega el fuego a medio y espera hasta que la mezcla hierva. Se debe quitar la espuma que se desprende durante la cocción para que la mermelada no se agrie. No deben pasar más de 5 minutos desde el inicio de la ebullición hasta el final de la cocción.
  4. Lave los frascos y las tapas en una solución de soda, enjuague y seque. Esterilice los frascos y coloque las tapas en agua hirviendo durante 5 minutos. Vierta la mermelada hirviendo en frascos preparados (preferiblemente pequeños) y enrolle o atornille las tapas. Voltee el recipiente con las preparaciones, envuélvalo en una manta tibia y espere hasta que se enfríe por completo, luego llévelo a un lugar frío.
    Lave los frascos y las tapas en una solución de soda, enjuague y seque. Esterilice los frascos y coloque las tapas en agua hirviendo durante 5 minutos. Vierta la mermelada hirviendo en frascos preparados (preferiblemente pequeños) y enrolle o atornille las tapas. Voltee el recipiente con las preparaciones, envuélvalo en una manta tibia y espere hasta que se enfríe por completo, luego llévelo a un lugar frío.
  5. Esta mermelada debe conservarse a baja temperatura constante, en un lugar oscuro. Úselo como salsa de frutos rojos para panqueques, panqueques, tartas de queso y guisos de requesón.
    Esta mermelada debe conservarse a baja temperatura constante, en un lugar oscuro. Úselo como salsa de frutos rojos para panqueques, panqueques, tartas de queso y guisos de requesón.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla de mermelada de frambuesa sin cocinar.

La mermelada de frambuesa cruda ha cautivado a decenas de amas de casa por su facilidad de preparación, pues aquí lo más difícil es preparar adecuadamente los tarros de cristal. El aroma y el sabor de las frambuesas se conservan por completo, las vitaminas y los ácidos orgánicos no se destruyen en este proceso.

Tiempo de cocción: 4 horas.

Porciones: 11.

Ingredientes:

  • Frambuesas – 2,2 kg;
  • Azúcar granulada – 3,6 kg.

Proceso de cocción:

1. Clasificar las frambuesas y lavarlas en agua fría. Está estrictamente prohibido lavarlo con agua corriente, para ello coloque las bayas en porciones en un colador o colador y colóquelas en un recipiente con agua. Cambia el agua varias veces y luego deja las bayas en el colador para que el agua se escurra tranquilamente.

2. Triture las frambuesas en una cacerola usando un machacador de papas de plástico. Si lo deseas, puedes moler la mezcla a través de un colador para quitar las semillas (no a todos les gusta su presencia).

3. Espolvorear el puré de frambuesa con azúcar granulada, remover y dejar reposar durante 4 horas a temperatura ambiente para que el jugo de frutos rojos tenga tiempo de disolver el azúcar. Revuelve la mezcla un par de veces durante el proceso.

4. Lave bien las tapas y los frascos con agua y jabón y enjuáguelos. Hervir las tapas durante 4 minutos, esterilizar los frascos al vapor o en el microondas (opcionalmente, en el horno).

5. Colocar la masa vitamínica preparada en frascos dejando 2 cm en la parte superior y espolvorear 1 cm de azúcar por encima para formar una costra que evitará que crezca moho en la superficie.

6. Selle bien los frascos con tapones de rosca o enróllelos. Esta preparación debe conservarse en el frigorífico o en un sótano frío, en invierno se puede colocar en un balcón frío y cubrir con un paño oscuro. La abundancia de azúcar evitará que la mermelada se congele.

¡Buen provecho!

¿Cómo preparar mermelada de frambuesa con frutos rojos enteros para el invierno?

Es muy bonito cuando frambuesas enteras flotan en el almíbar de mermelada de rubí oscuro. Además, esta estructura del manjar tiene su propio atractivo: las bayas individuales se sienten bien en la lengua.

Tiempo de cocción: 5 horas.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Agua purificada – 700 ml;
  • Frambuesas – 1 kg;
  • Azúcar granulada – 1,5 kg.

Proceso de cocción:

1.Inspeccione las frambuesas en busca de gusanos y podredumbre, elimine las dañadas. Si lo deseas, enjuaga las bayas con mucho cuidado en agua fría, pero esto puede hacer que las frambuesas se empapen fácilmente. Retire los tallos.

2. Para el almíbar, agrega agua al azúcar granulada y coloca la cacerola a fuego medio hasta que hierva. Todo el azúcar debe disolverse en el agua.

3. Hervir el almíbar durante 5 minutos. y verterlo sobre las frambuesas preparadas, dejar así durante 3,5-4 horas, sin molestar.

4. Pasado el tiempo, con mucho cuidado recogemos las bayas del almíbar con un colador.

5. Hervir el almíbar de frutos rojos en una cacerola durante otros 20 minutos. a fuego medio. Debe comprobar la preparación del almíbar gota a gota: si la gota se ha vuelto viscosa, puede continuar.

6. Vuelva a colocar las bayas en el almíbar y cocine por otros 10 minutos, quitando la espuma de la mermelada.

7. Coloque los frascos de vidrio de medio litro, lavados con soda, en un horno frío, ajuste la temperatura a 110 grados y manténgalos ahí durante 20 minutos. Durante este tiempo, debes hervir las tapas y secarlas.

8. Llene los frascos con mermelada hirviendo de almíbar con frutos rojos hasta el borde y enróllelos con una máquina. Voltee el postre en los frascos y cúbralo con una manta tibia. Dejar enfriar durante la noche.

9. Transfiera a un sótano o despensa y utilícelo dentro de 10 a 12 meses.

¡Buen provecho!

Mermelada espesa de frambuesa con gelatina para el invierno.

La gelatina ayudará a obtener una consistencia de mermelada muy densa, que no se esparcirá y es adecuada para rellenos de tartas, tartas de levadura y albóndigas.

Tiempo de cocción: 4 horas.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Frambuesas – 1,2 kg;
  • Azúcar granulada – 1,2 kg;
  • Gelatina en polvo – 50 g.

Proceso de cocción:

1. Clasifique las frambuesas, deseche las bayas dañadas y retire los sépalos. Es aconsejable no lavar las materias primas para no añadir exceso de humedad.

2.Colocar todas las frambuesas en una cacerola grande, espolvorear con azúcar granulada y dejar reposar un par de horas para que el jugo de las bayas empape y disuelva el azúcar.

3. Colocar el fuego con la mezcla a fuego mínimo, llevar a ebullición y esperar hasta que todas las partículas de azúcar se dispersen por completo en el almíbar.

4. Diluir la gelatina en forma de granulado (la normal del supermercado) como está escrito en la bolsa. Retirar la mermelada hervida del fuego, quitar la espuma que haya surgido, enfriar un poco y añadir la gelatina hinchada. Revuelve hasta que la masa de gelatina se disuelva. Si se utiliza gelatina en láminas, es importante calcular su peso.

5. Lave los frascos de vidrio y sus tapas con bicarbonato de sodio, enjuáguelos y esterilícelos. Hervir las tapas.

6. Coloque inmediatamente la mermelada caliente en frascos, enrolle o atornille las tapas. No es necesario darle la vuelta, porque la gelatina inmediatamente comenzará a gelificar la masa, y agitar puede impedir que se obtenga una gelatina homogénea.

7. Después de enfriar, las piezas de trabajo se trasladan a un lugar frío sin acceso a la luz solar. La mermelada de frambuesa se puede almacenar durante 1 a 1,5 años.

¡Buen provecho!

¿Cómo hacer una deliciosa mermelada de frambuesa en una olla de cocción lenta?

Preparar mermelada de frambuesa en una olla de cocción lenta es muy fácil, tu ayudante de cocina hará todo por ti. Sugiero agregar hierbas aromáticas, como menta, esto hará que el sabor brille con nuevas notas frescas.

Tiempo de cocción: 1 hora 15 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Frambuesas frescas – 1,4 kg;
  • Azúcar granulada – 0,7 kg;
  • Ramita de menta – 2 uds.

Proceso de cocción:

1. No es necesario lavar las frambuesas, porque... Son muy frágiles, pierden rápidamente su forma y pueden gotear. Asegúrese de desechar las muestras podridas y dañadas y de arrancar los sépalos.

2. Vierta las frambuesas en el recipiente multicocina y agregue el azúcar allí.

3.Agite un poco el bol después de 10 minutos. configure el programa "Enfriamiento" y configúrelo en 45 minutos. Cierre la tapa de la multicocina y cocine quitando la válvula de la tapa.

4. Mientras se prepara la mermelada, es necesario revolverla varias veces. Por regla general no se forma espuma.

5. Lavar la menta en agua fría y secar, echar en la mermelada durante 5 minutos. hasta el final de la cocción.

6. No se recomienda preparar más mermelada a la vez de la indicada en el diseño, de lo contrario podría salirse de la multicocina.

7. Lave los frascos y las tapas con agua y jabón y enjuáguelos bien. Hervir más los párpados y secarlos. Los frascos de vidrio deben esterilizarse de cualquier forma.

8. Vierta la mermelada caliente en los frascos tratados, deseche la menta con anticipación y enrolle con una máquina o gírela lo más fuerte posible. Déjalo enfriar boca abajo debajo de una manta tibia y llévalo a la despensa o al sótano.

9. Conservar por máximo 1 año y utilizar con tortitas, panes, a base de esta preparación se pueden cocinar compotas, bebidas de frutas y gelatinas en invierno.

¡Buen provecho!

Mermelada espesa de frambuesa con agar-agar

Para obtener el espesor requerido de mermelada de frambuesa, puede utilizar no solo gelatina, sino también agar-agar. También tiene muchas propiedades beneficiosas y ayuda a dar a las frambuesas acuosas una estructura bastante densa.

Tiempo de cocción: 1 hora 50 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Frambuesas – 2 kg;
  • Azúcar granulada – 1,4 kg;
  • Agar-agar – 14 g;
  • Agua hirviendo – 200 ml.

Proceso de cocción:

1. Las frambuesas, si se compran, hay que lavarlas, las frambuesas caseras no es necesario lavarlas, pero conviene clasificarlas bien. Los sépalos deben retirarse después del lavado para evitar que las bayas se agrien. Si las bayas se han lavado, es necesario colocarlas en un colador o sobre toallas de papel y secarlas, no es necesario que haya exceso de humedad en la mermelada.

2. Vierta las bayas en una cacerola o bol hondo, agregue la mitad del azúcar. Dejar en el frigorífico varias horas o incluso toda la noche.

3. Durante la noche, el azúcar se disolverá en el jugo de las bayas. Toda la mezcla se debe transferir a una licuadora y batir hasta que quede suave, luego verter en una cacerola de paredes gruesas.

4. Vierta el azúcar restante en el puré, revuelva y deje hervir a fuego medio, luego cocine por otros 10 minutos, revolviendo constantemente con una cuchara o espátula de madera y quitando la espuma. El fuego debe estar por debajo del promedio.

5. No es necesario remojar el agar-agar en agua con anticipación, es necesario medir la cantidad requerida, verter agua hirviendo sobre él y remover.

6. Vierta la mezcla de agar-agar y agua en la mermelada y cocine por otros 5 minutos.

7. Dividir la masa hirviendo en frascos previamente preparados, procesados ​​y esterilizados y enrollar. Voltee y envuelva los frascos con las preparaciones en una manta tibia. Deja que alcance gradualmente la temperatura ambiente a lo largo de un día y podrás guardarlo en el sótano o la despensa.

8. La mermelada resulta densa y mantiene bien su forma. Es lógico utilizarlo como relleno para repostería y repostería.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa de mermelada de frambuesa sin semillas

Las semillas no siempre son apropiadas en la mermelada de frambuesa: a algunas personas les gusta sentirlas al probar el postre, mientras que otros prefieren saborear la mermelada sin semillas, disfrutando de su total homogeneidad. Por eso, hoy elaboramos mermelada exclusivamente sin semillas.

Tiempo de cocción: 1 hora 45 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Frambuesas – 1,3 kg;
  • Agua – 430 ml;
  • Azúcar granulada – 1,6 kg.

Proceso de cocción:

1. Prepare las bayas inspeccionándolas: separe las hojas, las bayas podridas y dañadas.Coloque las frambuesas en una cacerola esmaltada grande, vierta agua y colóquelas a fuego lento.

2. Cocine después de hervir durante unos 20 minutos. hasta que las bayas estén tersas y suaves.

3. Deje enfriar hasta que esté lo suficientemente caliente para manipularlo. A continuación, forrar un colador o colador con varias capas de gasa, poner allí la mezcla y exprimir el puré de frambuesa a través de la gasa. Puedes colocar la masa de frutos rojos en un colador con pequeños agujeros y utilizar una espátula o cucharada de silicona para moler el contenido, desechando las semillas.

4. Agregue azúcar al jugo resultante, revuelva y vuelva a hervir, revolviendo constantemente.

5. Cocine a fuego lento durante aproximadamente 1 hora. De vez en cuando es necesario quitar la espuma y remover la masa con una cuchara de madera con mango largo. La preparación se puede determinar dejando caer un par de gotas de mermelada en un platillo frío. La mermelada terminada se escurre muy lentamente y, después de enfriarse, fragua y se endurece rápidamente.

6. Colocar la mermelada de frambuesa en frascos prelavados y esterilizados, atornillar o sellar con tapas metálicas esterilizadas.

7. Dejar enfriar y guardar en un lugar fresco. Úselo dentro de un año.

¡Buen provecho!

Mermelada de frambuesa baja en calorías y sin azúcares añadidos

Esta mermelada será de gran ayuda en el tratamiento de los resfriados en invierno para quienes no pueden tomar medicamentos, incluidas las mujeres embarazadas. Conserva perfectamente todas las vitaminas y no contiene calorías vacías.

Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Frambuesas – 3 kg;
  • Agua – 100 ml.

Proceso de cocción:

1. Colocar las frambuesas limpias en una cacerola ancha, de la que se han seleccionado todas las bayas suprimidas y estropeadas, sin tallo.Puedes lavar las frambuesas, pero esto hay que hacerlo antes de quitarles los tallos.

2. Vierta medio vaso de agua en las bayas y coloque la sartén a fuego lento.

3. El jugo que comienza a desprenderse se debe recoger en un recipiente aparte. También se puede preparar por separado más tarde y beber como compota en invierno.

4. Transfiera la masa espesa al recipiente multicocina y programe el programa "Guisado" durante 60 minutos.

5. Hervir las frambuesas, abriendo periódicamente la tapa y removiendo el contenido del bol.

6. Lave los frascos de medio litro y las tapas metálicas, con uniones o tornillos, en una solución de soda y enjuáguelos. Vierta agua hirviendo sobre las tapas, esterilice los frascos en el horno, al vapor de una tetera o en el microondas.

7. Verter el producto en recipientes esterilizados preparados y atornillar o enrollar. Voltee los frascos y déjelos enfriar en un lugar cálido.

8. Guarde este preparado vitamínico sin azúcar en un lugar con temperatura constantemente baja.

9. Utilícelo para preparar bebidas de frutas, gelatinas y pudines.

¡Buen provecho!

Deliciosa receta de mermelada de frambuesa con plátano

La mermelada de frambuesa, fácil de preparar, con la adición de plátanos te sorprenderá por su sabor, moderadamente dulce, con un ligero toque ácido. Los plátanos deben estar maduros y suaves, pero no ennegrecidos.

Tiempo de cocción: 55 min.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Azúcar granulada – 1,5 kg;
  • Frambuesas – 1 kg;
  • Plátanos – 0,6 kg;
  • Agua – 100 ml.

Proceso de cocción:

1. Las frambuesas deben recolectarse lo más limpias posible, sin daños, restos ni tallos. Las bayas verdes no se convertirán en mermelada.

2. Coloque las frambuesas en una cacerola grande con fondo grueso y espolvoree con azúcar. Agita varias veces el molde con la mezcla y déjalo reposar en el frigorífico durante media hora aproximadamente para que salga el jugo de las bayas y se empape en el azúcar.

3.Lavar los plátanos con jabón, pelarlos y cortarlos en círculos pequeños. Agrégales agua.

4. Mezclar las frambuesas con el azúcar, el agua y los plátanos en un cazo, poner a fuego lento y llevar a ebullición, apagar y dejar enfriar. No olvides quitar la espuma.

5. Cuando la pieza de trabajo se haya enfriado por completo, es necesario volver a hervirla y enfriarla por completo.

6. Prepare frascos y tapas limpios y lavados. Hervir las tapas durante 3 minutos. Esterilizar los frascos.

7. Vuelva a hervir la mermelada por tercera vez y viértala rápidamente en frascos. Enrolle o apriete los espacios en blanco con tapones de rosca, déles la vuelta y déjelos enfriar envolviéndolos con calor.

8. Después de enfriar, coloque los frascos en el sótano o en el estante de la despensa, la vida útil es de aproximadamente un año.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer mermelada de frambuesa con pectina

Para hacer mermelada de frambuesa espesa, es necesario espesarla con pectina comprada o cocinarla con otras bayas o frutas que contengan mucha pectina, porque la baya en sí no tiene suficiente. Hoy haremos mermelada de una frambuesa con pectina en polvo.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Frambuesas – 950 g;
  • Azúcar granulada – 830 g;
  • Pectina – 1 sobre.

Proceso de cocción:

1. Inspeccione las bayas por completo y elimine las dañadas. Enjuagar las frambuesas en varias aguas, ponerlas en un colador, luego dejarlas ahí para que escurra el agua y se sequen las bayas.

2. Vierta las frambuesas en un bol grande, agrégueles azúcar, revuelva, déjelas por 15 minutos para que suelten el jugo.

3. Coloque el bol con el contenido a fuego lento, cocine hasta que hierva y luego por otros 7 minutos, revolviendo constantemente.

4. Se debe quitar la espuma que se forma durante la cocción.

5.Para la mermelada, puedes usar pectina pura, que se vende por peso, luego debes tomar unos 10 g y mezclarla con 20 g de azúcar. Si usas pectina pura sin azúcar, se convertirá en piedra en la masa caliente y nada podrá disolverla. También puedes comprar una bolsa de mezcla de pectina (20 g), que se compone de pectina, azúcar y ácido cítrico. Puedes utilizar una bolsa o la mitad.

6. Vierta la mezcla de pectina y azúcar en la mermelada en un chorro fino, revolviendo constantemente y cocine por otros 10 minutos.

7. Vierta la mermelada hirviendo en frascos esterilizados, enrolle con tapas esterilizadas y enfríe envolviéndolos en una manta tibia y volteando los frascos.

8. Almacenar en un lugar fresco durante aproximadamente un año.

¡Buen provecho!

( 40 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre