Adobo para brochetas de cerdo con vinagre y cebolla

Adobo para brochetas de cerdo con vinagre y cebolla

El adobo para brochetas de cerdo con vinagre y cebolla es un método de preparación de un plato conocido desde la lejana época soviética y, a pesar de otros adobos populares en nuestro tiempo, sigue siendo la base de muchas otras recetas. La proporción correcta de vinagre y agua hace que la carne de cerdo esté suave y casi se derrita en la boca, y sin cebolla no obtendrás un kebab de verdad. El vinagre de mesa, si es inaceptable, se puede sustituir por vinagre de arroz, manzana o vino.

Brocheta de cerdo en adobo de cebolla y vinagre - receta soviética

La receta soviética para marinar carne para asar con vinagre y cebolla todavía se utiliza hasta el día de hoy. Este método es sencillo, no requiere muchos ingredientes y el kebab siempre resulta jugoso y suave. Para el kebab soviético, en esta marinada solo se selecciona la parte del cuello de la canal, para que la carne tenga capas de grasa. El tiempo de marinado es de al menos 6 horas.

Adobo para brochetas de cerdo con vinagre y cebolla

Ingredientes
+8 (porciones)
  • Cerdo 2.5 (kilogramos)
  • cebollas de bulbo 1.5 (kilogramos)
  • Vinagre de mesa 9% 4 (cucharadas)
  • Sal  gusto
  • Pimienta negro  gusto
Pasos
6 horas
  1. La marinada para brochetas de cerdo con vinagre y cebolla es fácil de preparar. En primer lugar, prepare los ingredientes para el kebab según la receta y la cantidad requerida de porciones.
    La marinada para brochetas de cerdo con vinagre y cebolla es fácil de preparar.En primer lugar, prepare los ingredientes para el kebab según la receta y la cantidad requerida de porciones.
  2. La carne de cerdo se lava con agua corriente y se seca con una servilleta. Luego la carne se corta en trozos medianos y del tamaño de una caja de cerillas. La cebolla se pela y se corta en aros. Las rodajas de cebolla se transfieren a un recipiente aparte. Se le añade un poco de sal y pimienta negra y se vierte vinagre de mesa. Se mezcla la cebolla con estos ingredientes y se amasa un poco.
    La carne de cerdo se lava con agua corriente y se seca con una servilleta. Luego la carne se corta en trozos medianos y del tamaño de una caja de cerillas. La cebolla se pela y se corta en aros. Las rodajas de cebolla se transfieren a un recipiente aparte. Se le añade un poco de sal y pimienta negra y se vierte vinagre de mesa. Se mezcla la cebolla con estos ingredientes y se amasa un poco.
  3. Los trozos de carne de cerdo se colocan en un recipiente de metal o esmaltado en capas, alternando con cebollas. Cada capa de carne se espolvorea con sal y pimienta al gusto personal. La capa superior debe ser de cebolla. Cualquier peso pequeño se coloca encima de la carne.
    Los trozos de carne de cerdo se colocan en un recipiente de metal o esmaltado en capas, alternando con cebollas. Cada capa de carne se espolvorea con sal y pimienta al gusto personal. La capa superior debe ser de cebolla. Cualquier peso pequeño se coloca encima de la carne.
  4. Coloque el plato con carne en el frigorífico durante al menos 6 horas. La carne no se revuelve durante el marinado.
    Coloque el plato con carne en el frigorífico durante al menos 6 horas. La carne no se revuelve durante el marinado.
  5. Una vez transcurrido el tiempo de marinado, se ensartan trozos de carne mezclados con cebolla en brochetas.
    Una vez transcurrido el tiempo de marinado, se ensartan trozos de carne mezclados con cebolla en brochetas.
  6. El kebab se fríe por ambos lados durante 10 minutos. El kebab soviético se sirve con lavash, hierbas y cualquier salsa. ¡Buen provecho!
    El kebab se fríe por ambos lados durante 10 minutos. El kebab soviético se sirve con lavash, hierbas y cualquier salsa. ¡Buen provecho!

Brocheta de cerdo marinada con vinagre al 9% y cebolla

De los muchos adobos para barbacoa, la versión elaborada con cebolla y vinagre al 9% se considera la más sencilla y rápida. En 2 horas, el vinagre deja la carne más suelta, más suave y queda bien saturada con el aroma de la cebolla, y luego se fríe bien con cualquier método de horneado. El vinagre se diluye en agua y la cebolla se corta en aros. Para un delicioso kebab, además de un buen adobo, es importante la elección correcta de la carne.

