La marinada de cordero es un ingrediente importante para ablandar el cordero, darle un sabor y aroma agradables y acelerar el proceso de cocción del plato seleccionado. La marinada debe estar correctamente compuesta y su mejor base son los productos que contengan ácidos: vinagre, kéfir, jugo de limón, vino seco o tomates. La marinada incluye muchas hierbas, aceite de oliva, verduras y diversas especias, como suele estar indicado en la receta.
- Adobo para hornear cordero en papel de aluminio.
- El mejor adobo para kebab de cordero
- Adobo para asar cordero en manga
- Delicioso adobo para costillas de cordero
- Adobo de cordero con salsa de soja
- Receta paso a paso de adobo de cordero con vinagre
- Adobo de kiwi para cordero tierno
- Adobo de cordero con miel y mostaza
Adobo para hornear cordero en papel de aluminio.
La marinada no sólo hace que el cordero sea más tierno y jugoso, sino que también es saludable. En esta receta para hornear cordero en papel de aluminio, se sugiere utilizar una marinada de vino con especias. El vino puede ser blanco o tinto, pero seco. El ácido tartárico suaviza y aromatiza el cordero, y durante el proceso de fritura el vino se evapora dejando un regusto agradable. Las especias incluyen cilantro molido, romero y pimienta negra.
- Carne de cordero 1 (kilogramos)
- Vino rojo seco 200 (mililitros)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- cilantro molido gusto
- Romero gusto
- Papa opcional
-
¿Cómo preparar un delicioso adobo para cordero? Preparado y cortado en porciones, el cordero se frota bien por todos lados con una mezcla de sal, cilantro molido y pimienta negra. Luego colóquelo en una bandeja para hornear o en una fuente para horno. Coloca un poco de romero encima de cada trozo. La carne se vierte con vino tinto seco y se deja marinar durante 1 hora.
-
Si lo deseas, puedes agregar patatas a la carne.
-
Pasada una hora, se vuelve a regar el cordero con vino seco.
-
Luego se cubre el cordero con un trozo de papel de aluminio y se coloca en un horno precalentado a 180°C durante 1 hora.
-
Al hornear, el cordero y las patatas se vierten varias veces con jugo de carne aromático. Después de comprobar que la carne está lista, se sirve el cordero, horneado en una marinada de vino y bajo papel de aluminio. ¡Buen provecho!
El mejor adobo para kebab de cordero
En nuestro país, el cordero no se suele utilizar para hacer barbacoas, porque mucha gente tiene una actitud prejuiciosa hacia esta carne. Sin embargo, el cordero es la mejor carne para el plato favorito de todos. La marinada no solo le da al kebab un rico sabor, sino que también es beneficiosa para el organismo. Los más saludables y deliciosos para la barbacoa son los adobos con cebolla y casi sin especias, sobre todo si la barbacoa está hecha de cordero tierno.
Tiempo de cocción (marinado): 14 horas.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 8.
Ingredientes:
- Cordero – 2 kg.
- Cebolla – 3 kg.
- Sal al gusto.
- Orégano - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Se prepara el cordero según las reglas generales (se lava, se seca con una servilleta) y se corta en trozos de 3x3,5 cm y se coloca el cordero picado en un bol esmaltado o de vidrio.Agregue media cucharada de sal y frótela con cuidado en los trozos de carne para no dañar las fibras. Luego se espolvorea la carne con orégano seco, se vuelve a mezclar y se deja por 15 minutos.
Paso 2. La cebolla se pela y se pica con un robot de cocina o con un rallador, pero habrá que llorar. El jugo de cebolla se exprime bien a través de una gasa.
Paso 3. Se corta parte de la cebolla en aros finos y se coloca con el cordero. Luego, el kebab se llena completamente con el jugo de cebolla preparado, se mezcla y se deja macerar durante 12 horas bajo una tapa tapada. Si tienes tiempo limitado, 3-4 horas serán suficientes para marinar.
Paso 4. Pasado el tiempo de marinado, se ensarta la carne en brochetas y se fríe el kebab. Su sabor y olor serán increíbles.
¡Buen provecho!
Adobo para asar cordero en manga
El cordero al horno en manga siempre resulta suave y jugoso, ya que se cuece en su propio jugo y se marina previamente en una marinada picante, será su obra maestra culinaria. En esta receta marinamos el cordero en salsa de soja con adjika, romero, ajo, pimienta negra e inmediatamente en una manga para horno. Cogemos cordero joven, con un hueso y un trozo entero.
Tiempo de cocción (marinado): 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Cordero – 1,5 kg.
- Adjika seca – 1 cucharadita.
- Salsa de soja – 2 cucharadas.
- Ajo – 3 dientes.
- Romero – 1 ramita.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Se prepara un trozo de cordero para hornear. En el cordero joven sólo se quitan los tendones duros y se deja la grasa para que quede jugosa.
Paso 2.Antes de marinar, se pincha la carne del cordero en toda la zona con un cuchillo afilado para que se empape mejor en la marinada.
Paso 3. Luego se frota bien la carne con sal gruesa por todos lados.
Paso 4. Se vierten dos cucharadas de salsa de soja en un recipiente aparte. Se le añaden dientes de ajo pelados a través de la pala. Luego agregue una cucharadita de adjika seca (se puede reemplazar con especias para carne) y pimienta negra. Estos ingredientes se mezclan bien con una cuchara.
Paso 5. El cordero se cubre generosamente con la marinada preparada y se coloca inmediatamente en la manga. El cordero se deja marinar durante al menos 1 hora, pero es posible más.
Paso 6. Pasado el tiempo de marinado, se aseguran los extremos de la manga con clips. La carne en la manga se transfiere a una bandeja para hornear y se coloca en el horno durante 40 minutos, precalentado a 190 grados. Luego, la temperatura del horno se reduce a 170 grados y se continúa horneando durante otros 30 minutos.
Paso 7. Pasado este tiempo, se corta la manga por la parte superior y se vierte generosamente el cordero con jugo de carne.
Paso 8. Para obtener una costra dorada, el cordero se mantiene en el horno durante otros 10 minutos en modo “Grill”. Luego, la carne se corta con cuidado en trozos y se sirve en la mesa. ¡Buen provecho!
Delicioso adobo para costillas de cordero
El cordero y especialmente las costillas de cordero son muy valorados por su ternura y sabor único. Para prepararlos utilizan diferentes métodos: grill, barbacoa, fuego, horno y simplemente sartén, pero el principal secreto de las delicias de este plato es invariablemente el adobo. En esta receta preparamos una marinada a base de vino blanco seco, miel, jengibre y mostaza seca y horneamos las costillas en papel de aluminio en el horno.
Tiempo de cocción (marinado): 1 hora.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Costillas de cordero – 1,5 kg.
- Vino blanco seco – 150 ml.
- Miel – 2 cucharaditas.
- Jengibre en polvo – 2 cucharaditas.
- Mostaza seca – 2 cucharaditas.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, mide la cantidad de ingredientes para la marinada indicada en la receta. Las costillas se lavan con agua corriente y se secan con una servilleta.
Paso 2. Se vierte vino seco en el bol. Se vierten sal y especias secas preparadas. Estos ingredientes se mezclan bien.
Paso 3. Las costillas se colocan sobre papel de aluminio y se cortan con un cuchillo afilado a lo largo de los espacios intercostales.
Paso 4. Luego vierte toda la marinada preparada sobre las costillas.
Paso 5. Envuelva bien el papel de aluminio alrededor de las costillas para evitar que se derrame la marinada. Deje marinar el cordero en el papel de aluminio durante al menos 1 hora. Una vez transcurrido el tiempo de marinado, las costillas se hornean en un horno precalentado a 200°C durante una hora. Durante este tiempo quedarán muy jugosas, aromáticas y cubiertas con una apetitosa costra dorada. ¡Buen provecho!
Adobo de cordero con salsa de soja
Un adobo para cordero a base de salsa de soja mejora el sabor de esta carne, elimina el olor específico del cordero y, gracias a una pequeña cantidad de ácido, deja la carne suave y jugosa, y además sustituye a la tradicional mayonesa, mantequilla y sal. La marinada combina bien con la cocción de cualquier plato de cordero. En esta receta añade la marinada con ajo, pimienta de Jamaica, pimentón, pimiento rojo y hornea las costillas de cordero en una manga en el horno.
Tiempo de cocción (marinado): 1 hora.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Costillas de cordero – 600 gr.
- Salsa de soja – 50 ml.
- Ajo – 6 dientes.
- Pimienta de Jamaica molida - al gusto.
- Pimiento rojo – 1 chip.
- Pimentón – 1 pizca.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Las costillas de cordero se lavan bien con agua corriente y se elimina el exceso de humedad con una servilleta.
Paso 2. Con un cuchillo afilado, cortar solo las costillas a lo largo de los espacios intercostales y dejar entera la pieza a hornear.
Paso 3. Los dientes de ajo pelados se pican finamente o se trituran con una prensa de ajos. Luego se frota la masa de ajo por ambos lados del cordero.
Paso 4. Se mezclan las especias secas y se frotan bien las costillas con esta mezcla.
Paso 5: Luego, el cordero se rocía uniformemente con salsa de soja de buena calidad.
Paso 6. Las costillas se transfieren a una manga para hornear y se dejan marinar durante 1 hora. Luego se sujetan los extremos de las mangas con clips y se hornea el cordero en un horno precalentado a 200°C durante 1,5 horas. ¡Buen provecho!
Receta paso a paso de adobo de cordero con vinagre
La marinada para cordero con vinagre es una receta probada y muy popular. Ablanda la carne y conserva su jugosidad cuando se hornea. El vinagre ayuda a neutralizar el olor específico del cordero y revela bien el aroma de especias y hierbas frescas. Puedes utilizar vinagre de mesa, vinagre de vino o vinagre de manzana. En esta receta marinamos y preparamos kebab de cordero.
Tiempo de cocción (marinado): 2 horas.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Cordero – 2,5 kg.
- Vinagre 9% – 2 cucharadas.
- Cebolla – 2 piezas
- Pimienta negra - al gusto.
- Cilantro - al gusto.
- Zira – 2 fichas.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara inmediatamente el cordero para la barbacoa. La carne se lava, se seca con una servilleta y se corta en cubos medianos.
Paso 2. Una cebolla pelada se corta en mitades finas. El segundo se muele en una picadora de carne.La cebolla se transfiere a un bol para encurtir. Se vierten dos cucharadas de vinagre y se mezcla todo bien para obtener una cantidad suficiente de jugo de cebolla.
Paso 3. Colocar los trozos de cordero en la marinada de vinagre y cebolla, mezclar todo bien y dejar marinar la carne durante 1 hora en un lugar frío.
Paso 4. Las especias para la marinada (pimienta negra, comino y cilantro) se frotan con las manos o se trituran con una servilleta, luego su aroma quedará más visible.
Paso 5. Después de una hora de marinado, los trozos de cordero se separan de las cebollas, se transfieren a otro bol y se espolvorean con especias picadas. Mezclar bien nuevamente y dejar reposar una hora más, pero es posible más.
Paso 6. Ensarte la carne marinada en las brochetas como de costumbre.
Paso 7. Se fríe al fuego el pinchito de cordero marinado en vinagre y cebolla hasta que esté cocido. ¡Buen provecho!
Adobo de kiwi para cordero tierno
Quizás te interese un adobo para cordero, especialmente shish kebab, con la adición de kiwi, porque esta fruta tiene una enzima especial que ablanda la carne muy rápidamente, la vuelve muy tierna y le da una especie de acidez. El cordero se mantiene en esta marinada durante no más de una hora, de lo contrario puede convertirse en papilla. Agregue la marinada del kiwi con la cebolla y el condimento para barbacoa.
Tiempo de cocción (marinado): 1 hora.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Cordero – 1 kg.
- Kiwi – 1 ud.
- Cebolla – 3 piezas
- Sal al gusto.
- Especias para barbacoa – al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente los productos para la marinada según la receta.
Paso 2. El kiwi se pela y se tritura hasta obtener pulpa con un rallador o simplemente con un tenedor.
Paso 3. Las cebollas peladas se cortan en aros.
Etapa 4.El cordero preparado se corta en cubos medianos y se transfiere a un recipiente para marinar.
Paso 5. Agrega la cebolla picada y el kiwi picado a la carne. Luego se espolvorea todo con sal, especias para barbacoa y se mezcla bien para que la cebolla dé su jugo. Los platos se cubren con una tapa. Se deja macerar el cordero durante 1 hora.
Paso 6. Después de una hora, la carne se puede ensartar en brochetas y el kebab se puede preparar de la forma que más le convenga. ¡Buen provecho!
Adobo de cordero con miel y mostaza
Una marinada a base de miel y mostaza, como opción estándar para cocinar pollo y cerdo, también es excelente para hornear cordero. Hay muchas recetas para este adobo, pero todas incluyen miel, mostaza y aceite vegetal. Usar mostaza rusa, Dijon o inglesa creará diferentes sabores y la miel le dará a la carne una apariencia especial y la mantendrá jugosa y suave. En esta receta horneamos una pierna de cordero al horno.
Tiempo de cocción (marinado): 1 día.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 12.
Ingredientes:
- Pierna de cordero – 3,5 kg.
Para la marinada:
- Mostaza (pasta) – 5 cucharadas.
- Mostaza en grano – 5 cucharadas.
- Miel líquida – 5 cucharadas.
- Aceite de oliva – 120 ml.
- Sal – 1 cucharada.
- Pimienta negra molida – 1 cucharadita.
- Ajo – 15 dientes.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, prepara el cordero para hornear (en la receta, pierna de cordero). Se mide la cantidad de mostaza, miel y aceite de oliva indicada en la receta. Estos ingredientes se transfieren a un recipiente aparte y se mezclan bien.
Paso 2. Se pela el ajo. En el cordero se hacen pinchazos con un cuchillo afilado por toda la superficie y en ellos se colocan dientes de ajo.
Paso 3. Forre una bandeja para hornear o una fuente para hornear grande con una hoja de papel de aluminio.Se coloca encima una pierna de cordero rellena de ajo y se vierte generosamente por todos lados la marinada preparada. Luego, la pierna se envuelve bien en papel de aluminio para evitar que se derrame la marinada. El cordero en papel de aluminio se marina durante 24 horas, tal vez más, en un lugar frío.
Paso 4. Pasado el tiempo de marinado, se cuece el cordero en el horno según el método que elijas: en papel de aluminio, en manga o con verduras encurtidas.
¡Buen provecho!