El maná con kéfir en una olla de cocción lenta es una versión clásica de productos horneados caseros simples, porque es el kéfir el que lo hace alto y esponjoso, y la sémola hace que su textura sea interesante. El secreto del sabor especial del maná es remojar el cereal en kéfir y luego agregar otros ingredientes según las recetas. Una multicocina le permite simplificar enormemente el proceso de horneado.
- Maná con kéfir en una multicocina Redmond
- Maná con manzanas sobre kéfir en una olla de cocción lenta.
- Mannik sobre kéfir sin harina en una olla de cocción lenta
- Mannik con requesón sobre kéfir en una olla de cocción lenta
- Mannik sobre kéfir en una olla de cocción lenta con pasas
- Mannik sobre kéfir sin huevos en una olla de cocción lenta.
Maná con kéfir en una multicocina Redmond
El mannik con kéfir en la multicocina Redmond, que tiene el programa "Hornear", se prepara de forma sencilla y resulta sabroso y satisfactorio. En esta receta, los ingredientes principales de la masa de maná serán el kéfir con huevo, sémola, harina y azúcar. Al gusto, puedes agregar nueces y orejones para darle un sabor especial.
- kéfir 250 (mililitros)
- Gallina, huevo 3 (cosas)
- Sémola 1 (anteojos)
- Harina 1 (anteojos)
- Azúcar granulada ⅓ (anteojos)
- Manteca 30 (gramos)
- Vanilina 1 bolsa de plastico
- Sal 1 pellizco
- Bicarbonato 1 (cucharaditas)
- Vinagre de mesa 9% 1 (cucharaditas)
- Nuez 40 (gramos)
- Damáscos secos 40 (gramos)
-
Mannik con kéfir en una olla de cocción lenta es muy fácil de preparar. El primer paso es medir la cantidad exacta de los ingredientes principales de la masa, y deben estar a temperatura ambiente.
-
Vierta un vaso de sémola en un bol para amasar, vierta el kéfir con cualquier contenido de grasa, mezcle y deje reposar 30 minutos para que se hinche la sémola.
-
Rompe tres huevos de gallina en otro bol o bol de batidora, agrega el azúcar y bate hasta que quede esponjoso y homogéneo.
-
Vierta la mezcla de huevo en la sémola hinchada, agregue un vaso de harina tamizada, agregue una pizca de sal, soda apagada y vainillina. Con una cuchara, amasa la masa hasta que tenga una textura espesa y uniforme.
-
Si lo desea, puede agregar otros ingredientes aromatizantes al maná, enjuagar los orejones con anticipación y verter agua hirviendo sobre ellos.
-
Luego tritúrelo junto con las nueces peladas con una batidora.
-
Prepare la multicocina Redmond para su uso. Engrasa los lados del bol con un trozo de mantequilla.
-
Vierta la masa amasada en el bol y extiéndala en una capa uniforme. Ingredientes adicionales, si decides agregarlos, distribúyelos uniformemente sobre la masa. Cierra la tapa y enciende el programa “Hornear” por el tiempo predeterminado, que en el modelo “Redmond” es de 1 hora. Al final del programa, dejar enfriar el maná cocido en multicocina con kéfir, retirarlo con cuidado del bol, darle la vuelta en un plato y servir con té. ¡Hornear feliz y delicioso!
Maná con manzanas sobre kéfir en una olla de cocción lenta.
Mannik con manzanas sobre kéfir en una olla de cocción lenta es esencialmente una charlotte de manzana, solo que sobre una masa diferente y con una textura diferente debido a la sémola. La masa de maná se amasa un poco más espesa que la masa de galleta, por lo que en esta receta le agregaremos harina. Puedes aumentar la cantidad de manzanas según tu gusto. Preparamos maná utilizando el programa "Hornear", que está disponible en casi todos los modelos multicocina.
Tiempo de cocción: 1 hora 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Kéfir – 1 cucharada.
- Huevo – 2 uds.
- Sémola – 1 cucharada.
- Harina – 1 cucharada.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Manzanas – 5 piezas
- Mantequilla – 30 gr.
- Azúcar de vainilla – 1 sobre.
- Sal – 1 pizca.
- Refresco – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara, según la receta, todos los ingredientes del maná y ellos, especialmente el kéfir, deben estar a temperatura ambiente.
Paso 2. Vierta un vaso de sémola en un bol para amasar, vierta el kéfir, mezcle bien y déjelo por 30 minutos para que la sémola se hinche.
Paso 3. En otro bol batir dos huevos de gallina con una pizca de sal, azúcar regular y vainilla.
Paso 4. Vierta los huevos batidos en la sémola hinchada, agregue una cucharadita de refresco y enfríelo con vinagre de mesa o jugo de limón. El kéfir es ácido y no es necesario el refresco, pero con él la cocción quedará más esponjosa.
Paso 5. Luego agregue a estos ingredientes un vaso de harina tamizada por un colador y amase la masa hasta que quede suave.
Paso 6. Lavar las manzanas y cortarlas en trozos de cualquier tamaño. Vierte las rodajas de manzana en la masa y vuelve a mezclar.
Paso 7. Engrase el bol multicocina con mantequilla y vierta en él la masa mezclada con las manzanas. Encienda el programa “Hornear” durante 60 minutos.
Paso 8. Para obtener una costra dorada por ambos lados, después de 45 minutos, voltea con cuidado el maná hacia el otro lado.
Paso 9. Retira del bol el maná con kéfir y las manzanas horneadas en olla de cocción lenta, deja enfriar sobre una rejilla, decora a tu gusto y sirve con té. ¡Hornear feliz y delicioso!
Mannik sobre kéfir sin harina en una olla de cocción lenta
Mannik con kéfir sin harina en una olla de cocción lenta se prepara de forma sencilla y con ingredientes que el ama de casa siempre tiene a mano. En esta receta preparamos maná sin harina y sin mantequilla. Los productos horneados no quedarán altos, pero la textura será tierna y porosa, y el sabor será inusual.Este maná se complementa bien con varios aditivos frutales.
Tiempo de cocción: 1 hora 55 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Sémola – 2 cucharadas.
- Kéfir – 1,5 cucharadas.
- Huevo – 3 piezas
- Azúcar – 1 cucharada.
- Sal – 1 pizca.
- Polvo para hornear – 1,5 cucharaditas.
- Mantequilla – para engrasar el multibol.
Proceso de cocción:
Paso 1. Vierta dos tazas de sémola en un bol para amasar y vierta kéfir a temperatura ambiente.
Paso 2. Mezclar bien estos ingredientes para que no queden grumos de cereal y dejar actuar media hora para que se hinche la sémola.
Paso 3. Separar las yemas de las claras, pasarlas a otro bol y verterles un vaso de azúcar.
Paso 4. Luego muélelos con un batidor hasta obtener una masa blanca homogénea, transfiéralo a la sémola hinchada y mezcle.
Paso 5. En un bol aparte batir las claras con una pizca de sal hasta que se formen picos rígidos, pasarlas a la masa y mezclar todo con cuidado y rapidez.
Paso 6. Engrase el bol múltiple con un trozo de mantequilla y vierta en él la masa amasada. Cierre la tapa de la multicocina. Encienda el programa "Hornear" durante 1 hora.
Paso 7. Al final del programa, el maná estará listo, pero sin una costra dorada por encima.
Paso 8. Con la ayuda de un plato plano, voltea el maná hacia el otro lado y continúa horneando por otros 15 minutos en el mismo programa.
Paso 9. Retire con cuidado del bol el maná horneado en una multicocina con kéfir sin harina, enfríe y sirva para té con cualquier aderezo. ¡Hornear feliz y delicioso!
Mannik con requesón sobre kéfir en una olla de cocción lenta
Una opción deliciosa para hornear requesón casero puede ser el maná con requesón y kéfir en una olla de cocción lenta. Mannik se hornea bien, permanece jugoso y conserva bien su esponjosidad y forma, lo que no siempre es posible en el horno.En esta receta preparamos maná con relleno de requesón, aunque más a menudo se añade requesón a la masa. Es recomendable hornear dicho maná utilizando el programa "Multi-cook", donde se puede establecer una temperatura más alta.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Sémola – 400 gr.
- Kéfir – 1 cucharada.
- Harina – 50 gr.
- Huevo – 3 piezas
- Azúcar – 1 cucharada.
- Mantequilla – 50 gr.
- Sal – 1 pizca.
- Polvo para hornear – 10 gr.
- Vainillina – 1 gr.
Para rellenar:
- Requesón – 250 gr.
- Huevo – 2 uds.
- Azúcar – 80 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Rompe tres huevos de gallina en un bol para amasar.
Paso 2. Vierta en ellos un vaso de azúcar y bátalos con una batidora durante 3 minutos hasta obtener una masa blanca y esponjosa. El azúcar debe disolverse por completo.
Paso 3. Vierta kéfir a temperatura ambiente y mantequilla ligeramente derretida en los huevos batidos. Vuelva a mezclar estos ingredientes con una batidora.
Paso 4. Luego agrega 2 tazas de sémola, harina tamizada por un colador, levadura en polvo y una pizca de sal a esta mezcla. Con una batidora a baja velocidad, mezclar la masa hasta que quede suave y dejar actuar 20 minutos para que la sémola se hinche.
Paso 5. Coloque todos los ingredientes para el relleno en un recipiente aparte y, preferiblemente, use una batidora sumergible para mezclarlos hasta obtener una masa homogénea.
Paso 6. Engrase bien el multibol con mantequilla. Vierta en él la mitad de la masa amasada. Extienda el relleno de cuajada encima en una capa uniforme. La masa, después del tiempo de maceración, quedará espesa y no se mezclará con el relleno.
Paso 7. Cubrir el relleno completa y uniformemente con el resto de la masa. Cierre la tapa de la multicocina. Encienda el programa Multicook. Ajuste la temperatura a 125 grados y el tiempo a 1 hora.
Paso 8Al final del programa, transfiera con cuidado el maná a base de kéfir con requesón, horneado en una olla de cocción lenta, del tazón a un plato y enfríe un poco.
Paso 9. Decora el maná a tu gusto y sírvelo para el té. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Mannik sobre kéfir en una olla de cocción lenta con pasas
El maná con kéfir en una olla de cocción lenta es delicioso por sí solo, pero a muchas personas les gusta agregar pasas, especialmente a los niños. En esta receta, la masa de maná se mezcla con kéfir y mantequilla, lo que hace que los productos horneados sean altos, esponjosos, no secos y parecidos a un pastel. Para que la sémola se hinche bien, esta masa necesita de 3 a 4 horas para infundirse y es mejor amasarla durante la noche. Cualquier pasa es apta para maná, preferiblemente sin semillas. Vamos a añadirle algunas frutas confitadas, quedará más elegante.
Tiempo de cocción: 5 horas.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Kéfir – 1 cucharada.
- Mantequilla – 100 gr.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Polvo para hornear – 10 gr.
- Sémola – 1 cucharada.
- Harina – 1 cucharada.
- Huevo – 1 ud.
- Pasas - al gusto.
- Frutas confitadas - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Vierta un vaso de kéfir a temperatura ambiente en un bol para amasar y agréguele un vaso de azúcar.
Paso 2. Derrita la mantequilla por cualquier método, enfríela un poco y viértala en kéfir.
Paso 3. Rompe un huevo de gallina en estos ingredientes y agrega el polvo para hornear.
Paso 4. Tamizar la harina por un colador y añadir a la masa total. Por último, vierte un vaso de sémola.
Paso 5. Con una cuchara o batidor, amasa la masa hasta que la textura sea homogénea, debe quedar bastante espesa, para poder añadir un poco de sémola. Cubrir la masa con una servilleta y dejar reposar 3-4 horas para que se hinche la sémola.
Paso 6. Pasado este tiempo, puedes empezar a hornear. Enjuague bien las pasas.Vierta frutas confitadas y pasas en la masa y mezcle nuevamente para distribuir uniformemente estos aditivos. Coloca la masa en un bol multicocina engrasado y enciende el programa “Hornear” durante 1 hora. Transfiera con cuidado el maná horneado sobre kéfir con pasas a un plato, enfríe y sirva para té.
Paso 7. Este hojaldre te deleitará con su sabor y su bonito aspecto al cortarlo. ¡Buen provecho!
Mannik sobre kéfir sin huevos en una olla de cocción lenta.
El mannik con kéfir, un producto horneado muy popular, se puede hornear en una olla de cocción lenta sin agregar huevos, lo cual es importante para una dieta o ayuno. La sémola con kéfir, levadura en polvo y una pequeña cantidad de harina o almidón hace que la masa sea bastante densa y viscosa, y cuando se hornea, los productos horneados se elevan bien. En esta receta complementaremos el sabor de esta maná con manzanas frescas, pero también puedes agregar frutos secos con nueces y frutas confitadas. El maná terminado se puede verter con leche caliente o almíbar de frutas.
Tiempo de cocción: 1 hora 50 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Kéfir – 1 cucharada.
- Sémola – 1 cucharada.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Harina – 1 cucharada.
- Almidón de patata – 1 cucharadita.
- Soda apagada con vinagre – 1 cucharadita.
- Manzana – 4 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Vierta el kéfir ligeramente calentado en un bol para amasar, agregue un vaso de azúcar y sémola, mezcle bien y déjelo a temperatura ambiente durante al menos 40 minutos para que la sémola se hinche.
Paso 2. Durante este tiempo, la masa se volverá bastante densa, revuélvela nuevamente.
Paso 3. Luego agregue almidón de papa, refresco apagado con vinagre y harina tamizada a esta mezcla.
Paso 4. Amasar estos ingredientes hasta formar una masa hasta que quede suave.
Paso 5. Pelar y quitar las semillas de las manzanas y cortarlas en trozos medianos.Coloca las rodajas de manzana en la masa y vuelve a mezclar.
Paso 6. Engrase el bol múltiple con una pequeña cantidad de aceite vegetal y vierta en él la masa amasada.
Paso 7. Cierre la tapa de la multicocina y active el programa "Hornear" durante una hora, que suele estar configurado de forma predeterminada. Compruebe que el maná esté listo con un palo de madera. Aunque se hornea en una olla de cocción lenta sin una costra dorada encima, por lo general está completamente horneado.
Paso 8. Coloque el maná horneado en una olla de cocción lenta sobre kéfir sin huevos en un plato con la parte dorada hacia arriba. Decóralo a tu gusto y, después de cortarlo en trozos, sirve la masa para el té. ¡Buen provecho!