Tiempo de cocción: 3 horas.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 7.

Ingredientes:

  • Cerdo – 2 kg.
  • Cebolla – 3 piezas
  • Vinagre 9% – 2 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Especias - al gusto.
  • Agua – 300 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1.La carne de cerdo, lavada y secada con una servilleta, se corta en porciones grandes y se transfiere inmediatamente a un recipiente para marinar.

Paso 2. Las cebollas peladas se cortan en aros de grosor medio. Se colocan rodajas de cebolla encima de la carne.

Paso 3. Luego, la carne y la cebolla se espolvorean con sal y especias a su gusto personal.

Paso 4. El vinagre de mesa se disuelve en 300 ml de agua fría limpia. La solución debe tener un sabor agrio. Se vierte en un bol para la brocheta y se mezclan bien la carne y la cebolla con las manos para que la cebolla suelte su jugo. Se coloca un pequeño peso sobre la carne para sumergir los ingredientes en la marinada. El tiempo de marinado del kebab es de 2 a 3 horas, pero es posible más.

Paso 5. Una vez transcurrido el tiempo de marinado, se ensartan bien los trozos de carne en brochetas y se colocan en la parrilla preparada.

Paso 6. El kebab en adobo de cebolla y vinagre se fríe por todos lados hasta que esté completamente cocido. ¡Buen provecho!

Brocheta de cerdo marinada con vinagre 70% y cebolla

Para la marinada de vinagre y cebolla, se utilizan varios vinagres, pero junto con el vinagre de mesa estándar (cuando simplemente no está disponible), también se puede utilizar esencia de vinagre al 70%. Se diluye con agua hasta una concentración del 9% o se agrega en pequeñas cantidades a otros adobos. El tiempo de marinado de la carne depende de la concentración de ácido y el vinagre conserva mejor la carne fresca, especialmente en climas cálidos.

Tiempo de cocción: 3 horas.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Cerdo – 1,5 kg.
  • Cebolla – 500 gr.
  • Esencia de vinagre 70% – 3 cucharaditas.
  • Sal – 0,5 cucharadas.
  • Especias para barbacoa – 3 cucharadas.
  • Agua – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. La carne de cerdo a temperatura ambiente se lava con agua corriente, se seca con una toalla de papel y luego se corta en trozos medianos iguales.La carne se coloca en un plato para marinar.

Paso 2. La cebolla pelada se corta en mitades finas con un cuchillo afilado.

Paso 3. En un vaso de agua fría diluye 3 cucharaditas de vinagre al 70%. Se preparan especias para barbacoa o cualquiera según el gusto personal.

Paso 4. Se espolvorea la carne con sal y especias. Sobre él se coloca cebolla cortada en rodajas. Luego se vierte la carne y la cebolla con una solución de vinagre y se mezclan bien.

Paso 5. Cubra el plato con carne con un trozo de film transparente y déjelo marinar durante 2 a 2,5 horas.

Paso 6. Pasado el tiempo de marinado, se colocan bien apretados los trozos de carne en brochetas y se fríe el kebab mediante cualquier método. ¡Buen provecho!

Adobo con vinagre, cebolla y mayonesa para kebab de cerdo

La mayonesa, complementada con vinagre de mesa, hace que la carne del kebab sea increíblemente tierna y suave, y al freírla forma una costra dorada que preserva la jugosidad de la carne. Siempre se agregan cebollas y un poco de mostaza a la marinada de mayonesa para darle sabor. La mayonesa elegida es grasa. El tiempo promedio de marinado es de 8 a 10 horas en un lugar frío, pero para acelerar el proceso, la carne marinada se coloca en un lugar cálido durante 2 a 3 horas.

Tiempo de cocción: 10 horas 30 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 10.

Ingredientes:

  • Cerdo – 3 kg.
  • Cebolla – 1 kg.
  • Mayonesa – 1 paquete (280 gr.).
  • Vinagre 9% – 9 cucharadas.
  • Mostaza (opcional) – 90 gr.
  • Agua – 1 litro.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. La carne de cerdo seleccionada para asar se lava con agua fría y se seca con una toalla. Luego, la carne se corta en trozos iguales del tamaño de una caja de cerillas y se transfiere a un recipiente para marinar.

Paso 2. Pelar la cebolla y cortarla en aros de grosor medio.

Paso 3.Se pasan las rodajas de cebolla a la carne y se mezcla todo con las manos para que la cebolla dé su jugo.

Paso 4. Luego agrega sal y pimienta negra a la carne a tu gusto personal, agrega mayonesa y mostaza. Estos ingredientes se vuelven a mezclar bien. Se disuelve vinagre en un litro de agua limpia y se vierte el kebab con esta solución. Luego se coloca la carne en el frigorífico durante 10 horas para que se marine.

Paso 5. Pasado el tiempo de marinado, se fríe el kebab de cualquier forma: a la parrilla o en brochetas. ¡Buen provecho!

Adobo con vinagre, cebolla y limón para kebab suave

Una buena opción de adobo para barbacoa es el adobo de cebolla y limón, especialmente si van a comer niños. El ácido del limón suaviza bien las fibras de la carne, haciendo que el kebab sea jugoso, suave y con un aroma fresco especial. A esta marinada se le añade vinagre si la carne de la barbacoa es más dura, está congelada o proviene de otra parte de la canal, como el jamón. Cálculo de vinagre: 1 cucharada. l. por 0,5 kg de carne. El tiempo de marinado es de al menos 12 horas.

Tiempo de cocción: 12 horas 30 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 10.

Ingredientes:

  • Jamón de cerdo – 3 kg.
  • Cebollas – 6 piezas
  • Jugo de limón o vinagre 9% – 4 cucharadas.
  • Sal – 3 cucharaditas.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, prepara todos los productos para la barbacoa. La carne de cerdo se lava con agua corriente y se seca con una toalla. Se pelan las cebollas y se lavan bien los limones.

Paso 2. La carne preparada se corta en trozos del mismo tamaño. Y a lo largo de las fibras para que se cocinen uniformemente y conserven su forma.

Paso 3. La cebolla pelada se corta en mitades finas. El limón junto con la ralladura se corta en trozos pequeños.

Etapa 4.En un bol para marinar shish kebab se colocan en capas los alimentos cortados en rodajas: carne, cebolla, limón, hasta que se acabe la carne. Al mismo tiempo, frota un poco la cebolla y el limón con las manos. Cada capa de carne se espolvorea con sal y pimienta negra y, si es necesario (si la carne está dura), se añade vinagre. El cálculo medio de sal es 1 cucharadita por 1 kg de carne de cerdo.

Paso 5. Luego se presionan bien las capas de ingredientes con las manos para que suelte suficiente jugo.

Paso 6. El plato con kebab se cubre con una tapa y se coloca en un lugar frío durante la noche para que se marine. Pasado este tiempo, puedes empezar a asar el kebab. ¡Buen provecho y feliz cocina!

Adobo para brochetas de cerdo con vinagre, cebolla y agua mineral

Una opción para un adobo sencillo y sabroso para brochetas de cerdo es un adobo de agua mineral con cebolla y vinagre o limón. El dióxido de carbono del agua mineral afloja perfectamente las fibras de la carne y el kebab siempre queda suave. Se agrega vinagre o jugo de limón a la marinada. El tiempo de marinado según esta receta es de 4 horas.

Tiempo de cocción: 4 horas 30 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Cerdo – 1 kg.
  • Cebollas – 6 piezas
  • Agua con gas – 1 litro.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Vinagre al 9% o jugo de limón – 4 cucharadas.
  • Aceite vegetal – 3 cucharadas.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Condimento para barbacoa – 1 sobre.

Proceso de cocción:

Paso 1. La carne de cerdo lavada y seca se corta en cubos grandes y se transfiere a un bol para marinar.

Paso 2. Agregue la cebolla cortada en aros a la carne, agregue sal y especias y vierta 3 cucharadas de aceite vegetal, lo que ayudará a impregnar mejor la carne con el aroma de las especias. La carne sazonada se deja durante 15 a 20 minutos.

Paso 3.Se exprime jugo de limón sobre la carne o se vierte vinagre de mesa y se vierte el kebab con agua mineral para que cubra completamente los trozos de carne.

Paso 4. Luego usa tus manos para mezclar bien la carne con estos ingredientes y déjala tibia durante 4 horas para que se marine. Al añadir agua mineral puede aparecer mucha espuma, pero esto es normal.

Paso 5. Pasado el tiempo de marinado, se ensartan bien los trozos de carne en brochetas y se puede empezar a freír el kebab. ¡Buen provecho!

( 236 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre