La marinada para alitas de pollo es un componente importante de la receta para preparar alitas de cualquier forma, porque es la marinada la que las hace crujientes y muy sabrosas. La base de todos los adobos son los productos con ácido (jugo de limón, yogur, vinagre), cualquier aceite vegetal y aditivos aromatizantes en forma de sal, salsa de soja, mostaza, miel y especias. Las alitas se marinan rápidamente y tardan entre 20 y 30 minutos.
- Adobo para alitas de pollo con miel y salsa de soja.
- Adobo para alitas con mostaza, miel y salsa de soja.
- Adobo simple para alitas con mayonesa
- Adobo para alitas BBQ a la parrilla
- La marinada más deliciosa para hornear alitas en el horno.
- Adobo para alitas de pollo picantes como KFC
- ¿Cómo preparar adobo para alitas de pollo con ajo?
- Deliciosa marinada para alitas de pollo con kéfir.
Adobo para alitas de pollo con miel y salsa de soja.
Marinar alitas de pollo en miel y salsa de soja no es una receta nueva, pero sí bastante popular, porque esta marinada le da a las alitas una corteza crujiente glaseada, un sabor y aroma incomparables. Las alitas se marinan durante 24 horas, pero si el tiempo es limitado, con 2 horas es suficiente. El clásico tándem de miel y salsa de soja suele complementarse con otros aditivos.
- Alitas de pollo 1 (kilogramos)
- Miel 1 (cucharadas)
- Salsa de soja 100 (mililitros)
- Mostaza 2 (cucharadas)
- Pimienta negro ½ (cucharaditas)
- Sésamo 1 (cucharaditas)
- Sal 1 (cucharaditas)
-
¿Cómo preparar una deliciosa marinada para alitas de pollo? Las alas se lavan bien con agua corriente, se secan con una servilleta y se colocan en un recipiente hondo.
-
Agrega dos cucharadas de mostaza de Dijon a las alitas.
-
Luego se espolvorean las alitas con sal y pimienta negra y se les añade una cucharada de miel natural líquida.
-
Las alitas se vierten con salsa de soja de alta calidad y se mezclan bien para que la marinada las cubra por completo. Luego se cubre el recipiente con una toalla y se colocan las alitas en un lugar frío durante 2 horas para que se marinen.
-
Pasado este tiempo, las alitas se transfieren a una bandeja para hornear forrada con papel pergamino o a una fuente para horno y se colocan en un horno precalentado a 180 grados durante 45 minutos.
-
Las alitas de pollo horneadas en un adobo de miel y soja se espolvorean con semillas de sésamo y se sirve el plato. ¡Buen provecho!
Adobo para alitas con mostaza, miel y salsa de soja.
La marinada para alitas de pollo con miel, salsa de soja y mostaza le permitirá preparar el plato picante y rosado, y la carne quedará suave y tierna. La mostaza equilibra el sabor azucarado de la miel y la vuelve picante y dulce. Con miel, las alas se vuelven rosadas rápidamente, por lo que debes controlar
proceso de cocción. Las alitas marinadas en esta marinada se pueden hornear de cualquier forma: en el horno, a la parrilla, en una olla de cocción lenta y en una sartén normal.
Tiempo de cocción: 12 horas.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Alitas de pollo – 600 gr.
- Miel natural – 2 cucharadas.
- Salsa de soja – 4 cucharadas.
- Mostaza en grano – 3 cucharadas.
- Limón – ½ ud.
- Especias - al gusto.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Las alitas de pollo se limpian de residuos de plumas, se lavan bien con agua corriente y se secan con una servilleta.
Paso 2. Para la marinada, vierta cuatro cucharadas de salsa de soja de alta calidad en un recipiente aparte, agregue mostaza en grano, miel natural derretida en el microondas y hierbas finamente picadas. Estos ingredientes se mezclan bien con un batidor.
Paso 3. Se lava el limón, se añade la pulpa de la mitad de la fruta a la marinada y se vuelve a mezclar.
Paso 4. Las alitas de pollo preparadas se frotan con las especias seleccionadas, luego se vierten con la marinada picante preparada y se mezclan nuevamente.
Paso 5. A continuación, las alas junto con la marinada se transfieren a una bolsa de plástico gruesa y se atan bien. Coloque la bolsa en el frigorífico durante al menos 4-5 horas, preferiblemente durante la noche.
Paso 6. Durante el marinado, revuelve las alitas un par de veces para que se marinen uniformemente. Las alitas marinadas se hornean en el horno a 185 grados durante 20 minutos. ¡Buen provecho!
Adobo simple para alitas con mayonesa
Para los amantes de las alitas de pollo al horno, existe una deliciosa opción de marinado: en salsa de mayonesa. La mayonesa satura perfectamente la carne de pollo, como el kebab, y aporta un nuevo sabor al plato terminado. En esta receta añadiremos a la marinada pimentón, albahaca y mostaza. Puedes hornear alitas en adobo de mayonesa de cualquier forma y el tiempo mínimo de marinado es de 1 hora.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Alitas de pollo – 1 kg.
- Mayonesa – 150 gr.
- Mostaza – 50 gr.
- Aceite vegetal – 30 gr.
- Pimentón – 1 cucharadita.
- Albahaca seca – 1 cucharadita.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepara la marinada para hornear las alitas. En un recipiente aparte se coloca la cantidad de mayonesa y mostaza especificada en la receta.
Paso 2.Se vierten en ellos 30 ml de aceite vegetal y se vierten los ingredientes secos: sal al gusto personal, albahaca seca y pimentón. Con una cuchara, mezcla todo bien hasta que quede suave.
Paso 3. Las alitas de pollo se limpian de residuos de plumas, se lavan y se secan con una servilleta.
Paso 4. Luego transfiéralo a un recipiente hondo y mezcle con la marinada de mayonesa preparada. Las alitas se dejan marinar durante una hora, pero es posible más.
Paso 5. Pasado el tiempo de marinado, se colocan las alitas en una bandeja para horno forrada con papel.
Paso 6. Las alitas se hornean en el horno a 195 grados durante 45 a 50 minutos.
Paso 7. Tus alitas al horno quedarán muy apetitosas y sonrosadas. ¡Buen provecho!
Adobo para alitas BBQ a la parrilla
El sabor de las alitas de pollo asadas a la parrilla determina en gran medida una buena marinada. Hay muchas recetas de adobos y se preparan a base de vino, coñac, cerveza, mantequilla y jugos de frutas, y se les agregan diversas salsas y condimentos para darle un sutil sabor picante. El más popular y sabroso para la barbacoa es invariablemente un adobo preparado a base de salsa de soja. En esta receta agregaremos adjika, ajo, pimiento y cebolla. El tiempo de marinado es de 2 a 5 horas.
Tiempo de cocción: 3 horas.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 10.
Ingredientes:
- Alitas de pollo – 2 kg.
- Salsa de soja – 50 ml.
- Pimienta negra molida – 1 cucharadita.
- Adjika seca – 1 cucharada.
- Ajo – 5 dientes.
- Pimentón – 1 cucharada.
- Cebolla – 2 piezas
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara inmediatamente todos los ingredientes para hornear las alitas, según las cantidades especificadas en la receta.
Paso 2. Para la marinada, vierta 50 ml de salsa de soja de alta calidad en un recipiente aparte.Luego agregue una cucharada de adjika seca con pimentón y una cucharadita de pimienta negra. Se añade sal al gusto, ya que la salsa de soja en sí es salada.
Paso 3. Se pelan los dientes de ajo, se trituran en una picadora de ajos y se añaden a la marinada. Luego mezcle bien la marinada con una cuchara.
Paso 4. Se preparan las alitas de pollo para hornear, se colocan en un recipiente hondo y se vierten con la marinada de soja. Las cebollas peladas se cortan en cuartos finos y se colocan sobre las alas.
Paso 5. Luego se mezclan bien las alitas con la marinada y la cebolla y se dejan marinar durante 2-3 horas. El tiempo óptimo de marinado es de 4 a 5 horas, luego la marinada empapará la carne hasta el hueso y quedará más sabrosa. Una vez pasado el tiempo de marinado, las alitas de pollo están listas para asar. ¡Buen provecho!
La marinada más deliciosa para hornear alitas en el horno.
Las alitas de pollo tienen un mínimo de carne y mucha piel y huesos, por lo que la elección de sus platos es limitada. Pero, sin lugar a dudas, se acepta generalmente que el mejor alimento para ellos son las alitas cocidas al horno con varios adobos. Para cualquier ave y alitas de pollo no son una excepción, una combinación de tres ingredientes de la marinada es perfecta: salsa de tomate, salsa de soja y ajo. No es necesario remojar las alitas en esta marinada, se pueden hornear en el horno de inmediato.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Alitas de pollo – 6 piezas
- Salsa de soja – 3 cucharadas.
- Salsa de tomate – 2 cucharadas.
- Ajo – 4 dientes.
- Sal al gusto.
- Agua – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Las alitas de pollo se limpian de residuos de plumas, se lavan bien con agua corriente, se secan con una servilleta y se colocan en un recipiente aparte.
Paso 2.Luego se les colocan dos cucharadas de salsa de tomate, se vierten tres cucharadas de salsa de soja de alta calidad y se les añaden dientes de ajo machacados en ajo. Se añade sal al gusto y teniendo en cuenta la salinidad de la salsa de soja. Se mezclan bien las alitas con esta marinada para que la marinada las cubra por todos lados.
Paso 3. Luego, las alitas en la marinada se transfieren a cualquier fuente para horno. Se les vierte un vaso de agua limpia.
Paso 4. Las alitas se hornean en el horno a 210 grados durante una hora. Las alitas rojizas y deliciosas se transfieren a un plato en porciones y se sirven inmediatamente en la mesa. ¡Buen provecho!
Adobo para alitas de pollo picantes como KFC
Las alitas de pollo picantes estilo KFC recubiertas con un empanizado crujiente son las favoritas de muchas personas y se pueden preparar en casa. En su elaboración son importantes dos puntos: el correcto adobo y el empanizado, o mejor dicho rebozado. Según la receta propuesta, las alitas de pollo cocidas tendrán un sabor lo más parecido posible al original. La marinada para ellos se prepara con un conjunto de especias para darle un sabor rico y picante.
Tiempo de cocción: 13 horas.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Alitas de pollo – 1 kg.
- Ají – 1 ud.
- Agua – 300 ml.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Pimiento rojo picante – 1 cucharada.
- Jengibre molido – 1 cucharadita.
- Pimienta negra molida – 1 cucharadita.
- Harina – 200 gr.
- Pimentón dulce – 10 gr.
- Sal – 10 gr.
- Aceite vegetal – 2 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Las alitas de pollo se lavan con agua corriente y se cortan en tres trozos cada una en las uniones. Se eliminan las falanges del ala.
Paso 2. Se corta el ají lavado por la mitad, se le quitan las semillas y se corta el pimiento en trozos pequeños para que quepan en el plato de ajos.
Paso 3.Se vierten 300 ml de agua limpia en un recipiente aparte. Se le añade pimiento picante machacado en ajo. Luego agrega a esta agua una cucharadita de jengibre molido y pimienta negra, una cucharada de pimiento rojo y dos cucharadas de aceite vegetal. Estos ingredientes están bien mezclados. La marinada para las alitas está lista.
Paso 4. Se sumergen las alitas de pollo en la marinada (nosotros usamos guantes) y se mezclan bien. Las alitas se dejan en la marinada durante 12 horas para que se maceren y preferiblemente en el frigorífico.
Paso 5. Pasado el tiempo de marinado, prepara el empanizado de las alitas. Para ello conviene utilizar una bandeja para horno con lados altos. Se vierten 200 gr en una bandeja de horno. harina y añadirle 10 gramos de sal y pimentón. Estos ingredientes se mezclan a mano.
Paso 6. Coloque las alitas marinadas en el empanizado preparado. Luego se sumergen en agua fría en un colador y se vuelven a empanizar.
Paso 7: Fríe las alitas durante 6 minutos. Con una espumadera, transfiera a servilletas para eliminar el exceso de aceite y sirva. ¡Buen provecho!
¿Cómo preparar adobo para alitas de pollo con ajo?
El ajo agrega su maravilloso sabor a muchos platos, y agregarlo a una marinada para alitas de pollo no es una excepción. Los adobos con ajo a cualquier base hacen que la carne sea muy aromática, tierna y jugosa. En esta receta preparamos un adobo a base de salsa de soja y miel, que tendrá menos calorías que la mayonesa. Es mejor elegir alitas frías para hornear, para que se separe menos líquido durante la fritura y obtenga una corteza crujiente. La receta es cómoda porque no lleva mucho tiempo y una hora es suficiente para marinar.
Tiempo de cocción: 1 hora 50 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Alitas de pollo – 10 piezas
- Salsa de soja – 50 ml.
- Miel – 2 cucharadas.
- Ajo – 4 dientes.
- Limón – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Sésamo al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepara, según la receta, todos los ingredientes para preparar este plato.
Paso 2. Para la marinada, vierta salsa de soja de alta calidad y el jugo de un limón en un recipiente aparte.
Paso 3. Pelar los dientes de ajo y picarlos finamente con un cuchillo. La cantidad de ajo la puedes aumentar según tu gusto, porque también hay amantes de esta verdura al horno. El ajo se transfiere a la marinada.
Paso 4. La miel natural se derrite en el microondas y se agrega a la marinada. Se añade sal para adaptarla a la salinidad de la salsa de soja. Estos ingredientes se mezclan bien con una cuchara.
Paso 5. Las alitas de pollo se limpian de residuos de plumas, se lavan bien con agua corriente y se secan con una servilleta.
Paso 6. Las alitas de pollo preparadas se colocan en un recipiente aparte, se vierten con la marinada, se mezclan bien y se dejan marinar en un lugar frío durante al menos una hora.
Paso 7. Una vez transcurrido el tiempo de marinado, las alitas se transfieren a una bandeja para hornear forrada con papel, se espolvorean con semillas de sésamo y se hornean en el horno a 180 grados durante 30 a 40 minutos.
Paso 8. Las alitas horneadas en adobo de ajo se sirven con cualquier guarnición y salsa. ¡Buen provecho!
Deliciosa marinada para alitas de pollo con kéfir.
La mayonesa tradicional, como salsa rica en calorías, se puede reemplazar en la marinada de alitas de pollo con kéfir común. Este producto lácteo fermentado hace que la carne sea más tierna, jugosa y le da un color marrón dorado al hornearse. El sabor de la marinada se complementa con especias y ajo seco, y un par de horas son suficientes para marinar.
Tiempo de cocción: 3 horas.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Alitas de pollo – 1 kg.
- Kéfir – 250 ml.
- Khmeli-suneli – 1 cucharadita.
- Ajo seco – 1 cucharadita.
- Condimento para pollo – 1 cucharadita.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, se limpian las alitas de pollo de los restos de plumas, se lavan bien y se secan con una servilleta. Luego las alas se cortan en pedazos en las articulaciones.
Paso 2. Se vierten 250 ml de kéfir con cualquier contenido de grasa en un recipiente aparte. Agrega las especias secas y la sal indicadas en la receta y mezcla estos ingredientes.
Paso 3. Las alitas preparadas se colocan en un recipiente hondo, se vierten con la marinada de kéfir y se mezclan para que la marinada las cubra por completo.
Paso 4. En el mismo plato o recipiente con tapa se dejan marinar las alitas en un lugar frío durante al menos dos horas.
Paso 5. Una vez transcurrido el tiempo de marinado, las alitas se transfieren en una capa a una bandeja para hornear forrada con papel.
Paso 6. Las alitas se hornean en el horno a 190 grados con modo de convección durante 35 a 40 minutos hasta que se doren. ¡Buen provecho!
Gracias por la receta, la voy a cocinar.