Mermelada de frambuesa de cinco minutos para el invierno.

Mermelada de frambuesa de cinco minutos para el invierno.

La mermelada de frambuesa de cinco minutos para el invierno es una excelente manera de conservar al máximo todas las propiedades beneficiosas y medicinales de la baya con un tratamiento térmico mínimo, y se prepara con bastante rapidez y facilidad. Hemos hecho una selección de las 9 recetas paso a paso más interesantes de esta mermelada para adaptarnos a cualquier preferencia. Después de todo, en el mundo moderno cada minuto cuenta.

Mermelada de frambuesa de cinco minutos para el invierno: una receta clásica

La mermelada según esta receta no quedará espesa, pero sí increíblemente sabrosa. No utilizamos aditivos ni espesantes y utilizamos un poco menos de azúcar en la proporción generalmente aceptada de 1:1, y las frambuesas no tienen tanta pectina natural como para tener propiedades gelificantes. Pero la mermelada conserva las mejores propiedades y sabor de las bayas frescas.

Mermelada de frambuesa de cinco minutos para el invierno.

Ingredientes
+1 (porciones)
  • frambuesas 1 (kilogramos)
  • Azúcar granulada 600 (gramos)
Por porción
Calorías: 273 calorías
Proteínas: 0.6 GRAMO
Grasas: 0.2 GRAMO
Carbohidratos: 70.4 GRAMO
Pasos
20 minutos.
  1. Para preparar mermelada de frambuesa en cinco minutos para el invierno, preparemos las bayas.Buscamos restos, si hay bichos en la baya, es mejor remojarla en una solución salina (1 cucharada de sal por 1 litro de agua) durante 10 minutos, solo entonces asegúrate de lavar bien la baya varias veces. y si la baya está buena, limpia y casera, no es necesario lavarla. En cualquier caso, la baya debe manipularse con cuidado para no dañarla.
    Para preparar mermelada de frambuesa en cinco minutos para el invierno, preparemos las bayas. Buscamos restos, si hay bichos en las bayas, es mejor remojarlas en una solución salina (1 cucharada de sal por 1 litro).agua) durante 10 minutos, solo luego asegúrate de lavar bien la baya varias veces, y si la baya está buena, limpia y casera, no es necesario que la laves. En cualquier caso, la baya debe manipularse con cuidado para no dañarla.
  2. Ponemos puñados de frambuesas en un bol en el que luego coceremos la nuestra durante cinco minutos y la espolvoreamos con azúcar. ¡No mezcles! Cubrir con una toalla o gasa y dejar las frambuesas en la habitación durante 4 horas. Este tiempo es suficiente para que la baya produzca jugo, pero puedes dejarla en el frigorífico durante la noche. El azúcar se saturará de jugo y comenzará a derretirse.
    Ponemos unos puñados de frambuesas en un bol en el que luego coceremos nuestros “cinco minutos” y lo espolvoreamos con azúcar. ¡No mezcles! Cubrir con una toalla o gasa y dejar las frambuesas en la habitación durante 4 horas. Este tiempo es suficiente para que la baya produzca jugo, pero puedes dejarla en el frigorífico durante la noche. El azúcar se saturará de jugo y comenzará a derretirse.
  3. Coloque la sartén en la estufa y déjela hervir a fuego lento. Los granos de azúcar restantes se irán disolviendo poco a poco. La mermelada debe hervir muy suavemente, casi imperceptiblemente. Debes mezclar con mucho cuidado para no aplastar las bayas.
    Coloque la sartén en la estufa y déjela hervir a fuego lento. Los granos de azúcar restantes se irán disolviendo poco a poco. La mermelada debe hervir muy suavemente, casi imperceptiblemente. Debes mezclar con mucho cuidado para no aplastar las bayas.
  4. Después de hervir, cocine por 5 minutos. Eliminamos constantemente la delicada espuma rosada. Tan pronto como la mermelada deje de burbujear, viértala en frascos preparados, esterilizados y secos. Damos la vuelta a los tarros sobre sus tapas y los dejamos debajo de una manta, esto es importante para que el proceso de enfriamiento dure el mayor tiempo posible y la mermelada quede aún más rica. Luego puedes llevar la mermelada a la despensa para guardarla o guardarla en el frigorífico.
    Después de hervir, cocine por 5 minutos. Eliminamos constantemente la delicada espuma rosada. Tan pronto como la mermelada deje de burbujear, viértala en frascos preparados, esterilizados y secos. Damos la vuelta a los tarros sobre sus tapas y los dejamos debajo de una manta, esto es importante para que el proceso de enfriamiento dure el mayor tiempo posible y la mermelada quede aún más rica. Luego puedes llevar la mermelada a la despensa para guardarla o guardarla en el frigorífico.

Receta de mermelada de frambuesa con frutos rojos enteros


En esta receta, es recomendable utilizar hermosas bayas densas y enteras que no estén demasiado maduras, esto preservará mejor la consistencia de las bayas. También utilizaremos cantidades iguales de azúcar y frutos rojos, lo que le dará espesor a la mermelada.

Ingredientes:

  • Baya de frambuesa – 1 kg.
  • Azúcar granulada – 1 kg. 

Proceso de cocción:

1. Es aconsejable no lavar las frambuesas para esta receta; para preservar la integridad de las bayas, solo es necesario separar con cuidado los restos e insectos.Hacemos esto con mucho cuidado para no dañar las bayas. Pero, si aún necesitas enjuagar, vierte las bayas en un colador y sumérgelas en una solución salina o simplemente en agua durante unos minutos. Este método de inmersión nos ayudará a preservar la integridad de las bayas.

2. Colocar las frambuesas en un bol y espolvorear con azúcar en varias capas. Cubrir con una toalla y dejar a temperatura ambiente durante 5 horas hasta que las bayas suelten suficiente jugo, o en un lugar fresco durante la noche.

3. Colocar la mermelada a fuego lento hasta que se disuelvan los granos de azúcar. Revuelva con mucho cuidado en esta etapa un par de veces. Tan pronto como hierva la mezcla de frambuesa, aumenta el fuego y cocina por 5 minutos. Durante este período no es recomendable remover la mermelada. Para evitar que la mermelada se queme, agite ligeramente la sartén durante el período de ebullición. Si aún quieres mezclar, puedes hacerlo, pero muy suavemente y sólo con una espátula de madera. No olvides quitar la espuma, porque puede oxidar la mermelada.

4. Vierta la mermelada aún caliente en los bordes de los frascos esterilizados, enróllela, déle la vuelta y envuélvala en un “abrigo de piel” para que se enfríe lentamente y sature la mermelada.

5. ¡Un buen regalo para los días de invierno!

Mermelada espesa de frambuesa con gelatina


En esta receta agregaremos un ingrediente original: el coñac. Si lo desea, puede simplemente excluirlo, pero entonces no reconocerá el sabor de esta mermelada única. Todo el alcohol se evaporará durante la cocción dejando una nota picante. La gelatina le dará a la mermelada una consistencia espesa rápidamente y sin muchos problemas. La mermelada se prepara rápidamente y parece mermelada.

Ingredientes:

  • Frambuesas frescas – 1 kg.
  • Azúcar - granulada - 0,8 kg.
  • Gelatina – 1 cucharada. l.
  • Coñac – 50 g. 

Proceso de cocción:

1.Clasificamos las frambuesas, eliminamos las bayas malas e inmaduras, la basura y los seres vivos. Si es necesario, enjuague las bayas, viértalas en un colador y deje escurrir el agua y seque las bayas.

2. Colocar las bayas en un bol esmaltado en el que cocinaremos. Como cocinaremos al baño maría, necesitamos coger un cazo. Cubrir las frambuesas con azúcar granulada y triturarlas con una batidora o un empujador de madera. Vierta coñac en las frambuesas y revuelva.

3. Mezclar la gelatina con agua, como se indica en la receta del paquete, en un plato aparte y dejar que se hinche.

4. Hacer un baño de agua. Coloca una cacerola grande llena de agua al fuego. Para determinar la cantidad de agua necesaria, puedes llenar un tercio del recipiente y medir el recipiente con las frambuesas, colocándolas dentro. Recuerda que el agua subirá un poco más al hervir, por lo que no debe haber más de ¾ de la altura de la cacerola con las frambuesas. Hervir agua y colocar la mezcla de frambuesa al baño maría.

5. Llevar a ebullición la mermelada y cocinar durante 5 minutos, retirando periódicamente la espuma que aparezca y removiendo con una espátula de madera.

6. Al finalizar el tiempo de cocción, agregar la gelatina disuelta, mezclar y calentar por 1 minuto. Coloque la mermelada caliente en frascos calientes esterilizados previamente preparados, cúbralos y déjelos enfriar un poco. Esto es necesario para que no se forme condensación debajo de la tapa y la mermelada se mantenga bien durante todo el invierno.

7. Enrolle los frascos con tapas previamente hervidas, déles la vuelta y cúbralos con una toalla. Después de que se haya enfriado por completo, guárdelo en un lugar fresco para guardarlo.

Mermelada de frambuesa con pectina


Gracias al contenido de pectina, puedes reducir de forma segura la cantidad de azúcar en la mermelada.La mermelada quedará espesa y saludable, porque la pectina es una especie de agente fitosanitario que elimina las toxinas del organismo y mantiene la salud.

Ingredientes:

  • Frambuesas frescas – 2 kg.
  • Azúcar - granulada - 1,2 kg.
  • Pectina – 30g. 

Proceso de cocción:

1. Combine la pectina y el azúcar en un recipiente seco y mezcle. Es muy importante hacer esto para que la pectina no forme grumos cuando se agrega a la mermelada.

2. Clasificamos las frambuesas en busca de restos, las enjuagamos y secamos si es necesario. Si hay insectos, vertemos la baya en un colador y la colocamos en solución salina durante 5 minutos, retiramos todo lo que flota en la superficie y lavamos la baya en agua limpia varias veces usando el mismo método de “inmersión”. Esto evitará daños a las bayas.

3. Coloque las bayas en un recipiente esmaltado y tritúrelas con una licuadora o machacador de papas. A la pulpa de frambuesa resultante, agregue una mezcla de azúcar y pectina, revuelva, hierva a fuego lento y cocine a fuego moderado durante 10 minutos, revolviendo con una cuchara de madera y quitando la espuma con regularidad.

4. Retirar del fuego, verter en frascos esterilizados, cubrir con tapas y atornillar. Después de enfriar, guarde la mermelada en un lugar fresco.

Mermelada de frambuesa con agar-agar


Mermelada de frambuesa: cinco minutos es una excelente manera de preparar un postre para el invierno, dedicando un poco de tiempo y conservando al máximo los beneficios de las bayas frescas. Esta receta atraerá a los amantes de la consistencia gelatinosa de la mermelada, resultará espesa y aromática.

Ingredientes:

  • Frambuesas – 800 g.
  • Azúcar – 400 gramos.
  • Agar-agar – 20g.
  • Ácido cítrico – 0,3 cucharaditas. 

Proceso de cocción:

1. Clasifique con cuidado las frambuesas, límpielas de todo exceso, lávelas y déjelas secar.Coloque todas las bayas en un bol para hacer mermelada. Vierta azúcar granulada y ácido cítrico encima; ayudará a conservar el hermoso color del manjar y servirá como conservante adicional.

2. Coloca los platos a fuego moderado. Después de un par de minutos, el jugo de frambuesa comenzará a separarse. No dejes la mermelada desatendida, revolviéndola de vez en cuando. Cuando aparezcan burbujas importantes en la superficie, indicando que la mermelada está hirviendo, añadir el agar-agar y hervir las frambuesas durante 5 minutos a fuego lento.

3. Si bien la mermelada está bastante líquida, se espesará; cuando se enfríe, ya estará en frascos. Vierta la mermelada caliente en frascos pequeños preparados, enrolle y dé la vuelta. Déjalo así hasta que se enfríe por completo, luego podrás trasladarlo a un lugar de almacenamiento.

4. ¡Disfruta de una maravillosa mermelada en invierno!

Mermelada de frambuesa con ácido cítrico


Esta es una de las recetas antiguas, nuestras abuelas la usaban para preparar mermelada de frambuesa. Contiene mucha azúcar y por tanto dura mucho tiempo, mientras que el ácido cítrico le dará a la mermelada un color brillante y actuará como conservante.

Ingredientes:

  • Frambuesas – 1 kg.
  • Azúcar – 1 kg.
  • Agua – 1 litro.
  • Ácido cítrico – 2 cucharaditas. 

Proceso de cocción:

1. Primero preparar el almíbar, para ello diluir el azúcar en agua y cocinar hasta que el azúcar se disuelva por completo en un recipiente esmaltado.

2. Clasificamos las frambuesas para quitar posibles restos, las enjuagamos y damos tiempo a que escurra el agua y se sequen las bayas. Colocar las frambuesas en el almíbar, cubrir con una toalla fina y reservar durante 1 hora.

3. Coloque el recipiente a fuego lento y, después de hervir, cocine durante 5 a 10 minutos. Retire periódicamente la espuma y mezcle con cuidado la mermelada para que no empiece a quemarse. 3 minutos antes de que esté listo, agregue ácido cítrico.

4.Puedes comprobar si la mermelada está lista dejando caer un poco de mermelada en un platillo previamente colocado en el frigorífico y dejándola durante un minuto (no debe esparcirse, sino endurecerse), lo que significa que la mermelada está lista y puedes verterla en frascos esterilizados. . Cerramos la mermelada y la guardamos para el invierno.

5. ¡Qué lindo es abrir un frasco y disfrutar de este dulzor vitamínico!

Mermelada de frambuesa con limón


La mermelada de limón y frambuesa es una combinación de las vitaminas más importantes en invierno. Es estupendo para comer cuando estás resfriado o para fortalecer tu sistema inmunológico y prevenir enfermedades en invierno. Una receta muy inusual por la adición de hierbas aromáticas, pero si no te gusta la albahaca puedes dejar solo menta, ¡todo es a tu gusto!

Ingredientes:

  • Frambuesas – 1000 g.
  • Limón grande - 1 pieza.
  • Azúcar – 500 gramos.
  • Menta fresca y albahaca: 7 hojas cada una. 

Proceso de cocción:

1. Limpiar las frambuesas de los restos y quitarles los tallos. Verter en un bol esmaltado en el que prepararemos la mermelada. Es importante que los platos tengan un fondo ancho. Agrega agua y azúcar granulada. Mezclar todo y dejar reposar varias horas tapado con una toalla o gasa, para que las frambuesas suelten su jugo.

2. Colocar el recipiente en la estufa y llevar a ebullición a fuego lento y revolviendo ocasionalmente, cocinar por 5 minutos. Retirar la mermelada del fuego y dejar enfriar.

3. Lavar bien el limón, secarlo, quitarle la ralladura con un rallador especial o simplemente recortarlo con un cuchillo. Coger un trozo de gasa, doblarlo por la mitad y poner en él ralladura de limón, hojas de menta y albahaca, previamente lavadas y secas. Haga un nudo, dejando una “cola” de gasa larga. Sumérgelo en la mermelada con la “cola” hacia afuera. Exprime el jugo de medio limón y colócalo en la mermelada, revuelve suavemente, sujetando el nudo.

4.Vuelva a poner el recipiente al fuego, hierva durante 5 minutos, después de hervir. Retire el paquete con los condimentos, vierta la mermelada en frascos esterilizados y enróllelo bajo tapas de hojalata. Dale la vuelta a los frascos y cúbrelos con una manta hasta que se enfríen por completo.

5. Guárdelo en un lugar fresco y oscuro.

Mermelada de frambuesa con cerezas


Prepararemos la mermelada en varias etapas, las bayas se preparan de diferentes maneras, ¡pero su combinación en una receta es simplemente deliciosa! Las cerezas quedan enteras, la mermelada es espesa, tiene sabor a cereza y regusto a frambuesa.

Ingredientes:

  • Frambuesas maduras – 300 g.
  • Cerezas jugosas sin hueso – 500 g.
  • Azúcar – 600 gramos. 

Proceso de cocción:

1. Clasificamos las bayas, dejando solo las buenas, frescas, no podridas, y las limpiamos de escombros. Lavamos las cerezas y les quitamos las semillas, el peso de las bayas en la receta está indicado sin semillas.

2. Tome dos vasos. Colocar la cereza en uno y verter encima 400g de azúcar, tapar con un paño y dejar reposar 6 horas o toda la noche en el frigorífico.

3. Colocar las frambuesas en el segundo recipiente, espolvorear con 200 g de azúcar, dejar en la habitación 2-3 horas para que suelte el jugo y luego meter también en el frigorífico.

4. Para que las cerezas suelten más jugo y se disuelva todo el azúcar, revuélvelas un par de veces. Vierta las cerezas en un bol para hacer mermelada y colóquelas a fuego medio. Cuando aparezca retiramos la espuma. Después de hervir, reduce ligeramente la temperatura para que las cerezas hiervan a fuego lento y cocina durante 5 minutos. Apague la estufa, la cereza en blanco debe enfriarse a temperatura ambiente y reposar durante 3 horas.

5. Ponlo nuevamente a fuego lento. Retirar la espuma de la parte superior, sin tocar las bayas, y llevar a ebullición. Agregue las frambuesas y aumente el fuego a moderado. En cuanto hierva cocinar durante 5 minutos a fuego lento.

6.Tan pronto como la mermelada esté lista, viértala en frascos esterilizados previamente preparados calientes hasta el borde y enróllela inmediatamente. Déle la vuelta sobre la tapa y, después de que se enfríe por completo, colóquelo en el sótano o despensa.

Mermelada de frambuesa en olla de cocción lenta


Una mermelada increíble y muy rápida con aroma a menta fresca que, con razón, hará que cualquier aburrido día de invierno sea brillante y colorido. Si lo desea, la menta se puede sustituir por melisa. Es fácil y sencillo de preparar, se conservan todas las vitaminas, porque cocinamos solo 5 minutos.

Ingredientes:

  • Frambuesas – 1 kg.
  • Una ramita de menta fresca.
  • Azúcar granulada – 1 kg.

Proceso de cocción:

1. Clasifique y enjuague con cuidado las frambuesas y deje escurrir el agua. Colocar las frambuesas en un bol, espolvorear azúcar por encima, cubrir con una servilleta y dejar toda la noche para que se forme jugo.

2. Vierta el jugo en el recipiente multicocina, encienda el programa “Guisado” o “Sopa” (según el modelo de unidad) y cocine por 10 minutos hasta que espese. Transfiera con cuidado las bayas al recipiente multicocina y continúe cocinando en el mismo programa durante 5 minutos. Retire la espuma que se haya formado y coloque un recipiente humeante sobre el bol. Aquí esterilizaremos frascos con tapa que previamente han sido lavados con bicarbonato de sodio.

3. Colocar la mermelada en frascos y cerrar para el invierno. Darles la vuelta y dejar enfriar. Nuestra deliciosa mermelada está lista.

¡Buen provecho!

( 3 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre