Adobo para kebab de cerdo

Adobo para kebab de cerdo

El tipo de kebab de cerdo que obtengas depende en gran medida de cómo se marinó la carne. Si no marina la carne por completo, durante la fritura a la parrilla se volverá completamente seca y dura. Una marinada adecuadamente preparada suavizará las fibras de la carne y quedará jugosa y tierna.

Adobo clásico de cebolla y vinagre para brochetas de cerdo

La marinada para brochetas de cerdo hecha con cebolla y vinagre se considera, con razón, una receta clásica. No se trata de mezclas complejas de especias y sabores, por lo que al final disfrutarás del sabor natural de la carne, matizado por la acidez y el aroma de la cebolla.

Adobo para kebab de cerdo

Ingredientes
  • Cerdo 2.5 (kilogramos)
  • cebollas de bulbo 1.5 (kilogramos)
  • Vinagre de mesa 9% 50 (mililitros)
  • Agua 100 (mililitros)
  • hoja de laurel 3 hoja
  • Granos de pimienta negra 10 guisantes
  • Sal  gusto
Pasos
35 min.
  1. ¿Cómo preparar la marinada más deliciosa para kebab de cerdo? En primer lugar, elige la carne para el kebab. Debe ser fresca; la carne congelada no servirá para hacer kebab. Las mejores carnes para la barbacoa son el cuello, el solomillo y el jamón. El cuello siempre está cubierto con una capa de grasa, lo que hace que el kebab quede más suave y jugoso.El lomo y el jamón, por falta de grasa, quedan más densos, pero magros. Lavar y secar la carne. Es conveniente cortar la carne de la siguiente forma. Inicialmente, córtelo en filetes de unos 5 cm de grosor y luego córtelos a lo largo de las venas en trozos cuadrados con lados también de unos 5 cm.
    ¿Cómo preparar la marinada más deliciosa para kebab de cerdo? En primer lugar, elige la carne para el kebab. Debe ser fresca; la carne congelada no servirá para hacer kebab. Las mejores carnes para la barbacoa son el cuello, el solomillo y el jamón. El cuello siempre está cubierto con una capa de grasa, lo que hace que el kebab quede más suave y jugoso. El lomo y el jamón, por falta de grasa, quedan más densos, pero magros. Lavar y secar la carne. Es conveniente cortar la carne de la siguiente forma. Inicialmente, córtelo en filetes de unos 5 cm de grosor y luego córtelos a lo largo de las venas en trozos cuadrados con lados también de unos 5 cm.
  2. Colocar la carne picada en un recipiente adecuado que no se oxide en ambiente ácido (esmalte, vidrio, cerámica o plástico). Nunca utilice utensilios de cocina de aluminio o con superficies dañadas. Esto es peligroso para su salud. Usamos un caldero de hierro fundido.
    Colocar la carne picada en un recipiente adecuado que no se oxide en ambiente ácido (esmalte, vidrio, cerámica o plástico). Nunca utilice utensilios de cocina de aluminio o con superficies dañadas. Esto es peligroso para su salud. Usamos un caldero de hierro fundido.
  3. Luego agregue granos de pimienta a la carne picada y sal al gusto.
    Luego agregue granos de pimienta a la carne picada y sal al gusto.
  4. Añade la hoja de laurel y el vinagre diluido en 100 ml de agua. Lo mejor es elegir vinagre de manzana o de vino y diluirlos con agua en una proporción de 1:2. Este tipo de vinagre aporta al plato un agradable aroma, que sólo se ve realzado por las especias y el fuego. Sin embargo, la esencia de vinagre también funcionará, pero será necesario diluirla en una proporción de 1:10. Lo principal es no exagerar con la adición de vinagre, debido a su exceso los trozos de carne, en lugar de jugosos y blandos, pueden secarse. Revuelve la carne para distribuir la marinada.
    Añade la hoja de laurel y el vinagre diluido en 100 ml de agua. Lo mejor es elegir vinagre de manzana o de vino y diluirlos con agua en una proporción de 1:2. Este tipo de vinagre aporta al plato un agradable aroma, que sólo se ve realzado por las especias y el fuego. Sin embargo, la esencia de vinagre también funcionará, pero será necesario diluirla en una proporción de 1:10. Lo principal es no exagerar con la adición de vinagre, debido a su exceso los trozos de carne, en lugar de jugosos y blandos, pueden secarse. Revuelve la carne para distribuir la marinada.
  5. Pelar, lavar y picar la cebolla. Quizás varias opciones para cortar cebollas para asar. Todo depende de si lo freírás posteriormente junto con la carne. Si no te gusta comer cebollas al horno, simplemente córtalas en aros. Esto liberará jugo, que ayudará a marinar la carne. Si lo vas a freír, entonces procede de la siguiente manera. Corta la parte inferior y superior de la cebolla pelada y luego, colocándola sobre el corte, córtala como una manzana en 4 partes. Separe cada rodaja de cebolla resultante en pétalos, que luego podrá unir fácilmente a las brochetas.Después de picar la cebolla, agrégala a la carne y mezcla suavemente. Cubra el plato en el que se marinará la carne con una tapa o film transparente y déjelo durante 5-10 horas. Pasado este tiempo, puedes empezar a asar el kebab.
    Pelar, lavar y picar la cebolla. Quizás varias opciones para cortar cebollas para asar. Todo depende de si lo freírás posteriormente junto con la carne. Si no te gusta comer cebollas al horno, simplemente córtalas en aros.Esto liberará jugo, que ayudará a marinar la carne. Si lo vas a freír, entonces procede de la siguiente manera. Corta la parte inferior y superior de la cebolla pelada y luego, colocándola sobre el corte, córtala como una manzana en 4 partes. Separe cada “rodaja” de cebolla resultante en pétalos, que luego podrá unir fácilmente a las brochetas. Después de picar la cebolla, agrégala a la carne y mezcla suavemente. Cubra el plato en el que se marinará la carne con una tapa o film transparente y déjelo durante 5-10 horas. Pasado este tiempo, puedes empezar a asar el kebab.

¡Buen provecho!

Adobo de mayonesa para un jugoso kebab de cerdo

Una marinada con mayonesa y cebolla es excelente para la carne de cerdo magra como el lomo. Gracias a ello, la carne quedará tierna y suave, y gracias a las especias resultará muy aromática.

Tiempo de cocción: 30 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Cerdo (lomo) – 1 kg
  • Cebollas – 750 gr.
  • Mayonesa – 250 gr.
  • Pimentón - 0,5 cucharaditas.
  • Pimienta negra molida – 0,5 cucharaditas.
  • Cilantro – 1 cucharadita.
  • Sal al gusto

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero, comencemos a picar las cebollas. Lo pelamos y lo lavamos. Corta dos cebollas en 4 partes y haz puré en una licuadora. Corta el resto de la cebolla en aros grandes.

Paso 2. Coloque la mayonesa en un recipiente hondo. La mayonesa casera es perfecta para marinar, pero si no tienes la oportunidad de prepararla tú mismo, utiliza mayonesa comprada en la tienda, eligiendo un producto con el máximo contenido de grasa. Agregue el puré de cebolla a la mayonesa y mezcle hasta que quede suave.

Paso 3. Lava el lomo y sécalo con toallas de papel.

Paso 4. Cortar el lomo en trozos grandes y alargados.Si corta la carne en trozos de menos de 5 por 5 centímetros, se secará después del tratamiento térmico. Agrega una mezcla de mayonesa y cebolla a la carne, agrega sal y especias. Revuelva para distribuir la marinada uniformemente.

Paso 5. Coloque una capa de aros de cebolla en el fondo de una sartén profunda, una capa de carne marinada encima y luego otra capa de aros de cebolla. Hacemos esto hasta que nos quedemos sin comida. Tu última capa debe ser cebolla. Cubra la cacerola con carne marinada con tapa y colóquela en el refrigerador durante 3-6 horas.

¡Buen provecho!

Adobo armenio para kebab de cerdo aromático

La marinada de barbacoa armenia se prepara sin vinagre ni mayonesa; su ingrediente principal es el aceite de girasol sin refinar. El tiempo mínimo de marinado de la carne con este método es de 40 minutos. De acuerdo en que esto es muy rápido.

Tiempo de cocción: 35 min.

Tiempo de cocción: 35 min.

Porciones: 7.

Ingredientes:

  • Cerdo (cuello) – 1,5 kg
  • Aceite de girasol (sin refinar) – 200 ml.
  • Cebollas – 500 gr.
  • Pimienta negra molida – 1 cucharadita.
  • Cilantro – 1 cucharadita.
  • Sal al gusto
  • Khmeli-suneli - opcional

Proceso de cocción:

Paso 1. Vierta aceite de girasol sin refinar en una cacerola esmaltada. Por supuesto, el aceite casero es ideal, pero en ausencia de él, puede usar aceite comprado en la tienda. Agrega especias al aceite. Solo se debe usar pimienta negra molida, cilantro molido grueso y se pueden agregar lúpulos suneli si se desea. A continuación, se debe salar la marinada, mezclar y dejar reposar un rato para que el aceite absorba los aromas de las especias.

Paso 2. Mientras la marinada absorbe los aromas de las especias, trabajamos las cebollas. Limpiémoslo dejando la punta y las raíces.Durante la posterior fritura se quemarán y quedarán unos deliciosos cuartos horneados. Cortar a lo largo en 4 o 6 trozos según el tamaño. Picar finamente una cebolla, agregar a la mezcla de aceite y triturar. Agrega todas las cebollas a la marinada y mezcla. Deja que las cebollas le den su sabor y aroma a la marinada.

Paso 3. Prepara la carne. Lo lavamos y secamos. Pícalo lo suficientemente grande para que quede jugoso. Enviamos los trozos de carne a la marinada.

Paso 4. Mezcle todo bien y luego presione bien. Se mencionó anteriormente que el tiempo mínimo para marinar la carne en esta marinada es de 40 minutos, pero si es necesario, se puede conservar en el refrigerador hasta por 3 días y no preocuparse de que se eche a perder.

Paso 5. Si vas a freír la carne un día que no sea el día del marinado, entonces espolvorea pimienta por encima y vierte aceite para que cubra toda la carne.

¡Buen provecho!

¿Cómo preparar un adobo de limón para un tierno kebab de cerdo?

La receta clásica de adobo para barbacoa se puede mejorar sustituyendo el vinagre por limón. Debido al contenido de ácido cítrico, agregará acidez a la carne y, al suavizar las fibras, la suavizará. Además, el kebab marinado con limón tendrá un aroma muy agradable.

Tiempo de cocción: 40 min.

Tiempo de cocción: 40 min.

Porciones: 10.

Ingredientes:

  • Cerdo (cuello) – 2 kg
  • Cebollas – 1,2 kg.
  • Limón – 2 piezas
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Sal al gusto

Proceso de cocción:

Paso 1: enjuaga la carne. Séquelo con toallas de papel para eliminar la humedad. Córtalo en trozos rectangulares grandes.

Paso 2: pelar las cebollas. Lávalo, córtalo por la mitad y luego en mitades.

Paso 3. Lave el limón y luego vierta agua hirviendo sobre él.Esto es necesario para matar todos los microbios de la superficie del limón, ya que utilizaremos el limón entero para la marinada. Cortar en pequeñas piezas.

Paso 4. Coloque la carne picada en un recipiente hondo, cuyo recubrimiento no se oxide en un ambiente ácido (esmalte, vidrio, platos de cerámica). No utilice utensilios de cocina de aluminio o con superficies dañadas. No es seguro.

Paso 5. Agrega pimienta. Coloca una capa de cebolla y limón sobre la carne, mientras exprimes el jugo de un par de rodajas de limón.

Paso 6. Coloque capas de carne, especias, cebolla y limón hasta que se acaben los ingredientes. Luego presiona bien con las manos para que la cebolla y el limón suelten su jugo.

Paso 7. Cubra la cacerola con una tapa y déjela marinar durante 7-8 horas. Pasado el tiempo indicado, salamos el futuro kebab y ya podemos enhebrar la carne en brochetas.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer adobo de shish kebab con salsa de soja

La salsa de soja es un condimento universal. Realza el sabor de la carne en platos salados, realza el sabor y agrega colores intensos, y reúne especias en adobos. Lo mejor de la marinada de salsa de soja es la velocidad de marinación. Después de apenas una hora, puedes empezar a freír la carne.

Tiempo de cocción: 25 min.

Tiempo de cocción: 25 min.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Cerdo (cuello) – 1 kg
  • Salsa de soja – 120 ml.
  • Ajo – 3 dientes
  • Aceite vegetal (refinado) – 1 cucharada.
  • Pimienta negra molida - al gusto

Proceso de cocción:

Paso 1. Lave el cuello de cerdo fresco con agua corriente. Retire el exceso de humedad con toallas de papel.

Paso 2. Cortar la carne de cerdo en trozos pequeños y colocar en un recipiente esmaltado o de vidrio.

Paso 3. Separar 3 dientes de la cabeza de ajo, limpiarlos de cáscara y film.A continuación, lava los ajos y pícalos finamente.

Paso 4. En un bol mezcla la salsa de soja, el ajo y la pimienta negra molida. Añadimos también una cucharada de aceite de girasol refinado. Ayuda a que las especias se abran, envuelve cada trozo de carne y lo cubre con una fina película, para que la carne se fríe más rápido y quede jugosa. No es necesario agregar sal a los adobos con salsa de soja; ya es bastante salada por sí sola.

Paso 5. Vierta la marinada terminada en un recipiente con carne picada y mezcle todo bien. Deje la carne en la marinada durante 1-2 horas. Pasado este tiempo, puedes empezar a freír la carne al carbón. También me gustaría señalar que esta marinada es apta no solo para carne de cerdo, sino que también combina perfectamente con ternera, pollo y cordero.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y sabrosa de adobo de kéfir para barbacoa

La principal ventaja de los adobos para barbacoa a base de productos lácteos fermentados es que hacen que la carne quede muy tierna y jugosa. Sin embargo, la carne tardará bastante en ablandarse bien.

Tiempo de cocción: 30 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones: 7.

Ingredientes:

  • Cerdo (cuello) – 1,5 kg
  • Cebollas – 700 gr.
  • Kéfir – 1 litro.
  • Hoja de laurel – 6 uds.
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Sal al gusto

Proceso de cocción:

Paso 1. Lavar la carne de cerdo, secarla con toallas de papel y cortarla en trozos. Las piezas deben ser alargadas, de aproximadamente cinco por seis centímetros de tamaño.

Paso 2. Pela la cebolla, lávala y córtala en trozos pequeños. Viértelos en un recipiente aparte y presione un poco. Necesitamos que las cebollas suelten su jugo. También puedes hacerlo de una forma ligeramente diferente.Corta la parte principal de la cebolla en mitades y ralla una o dos cebollas o pícalas en una licuadora. Agrega hoja de laurel a la cebolla (puedes usarla entera o molida) y mezcla todo.

Paso 3. Agrega sal, pimienta negra molida y laurel (molida o entera) a la sartén con la carne picada. Hacemos esto según nuestras preferencias gustativas.

Paso 4. Mezclar bien la carne y las especias.

Paso 5. Luego agregue la cebolla picada a la carne con especias. Mezcle bien todos los ingredientes nuevamente.

Paso 6. Es hora de agregar kéfir. Si marina carne magra, por el contrario, tome kéfir más graso. Y asegúrese de comprobar que no esté amargo. De lo contrario, simplemente estropearás la carne con dicha marinada. En lugar de kéfir, puede utilizar yogur natural o leche horneada fermentada, ya que para marinar la carne se necesitan bacterias del ácido láctico, que se encuentran en todos los productos anteriores.

Paso 7. Mezclar todo bien, tapar la cacerola con una tapa y dejar marinar en el frigorífico durante 8-10 horas. No deje la carne en la marinada de kéfir a temperatura ambiente, puede volverse agria.

¡Buen provecho!

Adobo con kiwi para un kebab jugoso y suave

El kiwi tiene el mismo efecto sobre la carne que el limón. Lo suaviza, elimina el olor y forma una película de proteína coagulada en la superficie, que evita que el jugo se escape durante la fritura. Sin embargo, no debes mantener la carne en la marinada de kiwi durante más de 2 horas, de lo contrario se desmoronará en tus manos.

Tiempo de cocción: 25 min.

Tiempo de cocción: 25 min.

Porciones: 10.

Ingredientes:

  • Carne de cerdo (paleta) – 2 kg
  • Kiwi – 200 gr.
  • Cebollas – 500 gr.
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto

Proceso de cocción:

Paso 1.Lavar la paleta de cerdo, secarla y cortarla en trozos grandes, de tal tamaño que sea conveniente en el futuro ensartarla en brochetas. Coloca la carne picada en un recipiente apto para marinar. Los esmaltados y la cristalería son ideales. Nunca utilice utensilios de cocina de aluminio, ya que se oxidan cuando se exponen al ácido. Luego salar la carne y sazonar con pimienta negra molida.

Paso 2: Pelar, enjuagar y picar las cebollas. Picar al gusto, no importa el tamaño de los trozos de cebolla, ya que en el futuro se triturará en una licuadora hasta obtener un puré.

Paso 3. Después de moler la masa de cebolla en una licuadora, agrégala a la sartén con la paleta de cerdo picada. Mezclar bien.

Paso 4. Lava y pela el kiwi. Esto se puede hacer con un pelador de verduras, un cuchillo o una cucharada normal. Elija kiwis maduros o incluso demasiado maduros. Estas frutas serán mucho más fáciles de manipular si se pelan.

Paso 5. Tritura los kiwis pelados con la mano. Para los adobos lo principal es que suelten mucho jugo. Haga esto inmediatamente sobre la sartén con la mezcla de carne y cebolla. Mezclar bien todos los ingredientes. Cubrir la cacerola con una tapa o film transparente y dejar marinar durante 2 horas en un lugar fresco.

¡Buen provecho!

¿Cómo preparar un adobo de agua mineral sencillo y sabroso para un jugoso kebab?

El agua mineral o carbonatada es un ingrediente económico, bajo en calorías e inofensivo para los adobos de carne. En combinación con especias y cebollas, puede hacer que la carne sea sabrosa y jugosa. Y el poco tiempo que tarda la marinada de agua mineral en marinar la carne la hace aún más popular.

Tiempo de cocción: 30 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones: 15.

Ingredientes:

  • Cerdo (cuello) – 3 kg.
  • Cebollas – 6 piezas
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Hoja de laurel - al gusto.
  • Agua mineral – 1 litro.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lavar la carne de cerdo fresca, preferiblemente la parte del cuello. Cortamos en trozos del mismo tamaño, para que luego, a la hora de freír, cada trozo requiera el mismo tiempo. Transfiera la carne picada a un bol en el que se marinará.

Paso 2. Pelar y lavar la cebolla. Cortar en mitades finas.

Paso 3. Amasar bien con las manos hasta que la cebolla suelte jugo. Luego agrégale la hoja de laurel.

Paso 4. Coloca la carne picada en un recipiente con la cebolla. Agregue pimienta negra molida y mezcle bien para que las cebollas y las especias se distribuyan uniformemente por toda la carne.

Paso 5. Vierta la carne con cebolla y especias con agua mineral carbonatada o agua con gas.

Paso 6. Cubrir el recipiente con la carne adobada con film transparente y dejar macerar durante 1,5-2 horas a temperatura ambiente, o meter en el frigorífico durante 5-6 horas. La carne queda perfectamente marinada tanto en la primera como en la segunda opción. La elección del lugar donde se marinará depende totalmente del tiempo del que se disponga, justo antes de cocinarla salar la carne y mezclar todo bien.

¡Buen provecho!

Deliciosa marinada de granada para kebab de cerdo

Para ablandar las fibras de la carne, en esta marinada se utiliza jugo de granada, ya que contiene ácido. Muchos gourmets prefieren el adobo de granada para barbacoa por el interesante regusto agridulce que queda después de comer este plato de carne.

Tiempo de cocción: 30 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones: 10.

Ingredientes:

  • Cerdo (cuello) – 2 kg
  • Cebollas – 4 piezas
  • Sal – 2 cucharaditas.
  • Ají (molido) - al gusto
  • Pimienta de Jamaica (guisantes) – 10 guisantes
  • Perejil – 1 manojo
  • Cilantro – 1 manojo
  • Jugo de granada – 2 litros

Proceso de cocción:

Paso 1: Coge el cuello de cerdo. Es ideal para cocinar pinchitos en adobo de granada. Dado que el jugo de granada ablanda muy delicadamente las fibras de la carne, no soportará la carne dura y rayada. Además, no utilice carne congelada. Al descongelarlo, perderá algo de humedad y el kebab seguramente quedará seco. Lávala y córtala en trozos pequeños (de 4 por 5 cm aproximadamente).

Paso 2. Transfiera la carne de cerdo picada a un recipiente o sartén hondo. Los platos deben ser de vidrio, cerámica, esmaltados o de acero inoxidable. No utilice utensilios de cocina de aluminio, ya que se oxidan bajo la influencia del jugo de granada. Sazone con sal y chile en polvo según su preferencia de gusto. Mezclar la carne con las especias.

Paso 3. Moler los guisantes en un mortero. No es necesario molerlo hasta convertirlo en polvo, deje que queden grandes trozos de pimienta. La pimienta de Jamaica, molida en un mortero, resultará mucho más aromática que sus parientes trituradas industrialmente.

Paso 4. Vierta pimienta de Jamaica picada en la carne. Mezclar bien nuevamente.

Paso 5: Enjuague el perejil y el cilantro. Deseche las ramas dañadas si las encuentra entre un montón de hojas verdes. Picarlos finamente y colocarlos en un bol con la carne con las especias.

Paso 6: Ahora trabaja en el moño. Pélala, lávala y córtala en mitades. Añade al bol con la carne y vuelve a mezclar todos los ingredientes.

Paso 7. En la etapa final, vierte jugo de granada en la carne. Puedes usar jugo que se vende en la tienda.Solo tenga cuidado, no se debe diluir, de lo contrario la carne no se marinará. Será ideal si exprimes tú mismo el jugo. Para hacer esto, pele las frutas de granada, póngalas en una gasa gruesa y presione. Después de verter el jugo de granada, distribuya el contenido uniformemente por todo el bol, cubra con una tapa o film transparente y deje marinar durante al menos una hora. Pero será mejor si la carne reposará toda la noche en esta marinada.

¡Buen provecho!

¿Cómo preparar adobo de tomate para kebab de cerdo?

¿Has probado alguna vez la carne de cerdo marinada en jugo de tomate? De lo contrario, asegúrese de corregir esta omisión. La carne empapada en jugo de tomate adquiere un hermoso color intenso y un sabor igualmente impresionante.

Tiempo de cocción: 25 min.

Tiempo de cocción: 25 min.

Porciones: 10.

Ingredientes:

  • Carne de cerdo (parte de la paleta) – 2 kg
  • Cebollas – 800-900 gr.
  • Pimientos mixtos - al gusto
  • Jugo de tomate – 1 litro.
  • Sal al gusto

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, tratemos con la carne de cerdo. Lávalo, sécalo del agua y córtalo en trozos grandes. Colóquelo en un recipiente para marinar. Lo mejor es utilizar platos de esmalte, vidrio o plástico.

Paso 2. Luego pela, lava y corta la cebolla en aros grandes. Si quieres freír las cebollas junto con la carne, corta un par de cebollas de otra forma. Inicialmente dividido en 4 partes y luego en pétalos. Estos pétalos de cebolla encajan perfectamente en las brochetas y se asientan entre los trozos de carne.

Paso 3. Colocar la cebolla en un recipiente con carne, dividiendo los aros en gajos. Luego agregue sal y mezcle bien.

Paso 4. A continuación, agrega la mezcla de pimientos y vuelve a mezclar la carne.

Paso 5. Es hora del jugo de tomate.Si no lo tienes, los tomates enlatados en su propio jugo, o incluso los tomates frescos hechos puré en una licuadora, pueden ser un excelente sustituto. No olvides que antes de hacer puré de tomate con verduras, debes quitarle la piel. Para hacer esto, haga cortes en la parte inferior del tomate y colóquelo en agua hirviendo durante 1-2 minutos. Tras una manipulación tan sencilla, la piel del tomate se puede quitar muy fácilmente. Vierta jugo de tomate o una alternativa sobre la carne con las especias y la cebolla y mezcle bien. Tapar el recipiente con una tapa o film transparente y dejar macerar durante 4 horas a temperatura ambiente. Si dispones de más tiempo, puedes meter la carne en el frigorífico durante 6-8 horas.

¡Buen provecho!

( 69 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 5
  1. irina

    ¡Gran receta!
    He hecho una marinada con tomates más de una vez, pero me llevó mucho tiempo. Definitivamente intentaré marinar la carne nuevamente según tus consejos.
    Siempre fue sorprendente cómo los diferentes productos se complementan entre sí, creando un sabor inusual.
    Las papilas gustativas humanas son muy sorprendentes. Gracias al maravilloso don del sentido del gusto, disfrutamos del dulce sabor de una naranja fresca, el refrescante frescor del helado de menta, el vigorizante amargor de una taza de café por la mañana y el delicado sabor de las especias.
    El sentido del gusto alegra nuestras vidas. Sin él, comer sería como echar gasolina a un coche. ¡El gusto es verdaderamente una bendición de un Creador sabio y amoroso!
    Gracias por una receta buena y sencilla de adobo de tomate para brochetas de cerdo.

    1. Támara

      ¡Muchas gracias por su colaboración!

  2. Miroslava

    Buen día. Excelente receta!

  3. Pedro

    Cebollas, tomates frescos, lúpulo suneli y sin kéfir, y sal al gusto una hora antes de cocinar.

  4. Eugenio

    ¡Gracias por las recetas!

Pez

Carne

Postre