La mermelada de frambuesa es un manjar fragante e increíblemente sabroso que nuestras abuelas y madres nos regalaban desde pequeños para evitar los resfriados invernales y las dolencias estacionales. Puede hacer mermelada para el invierno utilizando una amplia variedad de recetas, pero solo una cosa permanecerá sin cambios: el rico aroma a frambuesa al abrir cada frasco de esta preparación vitamínica. ¡Hemos preparado 8 de las mejores recetas para ti!
- Deliciosa mermelada espesa de frambuesa para el invierno.
- Receta paso a paso para hacer mermelada de frambuesa sin semillas
- Mermelada espesa de frambuesa con gelatina añadida
- Deliciosa receta de mermelada de frambuesa con agar-agar
- ¿Cómo hacer mermelada de frambuesa con pectina para el invierno?
- Una receta sencilla para hacer mermelada de frambuesa sin cocinar.
- ¿Cómo preparar mermelada de frambuesa con grosellas para el invierno?
- Una receta deliciosa y sencilla de mermelada de frambuesa hecha en olla de cocción lenta.
Deliciosa mermelada espesa de frambuesa para el invierno.
A la hora de enlatar mermelada de frambuesa, su espesor se puede ajustar muy fácilmente con azúcar granulada; cuanto más azúcar, más espeso será el manjar. Como regla general, para hacer mermelada se toma azúcar en una proporción de 1:1, pero tomaremos 800 g para no crear una carga innecesaria para la salud y la figura, y lograremos la densidad con la ayuda de un ingrediente secreto. .
- frambuesas 1.2 (kilogramos)
- Azúcar granulada 800 (gramos)
- Agua 100 (mililitros)
- ácido de limón 2 (gramos)
-
Para hacer mermelada de frambuesa para el invierno, clasificamos y lavamos las bayas.Dejar escurrir las frambuesas en un colador. A continuación, debes transferirlo a un tazón y picar las frambuesas de la forma que más te convenga: en una picadora de carne, una licuadora o un machacador.
-
Colocar al fuego, agregar un poco de agua, ayudará a que el azúcar se disuelva más rápido. Asegúrese de quitar la espuma cuando aparezca y deje hervir durante 3 minutos después de hervir.
-
Si queremos quitarle las semillas y conseguir homogeneidad de la mermelada, frotamos las frambuesas en otra cacerola a través de un colador o con ayuda de una gasa. Cómo hacer esto está escrito en detalle en la receta "Mermelada sin semillas". O dejamos la mermelada tal cual. Después de frotar, obtendrás jugo de frambuesa con pulpa de aproximadamente 1 litro.
-
Añade azucar. Incluso con esta cantidad, la mermelada queda muy dulce.
-
Remueve y regresa el bol al fuego. Cocine después de hervir durante 15-30 minutos, no más. Quitamos constantemente la espuma. No te dejes confundir por el hecho de que la mermelada todavía esté líquida; este no es el resultado final.
-
Para verificar que la mermelada esté lista, deje caer la mermelada en un plato seco; la gota no debe extenderse. Revuelva el ácido cítrico en una pequeña cantidad de agua, agréguelo a las frambuesas, lleve a ebullición y apague el fuego. Este proceso ayudará a estabilizar el efecto gelificante para que la mermelada no se vuelva azucarada y mantendrá el agradable color del producto final.
-
Vierta la mermelada caliente en frascos esterilizados preparados y ciérrelos. Después de 8 horas la mermelada se espesará y podrás probarla. La mermelada resulta espesa y sabrosa.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer mermelada de frambuesa sin semillas
¡La mermelada preparada según esta receta simplemente se derrite en la boca! Se verá hermoso en rosetones en la mesa navideña.¡Y todo el secreto es que le quitaremos todas las semillas! El proceso de limpieza llevará algún tiempo, pero el resultado le agradará mucho.
Ingredientes:
- Frambuesas frescas – 3 kg.
- Azúcar – 1,5 kg.
Proceso de cocción:
1. Separamos las bayas de la basura y las lavamos si es necesario.
2. Coloque las bayas en una cacerola o recipiente, muela con un machacador de madera (o use una picadora de carne o licuadora) hasta obtener un puré.
3. Colocar al fuego hasta que hierva y cocinar primero sin azúcar hasta que las bayas estén blandas durante 15-20 minutos a fuego lento. Revuelva constantemente. Apaga el fuego y deja que la mezcla se enfríe un poco.
4. Ahora nos deshacemos de las semillas; necesitamos moler las bayas. Esto se puede hacer a través de un colador con una espátula de madera, si los agujeros que tiene son muy pequeños y no dejan pasar las semillas, o a través de un colador, y la forma más confiable es a través de una gasa, doblada por la mitad y apretándola. con tus manos. El resultado debería ser un jugo homogéneo.
5. Agregue el azúcar y cocine la mermelada a fuego lento durante no más de media hora, revolviendo cada 5 minutos. Retire periódicamente la espuma. Según el tiempo de preparación, nos centramos en esto: si dejas caer un poco de mermelada en un platillo seco y lo inclinas, la gota fluirá lentamente y, cuando se enfríe bien, se congelará.
6. Vierta la mermelada en frascos esterilizados y déjela boca abajo hasta que se enfríe por completo. Almacene en un lugar fresco.
Consejo: puedes hacer compota con la masa restante después de moler.
Mermelada espesa de frambuesa con gelatina añadida
La mermelada espesa y densa se prepara de forma muy sencilla y ocupará el lugar que le corresponde en su mesa en forma de un maravilloso postre independiente. La gelatina tiene una composición excelente que puede mejorar la actividad mental, acelerar los procesos metabólicos en el cuerpo y fortalecer el sistema nervioso.Este producto te ayudará a mantener tu piel, uñas y cabello en buen estado, debido a que contiene colágeno. Quizás por eso las amas de casa adoran tanto este espesante para preparar este tipo de postres.
Ingredientes:
- Frambuesas – 1 kg.
- Azúcar – 1 kg.
- Gránulos de gelatina – 10 g.
- Agua – 300 ml.
Proceso de cocción:
1. Separamos las frambuesas, les quitamos los tallos y retiramos los restos. Verter en un colador, enjuagar las frambuesas con agua corriente y dejar secar un poco.
2. Colocar las frambuesas en un recipiente y dejar reposar unos 30 minutos, escurrir el agua que se ha acumulado en el fondo y triturar las bayas con una batidora.
3. Agregue azúcar granulada a las frambuesas y revuelva bien. Cubre el bol con la mezcla de frutos rojos encima con una toalla y no lo toques durante una hora. Durante este tiempo, es necesario remover la mezcla varias veces para que el azúcar se disuelva por completo en el jugo de frambuesa.
4. Combinar la gelatina en otro bol con 100 ml. agua a temperatura ambiente. Deja el líquido reposar durante al menos media hora. Durante este tiempo, los gránulos estarán completamente saturados con agua y se hincharán.
5. Coloque el bol con el puré de frutos rojos al fuego a fuego medio. Agrega el agua restante y, revolviendo constantemente, calienta la mezcla de frambuesa hasta que el azúcar se disuelva por completo. Aumente ligeramente la temperatura de calentamiento, hierva las frambuesas y luego cocine a fuego lento durante no más de media hora. No olvides quitar constantemente la espuma de la mermelada.
6. Agrega la gelatina preparada con anticipación a la masa y cocínala por un par de minutos más. Coloque la mermelada aromatizada en frascos esterilizados y ciérrelos.
¡Disfrute de su comida!
Deliciosa receta de mermelada de frambuesa con agar-agar
El agar-agar es un sustituto equivalente de la gelatina, pero tiene varias ventajas.Es más rico en vitaminas y microelementos: contiene muchas vitaminas A, B y D, calcio, potasio, fósforo, yodo y hierro, que nuestro cuerpo realmente necesita. ¡Una excelente adición a la saludable y vitamínica frambuesa!
Ingredientes:
- Frambuesas – 1 kg.
- Azúcar granulada – 750 kg.
- Limón tamaño mediano – 1 ud.
- Agar-agar – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Vierta las frambuesas lavadas y secas en un bol, agregue el azúcar y triture directamente con un machacador. Si necesita obtener mermelada sin semillas, muela adicionalmente la masa de bayas a través de un colador.
2. Verter en un cazo, prender fuego y llevar a ebullición. Revolviendo, cocine la mermelada durante 9 minutos, luego agregue el agar-agar, el jugo de limón y hierva por un par de minutos más.
3. Retira la cacerola con mermelada del fuego, para mayor comodidad puedes ponerla sobre la mesa, no te olvides del soporte caliente. Lave los frascos para unir con mucha anticipación, una excelente herramienta para preparar frascos es el bicarbonato de sodio. Luego secamos y esterilizamos, esto se puede hacer a baño maría, multicocina o en el horno sobre una bandeja para horno, calentando durante unos diez minutos.
4. Tome un frasco caliente más a la vez y vierta la mermelada en un cucharón pequeño. Para almacenar mermelada para el invierno, enróllela con tapas de hojalata hervidas. Pero puedes dejar un par de frascos en el frigorífico con tapas de rosca o de nailon.
¡Intentalo! ¡Esta deliciosa mermelada alegrará cualquier fiesta de té en invierno!
¿Cómo hacer mermelada de frambuesa con pectina para el invierno?
En esta receta prepararemos mermelada de frambuesa megasaludable. Las frambuesas se cuecen sólo 3 minutos y con una mínima cantidad de azúcar. Conservamos el sabor y aroma de las bayas y, al mismo tiempo, la mermelada resulta espesa, brillante y rica.La pectina es un producto que se obtiene de la manzana, fuente de fibra dietética, lo que hace que este manjar sea aún más útil.
Ingredientes:
- Frambuesas – 1 kg.
- Azúcar granulada – 1 kg.
- Vinagre de vino o balsámico - 1 cucharada. yo
- Pectina – 10-15 g.
Proceso de cocción:
1. Seleccionamos las frambuesas tiernas, repasándolas con cuidado y detenimiento. Eliminamos de las bayas todo lo extraño: hojas pequeñas, pecíolos o insectos.
2. Verter en una cacerola esmaltada, llevar a ebullición a fuego lento y cocinar un rato, revolviendo hasta que las bayas se disuelvan. Apagar y enfriar a una temperatura de 45-50 grados, esta es la temperatura a la que se recomienda introducir pectina en la pieza de trabajo.
3. Durante este tiempo comenzaremos a preparar la pectina. No puedes simplemente verterlo en la masa de frambuesa, quedarán grumos que luego serán imposibles de romper, lo que significa que será muy difícil sacar gelatina del líquido. Mezcle la pectina con el azúcar en un recipiente aparte y luego vierta con calma la mezcla suelta resultante en un chorro fino en el puré.
4. Vierta vinagre en la mermelada. Hervir durante 3 minutos, revolviendo continuamente. Verter la mermelada en frascos esterilizados previamente preparados, tapar y enrollar. Dale la vuelta a los frascos y cúbrelos con una toalla, justo allí, al enfriarse, la pectina mostrará su efecto.
5. La mermelada de frambuesa con pectina complementará perfectamente la avena o el requesón de la mañana, decorará una tarta o un helado.
Una receta sencilla para hacer mermelada de frambuesa sin cocinar.
Las frambuesas son una baya muy saludable y me gustaría conservar todas las vitaminas y no someterlas a un tratamiento térmico, sino conservar sus sustancias más valiosas. Esta es la receta de mermelada más sencilla y saludable de todas.Para que dicha mermelada se conserve en invierno, es necesario agregar más conservante, es decir, azúcar. Puede utilizar la preparación no sólo como postre, sino también prepararla como té o como relleno de tarta.
Ingredientes:
- Frambuesas – 500 g.
- Azúcar 500g.
Proceso de preparación de bayas:
1. Durante mucho tiempo han divergido las opiniones sobre si lavar o no las frambuesas. En esta receta, teniendo en cuenta que no la cocinaremos, procedemos sin opciones de la siguiente manera: separamos las bayas, echamos agua en un recipiente y disuelve 1 cucharada en ella. l. sal. Coloque con cuidado las frambuesas en esta solución y déjelas por 10 minutos. Hacemos esto para deshacernos de los insectos; si no los hemos notado, flotarán en esta solución.
2. Después de esto, enjuaga las frambuesas varias veces, cambiando el agua para que no quede sal.
Proceso de cocción:
1. Colocar las bayas en un bol, preferiblemente esmaltado, y espolvorear azúcar granulada por encima. Sin revolver, colocar en el frigorífico durante 3 horas.
2. Pasado el tiempo, muele suavemente las bayas con azúcar, es mejor hacerlo con una cuchara de madera, como hacían nuestros antepasados.
3. Esterilice los frascos y vierta agua hirviendo sobre ellos. Coloque el puré de bayas y vierta 1 cucharada encima en una capa uniforme. l. azúcar, esto permitirá que nuestro producto se almacene por más tiempo y lo protegerá contra el moho.
No es necesario enrollar esta mermelada, basta con cubrirla con tapas de nailon y guardarla en un lugar fresco.
¿Cómo preparar mermelada de frambuesa con grosellas para el invierno?
Esta sinfonía de sabores de bayas de verano atraerá tanto a niños como a adultos. Usaremos grosellas rojas, aunque también puedes usar negras o variadas. En esta receta, las grosellas desempeñan el papel de espesante natural, ya que contienen mucha pectina.
Ingredientes:
- Frambuesas - 2,5 litros.
- Grosellas rojas – 1,5 litros.
- Agua – 0,250 litros.
- Azúcar – 600 g por 1 litro de jugo.
Proceso de cocción:
1. Clasificamos todas las bayas, las ponemos en un recipiente esmaltado, los platos deben quedar anchos y bajos. Vierta agua. Coloca la palangana en la estufa y lleva a ebullición a fuego lento, es buena idea colocar un divisor en el fuego, esto distribuirá mejor la temperatura.
2. Cuando el jugo comience a desprenderse de las bayas incluso antes de hervir, retire el recipiente del fuego y transfiera la mezcla para moler sobre una gasa o en un colador. Devolvemos el jugo exprimido al bol, habiendo medido previamente su cantidad. Esto es importante para que entendamos cuánta azúcar agregar. Por cada litro necesitarás 600 g de azúcar granulada, mezclar y hervir, revolviendo constantemente con una cuchara de madera a fuego lento. Quitamos la espuma resultante, se puede reservar en un platillo aparte y servir con té.
3. Necesitas cocinar la mermelada durante aproximadamente media hora. En este momento, prepare los frascos y las tapas, que se pueden atornillar.
4. Colocar la mermelada en frascos esterilizados y cubrir con gasas. Cuando la mermelada se haya enfriado y cubierta con un film por encima, puedes enrollarla. Al día siguiente puedes refrigerar la mermelada.
¡Disfrute de su comida!
Una receta deliciosa y sencilla de mermelada de frambuesa hecha en olla de cocción lenta.
La mermelada de frambuesa es un manjar delicioso para cualquier ocasión: tanto festiva como enfermiza. Preparemos esta deliciosa preparación para el invierno, y la multicocina simplificará y facilitará enormemente el proceso de preparación de aromática mermelada de frambuesa.
Ingredientes:
- Frambuesas – 1.500 g.
- Azúcar – 1.000 g.
Proceso de cocción:
1. Enjuague las bayas, asegúrese de que no queden cuerpos extraños en ellas (hojas, ramas, insectos), deje que el agua se escurra de las bayas. Colóquelos en un bol multicocina, agregue el azúcar y déjelo por 3 horas. La baya liberará la cantidad necesaria de jugo.
2.Mezclar con cuidado, cerrar la multicocina y configurar el programa "Guisado". Cocine con la tapa cerrada. La mermelada se cocinará muy rápido y podrás empezar a trabajar en los frascos y las tapas. Los frascos y las tapas se esterilizan si quieres guardar la mermelada en la despensa durante todo el invierno.
3. Cuando se acabe el tiempo, abre la tapa y vierte la mermelada en los frascos y ciérralos. Dar la vuelta y tapar los tarros y dejar enfriar por completo.
Es mejor guardar la mermelada en un lugar fresco y oscuro.
¡Buen provecho!
¡La mermelada de frambuesa y cualquier otra fruta es deliciosa y hermosa! Prefiero la receta clásica o simplemente puré de frambuesas con azúcar.El azúcar mata el sabor, ¡debe reducirse al mínimo! ¡Sin gelatina y agar-agar!