Jalea de frambuesa para el invierno.

Jalea de frambuesa para el invierno.

La gelatina de frambuesa es una preparación de frutos rojos muy sabrosa y sencilla para el invierno. La temporada de las frambuesas es bastante corta, es una ocasión para recoger las bayas y hacer gelatina con ellas. Deliciosas recetas con fotografías paso a paso te ayudarán a realizar todos los procesos correctamente y observar las sutilezas de la receta.

Deliciosa gelatina espesa de frambuesa para el invierno.

La gelatina espesa de frambuesa es imprescindible en cualquier bodega. Puedes servirlo con té con una barra de pan, usarlo en productos horneados o comerlo como refrigerio con panqueques. El producto es universal y muy aromático, mantiene bien su forma y tiene buen sabor.

Tiempo de cocción: 1 hora 55 minutos.

Porciones: 4.

Jalea de frambuesa para el invierno.

Ingredientes
+4 (porciones)
  • Frambuesas (después de moler) 1.5 (kilogramos)
  • Azúcar granulada 1.5 (kilogramos)
  • Agua potable 100 (mililitros)
  • ácido de limón 1 pellizco
Por porción
Calorías: 69 calorías
Proteínas: 2.5 GRAMO
Grasas: 0 GRAMO
Carbohidratos: 15.6 GRAMO
Pasos
115 min.
  1. ¿Cómo preparar gelatina de frambuesa sencilla para el invierno? Lave los frascos y las tapas con bicarbonato de sodio y enjuáguelos. Hervir las tapas y esterilizar los frascos en el horno.
    ¿Cómo preparar gelatina de frambuesa sencilla para el invierno? Lave los frascos y las tapas con bicarbonato de sodio y enjuáguelos. Hervir las tapas y esterilizar los frascos en el horno.
  2. Clasifique las frambuesas, deseche las bayas en mal estado y dañadas. Coloca las frambuesas en un colador y enjuágalas con agua fría.
    Clasifique las frambuesas, deseche las bayas en mal estado y dañadas. Coloca las frambuesas en un colador y enjuágalas con agua fría.
  3. A continuación, deja las bayas allí durante 10 minutos para que se escurra el agua. Coloque las bayas en una cacerola grande y triture con un machacador de plástico hasta que quede suave.
    A continuación, deja las bayas allí durante 10 minutos para que se escurra el agua. Coloque las bayas en una cacerola grande y triture con un machacador de plástico hasta que quede suave.
  4. A fuego medio, hierva la mezcla de frambuesas y agua y cocine por 5 minutos, revolviendo y desnatando. Retire la sartén del fuego y enfríe un poco la mezcla.
    A fuego medio, hierva la mezcla de frambuesas y agua y cocine por 5 minutos, revolviendo y desnatando. Retire la sartén del fuego y enfríe un poco la mezcla.
  5. Colocar la mezcla en un colador colocado sobre una sartén limpia y triturar las frambuesas con una espátula de madera, una cucharada o una espátula de silicona. El pastel se puede utilizar más para cocinar compota, pero es necesario agregar azúcar al puré de bayas.
    Colocar la mezcla en un colador colocado sobre una sartén limpia y triturar las frambuesas con una espátula de madera, una cucharada o una espátula de silicona. El pastel se puede utilizar más para cocinar compota, pero es necesario agregar azúcar al puré de bayas.
  6. Reduzca el fuego de la estufa a bajo y cocine a fuego lento la masa de bayas, revolviendo constantemente con una espátula de madera, durante unos 50 minutos. No olvides quitar la espuma.
    Reduzca el fuego de la estufa a bajo y cocine a fuego lento la masa de bayas, revolviendo constantemente con una espátula de madera, durante unos 50 minutos. No olvides quitar la espuma.
  7. Pasado el tiempo indicado, echa un par de gotas de mermelada en un plato, si se endurecen rápidamente puedes enrollarlas. Si las frambuesas están dulces, puedes agregar ácido cítrico en esta etapa y revolver.
    Pasado el tiempo indicado, echa un par de gotas de mermelada en un plato, si se endurecen rápidamente puedes enrollarlas. Si las frambuesas están dulces, puedes agregar ácido cítrico en esta etapa y revolver.
  8. Coloque una regadera en los frascos preparados y vierta la mermelada hirviendo, dejando 1 cm hasta los bordes del frasco. Enrosque todos los frascos con tapones de rosca o enróllelos, límpielos con un paño húmedo, déles la vuelta y cúbralos con una manta tibia. Dejar enfriar sin cambios de temperatura durante 1-2 días. Ponlo en la despensa o en el sótano.
    Coloque una regadera en los frascos preparados y vierta la mermelada hirviendo, dejando 1 cm hasta los bordes del frasco. Enrosque todos los frascos con tapones de rosca o enróllelos, límpielos con un paño húmedo, déles la vuelta y cúbralos con una manta tibia. Dejar enfriar sin cambios de temperatura durante 1-2 días. Ponlo en la despensa o en el sótano.
  9. Sirva con galletas, bizcochos o agréguelo a productos horneados.
    Sirva con galletas, bizcochos o agréguelo a productos horneados.

¡Buen provecho!

Jalea sin semillas

Una característica especial de la mermelada de frambuesa es la presencia de pequeñas semillas que crujen con los dientes. La solución sería cocinar la gelatina, quitándole completamente las semillas y dejando la estructura lo más uniforme posible.

Tiempo de cocción: 50 min.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Frambuesas – 2 kg;
  • Azúcar granulada – 2 kg;
  • Agua purificada – 100 ml.

Proceso de cocción:

1. Separe las frambuesas de los restos, de las bayas dañadas, podridas e inmaduras. Triture en un tazón grande con un machacador de papas.

2. Transfiera la mezcla a una cacerola grande, ancha y de fondo grueso y agregue agua.

3.Llevar a ebullición a fuego medio y cocinar durante 4 minutos, luego enfriar a temperatura ambiente.

4. Golpear la mezcla con una batidora varias veces, consiguiendo la máxima homogeneidad. Forrar el colador con una gasa doblada en cuatro. Coloque el puré de frambuesa en porciones en una gasa, gírelo y exprímalo con las manos a través de la gasa. Tira el pastel.

5. Vierta el azúcar granulada en un puré limpio y sin hueso y déjelo hervir, revolviendo todo el tiempo. Luego cocine por otros 30 minutos.

6. Lave los frascos y las tapas con refresco y enjuáguelos. Hervir las tapas durante 5 minutos, esterilizar los frascos en el horno o en una olla de cocción lenta.

7. Coloque la mermelada hirviendo en un recipiente seco y esterilizado, enróllelo o ciérrelo herméticamente con tapas esterilizadas. Déjelo enfriar debajo de una manta tibia boca abajo.

8. Colocar en frío, donde en uno o dos días la gelatina se espesará. Conservar durante un año y utilizar en albóndigas, guisos y pasteles.

¡Buen provecho!

Jalea de frambuesa con gelatina

La gelatina más densa se elabora a partir de bayas con la adición de gelatina. Esta gelatina de frambuesa se puede cortar en cubos y mantendrá su forma.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Frambuesas – 1 kg;
  • Azúcar granulada – 1,5 kg;
  • gelatina – 5 g;
  • Agua purificada – 300 ml;
  • Ácido cítrico – 6 g.

Proceso de cocción:

1. Diluir la gelatina en agua a temperatura ambiente y dejar que se hinche. En este caso, debe seguir las instrucciones que se presentan en el paquete.

2. Separe las bayas de los restos y las hojas, deseche las que estén podridas, trituradas o inmaduras. Enjuague las frambuesas en un colador, cambiando el agua varias veces. Deje que el líquido se escurra y deje que las bayas se sequen un poco. Retire los tallos, si los hubiera.

3. Cubrir las frambuesas con azúcar y añadir agua.Hervir esta mezcla a fuego medio y luego cocinar durante media hora aproximadamente, revolviendo constantemente y quitando la espuma con una cuchara.

4. Agregue la masa de gelatina hinchada a la masa de frutos rojos, agregue ácido cítrico y cocine la gelatina durante 15 minutos, revolviendo de vez en cuando.

5. Revise la integridad de los frascos de vidrio, enjuáguelos y las tapas en una solución de soda. Enjuagar todo con agua fría y hervir las tapas. Esterilice los frascos al vapor.

6. Vierta la golosina terminada en frascos esterilizados, dejando 1 cm hasta el borde, enrolle o atornille bien. Voltee las piezas de trabajo y escuche si sale aire. Cubrir los frascos con una manta vieja y tibia y dejar enfriar sin cambios de temperatura.

7. Lleve la gelatina enfriada a un lugar fresco y guárdela allí sin acceso a la luz solar durante un año.

¡Buen provecho!

Gelatina de frambuesa sin gelatina sobre agar-agar

El agar-agar puede servir como sustituto de la gelatina para preparar una deliciosa gelatina de frambuesa, pero conviene recordar que tiene diferentes poderes gelificantes. Por lo general, el agar agar que se vende en las tiendas habituales es un poco débil, por lo que necesitas más.

Tiempo de cocción: 45 min.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Masa de frambuesa sin semillas – 1 l;
  • Agar-agar – 4 cucharaditas;
  • Azúcar granulada – 200 g;
  • Agua – 200 ml.

Proceso de cocción:

1. Inspeccione las frambuesas en busca de daños y escombros. Es mejor enjuagar bien las bayas compradas en la tienda en un colador, además, puedes hacer una solución de sal (1 cucharada de sal por 1 litro de agua) y enjuagar las frambuesas de los gusanos. Después de 5 min. Mientras estén en la solución, los seres vivos flotarán y podrán recogerse con un colador fino. Después de eso, es mejor lavar las bayas 2-3 veces más.

2.Coloque las frambuesas limpias en una licuadora, bátalas varias veces hasta que queden suaves y muela con un colador fino para eliminar los restos de semillas. La pulpa se puede tirar. Reserva 1 litro de puré de frambuesa en un recipiente limpio aparte.

3. Mida la cantidad necesaria de agar-agar en una cacerola de fondo grueso, agregue agua y azúcar granulada, revuelva y coloque al fuego. Lleve la mezcla a ebullición a fuego medio, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante medio minuto más, luego retire del fuego.

4. Vierta el puré de frambuesa en la masa resultante con agar-agar, mezcle y prenda fuego.

5. Cocine la gelatina, revolviendo constantemente, a fuego lento durante unos 15 minutos.

6. Lavar las tapas y los tarros de medio litro con jabón inodoro y enjuagar bien para eliminar cualquier resto de producto. Vierta agua hirviendo sobre las tapas y seque, esterilice los frascos de la forma habitual (es conveniente hacerlo en el horno).

7. Vierta la gelatina caliente en recipientes, enrolle con una máquina o atornille las tapas. Dejar enfriar bajo una manta tibia sin darles la vuelta.

8. Después de enfriar, coloque las preparaciones en el sótano o despensa, donde podrá guardarlas hasta por un año.

¡Buen provecho!

Receta de gelatina de frambuesa con pectina

La gelatina de frambuesa elaborada con pectina es muy tierna y tiene una estructura de mermelada espesa. Puedes comprar pectina de manzana o de cítricos, no hay diferencia.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Frambuesas – 1,8 kg;
  • Azúcar granulada – 1,2 kg;
  • Azúcar en polvo – 2 cucharadas. l.;
  • Pectina – 2 cucharadas. l.

Proceso de cocción:

1. Clasifique las frambuesas, libres de escombros y tallos: separe las bayas verdes, trituradas o en mal estado. Coloca el resto en un bol o cacerola grande de paredes gruesas.

2.Cubrir todo con azúcar y meter en el frigorífico durante la noche para que se destaque el jugo de las bayas y disuelva la mayoría de los cristales de azúcar.

3. Por la mañana, triture adicionalmente toda la masa con un tenedor o machacador de plástico para preparar puré de papas.

4. Coloca la sartén a fuego alto y deja que hierva el contenido, recordando revolver. Una vez que hierva, reduzca el fuego a medio y comience a desnatar.

5. Cocine la gelatina a fuego medio durante 12 minutos, hasta que la mezcla cambie de color a oscuro y brillante.

6. Mezclar bien el polvo y la pectina en una taza. En 3 min. Antes de finalizar la cocción, agregue la pectina en un chorro fino, revolviendo constantemente. La gelatina se espesará rápidamente.

7. Prepare frascos prelavados: enjuague, esterilice. Hervir las tapas durante 5 minutos.

8. Inmediatamente después de cocinar, vierta la gelatina espesa en frascos y enrolle.

9. Deje enfriar bajo una manta tibia durante 1 día. Llévelo a una bodega o despensa y utilice el producto dentro de 1 año.

¡Buen provecho!

Jalea de frambuesa con la adición de Zhelfix.

En el mercado existe un excelente producto de ingredientes para hacer mermelada: Zhelfix. Permite preparar gelatina, y en ocasiones casi mermelada, sin hervir las bayas durante una hora, cuando se pierde todo el sabor natural.

Tiempo de cocción: 35 min.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Frambuesas frescas – 1,4 kg;
  • Azúcar granulada – 0,5 kg;
  • Zhelfix 2:1 – 1 paquete.

Proceso de cocción:

1. Inspeccione las frambuesas, deseche las bayas verdes, demasiado maduras y deprimidas, y retire los tallos, si los hay. Es mejor no lavar las frambuesas para no añadir exceso de líquido.

2. Coloca todas las bayas en un vaso alto de plástico y bate con una batidora de mano varias veces hasta obtener un puré.

3.Doblar la gasa varias veces sobre un colador, extender el puré de frutos rojos en porciones y presionar con las manos, desechando las semillas que quedarán en el interior. Con un kg y medio de bayas se obtendrán unos 800 g de puré terminado.

4. Este jugo se debe recoger en una cacerola, poner al fuego y esperar a que hierva.

5. Mezcle por separado Zhelfix con 2 cucharadas. l. Sáhara.

6. Cuando el puré hierva, agregue Zhelfix y el azúcar en un chorro fino, sin dejar de remover. Cuando la mezcla vuelva a hervir, añadir 0,5 kg de azúcar y remover bien.

7. Después del segundo hervor, cocine la gelatina durante 3 minutos, revolviendo y quitando la espuma.

8. Divida la masa hirviendo caliente en frascos esterilizados preparados y atornille los tapones de rosca esterilizados lo más fuerte posible. No le dé la vuelta, envuélvalo en una manta tibia y déjelo enfriar durante 1-2 días.

9. Transfiera las costuras al sótano y guárdelas allí durante aproximadamente 1 año. Úselo como postre independiente, como complemento de panqueques, guisos de requesón y pan blanco.

¡Buen provecho!

Gelatina de frambuesa sin cocinar

Sin cocinar, la gelatina de frambuesa conserva el sabor original de las bayas y aporta beneficios invaluables debido a la abundancia de vitaminas que no se destruyen con el tratamiento térmico. Es mejor conservar este producto en el refrigerador o en el sótano a una temperatura constantemente baja.

Tiempo de cocción: 5 horas 25 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Frambuesas – 1 kg;
  • Azúcar granulada – 0,5 kg;
  • Agua – 0,5 tazas;
  • Gelatina en polvo – 40 g;
  • Limones – 0,5 piezas

Proceso de cocción:

1. Deseche la basura, las bayas podridas y rotas y los tallos de las frambuesas. Enjuágalo en un colador con agua fría, teniendo cuidado de no dañarlo.

2. Verter la gelatina con agua a temperatura ambiente (según las instrucciones del paquete) y dejar que se hinche.

3. Ponga a hervir el agua.

4.Mezclar el azúcar y las frambuesas, hacer puré con una batidora hasta que quede suave y dejar reposar.

5. Después de 10 min. frote la mezcla a través de un colador con una cucharada, eliminando las semillas restantes.

6. Eche la masa de gelatina hinchada en agua caliente, vierta el jugo de medio limón y revuelva. La gelatina debe disolverse completamente en agua hirviendo.

7. A continuación, vierta agua hirviendo con gelatina en el puré de frambuesa y revuelva. Vierta la gelatina de frambuesa preparada en frascos esterilizados preparados de antemano.

8. Enrolle los espacios en blanco con tapas esterilizadas o atornille las tapas con tornillos.

9. Deje enfriar sin darle la vuelta debajo de una manta tibia durante 1 o 2 días. Colóquelo en un lugar fresco y guárdelo allí durante aproximadamente 1 año.

10. Sirva la gelatina en un jarrón con panqueques, panqueques, tartas de queso y tostadas fritas.

¡Buen provecho!

( 108 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre