El secreto para preparar tomates ligeramente salados reside en cosas sencillas: los tomates deben estar frescos y fuertes, sin tallos. Se pueden salar tomates de diferentes variedades. Pueden ser tomates amarillos, verdes y rojos.
- Tomates instantáneos ligeramente salados con ajo y hierbas en bolsa
- Tomates rápidos ligeramente salados en una sartén
- ¿Cómo cocinar tomates ligeramente salados con ajo y hierbas en un frasco?
- Tomates cherry instantáneos ligeramente salados
- Tomates en salmuera con ajo en casa.
- Una receta sencilla y sabrosa de tomates ligeramente salados con vinagre
- Tomates verdes instantáneos ligeramente salados con ajo
- Deliciosos tomates instantáneos con mostaza
- ¿Cómo encurtir rápidamente tomates en rodajas en 2 horas?
- Tomates ligeramente salados rellenos de col
Tomates instantáneos ligeramente salados con ajo y hierbas en bolsa
No es necesario esforzarse mucho en preparar el plato. Pasadas 24 horas, ya podrás disfrutar de unos tomates muy sabrosos y aromáticos ligeramente salados con patatas fritas o carne.
- Tomate 1 (kilogramos)
- Sal 1 (cucharadas)
- Azúcar granulada 1 (cucharadas)
- Granos de pimienta negra 5 (cosas)
- Ajo 4 (partes)
- hojas de rábano picante 1 (cosas)
- Eneldo 1 racimo
- Eneldo 1 paraguas
-
¿Cómo hacer tomates ligeramente salados de cocción rápida con ajo y hierbas? Seleccione tomates más densos y enjuáguelos con agua corriente.Limpiar con un paño de cocina y recortar la parte superior de cada fruta. De esta forma la pulpa del tomate quedará mejor saturada con la marinada y encurtida.
-
Separar 4 dientes de ajo de la cabeza y pelarlos. Picar finamente el ajo o picarlo con una picadora de ajo. Lavamos el eneldo y lo dejamos secar sobre una toalla de papel. Luego pique finamente las verduras.
-
Coloque los tomates en una bolsa de comida, seguido del eneldo picado, el ajo y la sombrilla de eneldo, además de sal, azúcar, pimienta y hojas de rábano picante.
-
Ata la bolsa y sacúdela ligeramente. Para estar seguros, metemos la bolsa con el contenido en otra para que no se escape el jugo del tomate cuando empiece a desprenderse.
-
Deje los tomates en la encimera a temperatura ambiente. Después de un día, los tomates se pueden comer como plato separado o en combinación con una guarnición.
¡Buen provecho!
Tomates rápidos ligeramente salados en una sartén
Los tomates estarán completamente listos en un máximo de 24 horas. Si no quieres que los tomates queden demasiado salados, puedes reducir unas horas el tiempo que pasan en la marinada.
Tiempo de cocción: 10 horas 45 minutos.
Tiempo de cocción: 30 min.
Número de porciones: 1.
Ingredientes:
- Tomate – 1 kg.
- Sal – 2 cucharadas.
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Eneldo – 1 manojo.
- Hoja de laurel – 2-3 piezas
- Ajo – 4 dientes.
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 4 piezas
- Cilantro – ½ cucharadita.
- Vinagre 9% – 3 cucharadas.
- Agua – 1 litro.
Proceso de cocción:
1. Empecemos a preparar la marinada para tomates. Vierta agua en la sartén y coloque el recipiente en la estufa. Agrega sal y azúcar al líquido. Disolverlos a fuego lento. A continuación añadimos pimienta y cilantro. Picar la hoja de laurel. Cuando la marinada hierva, cocínala por otros 4 minutos. Agrega vinagre y retira la sartén del fuego. Apague el equipo.
2.Lavar el eneldo y secarlo con una toalla de papel. Picar finamente. Pelar los dientes de ajo y picarlos también.
3. Lave los tomates y séquelos con una toalla. Cortamos los lugares donde se unían los tallos a la fruta. Coloque los tomates en el fondo de una cacerola grande. Espolvorea con eneldo y ajo por encima.
4. Espere a que se enfríe la salmuera y viértala en la sartén con los tomates, el eneldo y el ajo. Cubrir el recipiente con una tapa y dejar reposar 2 horas a temperatura ambiente. Luego colóquelo en el frigorífico durante la noche.
5. Sirva los tomates con cualquier guarnición en la mesa. El plato resulta dulce, con un ligero acidez, inusualmente veraniego y aromático.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar tomates ligeramente salados con ajo y hierbas en un frasco?
El plato se puede conservar en el frigorífico no más de tres días desde el momento en que está completamente preparado. Para el encurtido, elija variedades de tomates más elásticos y firmes, sin daños ni pudrición.
Tiempo de cocción: 15 horas 10 minutos.
Tiempo de cocción: 40 min.
Número de porciones: 1.
Ingredientes:
- Tomate – 1 kg.
- Paraguas de eneldo – 2-3 piezas
- Ajo – 2-3 dientes.
- Granos de pimienta negra – 2-3 piezas
- Hoja de grosella – 2 piezas
- Agua – 1 litro.
- Sal – 1 cucharada.
- Azúcar – ½ cucharada.
Proceso de cocción:
1. Revise el frasco y la tapa de decapado para ver si hay daños visibles. Si no los hay, limpia el recipiente con bicarbonato de sodio y una esponja. Enjuague con agua tibia. Coloca el recipiente en el horno y esteriliza.
2. Separar los dientes de ajo de toda la cabeza y pelarlos. Colócalos en un frasco limpio enteros o cortados en rodajas. Agregue hojas de grosella, pimienta y eneldo al ajo.
3. Lavar los tomates con un chorro de agua fría. Los limpiamos y hacemos una incisión en forma de cruz en la zona donde se fija el tallo.Eliminamos el lugar en sí.
4. Coloque los tomates terminados en un frasco y cúbralos con una hoja de grosella, agregue el ajo y el eneldo.
5. Coloque un recipiente con agua al fuego y déjelo hervir. Agregue sal y azúcar al agua hirviendo. Cuando se disuelvan, vierte el líquido en el frasco y cúbrelo con una tapa. Apaga la estufa. Le damos tiempo al frasco de tomates para que se enfríe a temperatura ambiente y luego colocamos el recipiente en un lugar fresco durante 12 horas.
¡Buen provecho!
Tomates cherry instantáneos ligeramente salados
Los tomates cherry son más pequeños que otras variedades de tomate, lo que los hace salados más rápido y más fáciles de comer. Existe otro truco para cocinar tomates más rápido: antes de salarlos, debes cortarlos o perforarlos con un palillo.
Tiempo de cocción: 10 horas 35 minutos.
Tiempo de cocción: 35 min.
Número de porciones: 1.
Ingredientes:
- Tomates cherry – 500 gr.
- Eneldo – 1 manojo.
- Perejil – 1 manojo.
- Ajo – 4 dientes.
- Sal – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Lavar los tomates y las hierbas. Seca los ingredientes con una toalla de papel. Picar finamente el perejil y el eneldo.
2. Separar de la cabeza de ajos tantos dientes como se indica en la lista de ingredientes de la receta. Nos deshacemos de las cáscaras y cortamos el ajo en rodajas (puedes picarlo con una picadora de ajos).
3. Coloque las hierbas y el ajo en un recipiente hondo aparte. Espolvorea los ingredientes con sal y revuelve hasta que quede suave.
4. Perforar los tomates cherry con un cuchillo o un palillo. Colócalos en un bol con las hierbas y el ajo. Mezcla los ingredientes con las manos. Los metemos en una bolsa de comida. Y luego lo colocamos en otro para que no se escape el jugo que suelta.
5. Deje el plato sobre la mesa y déjelo reposar un par de horas a temperatura ambiente.Luego guardamos la bolsa con los tomates, las hierbas y el ajo en el frigorífico durante la noche.
¡Buen provecho!
Tomates en salmuera con ajo en casa.
El plato contiene muchas propiedades beneficiosas y es rico en vitaminas necesarias para el cuerpo humano. Los tomates jugosos combinan bien con patatas en cualquier forma, así como con carne ligera de pollo o pavo.
Tiempo de cocción: 24 horas 55 minutos.
Tiempo de cocción: 55 min.
Número de porciones: 1.
Ingredientes:
- Tomates cherry – 2 kg.
- Agua – 1,5 litros.
- Sal – 1,5 cucharadas.
- Azúcar – 3 cucharadas.
- Vinagre de sidra de manzana 6% – 1 cucharada.
- Ajo – 3 dientes.
- Paraguas de eneldo – 1-2 piezas
- Eneldo – 1 manojo.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Mezcla de pimientos - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Vierta la cantidad requerida de agua (preferiblemente purificada) en un recipiente hondo. Agrega azúcar y sal al líquido. Mezclar los ingredientes y agregar el vinagre a un bol. Mezclar nuevamente los ingredientes hasta que el azúcar y la sal se disuelvan por completo.
2. Lave las sombrillas de eneldo y colóquelas sobre una toalla de papel. Cuando el eneldo esté seco, córtalo en tiras. Colóquelo en el fondo de la sartén.
3. Separar 3 dientes de la cabeza de ajo. Las pelamos y las cortamos en rodajas. Luego corta las rodajas en trozos más pequeños. Coloca el ajo sobre las sombrillas de eneldo.
4. Retire los tomates de la rama. Las lavamos y las secamos con una toalla. Colocar en una cacerola con las hierbas y el ajo.
5. Entonces, el toque final. Vierta pimienta molida y una mezcla de pimientos al gusto en la sartén con el contenido. Vierta salmuera sobre la comida hasta que cubra completamente los tomates. Mezcla los ingredientes.
6. Lave el eneldo y séquelo con una toalla de papel. Córtalo en trozos pequeños. Vierta en una cacerola. Mezclar los productos.Cubra la cacerola con una tapa y deje el recipiente en el frigorífico por un día.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y sabrosa de tomates ligeramente salados con vinagre
El plato en sí se prepara muy rápido, en un máximo de media hora, pero los tomates se pueden probar solo después de un día. El vinagre mantendrá los tomates frescos por más tiempo y agregará un sabor inusual a la preparación.
Tiempo de cocción: 24 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 min.
Número de porciones: 1.
Ingredientes:
- Tomate – 2 kg.
- Agua – 1,5 litros.
- Sal – ½ cucharada.
- Vinagre de sidra de manzana 5% – 1 cucharada.
- Azúcar – 3 cucharadas.
- Ajo – 4 dientes.
- Ají – ½ ud.
- Eneldo – 1 manojo.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lavar bien los tomates. Límpialas con un paño de cocina y quítales los tallos.
2. Luego coger una cabeza de ajo y separar 4 dientes. Los limpiamos de cáscara. Primero corta el ajo en rodajas y luego en cubos pequeños.
3. Coloque un recipiente hondo sobre la mesa y vierta agua en él (preferiblemente filtrada). Vierta sal y azúcar en el líquido y mezcle los productos. Vierte el vinagre y vuelve a mezclar los ingredientes hasta que el azúcar y la sal se disuelvan.
4. Lave el manojo de eneldo y límpielo ligeramente con una toalla de papel. Picar finamente el producto. Esterilice el frasco y la tapa. Coloque la mayor parte del eneldo y el ajo en el fondo del recipiente. A continuación enviamos los tomates.
5. Pelar la mitad del chile y enjuagar con agua corriente. Muele la pimienta y envíala a un frasco con la preparación junto con la pimienta negra molida.
6. Llene el contenido del frasco con marinada y espolvoree con el eneldo restante. Cubra el frasco con una tapa y selle el recipiente. Coloca el recipiente en el frigorífico durante 24 horas.
¡Buen provecho!
Tomates verdes instantáneos ligeramente salados con ajo
Muchas amas de casa adoran las frutas verdes agridulces. La mayoría de las veces se agregan a ensaladas y panecillos. El plato se prepara rápidamente y decorará una acogedora cena familiar o una mesa navideña.
Tiempo de cocción: 72 horas 40 minutos.
Tiempo de cocción: 40 min.
Número de porciones: 4-5.
Ingredientes:
- Tomates verdes – 7 kg.
- Ajo – 1 cabeza.
- Paraguas de eneldo – 2 uds.
- Hojas de rábano picante – 2 piezas
- Hojas de parra – 7-8 piezas
- Granos de pimienta negra - al gusto.
- Sal al gusto.
- Azúcar al gusto.
- Pimentón - al gusto.
- Hoja de laurel - al gusto.
- Pimiento picante – 2 piezas
Proceso de cocción:
1. Vierta los tomates en un recipiente grande y hondo. Llénelos con agua fría y enjuáguelos. Quitamos los tallos del producto. Limpia los tomates con una toalla.
2. Lavamos las verduras con agua corriente: eneldo, hojas de rábano picante, uvas y hojas de laurel. Luego los limpiamos. Colóquelo en el fondo de la sartén.
3. A continuación, añade los granos de pimienta al recipiente. Pelar la cabeza de ajo y colocar los dientes en la sartén. Coloca algunos de los tomates en la siguiente capa.
4. Lave el pimiento y séquelo con una toalla. Descorazona ambas vainas y córtalas en trozos pequeños. Viértelo en la sartén encima de los tomates y espolvorea con especias. Coloca el resto de los tomates verdes.
5. Ahora preparemos la salmuera para la preparación. Vierta agua en un recipiente. Luego agrega sal, azúcar y pimentón. Mezclar los ingredientes hasta que quede suave y los aditivos se disuelvan. Vierta la marinada sobre los ingredientes en la sartén.
6. Cubra la pieza de trabajo con hojas de parra. Cubrir con un plato y colocar encima una jarra de agua. Conservar en un lugar cálido durante 3 días. Luego pasamos los tomates a frascos y los llenamos con salmuera. Cubrir con tapas y colocar en el frigorífico.
¡Buen provecho!
Deliciosos tomates instantáneos con mostaza
Intente cocinar tomates según una receta antigua. El resultado será muy sabroso, aromático, con una nota picante de tomates, que se puede utilizar con seguridad como aperitivo para cualquier guarnición.
Tiempo de cocción: 24 horas 45 minutos.
Tiempo de cocción: 35 min.
Número de porciones: 1.
Ingredientes:
- Tomate – 5 uds.
- Hojas de grosella - opcional.
- Hoja de laurel – 2-3 piezas
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 1 pizca.
- Granos de pimienta negra – 1 pizca.
- Mostaza en polvo – 10 g.
- Agua – 1 litro.
- Azúcar – 1-2 cucharadas.
- Sal – 1-2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Lavar los tomates y secarlos con un paño de cocina. Coge una cacerola pequeña y coloca unas hojas de grosella en el fondo. Coloca los tomates encima de las hojas. Cúbrelos con las hojas restantes.
2. Vierta agua en el recipiente. Agrega azúcar y sal al líquido. Agrega hojas de laurel a la mezcla. Presione ligeramente la placa del cuchillo sobre los granos de pimienta. Vierte los guisantes en la sartén con la marinada.
3. Colocar la cacerola con la salmuera al fuego y llevar a ebullición. Agrega mostaza. Mezcle bien la mezcla y déjela reposar hasta que la salmuera se aclare.
4. Vierta salmuera sobre los tomates y cúbralos con una gasa. Instalamos la opresión encima. Deje la pieza de trabajo a temperatura ambiente durante un día.
5. Mueva la pieza de trabajo al frigorífico. Sirve los tomates con una guarnición.
¡Buen provecho!
¿Cómo encurtir rápidamente tomates en rodajas en 2 horas?
Si cortas los tomates en rodajas, se encurtirán más rápido. En 2 horas podrás disfrutar de un plato sabroso y saludable con patatas, carne y cualquier otra guarnición.
Tiempo de cocción: 2 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 min.
Número de porciones: 1.
Ingredientes:
- Tomate – 1 kg.
- Sal – 2 cucharadas.
- Azúcar – 4 cucharadas.
- Vinagre 9% – 40 ml.
- Aceite vegetal – 40 ml.
- Mostaza – 1 cucharadita.
- Ajo – 5 dientes.
- Eneldo – 1 manojo.
Proceso de cocción:
1. Pelar los dientes de ajo y picarlos con una picadora de ajos. Coloque el ajo preparado en un recipiente hondo. Lavamos el manojo de eneldo y le damos tiempo a secar. Luego pica finamente y añade al bol con el ajo.
2. Agrega mostaza, aceite vegetal, vinagre, sal y azúcar a la mezcla. Mezcle bien todos los ingredientes en un bol.
3. Lavar los tomates. Los limpiamos y les quitamos los tallos, si los hubiera. Cortamos los tomates en rodajas grandes y luego cortamos con cuidado con un cuchillo los lugares donde se unen los tallos.
4. Coloque los tomates en una cacerola o en un tazón grande y hondo. Vierta la mezcla sobre los tomates. Deje reposar los tomates durante un par de horas. Durante el proceso de salazón, revuelve la mezcla varias veces.
5. Después de que los tomates hayan reposado 2 horas a temperatura ambiente, coloque el plato en platos y cómelo con cualquier guarnición.
¡Buen provecho!
Tomates ligeramente salados rellenos de col
Para preparar el plato, es necesario retocar un poco. Sin embargo, el tiempo invertido merece la pena. Tenga cuidado al elegir los productos: elija solo tomates fuertes y elásticos y repollo fresco sin zonas estropeadas.
Tiempo de cocción: 27 horas 25 minutos.
Tiempo de cocción: 1 hora 25 minutos.
Número de porciones: 1.
Ingredientes:
- Tomate – 2 kg.
- Repollo – 1 ud.
- Pimiento morrón dulce – 4 piezas
- Zanahorias – 2 piezas
- Pimiento rojo picante – 1 ud.
- Ajo – 1 ud.
- Eneldo – 1 manojo.
- Apio – 1 manojo.
- Cilantro – 1 manojo.
- Agua – 1 litro.
- Sal – 2 cucharadas.
- Azúcar al gusto.
- Hojas de rábano picante - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lavar y secar los tomates. Corta la “cola” para obtener una tapa.Luego corta con cuidado la pulpa con un cuchillo y pícala. Colóquelo en un recipiente aparte.
2. Triturar la col con un cuchillo afilado. Salar y amasar con las manos hasta que salga el jugo.
3. Pele las zanahorias de la capa superior. Lavar bien la verdura y rallarla con un rallador grueso. Lave las verduras, los pimientos picantes y morrones.
4. A ambos tipos de pimiento les quitamos el corazón. Picar finamente el eneldo, los pimientos dulces y picantes. Coloque todas las verduras y hierbas en un recipiente aparte y mezcle.
5. Engrasar los tomates con azúcar y sal por dentro. Rellena los tomates con relleno de verduras. Cubra el fondo de la sartén con hojas de rábano picante. Coloca la primera capa de tomates con relleno. Lava el cilantro y el apio. Limpiar y colocar sobre los tomates junto con el eneldo.
6. Pelar la cabeza de ajos y picarla con una picadora de ajos. Coloque la mitad de la porción encima de las verduras. La siguiente es otra capa de tomates. Seguimos el proceso hasta haber dispuesto todos los tomates.
7. Agrega el ajo restante a la pulpa de tomate. Hierva el agua en una tetera o en la estufa. Disuelva la sal en agua hirviendo y vierta el líquido en la mezcla de pulpa y ajo. Remueve la mezcla y viértela sobre el contenido de la sartén. Cubre el recipiente con una tapa y coloca algo pesado encima. Deje reposar los tomates durante un día a temperatura ambiente. Luego ponlo en el frigorífico durante 2-3 horas.
¡Buen provecho!