Para que los champiñones cocinados a la parrilla conserven su jugosidad y su aroma individual, es necesario poder marinarlos correctamente. Los champiñones frescos se remojan brevemente en la marinada, se ensartan en brochetas y se cocinan sobre brasas o en una parrilla. El plato de setas se complementa con pescado, verduras y carne.
- Adobo de soja para champiñones a la parrilla
- Adobo de mayonesa con ajo para champiñones.
- Adobo para champiñones a la plancha con mostaza
- Deliciosa marinada de crema agria para champiñones.
- Adobo rápido para champiñones con vinagre.
- Adobo de champiñones a la plancha con pimentón
- Adobo para champiñones a la plancha con salsa de soja y aceite de oliva
- Adobo para champiñones con limón.
Adobo de soja para champiñones a la parrilla
Sin marinar, los champiñones cocinados a la parrilla quedarán secos y sin sabor. Si remojas los champiñones en una marinada de salsa de soja, miel y hierbas aromáticas, el sabor de los champiñones se volverá más rico y picante.
- Champiñones frescos 600 (gramos)
- Miel 1 (cucharaditas)
- Salsa de soja 5 (cucharadas)
- Aceite vegetal 3 (cucharadas)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Hierbas provenzales gusto
- ajo granulado gusto
-
¿Cómo preparar una marinada para champiñones a la parrilla? Clasificamos champiñones frescos. Primero debes cortar la capa superior con un cuchillo y luego lavar bien los champiñones y dejarlos secar. Si las setas son demasiado grandes, recomendamos cortarlas por la mitad.
-
Seleccionamos cualquier bol o plato. Lo principal es que tiene un fondo profundo y es lo suficientemente grande. Coloca los champiñones en un recipiente.
-
En un recipiente aparte, mezcle los ingredientes de la marinada (miel líquida, aceite vegetal y salsa de soja, así como las especias), sal, pimienta negra, hierbas provenzales y ajo.
-
Vierta la marinada preparada sobre los champiñones, intentando distribuirla uniformemente. Deje los champiñones en la marinada durante 2 horas.
-
Coloca los champiñones marinados en la parrilla. Freír los champiñones durante 10-12 minutos hasta que se ablanden.
¡Buen provecho!
Adobo de mayonesa con ajo para champiñones.
El shish kebab hecho con champiñones, cocinado a la parrilla en salsa de mayonesa, no resulta peor que el pinchito hecho con ingredientes cárnicos. Un plato muy aromático, satisfactorio y sabroso, adecuado para un picnic familiar o para relajarse con amigos.
Tiempo de cocción – 2 horas 40 minutos.
Tiempo de cocción – 25 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Champiñones – 300 gr.
- Mayonesa – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Jugo de limón – 1 cucharadita.
- Ajo – 1 diente.
Proceso de cocción:
Paso 1. Retire la parte terrosa de la "pata" de los champiñones frescos y elimine las manchas oscuras de las "gorras". Luego, coloque los champiñones en un colador; esto facilitará su enjuague. Enjuague con agua fría y deje escurrir el exceso de líquido. Además, limpie la humedad con toallas de papel. Corta los champiñones más grandes por la mitad para reducir el tiempo de fritura. Coloca los champiñones en una bolsa ziplock o en un bol.
Paso 2. Para preparar la marinada necesitamos una cucharadita de jugo de limón, que se puede exprimir previamente de un trozo de limón fresco. Coloque dos cucharadas de mayonesa, sal y jugo de limón en un recipiente aparte.
Paso 3.Pasamos un diente de ajo sin cáscara por la prensa de ajos directamente al bol con la salsa.
Paso 4. Coloca los champiñones en un bol y mezcla suavemente. Primero, las tapas de los champiñones deben perforarse con un tenedor para que queden mejor saturadas con la marinada. Coloca los champiñones en el frigorífico durante varias horas (al menos dos).
Paso 5. Ensarte los champiñones en brochetas y cocínelos a la parrilla sobre brasas. Una corteza dorada indicará que los champiñones están listos. Freír los champiñones tardará 15 minutos, durante los cuales será necesario darles la vuelta constantemente.
¡Buen provecho!
Adobo para champiñones a la plancha con mostaza
Los champiñones marinados en salsa de soja y mostaza son una excelente opción de refrigerio para un picnic. Lo mejor es elegir champiñones que no sean demasiado grandes y marinarlos en la salsa durante al menos una hora antes de cocinarlos.
Tiempo de cocción – 1 hora 40 minutos.
Tiempo de cocción – 25 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Champiñones – 250 gr.
- Salsa de soja – 2 cucharadas.
- Mostaza – 1 cucharadita.
- Hierbas italianas – 1 cucharadita.
- Perejil fresco - 2 ramas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Examinamos cuidadosamente los champiñones y cortamos parte de la “pata”. Si hay manchas oscuras en las tapas, quítelas. Luego, los champiñones deben lavarse bien con agua fría y secarse para eliminar el exceso de humedad con una servilleta o toalla de papel.
Paso 2. Coloca los champiñones lavados y secos en un bol o bol. Vierte dos cucharadas de salsa de soja sobre los champiñones.
Paso 3. Espolvorea los champiñones con una cucharadita de hierbas italianas. Puedes elegir tu propio conjunto de hierbas o especias para espolvorear. Agrega una cucharadita de mostaza y mezcla los champiñones con la marinada.
Paso 4. Marinar los champiñones durante al menos una hora en un lugar fresco (en el frigorífico).5 minutos antes de freír los champiñones, lavar las hojas verdes (perejil) y picarlas con un cuchillo. Puedes dejar las verduras en forma de ramas.
Paso 5. Ensarte los champiñones en brochetas o colóquelos en la parrilla. Cocine por 15 minutos hasta que los champiñones estén suaves. Coloca los champiñones en un plato y decora con perejil fresco.
¡Buen provecho!
Deliciosa marinada de crema agria para champiñones.
Para preparar shish kebab con champiñones, debes elegir una crema agria más espesa, que no tiene por qué ser demasiado grasosa. Los champiñones en adobo son un plato jugoso, sabroso y aromático.
Tiempo de cocción – 1 hora 40 minutos.
Tiempo de cocción – 25 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Champiñones – 600 gr.
- Crema agria 30% – 5 cucharadas.
- Crema 20% – 3 cucharadas.
- Ajo – 2 dientes.
- Pimentón – 1 cucharadita.
- Ají – 1/2 cucharadita.
- Sal al gusto.
- Mezcla de pimientos - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Corta las “patas” de los champiñones. Lavamos las setas con agua corriente. Por lo general, no se recomienda lavar los champiñones, solo limpiarlos con paños secos para que los champiñones no se saturen con el exceso de humedad. En este caso, es necesario que los champiñones queden jugosos. Colocar el producto en un bol.
Paso 2. Coloque 5 cucharadas de crema agria espesa en un recipiente aparte y vierta 3 cucharadas de crema espesa.
Paso 3. Pasar los dientes de ajo pelados por una prensa de ajos a un bol con salsa. Sazona la marinada con pimentón, ají, sal y la mezcla de pimientos que más te guste.
Paso 4. Mezcla la salsa y agrégale los champiñones. Mezclar suavemente los champiñones con la marinada. Coloca el bol con la preparación en el frigorífico durante 60 minutos.
Paso 5. Para evitar que los champiñones giren durante el proceso de fritura, es mejor ensartarlos en las brochetas no en línea recta, sino en diagonal: enganchar la “pata” y parte del “tapón”.Freír los champiñones sobre las brasas durante unos 15-20 minutos hasta que estén suaves y dorados. El tiempo de fritura dependerá del tamaño de las setas.
¡Buen provecho!
Adobo rápido para champiñones con vinagre.
Esta receta para hacer un adobo para champiñones es realmente bastante sencilla. El producto no quedará más o menos amargo, ya que tú mismo puedes decidir cuántos ingredientes necesitas añadir.
Tiempo de cocción – 1 hora 45 minutos.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Champiñones – 400 gr.
- Agua – 500 ml.
- Vinagre de manzana – 6 cucharadas.
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Granos de pimienta negra – 5 unidades
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 3 piezas
- Eneldo – 3 ramas.
- Frijoles mostaza – 1/2 cucharadita.
- Ajo – 2-3 dientes.
- Cebollas – 1/2 piezas
- Sal – 2 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para marinar champiñones, necesitaremos cualquier recipiente, limpio y sin daños. Cortamos partes de las setas en la zona de las “patas” y “sombrero” que tengan defectos. Limpie los champiñones con un paño limpio y húmedo o una toalla de papel para eliminar la suciedad. Coloca los champiñones en el recipiente preparado. Cortamos la parte pelada de la cebolla en mitades, y trituramos los dientes de ajo con la parte plana del cuchillo.
Paso 2. Vierta medio litro de agua purificada en el cazo. Agrega sal y azúcar, un par de hojas de laurel, guisantes negros, pimienta de Jamaica y mostaza. También enviamos allí cebollas cortadas en mitades y ajo.
Paso 3. Hierva la marinada en la estufa. Hervir durante cinco minutos. Durante este tiempo, la sal y el azúcar se disolverán y las especias restantes le darán a la marinada su aroma único. Apague la estufa y vierta vinagre de sidra de manzana en la marinada. También se puede sustituir por vino o vajilla normal. Agregue vinagre de mesa en una cantidad de cuatro cucharadas.
Etapa 4.Lavamos 3 ramas de eneldo con agua corriente y retiramos el exceso de humedad. Pica finamente las verduras con un cuchillo y colócalas en un recipiente con los champiñones.
Paso 5. Vierta la marinada sobre los champiñones y las hierbas. Debe cubrir completamente los champiñones para que queden todos saturados de líquido.
Paso 6. Cubra el recipiente con una tapa. Esperamos hasta que los champiñones en la marinada se hayan enfriado por completo y luego los freímos a la parrilla hasta que estén tiernos.
¡Buen provecho!
Adobo de champiñones a la plancha con pimentón
Un adobo ideal para brochetas de champiñones. Una mezcla de mayonesa y varias especias le dará al plato un aroma rico y picante y jugosidad.
Tiempo de cocción – 3 horas 45 minutos.
Tiempo de cocción – 25 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Champiñones – 1 kg.
- Ajo – 5 dientes.
- Pimentón – 1 cucharadita.
- Pimienta negra molida – 1 cucharadita.
- Cilantro – 1 cucharadita.
- Sal – 1 cucharadita.
- Verdes - al gusto.
- Mayonesa – 4 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Clasificamos los champiñones: inspeccionamos las "patas" y las "tapas" de los champiñones en busca de puntos que deban cortarse. Luego enjuagamos el producto con agua corriente. Cuando los champiñones estén secos, recomendamos colocarlos en una bandeja de horno. Si no te sientes cómodo con esta opción, coloca los champiñones en un bol.
Paso 2. En un recipiente aparte, mezcle el pimentón, la pimienta negra, la sal y el cilantro. Sazona los champiñones con la mezcla seca. Para que las especias se distribuyan uniformemente, debes mezclarlas bien con los champiñones.
Paso 3. Lubrique los champiñones con especias y mayonesa. Es mejor no escatimar en salsa para que el plato quede más sabroso y jugoso. Exprime 5 dientes de ajo en la preparación mediante la prensa de ajos. Picar las verduras previamente lavadas y secas con un cuchillo. Lo enviamos a otros productos. Mezclar la masa.
Paso 4. Coloque el recipiente con los champiñones en la marinada en el frigorífico durante 2-3 horas.Luego colocamos los champiñones sobre la superficie de la parrilla con las “patas” hacia arriba. Recogemos la marinada de las paredes del recipiente donde se guardaban las setas y la vertimos sobre las setas.
Paso 5. Coloca la rejilla sobre la parrilla con las “patas” de los champiñones hacia abajo. El jugo liberado indicará que un lado está listo. Voltee la parrilla hacia el otro lado y fría los champiñones hasta que estén cocidos.
¡Buen provecho!
Adobo para champiñones a la plancha con salsa de soja y aceite de oliva
Los champiñones son hongos "seguros", ya que se cultivan en condiciones de invernadero. Otra ventaja del producto es su disponibilidad constante: puedes comprar champiñones en la tienda durante todo el año e incluso en invierno puedes disfrutar de brochetas jugosas y sabrosas.
Tiempo de cocción – 2 horas 35 minutos.
Tiempo de cocción – 20 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Champiñones – 1 kg.
- Salsa de soja – 2 cucharadas.
- Aceite de oliva – 4 cucharadas.
- Khmeli-suneli – 1 cucharadita.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal al gusto.
- Verdes - opcional.
Proceso de cocción:
Paso 1. Antes de marinar los champiñones, es necesario eliminar el exceso de residuos y cortar las manchas oscuras en las "tapas" y las "patas", si las hay. Luego se deben lavar bien los champiñones para quitarles la suciedad y dejarlos secar.
Paso 2. Transfiera los champiñones a un tazón grande. En un recipiente aparte, mezcle los ingredientes de la marinada: aceite de oliva y salsa de soja. Agregue ingredientes secos: lúpulo suneli, pimienta negra molida y sal. Mezclar bien.
Paso 3. Vierta la marinada sobre los champiñones y mezcle bien los productos. Dejar los champiñones en remojo durante 2 horas.
Paso 4. Enhebre los champiñones terminados en brochetas. Freírlos a la parrilla hasta que estén dorados y suaves por ambos lados (10-15 minutos). Damos vuelta constantemente las setas para que se frían uniformemente y les echamos el adobo por encima.
Paso 5.Sirve las brochetas de champiñones calientes. Si lo desea, condimente con cualquier tipo de hierbas.
¡Buen provecho!
Adobo para champiñones con limón.
Los champiñones en adobo de limón son ideales para preparar barbacoas en el campo. La preparación se utiliza como aperitivo para platos de carne y a partir de ella se preparan ensaladas.
Tiempo de cocción – 24 horas 35 minutos.
Tiempo de cocción – 35 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Champiñones – 500 gr.
- Sal – 1 cucharadita.
- Verdes secos – 2 cucharaditas.
- Hoja de laurel – 4 piezas
- Jugo de limón – 30 ml.
- Eneldo – 50 gr.
- Pimienta negra molida (molida gruesa) – 1 cucharadita.
- Ajo – 4-5 dientes.
- Tallo de apio – 2 piezas
- Aceite de girasol – 100 ml.
- Agua – 1,5-2 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Seleccionamos champiñones frescos. Los libramos del exceso de escombros y sombras. Lavamos las setas con agua corriente. Vierta agua en una cacerola grande. Coloque el recipiente en la estufa. Transfiera los champiñones a un colador. Colóquelo sobre los bordes de la sartén y cúbralo con una tapa. Cocine a fuego lento los champiñones durante 15-20 minutos en un baño de vapor y asegúrese de que no se evapore toda el agua.
Paso 2. Ahora preparemos la marinada. Vierta aceite de girasol en un bol y agregue una cucharadita de sal. Vierta el jugo de limón preparado.
Paso 3. Vierta dos cucharaditas de hierbas secas, una cucharadita de pimienta negra en la marinada y pique 4 hojas de laurel.
Paso 4. Lavar las verduras. Si lo desea, puede utilizar no sólo eneldo, sino también perejil (25 por 25 gramos). Cuando el eneldo esté seco, pícalo finamente con un cuchillo. Cuanto más pequeñas mejor, para que suelte más jugo.
Paso 5. Picar finamente con un cuchillo los dientes de ajo pelados y un par de tallos de apio. Triture el apio con las manos para extraer más jugo del producto.
Paso 6. Colocar los ingredientes picados en un bol con la marinada y mezclar.Agrega los champiñones a la marinada y déjalos por un día. Cubrir con un plato. Revuelva constantemente durante el proceso de marinado.
¡Buen provecho!