Las bolas de sémola, como en el jardín de infancia, son delicias deliciosas y económicas que se sirven para el desayuno o la merienda. Si estás cansado de las gachas de sémola, existe una gran alternativa y estas son las bolitas de sémola. Los niños los aman mucho. Las albóndigas se sirven con el mismo relleno que cualquier tortita, tortitas o tarta de queso. Las albóndigas se fríen y se hornean. ¡Prepárate y complace a tus seres queridos!
Bolas de sémola en una sartén, como en el jardín de infancia
Las bolitas de sémola en una sartén, como en el jardín de infancia, son un manjar que diversificará tus desayunos y te levantará el ánimo. Las albóndigas quedan tiernas. El plato de sémola se complementa con mermelada, crema agria o leche condensada. Disfruta de esta increíble receta.
- Sémola 80 (gramos)
- Leche de vaca 500 (mililitros)
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- Azúcar granulada 2 (cucharadas)
- Sal ½ (cucharaditas)
- Harina de trigo 2 (cucharadas)
- Aceite vegetal ½ (cucharadas)
-
Las bolas de sémola, como en el jardín de infancia, se preparan de forma muy sencilla. Sobre la mesa, reúne los ingredientes necesarios para un manjar increíble.
-
Vierta medio litro de leche en un cazo, agregue sal y azúcar. Calienta a fuego moderado hasta que burbujee.
-
Vierta 80 gramos de sémola en leche caliente.
-
Revolviendo con un batidor o una cuchara, espese la papilla a fuego lento. Tenga cuidado de que la papilla no se queme.
-
Retire la papilla cocida del fuego y enfríe. A continuación, incorpora el huevo de gallina, después de lavarlo y secarlo.
-
Mezclar bien el huevo. Coloca la harina de trigo en un plato. Forme grumos de aproximadamente el mismo tamaño con papilla de sémola. Aplanar con la mano y empanizar por todos lados en harina.
-
Calienta una sartén a fuego moderado. Cubra el fondo con aceite sin perfume. Coloque las bolas de sémola a cierta distancia unas de otras. Dorar por ambos lados hasta que estén deliciosamente dorados.
-
Coloca las bolitas de sémola fritas en una fuente para servir e invita a tus familiares y amigos a desayunar. ¡Buen provecho!
Bolas de papilla de sémola
A menudo cocino bolas de papilla de sémola para el desayuno. En casa, la gente rara vez come papilla de leche, pero simplemente les encantan las bolas de sémola. Los productos horneados caseros son tiernos y dulces. Sirve las albóndigas con crema agria o mermelada. Utilizo rellenos diferentes cada vez. Si agrego pasas u otros frutos secos reduzco la cantidad de azúcar.
Hora de cocinar – 25 min.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Sémola – 100 gr.
- Leche – 300 ml.
- Huevos de gallina – 1 ud.
- Azúcar granulada – 100 gr.
- Sésamo – 50 gr.
- Harina de trigo – 50 gr.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Sal – una pizca.
Proceso de cocción:
Paso 1: Mida todos los ingredientes solicitados en la receta. Ajuste usted mismo la cantidad de azúcar granulada según sus preferencias gustativas. Puedes hacer las albóndigas completamente sin azúcar añadiendo, por ejemplo, hierbas y ajo.
Paso 2. Vierta la leche en una cacerola, agregue sal y azúcar. Calentar hasta que aparezcan burbujas.Vierta 100 gramos de sémola en leche caliente. Revolviendo con un batidor, lleve la papilla hasta que espese a fuego lento. Retire la papilla cocida del fuego y enfríe. Luego, agregue el huevo de gallina.
Paso 3: Mezcla bien el huevo. Coloca las semillas de sésamo y la harina de trigo en un plato. Remover.
Paso 4. Forme grumos de aproximadamente el mismo tamaño con la papilla de sémola. Aplanar con la mano y cubrir por todos lados con la mezcla seca.
Paso 5. Calienta una sartén a fuego moderado. Cubra el fondo con aceite sin perfume. Coloque las bolas de sémola a cierta distancia unas de otras. Dorar por ambos lados hasta que estén deliciosamente dorados.
Paso 6. Coloque las bolas de sémola tostadas en una fuente para servir y deleite a sus seres queridos. ¡Disfruta con mucho gusto!
Bolas de sémola con gelatina, como en el jardín de infancia
Las bolas de sémola con gelatina, como en el jardín de infancia, resultan inusualmente tiernas e increíblemente apetitosas. Hago albóndigas con las gachas de sémola que sobran del desayuno o de la cena. Hago gelatina diferente cada vez, uso bayas frescas y congeladas y, a veces, uso un paquete de gelatina comprada en la tienda. Resulta muy rico, a los niños les encanta.
Hora de cocinar – 50 min.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 2
Ingredientes:
- Gachas de sémola – 300 gr.
- Pan rallado – 4 cucharadas.
- Huevos de gallina – 1 ud.
- Azúcar granulada – 2 cucharaditas.
- Almidón de patata – 3 cucharadas.
- Mantequilla – 10 gr.
- Frambuesas – 1 cucharada.
- Agua – 300 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, prepara la gelatina. Coloca las bayas en una cacerola; esta vez usé frambuesas congeladas. Llénelo con agua fría.
Paso 2. Colocar en la estufa y llevar a ebullición. Cocine durante 20 minutos a fuego mínimo.
Paso 3.Vierta con cuidado la compota y las bayas a través de un colador para no quemarse y limpie las bayas. Deseche las semillas restantes. Vuelva a colocar el puré de frutos rojos en el fuego y agregue el azúcar.
Paso 4. Diluir 2 cucharadas de fécula de patata con una pequeña cantidad de agua y verter en la sustancia de frambuesa en un chorro fino. Revolviendo constantemente, hasta que espese.
Paso 5. Batir un huevo de gallina en la papilla de sémola, después de lavarlo y secarlo.
Paso 6: Mezcla bien el huevo. Agrega una cucharada de fécula de patata. Remover.
Paso 7. Coloca el pan rallado en un plato, yo hice el mío. Forme grumos de aproximadamente el mismo tamaño con papilla de sémola. Aplanar con la mano y empanizar por todos lados con pan rallado.
Paso 8. Calienta una sartén a fuego moderado. Engrasa el fondo con mantequilla. Coloque las bolas de sémola a cierta distancia unas de otras. Dorar por ambos lados hasta que estén deliciosamente dorados.
Paso 9. Coloca las bolitas de sémola rosadas en una fuente para servir y decora como desees.
Paso 10. Vierte sobre la gelatina de frambuesa preparada e invita a desayunar a tus familiares y amigos. ¡Buen provecho!
Bolas de sémola al horno
Las bolas de sémola horneadas en el horno son una excelente opción para un delicioso desayuno o un regalo para una agradable merienda. Los productos horneados quedan jugosos y tiernos y combinan bien con diversas frutas secas. Me gusta mucho la combinación con frutos secos, especialmente cerezas.
Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Sémola – 6 cucharadas.
- Leche – 500 ml.
- Huevos de gallina – 1 ud.
- Azúcar granulada – 2 cucharadas.
- Sal – una pizca.
- Harina de trigo – 3 cucharadas.
- Vainillina – una pizca.
- Cerezas secas - al gusto.
- Virutas de coco - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Vierta medio litro de leche en un cazo, agregue sal y azúcar. Calienta a fuego moderado hasta que burbujee. Vierta 6 cucharadas de sémola en leche caliente. Revolviendo con un batidor, lleve la papilla hasta que espese a fuego lento. Tenga cuidado de que la papilla no se queme.
Paso 2. Retire la papilla cocida del fuego y enfríe. A continuación, bata el huevo de gallina, habiéndolo lavado y secado previamente. Agrega una pizca de vainilla y 3 cucharadas de harina de trigo.
Paso 3. Mezclar bien el huevo y la harina con la vainilla. Agrega cerezas secas al gusto. Remover.
Paso 4. Espolvorea el fondo de los moldes de silicona con hojuelas de coco. Rellénalos con masa de sémola. Espolvorea hojuelas de coco encima. Calentar el horno a 180 grados. Hornea las bolitas de sémola durante 20 minutos.
Paso 5. Retire con cuidado las albóndigas terminadas del horno y déjelas enfriar. Coloca las manás en un plato bonito y decora con hojuelas de coco.
Paso 6. Sirva la delicia tierna y fragante en porciones. ¡Buen provecho!
Bolitas de sémola con leche
Las bolas de sémola hechas con leche tienen un aspecto bastante apetitoso. A todos les encantará la corteza dorada y crujiente y la textura delicada. E incluso para aquellos que no han digerido la sémola desde pequeños. Además, nadie adivinará que la golosina está hecha de la odiada sémola. Nutritivo y hermoso.
Hora de cocinar – 25 min.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Sémola – 100 gr.
- Leche – 400 ml.
- Huevos de gallina – 1 ud.
- Azúcar granulada – 4 cucharaditas.
- Sal – 0,25 cucharaditas.
- Pan rallado – 2 cucharadas.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1: Mide los ingredientes para un capricho elegante.
Paso 2. Vierta la leche en una cacerola o cacerola de paredes gruesas, agregue sal y azúcar.Calienta hasta que esté burbujeante. Vierta 100 gramos de sémola en la sustancia calentada. Revolviendo con un batidor, lleve la papilla hasta que espese a fuego lento. Asegúrate de que la papilla no se queme.
Paso 3. Retire la papilla de sémola caliente del fuego y enfríe. Cuando la papilla se haya enfriado, rompa el huevo de gallina, enjuáguelo y séquelo previamente.
Paso 4. Mezcle bien el huevo hasta que quede suave y sin grumos. Coloque el pan rallado en un plato. Puedes usar galletas saladas compradas en la tienda o hacer las tuyas propias.
Paso 5. Forme bolas con sémola de aproximadamente el mismo tamaño. Aplanar con la mano y enrollar generosamente en pan rallado por todos lados. Calienta la sartén. Cubra el fondo con aceite sin perfume. Colocar las bolas de sémola a distancia. Freír hasta que estén deliciosamente dorados.
Paso 6. Usa una espátula para darle la vuelta al otro lado y freír hasta que esté crujiente.
Paso 7. Coloque las bolas de sémola doradas en una fuente para servir. Condimente con crema agria e invite a la familia a desayunar. ¡Buen provecho!
Bolas de sémola de Cuaresma
Las bolitas de sémola cuaresmal quedan deliciosas. Los ingredientes simples son una delicia increíble que a los niños les encanta. Sirve un plato nutritivo con crema agria, miel, mermelada, leche condensada y lo que quieras. ¡Pruébalo y te encantará!
Hora de cocinar - 30 minutos.
Hora de cocinar - 5 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Sémola – 0,5 cucharadas.
- Harina de trigo – 5 cucharadas.
- Amapola – 15 gr.
- Azúcar granulada – 3 cucharadas.
- Sal – 0,25 cucharaditas.
- Agua – 350 ml.
- Vainillina – una pizca.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Mide 15 gramos de semillas de amapola comestibles.
Paso 2. Vierta 350 mililitros de agua en una cacerola, agregue sal y azúcar.Calienta a fuego moderado hasta que burbujee. Ingrese la semilla de amapola medida. Hiervelo.
Paso 3. Vierta medio vaso de sémola en agua hirviendo.
Paso 4. Revolviendo con una espátula, espese la papilla a fuego mínimo.
Paso 5. Retire la papilla cocida del fuego y enfríe. Luego, agrega 5 cucharadas de harina de trigo y vainilla. Forme grumos de aproximadamente el mismo tamaño con papilla de sémola. Calienta una sartén a fuego moderado. Cubra el fondo con aceite sin perfume.
Paso 6. Coloca las bolas de sémola. Dorar por ambos lados hasta que estén bien dorados. Transfiera las bolas de sémola tostadas a una fuente para servir. Trate a sus seres queridos. ¡Buen provecho!