marinada de pollo

marinada de pollo

La marinada de pollo es un relleno que hace que el pollo sea lo más apetitoso y tierno posible. Preparar la marinada sólo lleva unos minutos. No habrá problemas con la implementación de recetas. La selección de hoy contiene varias opciones de deliciosos adobos que convertirán incluso las aves duras en una delicia suave y jugosa.

Deliciosa marinada de pollo con miel y salsa de soja

Una deliciosa marinada para pollo con miel y salsa de soja se prepara de la forma más rápida y sencilla posible. La cantidad de ingredientes está indicada por canal. Antes de marinar el ave, debe probar el sabor de la marinada revolviendo bien los ingredientes. Si es necesario, agregue los ingredientes que faltan.

marinada de pollo

Ingredientes
+8 (porciones)
  • Pollo 1.6 (kilogramos)
  • Ajo 5 (partes)
  • Pimenton ½ (cucharadas)
  • Sal  gusto
  • Cúrcuma ½ (cucharadas)
  • Pimienta negro  gusto
  • Salsa de soja 100 (gramos)
  • Aceite de girasol 3 (cucharadas)
  • Miel 50 (gramos)
Pasos
180 min.
  1. ¿Cómo hacer la marinada para pollo más deliciosa? Vierta el aceite de girasol, la miel derretida y la salsa de soja en un tazón pequeño. Agrega pimentón y cúrcuma. Revuelva hasta que quede suave.
    ¿Cómo hacer la marinada para pollo más deliciosa? Vierta el aceite de girasol, la miel derretida y la salsa de soja en un tazón pequeño. Agrega pimentón y cúrcuma. Revuelva hasta que quede suave.
  2. Lave bien la carcasa y quítele las plumas si es necesario. Seque con toallas de papel. Frote con sal.
    Lave bien la carcasa y quítele las plumas si es necesario. Seque con toallas de papel. Frote con sal.
  3. Pasar los ajos pelados por una prensa de ajos. Espolvorea el pollo con pimienta y frótalo con ajo picado. Quitando la piel de la pechuga, frote el filete con ajo y pimienta.
    Pasar los ajos pelados por una prensa de ajos. Espolvorea el pollo con pimienta y frótalo con ajo picado. Quitando la piel de la pechuga, frote el filete con ajo y pimienta.
  4. Cogemos la marinada y la vertemos encima de la carcasa y la frotamos por dentro. Atamos las piernas con hilo.
    Cogemos la marinada y la vertemos encima de la carcasa y la frotamos por dentro. Atamos las piernas con hilo.
  5. Coloque el ave preparada en una manga para hornear. Si queda marinada, viértala en la manga. Atamos bien los bordes. Colócalo en el molde y ponlo en frío para marinar. Cuanto más se marine el pollo, mejor. De vez en cuando, voltea el ave para que el proceso de marinado se realice de manera uniforme.
    Coloque el ave preparada en una manga para hornear. Si queda marinada, viértala en la manga. Atamos bien los bordes. Colócalo en el molde y ponlo en frío para marinar. Cuanto más se marine el pollo, mejor. De vez en cuando, voltea el ave para que el proceso de marinado se realice de manera uniforme.
  6. Después de marinar, perfora la parte superior de la bolsa con un palillo. Precalienta el horno a 180°C. Transfiera el pollo y hornee durante 1 a 1,5 horas, dependiendo del peso del pollo. 15 minutos antes de finalizar el proceso, corta la manga para formar una costra dorada.
    Después de marinar, perfora la parte superior de la bolsa con un palillo. Precalienta el horno a 180°C. Transfiera el pollo y hornee durante 1 a 1,5 horas, dependiendo del peso del pollo. 15 minutos antes de finalizar el proceso, corta la manga para formar una costra dorada.
  7. Transfiera el pollo dorado a un plato común. Decoramos a nuestro criterio. ¡Buen provecho!
    Transfiera el pollo dorado a un plato común. Decoramos a nuestro criterio. ¡Buen provecho!

Adobo para pollo con mayonesa

Cualquiera puede hacer una marinada para pollo con mayonesa. Incluso un niño puede repetir acciones elementales. La marinada en sí se prepara en 5 minutos. Pero cuanto más tiempo se marina el pollo, más tierno y jugoso será el resultado. Recomiendo dejar el ave en la marinada al menos unas horas.

Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos

Hora de cocinar - 15 minutos.

Porciones – 3

Ingredientes:

  • Pollo – 800 gr.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Especias - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Mayonesa – 3 cucharadas.
  • Aceite de girasol – 50 ml.
  • Salsa de soja – 30 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Preparar los productos. Después de picar el pollo por las articulaciones o tomar partes individuales (muslos, muslos, alas), lavar bajo el grifo y secar con una toalla de papel.

Paso 2. Coloca la carne en un recipiente grande en el que conviene remover los ingredientes.

Paso 3. Después de pelar el ajo, picarlo en una picadora de ajos o en un rallador fino. Transfiera a un tazón. Sazone con sal y las especias deseadas. Elegimos especias al gusto. Agrega mayonesa. Vierta el aceite de girasol y la salsa de soja. Agite hasta que esté emulsionado.

Paso 4. Vierte la marinada sobre el pollo y revuelve vigorosamente con las manos para que cada pieza quede cubierta con el relleno, como si estuviera frotando. Marinar durante media hora sin meter en el frigorífico. Si lo dejamos toda la noche, entonces lo sellamos con film y lo metemos al frío.

Paso 5. Untar el recipiente ignífugo con aceite de girasol. Coloque las aves marinadas. Vierta el resto de la marinada encima.

Paso 6. Coloca el pollo en un horno precalentado a 180°C. Dejar actuar 40 minutos.

Paso 7. Sirve el delicioso y rosado pollo. Si lo desea, prepare una guarnición. ¡Buen provecho!

Adobo para pollo con mostaza

La marinada para pollo con mostaza requerirá un mínimo de tiempo para prepararse. El relleno combina varios sabores que resuenan armoniosamente entre sí. El plato resulta inolvidablemente apetitoso. Para que el ave se marine adecuadamente, se debe dejar durante al menos 2 horas y, para obtener mejores resultados, dejarla toda la noche.

Hora de cocinar - 5 minutos.

Hora de cocinar - 5 minutos.

Porciones – 1

Ingredientes:

  • Muslos de pollo – 8 piezas
  • Ajo – 2 dientes.
  • Miel líquida – 6 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Mostaza francesa – 6 cucharadas.
  • Aceite de girasol – 6 cucharadas.
  • Pimentón molido ahumado – 1 cucharada.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Perejil - 0,5 manojo.
  • Cebollas fritas – 3 cucharadas.
  • Limón – 0,5 piezas

Proceso de cocción:

Paso 1. Preparar los productos.

Paso 2. Habiendo quitado el ajo de la capa superior, picarlo en tres o presionarlo con una prensa y combinar con sal y pimienta. Si no tienes ajo fresco, sustitúyelo por ajo granulado. Ajustamos la cantidad al gusto.

Paso 3. Agregue mostaza granulada y vierta miel derretida. Ajustamos la cantidad de productos al gusto.

Paso 4. Picar finamente el perejil lavado y seco. Vierta el pimentón ahumado y el perejil picado en el bol con los ingredientes de la marinada. Puede agregar verduras secas o omitirlas por completo.

Paso 5. Después de hacer rodar el limón lavado sobre la mesa, córtelo por la mitad y exprima el jugo. Sazone con aceite de girasol y agregue jugo de limón para equilibrar el dulzor de la marinada. Agregue chalotes fritos al gusto.

Paso 6. Agite los ingredientes con rotación vigorosa de un tenedor o batidor. Intentamos ver si todo es suficiente y si el sabor nos conviene.

Paso 7. Lavar los muslos u otras partes del pollo y secar con una toalla de papel. Cubre el pollo con la marinada. Lo marinamos de 2 horas a 12, sellándolo con film. Lo guardamos en el frigorífico todo este tiempo. De vez en cuando sacamos y damos la vuelta a los trozos.

Paso 8. Transfiera el pollo marinado a un plato resistente al calor. Hornear a 200°C durante 40 minutos. Para evitar que la marinada se queme, manténgala bajo papel de aluminio durante los primeros 20 minutos. Servimos un gran plato. ¡Buen provecho!

Adobo para asar pollo con costra crujiente

Cualquiera puede preparar una marinada para hornear pollo con una corteza crujiente. No es necesario tener habilidades profesionales para combinar los componentes. La cantidad de componentes para la marinada se calcula para una canal. El pollo queda jugoso, tierno y crujiente por fuera.

Hora de cocinar - 15 minutos.

Hora de cocinar - 15 minutos.

Porciones – 1

Ingredientes:

  • Pollo – 1,6-1,8 kg.
  • Ajo – 5 dientes.
  • Salsa de tomate – 100 gr.
  • Sal – 0,5 cucharaditas.
  • Mostaza – 2 cucharaditas.
  • Aceite vegetal – 100 ml.
  • Pimiento rojo molido – 0,5 cucharaditas.
  • Pimienta negra molida – 1 cucharadita.
  • Mezcla de hierbas italianas – 1 cucharadita.
  • Condimento para barbacoa – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara especias y salsas. Inspeccionamos el pollo, sacamos las agujas de las plumas. Después de procesar el ave, enjuágala y sécala con servilletas o un paño de cocina.

Paso 2. Vierta en el bol 100 gramos de ketchup o salsa de tomate sin aditivos. Agrega mostaza picante. Para una carcasa que pese entre 1600 y 1800 gramos, 2 cucharaditas serán suficientes. Pero todo depende del gusto. Si te gusta la comida más picante, agrega más. Para aquellos a quienes no les gusta el picante, reemplácelo con mostaza de Dijon.

Paso 3. Habiendo liberado el ajo de la cáscara, enjuagarlo y presionarlo. Es mejor agregar ajo fresco, le dará jugosidad a la marinada.

Paso 4. Vierta las especias secas. Determinamos su gama según nuestras propias preferencias.

Paso 5. Vierta 100 mililitros de aceite vegetal para no resecar la piel al hornear.

Paso 6. Revuelve los ingredientes con un batidor para que los componentes se hagan amigos. Probemos la marinada. Si es necesario, agregue los condimentos que faltan. Si la marinada está agria, nivele con azúcar granulada. Sal la marinada o primero frota el pollo con sal.

Paso 7. Frote generosamente el pollo con la aromática marinada encima, vierta el resto de la marinada en la cavidad y extiéndalo por dentro para que la marinada penetre en todos los rincones. Pasar el pollo a un bol, tapar con film y dejar en el frigorífico un día. Cocine el pollo en la freidora durante 1 hora a 200°C.

Paso 8El pollo en esta marinada se puede cocinar en el horno, hornear en papel de aluminio o en una bolsa para hornear. Agregamos tus salsas favoritas al pollo terminado. Sirva guarniciones, encurtidos o verduras frescas. ¡Buen provecho!

Adobo con vinagre para un pollo tierno y jugoso

Se prepara de forma sencilla una marinada con vinagre para un pollo tierno y jugoso. Gracias al contenido de vinagre en el relleno aromático, el proceso de marinado se produce más rápido. El vinagre suaviza las fibras, lo que hace que el pollo quede jugoso. El relleno fragante es un salvavidas para las amas de casa ocupadas.

Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos

Hora de cocinar - 15 minutos.

Porciones – 3

Ingredientes:

  • Muslos de pollo – 3 piezas
  • Cebollas – 1 ud.
  • Agua fría – 150 ml.
  • Sal al gusto.
  • Mayonesa – 3 cucharadas.
  • Vinagre 6% – 3 cucharadas.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Preparar los productos. Después de quitarle la cáscara a la cebolla, lávala bajo el grifo. Sacamos los muslos u otras partes del pollo y los descongelamos. Si no hay tiempo utilizamos el producto frío.

Paso 2. Ralla la cebolla o golpéala con una batidora. Vierta en un bol. El jugo de cebolla ablanda bien la carne. Añadimos mayonesa con cualquier contenido de grasa en el producto. Espolvorea sal y pimienta. La cantidad de mayonesa depende del tamaño de la cebolla. Para un ejemplar grande, 3 cucharadas son suficientes.

Paso 3. Agregue gradualmente agua y revuelva hasta que quede suave con un batidor. Al final, vierta vinagre al 6%. Mezcla.

Paso 4. Coloca el pollo en un recipiente y vierte la marinada encima. Distribuir en trozos. Marinar durante 1 hora, dejar en la mesa. Si tienes tiempo, envuélvelo en film y déjalo en frío hasta la mañana.

Paso 5. Precalienta el horno a 200°C. Coloca el pollo en una fuente ignífuga y hornea por 50 minutos.Si pensamos marinar una canal entera, dejarla en el adobo al menos 2 horas y cocinar al menos una hora y media, dependiendo del peso.

Paso 6. Complementamos la delicia dorada con un delicioso olor con ensalada.

Paso 7. En lugar de ensalada, puede cocinar una guarnición: patatas, cereales, pasta, vertiendo sobre la salsa marinada. ¡Buen provecho!

Adobo para pollo ahumado caliente

La marinada para pollo ahumado en caliente no requiere productos costosos. Cada ama de casa tendrá todos los ingredientes para la marinada. La salmuera está lo suficientemente concentrada como para marinar adecuadamente el ave. El pollo absorberá tanta sal como sea necesario.

Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos

Hora de cocinar - 20 minutos.

Porciones – 5

Ingredientes:

  • Pollo entero/partes – opcional.
  • Ajo – 4 dientes.
  • Agua – 1 litro.
  • Sal – 100 gr.
  • Hoja de laurel – 4 piezas
  • Condimento para pollo – 2 cucharadas.
  • Pimienta negra molida – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara los ingredientes. Pelar el ajo. Mide un litro de agua filtrada.

Paso 2. Cortar la carcasa a lo largo de la pechuga. Recorta la grasa de la cola y la piel del cuello. Enjuagamos.

Paso 3. Coloca en una cacerola sal, pimienta, condimento para pollo, hojas de laurel y dientes de ajo. Llénelo con un litro de agua. Después de revolver, colocar en la estufa. Espera a que hierva y cocina por 3 minutos. Apágalo y déjalo enfriar. Coloca el pollo. El líquido debe cubrir al ave. Colocamos la opresión encima.

Paso 4. Colocamos la estructura en el frigorífico o en el balcón. Después de mantener el pollo en la marinada durante un día, enjuágalo bajo el grifo. Dejar escurrir el exceso de líquido. Limpia el pollo con servilletas de papel. Reservar durante media hora.

Paso 5. Vierta el aserrín en el ahumadero. En este caso, de aliso. Instalamos una bandeja para recoger la grasa y la cubrimos con papel de aluminio para mayor comodidad. Esto facilita el lavado posterior.Coloque las partes de pollo en la parrilla a cierta distancia entre sí. Cerramos la unidad.

Paso 6. Habiendo puesto el aparato a temperatura máxima, pasados ​​10 minutos reducimos el fuego a medio. Fumamos durante media hora más. Luego sacamos el pollo ahumado. Dejar enfriar por completo. ¡Buen provecho!

Adobo para pollo con ajo

La marinada de pollo con ajo le da al pollo un sabor indescriptible. El limón suaviza las partes del pollo y hace que la carne quede muy sabrosa. Nosotros mismos ajustamos la cantidad de especias y ajo. El pollo aromático se sirve por separado o con guarnición.

Hora de cocinar – 2 horas 00 minutos

Hora de cocinar - 15 minutos.

Porciones – 4

Ingredientes:

  • Muslo de pollo – 8 piezas
  • Ajo – 1 cabeza.
  • Limón – 1 ud.
  • Sal al gusto.
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas.
  • Albahaca – una pizca.
  • Pimentón – una pizca.
  • Azafrán – una pizca.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lavar y limpiar el limón. Enróllalo sobre la mesa y pícalo finamente. Pelar el ajo. Después de enjuagar, triturar. Puedes rallarlo con un rallador fino o triturarlo con una prensa. Colocar los productos en un recipiente. Agrega 3 cucharadas de aceite de oliva.

Paso 2. Añade una pizca de albahaca, pimentón y azafrán. Agregue sal. Revuelve los ingredientes.

Paso 3. Transfiera el pollo lavado y seco a la marinada. Las partes las elegimos nosotros mismos (piernas, alas o muslos). Frote activamente al pájaro. Dejar reposar una hora sin meter en el frigorífico. Si lo marinas la noche anterior, el pollo quedará más jugoso. Revuelva de vez en cuando. Precalienta el horno a 200°C.

Paso 4. Coloca papel de aluminio en un recipiente para horno y coloca el pollo junto con los ingredientes de la marinada. Sellado en papel de aluminio, colocar en el horno caliente durante 40 minutos. Luego retira la tapa improvisada de arriba y dora durante 10 minutos.

Paso 5.Sirve un delicioso pollo con o sin salsa. ¡Buen provecho!

Adobo para kebab de pollo con cebolla

La marinada para kebab de pollo con cebolla suaviza bien las fibras, lo que hace que el kebab esté muy tierno. Cuanto más fina sea la "papilla de cebolla", mejor se marinará el filete de pollo. En lugar de puré de tomate, puedes utilizar tomates frescos, pelarlos y picarlos hasta que quede suave.

Hora de cocinar – 3 horas 40 minutos

Hora de cocinar - 20 minutos.

Porciones – 2

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 800 gr.
  • Puré de tomate/tomates frescos – 1 cucharada/4 unidades
  • Cebollas – 3 piezas
  • Adyghe/sal común – al gusto.
  • Especias para pollo - al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Reunir comida. Lavar el filete de pollo bajo el grifo y secar con toallas de papel.

Paso 2. Corta cada filete en 4-6 trozos según el tamaño. Colocar en un bol.

Paso 3. Habiendo liberado las cebollas de la capa superior, córtelas en trozos. Colóquelo en una picadora y bata hasta que esté blando.

Paso 4. Vierta el filete con puré de tomate y extienda la “papilla de cebolla”. Condimente con especias sin añadir sal. Salpimentémoslo.

Paso 5. Combina los productos con tus manos. Lo empaquetamos en film. Dejar de lado. Dejar marinar durante 3 horas. Conservar en el frigorífico no más de seis horas.

Paso 6. Media hora antes de que finalice el marinado, añadir sal. Revuelve hasta que la sal se distribuya uniformemente.

Paso 7. Enciende la parrilla y deja que se apaguen las brasas. Coloca la carne en brochetas.

Paso 8. Coloca el kebab en la parrilla y dale la vuelta periódicamente.

Paso 9. Freír hasta que estén uniformemente dorados durante aproximadamente media hora.

Paso 10. Sirva el kebab de pollo con verduras y hierbas frescas. ¡Buen provecho!

Adobo para kebab de pollo con kéfir

La marinada para kebab de pollo con kéfir hace que la pechuga quede suave y tierna. Incluso cuando se enfría, el pollo no se endurece y conserva un sabor excelente. La marinada en sí es bastante sencilla de preparar. Cuanto más tiempo esté marinado el filete, más suave quedará el kebab terminado.

Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos

Hora de cocinar - 15 minutos.

Porciones – 4

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo – 1 ud.
  • Kéfir – 1,5 cucharadas.
  • Cebollas – 1-2 piezas
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Preparar los productos. Tomamos la pechuga fría. Enjuague y seque la humedad con toallas de papel. El kéfir con cualquier contenido de grasa es adecuado, pero al menos un 2,5%.

Paso 2. Filetear la pechuga y cortarla en trozos. Desecha la piel y reserva la carcasa para hacer caldo. Coloque la carne en un recipiente destinado a marinar.

Paso 3. Después de pelar y enjuagar las cebollas, hacer puré en una licuadora hasta obtener una papilla o rallarlas con un rallador grueso. Añadir a la carne.

Paso 4. Sazone con sal.

Paso 5. Vierta kéfir a temperatura ambiente.

Paso 6. Después de revolver, deje marinar durante 1,5 horas sin refrigerar. Si marinamos por la noche tapamos y metemos en el frigorífico.

Paso 7. Enciende la parrilla. Estamos esperando que las brasas se quemen hasta alcanzar un estado "gris". Enhebre la carne en brochetas. Lo colocamos en la parrilla. Cocine por 15 minutos, girando ocasionalmente.

Paso 8. Retire el tierno kebab de la parrilla.

Paso 9. Sirva con verduras y hierbas. ¡Buen provecho!

Adobo para pollo con salsa teriyaki

La marinada de pollo con salsa teriyaki tiene un sabor picante. La marinada se puede utilizar para cualquier parte del pollo. Hoy marinaremos las alitas. Esto llevará un mínimo de tiempo tanto para el marinado como para la preparación posterior. La corteza crujiente y la pulpa jugosa cautivarán a los amantes de la comida rápida.

Hora de cocinar – 1 hora 05 minutos

Hora de cocinar - 15 minutos.

Porciones – 4

Ingredientes:

  • Alitas de pollo – 800 gr.
  • Salsa de soja – 2 cucharadas.
  • Salsa teriyaki – 3 cucharadas.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.
  • Ajo – 1 diente.
  • Sésamo – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Calienta el horno a 190°C. Recogemos comida. Lavar las alitas y quitarles la humedad con toallas de papel.

Paso 2. Pelar los ajos y presionarlos con una prensa. Ponlo en un bol. Rellenar con aceite vegetal, teriyaki y salsa de soja.

Paso 3. Mezclar activamente.

Paso 4. Sumerja las alitas de pollo en la marinada.

Paso 5. Revuelve con las manos. Si tienes tiempo déjalo en remojo, dejándolo durante una o dos horas.

Paso 6. Transfiera las alitas marinadas a un recipiente ignífugo.

Paso 7. Colocar en horno precalentado y dejar actuar 45 minutos.

Paso 8. Con guantes de cocina, retírelo y espolvoréelo con semillas de sésamo. Regrese por otros 5 minutos.

Paso 9. Saca la bandeja para hornear y colócala sobre una rejilla caliente.

Paso 10. Transfiera las alitas terminadas a una fuente para servir.

Paso 11. Presentar frío o caliente.

Paso 12. Las alitas quedan jugosas con una corteza apetitosa. Servir como plato principal o como aperitivo con una bebida espumosa. ¡Buen provecho!

( 94 calificaciones, promedio 4.88 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre