Salmón rosado ligeramente salado en casa

Salmón rosado ligeramente salado en casa

¿Cómo encurtir salmón rosado de forma rápida y sabrosa en casa? Cuando una apetitosa carcasa rosada de salmón rosado salado parece tentadora desde los estantes de una tienda, surge involuntariamente esta pregunta. Sí, será mucho más saludable, obtendrás pescado sin colorantes, aromatizantes ni otros aditivos. Elige la receta que más te guste y complace a tus seres queridos con un delicioso pescado.

Salmón rosado ligeramente salado para salmón con sal y azúcar

El salmón es un pescado bastante caro, no puedes darte el capricho de comer algo así todos los días. Sin embargo, puedes encurtir salmón rosado disfrazado de salmón, lo principal es preparar la marinada adecuada. Será igual de sabroso, pero más asequible.

Tiempo de cocción: 1 día.

Porciones: 8.

Salmón rosado ligeramente salado en casa

Ingredientes
+8 (porciones)
  • salmón rosado 2 cadáveres
  • Agua 1 (litros)
  • Azúcar granulada 1 (cucharadas)
  • Sal 4 (cucharadas)
  • Aceite de girasol 110 (mililitros)
Por porción
Calorías: 169 calorías
Proteínas: 22.1 GRAMO
Grasas: 9 GRAMO
Carbohidratos: 0 GRAMO
Pasos
24 min.
  1. ¿Cómo cocinar de forma rápida y sabrosa salmón rosado ligeramente salado en casa? Descongela previamente el pescado, puedes hacerlo en agua fría. Retire las piezas innecesarias.Cortar el salmón rosado en rodajas de 1,5 cm de grosor aproximadamente.
    ¿Cómo cocinar de forma rápida y sabrosa salmón rosado ligeramente salado en casa? Descongela previamente el pescado, puedes hacerlo en agua fría. Retire las piezas innecesarias. Cortar el salmón rosado en rodajas de 1,5 cm de grosor aproximadamente.
  2. Prepara la salmuera por separado. Para ello, vierte el azúcar granulada y la sal en un recipiente y mézclalos. Vierta agua fría por encima, revuelva hasta que se disuelvan todos los cristales de azúcar y sal. La marinada para encurtir está lista.
    Prepara la salmuera por separado. Para ello, vierte el azúcar granulada y la sal en un recipiente y mézclalos. Vierta agua fría por encima, revuelva hasta que se disuelvan todos los cristales de azúcar y sal. La marinada para encurtir está lista.
  3. Coloca las rodajas de pescado en un bol amplio y vierte la marinada por encima. Mezclar bien para que todas las piezas queden cubiertas uniformemente con la marinada y bien saladas. Dejar en el frigorífico media hora. Durante este tiempo, mezcla bien el pescado con una cuchara varias veces.
    Coloca las rodajas de pescado en un bol amplio y vierte la marinada por encima. Mezclar bien para que todas las piezas queden cubiertas uniformemente con la marinada y bien saladas. Dejar en el frigorífico media hora. Durante este tiempo, mezcla bien el pescado con una cuchara varias veces.
  4. Pasado el tiempo indicado, retira los trozos de pescado de la marinada. Coloque brevemente el salmón rosado en un colador para escurrir los restos de marinada. Coloca el pescado en un plato o bandeja y sazona con aceite de girasol, tapa con una tapa u otro plato.
    Pasado el tiempo indicado, retira los trozos de pescado de la marinada. Coloque brevemente el salmón rosado en un colador para escurrir los restos de marinada. Coloca el pescado en un plato o bandeja y sazona con aceite de girasol, tapa con una tapa u otro plato.
  5. Para completar el proceso de salazón, mete la bandeja con salmón rosado en el frigorífico durante la noche o un día. Úselo como relleno para panqueques salados, póngalo en un sándwich o agréguelo a ensaladas.
    Para completar el proceso de salazón, mete la bandeja con salmón rosado en el frigorífico durante la noche o un día. Úselo como relleno para panqueques salados, póngalo en un sándwich o agréguelo a ensaladas.

¡Buen provecho!

Salmón rosado salado como salmón con guisantes y laurel

El salmón rosado es un pescado bastante seco, por lo que es mejor salarlo en salmuera, en lugar de utilizar el método de salazón seco. Después de salar en una marinada picante, con la adición de granos de pimienta negra y hojas de laurel, el pescado queda jugoso y tierno.

Tiempo de cocción: 2 días.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Filete de salmón rosado – 300 g;
  • Hoja de laurel – 1 pieza;
  • Granos de pimienta negra – 5 piezas.;
  • Agua – 200 ml;
  • Sal – 1 cucharadita;
  • Clavos – 3 yemas;
  • Cebollas – 0,5 piezas.;
  • Azúcar granulada – 0,5 cucharaditas.

Proceso de cocción:

1.Desarmar el pescado en filetes individuales, quitar todas las espinas, pero no quitar el filete de la piel.

2. Para la marinada, en una cacerola, combine el agua, la hoja de laurel, los granos de pimienta negra, los clavos y la sal, revuelva hasta que los cristales de sal se disuelvan.

3. Colocar la cacerola con la marinada al fuego, llevar a ebullición, luego apagar el fuego y agregar el azúcar. Aquí se necesita azúcar granulada para eliminar el amargor del salmón rosado. Revuelve la salmuera hasta que los granos de azúcar y sal se disuelvan por completo y se enfríen a temperatura ambiente.

4. Coloque el filete de salmón rosado en un recipiente con tapa hermética.

5. Coloque la cebolla pelada y picada sobre el filete.

6. Verter la salmuera fría sobre el salmón rosado, cerrar el recipiente con una tapa y meter en el frigorífico para salar durante 2 días. Si el pescado flota hacia la superficie, el recipiente debe voltearse periódicamente y volverse a colocar.

7. Sirva el salmón rosado salado terminado, cortándolo en rodajas finas. Coloque encima las cebollas de la salmuera y decore con hierbas frescas.

¡Buen provecho!

Salmón rosado ligeramente salado con eneldo para la mesa navideña

Puede encurtir salmón rosado de forma sabrosa y económica antes de las vacaciones con antelación. Luego podrás servir deliciosos sándwiches con pescado rojo casero en la mesa festiva. Los huéspedes seguramente apreciarán el pescado picante marinado en pimienta negra molida y eneldo seco.

Tiempo de cocción: 1 día.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Salmón rosado – 300 g;
  • Eneldo seco (sin semillas) – 0,5 cucharaditas;
  • Sal – 2 cucharaditas;
  • Azúcar granulada – 1 cucharadita;
  • Pimienta negra molida, a tu gusto.

Proceso de cocción:

1. Quitar las escamas al salmón rosado, lavar el pescado y destriparlo. Recorta el trozo que será salado. Para salar 1 kg de pescado, es necesario tomar 2 cucharadas. l. sal (o 1 cucharada.sal para salmón rosado ligeramente salado) y azúcar en la cantidad de 1 cucharada. l. Estas son las proporciones para calcular de forma independiente la salazón de pescado de cualquier peso.2. Mezcle la sal, el azúcar y el eneldo seco en un recipiente aparte y espolvoree uniformemente con los trozos de salmón rosado. Espolvorea pimienta negra ligeramente molida encima.

3. Coloque los trozos de pescado uno encima del otro con la carne hacia adentro.

4. Colocar el pescado en cualquier recipiente apto para salazón y aplicarlo con una piedra lavada pesada o cualquier otro peso.

5. Colocar el salmón rosado con la carga en el frigorífico y dejar reposar un día. Durante este período de tiempo, es necesario darle la vuelta al pescado una vez para que quede uniformemente salado.6. Para cortar el salmón rosado de manera hermosa y uniforme, primero puedes poner el trozo en el congelador por un tiempo. Sirva salmón rosado salado con rodajas de limón y hojas de hierbas frescas.

¡Buen provecho!

Salar salmón rosado con vodka en casa.

No tengas miedo de esta opción de salmuera para pescado como la salmuera con alcohol. A pesar de que el vodka inicialmente emite un olor acre, después de un tiempo se disipará y con él el distintivo olor a salmón rosado. Gracias a la adición de vodka, el salmón rosado acaba siendo lo más parecido posible al salmón en sabor y color.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Filete de salmón rosado – 400 g;
  • Azúcar granulada – 1 cucharada. l.;
  • Sal – 2 cucharadas. l.;
  • Vodka – 2 cucharadas. l.

Proceso de cocción:

1. Cortar el pescado, quitarle el espinazo y las espinas, dejar trozos de filete con la piel con un peso total de unos 400 g.

2. Mezcle el azúcar granulada, la sal y el vodka en un bol. Revuelve hasta que los cristales de sal y azúcar estén completamente saturados de vodka.

3. Untar los trozos de filete de salmón rosado por ambos lados con la mezcla y colocarlos en un recipiente presionándolos bien uno contra el otro.

4.Cerrar herméticamente con una tapa los recipientes con el pescado.

5. Coloque el salmón rosado en el refrigerador durante 2 horas para salarlo.

6. Durante este tiempo, el pescado liberará una gran cantidad de líquido. Prueba el pescado y, si no está lo suficientemente salado, vuelve a ponerlo en salmuera y déjalo reposar aproximadamente 1 hora más de lo normal.

7. Retire los trozos de pescado de la salmuera y séquelos con toallas de papel.

8. Cortar el salmón rosado en trozos pequeños, separando con cuidado el filete de la piel. Servir sobre sándwiches de pan blanco con mantequilla, suaviza el sabor salado del pescado.

¡Buen provecho!

¿Cómo encurtir de forma rápida y sabrosa salmón rosado con limón?

El salmón rosado con limón salado en seco resulta jugoso y tiene un ligero aroma cítrico. Se puede utilizar para preparar ensaladas o aperitivos, o servir como plato independiente, aderezado con rodajas de limón. Gracias al limón, la carne del pescado no se esparce, su color se vuelve más intenso.

Tiempo de cocción: 20 horas.

Porciones: 10.

Ingredientes:

  • Salmón rosado fresco congelado – 1,3 kg;
  • Limón – 1 pieza;
  • Sal – 6 cucharadas. l.;
  • Azúcar granulada – 3 cucharadas. l.

Proceso de cocción:

1. Comprar pescado fresco congelado, un limón grande, preparar sal y azúcar.

2. Enjuagar el pescado y quitarle las escamas. Abre el vientre y saca el interior.

3. No se podrá cortar la cabeza, pero sí se deberán quitar las branquias. Limpiar el abdomen de membranas.

4. Vierta sal de roca en un bol.

5. Agregue allí el azúcar granulada.

6. Mezclar sal y azúcar.

7. Preparar un paño limpio y planchado del tamaño adecuado para salar el salmón rosado. El pescado quedará envuelto en él. Coloca el salmón rosado en el medio del paño. Espolvorea por todos lados con una mezcla de azúcar granulada y sal. No olvides cubrir el abdomen y la zona de la cabeza con la mezcla.

8.Envuelva con cuidado el salmón rosado en un trapo y colóquelo en un recipiente de largo adecuado y con bordes altos (el pescado soltará líquido durante el proceso de salazón).

9. Salar el salmón rosado en el frigorífico durante unas 15-17 horas. Si necesitas pescado ligeramente salado, puedes dejarlo toda la noche y empezar a cortarlo por la mañana. Retire el paño del salmón rosado, limpie los restos de sal y azúcar de todos lados y retire la piel con cuidado. Dividir el pescado en 2 mitades, quitarle las espinas y el espinazo. Corta el salmón rosado en trozos y colócalos en una fuente.

10. Lave un limón grande con jabón y vierta agua hirviendo sobre él. Corta el limón por la mitad y pica la mitad en rodajas finas para decorar.

11. Exprime el jugo de la otra mitad sobre el pescado, asegurándote de que no lleguen espinas.

12. Decorar el salmón rosado en un plato con rodajas de limón y hierbas frescas, meter en el frigorífico un par de horas más y cubrir la parte superior con film o una bolsa plástica.

¡Buen provecho!

Salmón rosado salado con aceite vegetal

La salazón del salmón rosado en salmuera a base de aceite vegetal dura 5 días, pero cuando pasen y pruebes el pescado, quedará claro por qué esperas tanto. El pescado se vuelve aromático, el aceite permite que las especias penetren profundamente en el filete. Aparece suavidad y un bonito brillo brillante.

Tiempo de cocción: 5 días.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Salmón rosado – 1 kg;
  • Aceite de girasol – 4-5 cucharadas. l.;
  • Sal – 3 cucharaditas;
  • Pimienta negra molida – 1 cucharadita;
  • Eneldo seco – 1 cucharadita;
  • Pimiento rojo molido – 1 cucharadita;
  • Azúcar granulada – 2 cucharaditas;
  • Condimentos para salar pescado – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

1. Limpiar el salmón rosado recién congelado sin descongelarlo del todo. Corta las aletas, la cabeza y la cola (puedes dejarlo para la sopa de pescado).

2.Cortar el pescado a lo largo de la cresta, quitarle la cresta y las espinas, quitarle la piel.

3. Si el pescado ya se ha descongelado, congélelo nuevamente en el congelador para que sea más fácil de cortar.

4. Una vez que el salmón rosado quede deshuesado, córtelo transversalmente en rodajas pequeñas.

5. Mezcle el azúcar, la sal, los pimientos y los condimentos para salar pescado en un frasco aparte.

6. Puedes utilizar aceite de oliva, pero el aceite de girasol inodoro funcionará perfectamente porque no interrumpe el sabor del pescado.

7. Tome un recipiente para salar pescado, coloque allí el salmón rosado en capas, espolvoreando cada capa con una mezcla de especias y cubriendo con aceite de girasol.

8. Colocar el recipiente con la preparación en el frigorífico durante 5 días.

9. Después del tiempo especificado, el salmón rosado salado se puede sacar del frigorífico y comer.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa de salmón rosado con miel

Si reemplaza el azúcar con miel al preparar salmón rosado salado, el sabor del pescado solo se beneficiará. En este caso, la salmuera se lleva a ebullición y luego se enfría, por lo que incluso la miel ligeramente azucarada es adecuada. Todavía se derretirá en la salmuera picante y caliente.

Tiempo de cocción: 3 horas 35 minutos.

Porciones: 8.

Ingredientes:

  • Salmón rosado – 1 kg;
  • Miel - 1,5 cucharadas. l.;
  • Agua – 1 litro;
  • Sal – 7 cucharadas. l.;
  • Aceite vegetal - a tu gusto;
  • Condimentos para salar pescado, a tu gusto.

Proceso de cocción:

1. Lavar el pescado y secar con toallas de papel. Separar el filete del espinazo con espinas y de la piel. Retire los huesos más pequeños con unas pinzas. Cortar el filete de salmón rosado preparado en porciones de unos 2 cm de grosor.

2. Preparar la salmuera. Para ello, mezcle agua, condimentos para pescado, miel y sal en una cacerola. Hierva la salmuera a fuego medio y cocine durante unos 5 minutos. y retirar del fuego, enfriar.3.Preparar un recipiente para salar pescado. Coloque allí el salmón rosado en una capa densa y vierta salmuera enfriada encima. Colocar en el frigorífico y dejar reposar durante unas 3 horas.

4. Pasado el tiempo indicado, retirar los trozos de salmón rosado y escurrir toda la marinada, ya no es necesaria. Enjuagar los trozos de filete de pescado y secar con servilletas.

5. Si planea almacenar el refrigerio por un período de tiempo más largo, entonces el pescado debe colocarse en un recipiente, llenarlo con aceite vegetal y cerrarlo con una tapa. Debe guardar el pescado en un recipiente de vidrio en el refrigerador. Úselo dentro de 2 semanas.

¡Buen provecho!

Delicioso salmón rosado ligeramente salado con naranja

La gente suele quejarse de que cuando se sala el salmón rosado con naranja, el pescado empieza a tener un sabor muy amargo. El secreto es que no es necesario agregar la pulpa, sino la ralladura de naranja. Le dará al pescado un agradable aroma cítrico y no estropeará su sabor. La propia naranja se puede utilizar como decoración.

Tiempo de cocción: 10 horas.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Filete de salmón rosado – 450 g;
  • Naranja – 1 pieza;
  • Sal – 2 cucharadas. l.;
  • Azúcar granulada – 1 cucharada. l.

Proceso de cocción:

1. Lavar la naranja con agua y jabón utilizando el lado duro de la esponja y verter agua hirviendo sobre ella. Retire con mucho cuidado la ralladura con un rallador fino o un rallador especial para cítricos. En este caso, es necesario quitar solo la parte coloreada, no debes tocar la cáscara blanca, de lo contrario la ralladura tendrá un sabor amargo. Mezcle la sal y el azúcar en una proporción de 2 a 1 en un recipiente aparte.2. Mezclar la mezcla de sal y azúcar con la ralladura de naranja y colocar un poco en el fondo del tarro en el que se salará el salmón rosado.

3. A continuación, unte el filete de pescado cortado con la misma mezcla por todos lados y colóquelo en el fondo del frasco.

4. Procesar el siguiente trozo de filete de la misma forma y colocarlo en un frasco encima del trozo anterior.Así que compacta todos los trozos de salmón rosado en el recipiente, frotándolos simultáneamente con la marinada seca.

5. Selle el frasco con una tapa y colóquelo en el refrigerador durante 6 a 10 horas. Pasado un tiempo, el salmón rosado soltará jugo, no es necesario escurrirlo. Puede servir pescado salado cortando el filete en porciones, que se pueden adornar con rodajas de naranja peladas de la piel blanca. Resulta muy elegante y fragante.¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar salmón rosado casero ligeramente salado con cebolla?

Los eslavos conocen la combinación de cebolla y pescado. Sin embargo, para encurtir salmón rosado, es mejor tomar cebolla morada: no tiene un sabor tan fuerte y específico y no abruma el sabor del salmón rosado.

Tiempo de cocción: 1,5 días.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Salmón rosado – 700 g;
  • Cebolla morada – 1 pieza;
  • Hoja de laurel – 3 piezas.;
  • Granos de pimienta negra – 6 piezas.;
  • Guisantes de pimienta de Jamaica – 4 piezas.;
  • Aceite de girasol – para adobo;
  • Sal – 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Recortar el pescado dejando la parte más gruesa de la canal. Quitar la piel. Será más fácil hacerlo con salmón rosado ligeramente congelado.

2. Cortar un trozo de pescado a lo largo de la cresta, quitar la cresta y tantas espinas como sea posible.

3. Tienes dos filetes de salmón rosado. Unta generosamente cada filete con sal por ambos lados y ponlo en el frigorífico para que se sala durante un día. Después de un par de horas, el jugo comenzará a destacarse. Puedes presionar el pescado hacia abajo con una prensa, pero para no romper la integridad de los trozos.

4. Después de 24 horas, retire todas las espinas restantes del pescado.

5. Cortar el salmón rosado en rodajas finas.

6. Pelar la cebolla morada y cortarla también en aros.

7. Tome dos frascos de vidrio y lávelos hasta dejarlos limpios. Coloque 1,5 hojas de laurel, 3 guisantes negros y 2 guisantes de pimienta de Jamaica en el fondo.

8.Extienda una capa de salmón rosado, presionando los trozos firmemente entre sí y coloque aros de cebolla encima. Haz otra capa de pescado y cebolla.

9. Vierta aceite vegetal en los frascos en tal cantidad que llene todo el espacio libre del frasco y cubra el pescado.

10. Colocar en el frigorífico durante 2-3 horas. A continuación, puedes comer salmón rosado con cebolla. Se puede comer con patatas hervidas calientes, añadirlo a pastas o ensaladas frías.

¡Buen provecho!

Receta rápida para salar salmón rosado con coñac

El coñac permite obtener un color más brillante de la carne, actúa como conservante adicional y aumenta la densidad de los filetes de pescado. Durante el proceso de cocción, el alcohol se evapora y no se siente en el plato final.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Salmón rosado (filete) – 400 g;
  • Sal – 2 cucharadas. l.;
  • Azúcar granulada – 1 cucharada. l.;
  • Coñac – 1 cucharada. l.;
  • Agua – 250 ml.
  • Aceite vegetal – 50 ml.

Proceso de cocción:

1. Descongela el pescado congelado en el frigorífico, así el salmón rosado conservará todas sus propiedades beneficiosas. No es necesario descongelarlo por completo: mientras el pescado está ligeramente congelado, es más fácil trincharlo y cortarlo.

2. Recortar la cabeza y quitar las entrañas.3. Quitar la piel con una media.

4. Con un cuchillo, quitar el espinazo y las costillas, dejando el filete.

5. Cortar el filete en rodajas finas. Cuanto más fino esté el pescado en rodajas, más rápido se salará. Para la receta necesitas aproximadamente un filete que pese 400 g.

6. Agregue sal, azúcar y coñac al agua tibia. Revuelva hasta que todos los ingredientes se disuelvan y combinen. Vierta esta marinada sobre los trozos de salmón rosado durante 10 minutos.7. Retire el pescado de la salmuera y séquelo con toallas de papel.

8. Colocar los trozos en un recipiente en capas, engrasar cada capa de pescado con aceite vegetal inodoro. Después de 30 minutos. ahora se puede comer.9.El salmón rosado terminado resulta de un hermoso y rico color rosado y sabe igual que el caro pescado rojo de la tienda.

¡Buen provecho!

( 298 calificaciones, promedio 4.98 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre