Las remolachas en escabeche en frascos para el invierno son una buena manera de conservar esta maravillosa verdura, permitiéndote preparar rápidamente varios platos a base de ella: desde ensalada hasta borscht. Para la preparación se seleccionan remolachas de alta calidad, se hierven y la marinada se prepara con especias y hierbas, que el ama de casa elige según sus preferencias gustativas.
- Remolachas en escabeche con vinagre para el invierno.
- Remolachas en escabeche para el invierno para borscht frío.
- Remolachas enteras en escabeche para el invierno.
- Remolachas crudas en escabeche sin cocinar para el invierno.
- Remolachas en escabeche con cebolla para el invierno.
- Remolachas en escabeche con ácido cítrico para el invierno.
- Remolachas marinadas con ajo
- Remolachas marinadas con rábano picante para el invierno.
- Remolachas encurtidas con clavo en frascos
- Remolachas y zanahorias en escabeche para el invierno.
Remolachas en escabeche con vinagre para el invierno.
Marinamos las remolachas según esta receta con vinagre, lo que intensifica el sabor y el color de la verdura. Agrega la marinada con los granos de pimienta negra y las hojas de laurel. Hervir las remolachas, cortarlas en cubos y cocinar sin esterilizar, lo que preservará al máximo las propiedades beneficiosas de la verdura. Esterilizamos los frascos para la preparación.
- Remolacha 1.2 (kilogramos)
- Para 1 litro de adobo. agua:
- Sal 1 (cucharadas)
- Azúcar granulada 1 (cucharadas)
- Vinagre de mesa 9% 70 (mililitros)
- Granos de pimienta negra 10 (cosas)
- hoja de laurel 3 (cosas)
-
Preparar remolachas en escabeche en frascos para el invierno es muy sencillo.Pese los tubérculos pequeños seleccionados para encurtir, retire las hojas restantes con un cuchillo y enjuague bien las remolachas con agua corriente. Colóquelo en una cacerola honda, cúbralo con agua fría y déjelo hervir durante 40 minutos hasta que esté tierno.
-
Enfriar las remolachas hervidas con agua fría y pelarlas. Luego córtalo en cubos de 1x1 cm o en trozos de cualquier forma.
-
En una cacerola aparte, cocine la marinada con un litro de agua limpia con la proporción de especias y hierbas indicada en la receta.
-
Cuece la marinada a fuego lento durante 5 minutos para que las especias suelten su aroma. Luego agregue las remolachas picadas a la marinada hirviendo, vierta vinagre de mesa, mezcle todo y cocine por otros 5 minutos.
-
Reduzca el fuego debajo de la sartén a bajo. Con un cucharón, transfiera los trozos de remolacha con la marinada a frascos preesterilizados, llenándolos hasta arriba. Selle inmediatamente los frascos herméticamente con tapas hervidas, colóquelos boca arriba y cúbralos con una manta tibia durante un día para una pasteurización adicional.
-
Las remolachas en escabeche se conservan bien en el sótano o en la despensa durante mucho tiempo. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Remolachas en escabeche para el invierno para borscht frío.
La receta para encurtir remolachas para borscht frío es muy conveniente para preparar rápidamente este plato en cualquier época del año. Marinamos las remolachas sin hervir primero la verdura, lo que hará que su color en el borscht frío sea brillante y rico. Agreguemos especias a la marinada, que serán apropiadas tanto para el borscht frío como para el clásico. Cocinar con esterilización.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Remolachas – 2 piezas
- Agua – 0,5 litros.
- Sal – 1 cucharadita.
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Vinagre 9% – 50 ml.
- Granos de pimienta negra – 5 unidades
- Guisantes de olor – 5 piezas
- Hoja de laurel – 2 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague bien las remolachas seleccionadas para la preparación con agua corriente y pélelas. Córtelo en trozos con un cuchillo o con utensilios de cocina, como para el borscht, o ralle con un rallador grueso.
Paso 2. Vierta agua en un recipiente aparte según el volumen de la pieza de trabajo, disuelva la sal y el azúcar, agregue las especias y cocine por un par de minutos. Hacia el final de la cocción, vierta vinagre de mesa en la marinada.
Paso 3. Coloque las remolachas picadas en la marinada hirviendo, revuelva y deje hervir a fuego lento, no cocine. Luego transfiera las rodajas junto con la marinada a un frasco limpio.
Paso 4. Cubra el frasco con una tapa y esterilice el producto en una cacerola aparte, como las conservas habituales, durante 15 minutos. Luego selle las remolachas en escabeche para hacer borscht frío, déjelas enfriar y guárdelas en cualquier lugar, incluso en la despensa. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Remolachas enteras en escabeche para el invierno.
Encurtir remolachas enteras para el invierno es conveniente cuando, después de la cosecha, quedan muchos tubérculos pequeños de este vegetal y mantenerlos frescos no es fácil. Y cosechar la remolacha entera permitirá al ama de casa elegir el tipo de corte de verdura para cualquier plato. Hervimos las remolachas y las preparamos con esterilización.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 1,5 l.
Ingredientes:
- Remolachas pequeñas: 1 kg (tanto como quepa en un frasco).
- Agua – 1 litro.
- Sal – 2 cucharadas.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Vinagre 9% – 2 cucharadas.
- Granos de pimienta negra – 5 unidades
- Hoja de laurel – 1 ud.
Proceso de cocción:
Paso 1.Limpie las remolachas pequeñas seleccionadas para la preparación de los restos de hojas, enjuáguelas bien con agua corriente y hiérvalas hasta que estén completamente cocidas o medio cocidas en una cacerola aparte; es importante no cocinar demasiado las remolachas.
Paso 2. Escurrir el agua de las remolachas hervidas y enfriar los tubérculos. Luego pélalos y corta los extremos de la fruta.
Paso 3. Enjuague los frascos de preparación con anticipación con bicarbonato de sodio y esterilícelos de cualquier forma. Hervir las tapas. Coloque los granos de pimienta con hojas de laurel en frascos y coloque de forma compacta las remolachas preparadas, llenándolas solo hasta el nivel de las perchas.
Paso 4. En una cacerola aparte, cocine la marinada con la proporción de agua y especias especificada en la receta. Hervir la marinada a fuego lento durante un par de minutos, añadir vinagre y apagar el fuego. Vierta la marinada caliente sobre las remolachas en un frasco.
Paso 5. Luego cubra el frasco con una tapa hervida, colóquelo en otra cacerola profunda, cubra el fondo con una toalla y esterilice durante 25 minutos.
Paso 6. Luego, selle las remolachas enteras en escabeche en un frasco, colóquelas sobre la tapa y déjelas enfriar debajo de un "abrigo de piel". Estas remolachas se pueden almacenar bien a temperatura ambiente. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Remolachas crudas en escabeche sin cocinar para el invierno.
Las opciones para encurtir remolacha cruda son recetas de cocción rápida y, para el invierno, la preparación se guarda solo en el refrigerador durante varios meses. Estas remolachas se pueden esterilizar, pero el sabor será diferente. En esta receta marinamos las remolachas con vinagre y especias y cortamos la verdura finamente para que las remolachas se marinen uniformemente.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 2 l.
Ingredientes:
- Remolacha – 2 kg.
- Agua – 1 litro.
- Sal – 2 cucharadas.
- Azúcar – 1/2 cucharada.
- Vinagre 9% – 1/2 cucharada.
- Granos de pimienta negra – 10 unidades
- Hoja de laurel – 6 uds.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavamos bien dos kilogramos de remolachas pequeñas con agua corriente, quitando las puntas restantes.
Paso 2. Luego pela las remolachas y córtalas en rodajas finas o en trozos pequeños de otra forma para marinar uniformemente.
Paso 3. En una cacerola aparte, cocine la marinada con 1 litro de agua con azúcar, sal y especias. Vierta vinagre de mesa en la marinada hirviendo y apague el fuego.
Paso 4. Coloca las remolachas en rodajas en frascos de vidrio preesterilizados y llénalos con adobo caliente.
Paso 5. Cierre bien los frascos con remolacha cruda con tapas hervidas y, una vez que la marinada se haya enfriado, guárdelos en el refrigerador. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Remolachas en escabeche con cebolla para el invierno.
Para el invierno, las remolachas en escabeche con cebolla serán un excelente aperitivo para cualquier plato y un complemento para varias ensaladas. Cocinamos la marinada con especias y esterilizamos la pieza de trabajo. Elegimos una buena variedad de remolachas y tomamos tubérculos de tamaño mediano, pero cualquier cebolla es adecuada.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Remolacha – 5 piezas
- Cebolla grande – 1 ud.
- Agua – 0,5 litros.
- Sal – 1 cucharada.
- Azúcar – 0,5 cucharadas.
- Vinagre 9% – 100 ml.
- Guisantes de olor – 6 piezas
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Clavos – 3 uds.
Proceso de cocción:
Paso 1. Retire con cuidado la parte superior de las remolachas para no dañar la piel y enjuague bien los tubérculos con agua corriente.
Paso 2. Transfiera las remolachas a una cacerola grande y hiérvalas en agua hasta que estén completamente cocidas durante 1 hora, nada menos.
Paso 3. Enfriar las remolachas hervidas en agua fría, pelarlas y cortarlas en trozos de cualquier forma, o mejor aún en rodajas.
Etapa 4.Pelar la cebolla y cortarla en aros finos.
Paso 5. Coloque las rodajas de remolacha en frascos limpios en capas, alternando con rodajas de cebolla.
Paso 6. Prepare la marinada con la cantidad de agua, especias y especias especificadas en la receta. Vierta vinagre en la marinada después de que comience a hervir. Vierta la marinada caliente sobre las remolachas y las cebollas en frascos y, después de enfriar, colóquelas en el refrigerador.
Paso 7. Después de dos días, las remolachas y las cebollas estarán marinadas y se podrán servir, condimentadas con hierbas y productos lácteos fermentados.
Paso 8. Para la conservación en invierno, vierta agua en una cacerola profunda, cubra el fondo con una toalla y coloque frascos de remolacha en ella. El agua en la olla no debe estar por encima del nivel del colgador. Esterilizar las remolachas durante 15 minutos en tarros de medio litro y 25 minutos en tarros de un litro.
Paso 9. Luego sella herméticamente los frascos, colócalos sobre las tapas y cúbrelos con una manta tibia hasta que se enfríen por completo.
Paso 10. Guarde las remolachas encurtidas con cebolla en el sótano u otro lugar frío. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Remolachas en escabeche con ácido cítrico para el invierno.
Las opciones para encurtir remolachas para el invierno con ácido cítrico están destinadas a quienes no les gusta el sabor específico del vinagre en las preparaciones. Este ácido en sí es un conservante bueno y más útil, conserva bien el sabor y la riqueza del color de la remolacha. En esta receta preparamos remolacha en escabeche como guarnición para platos de carne y pescado y le añadimos ajo.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 2 l.
Ingredientes:
- Remolacha – 1 kg.
- Ajo - al gusto.
- Agua – 1 litro.
- Sal – 2 cucharaditas.
- Azúcar – 2 cucharadas.
- Ácido cítrico – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 100 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, preparar, según la receta, la remolacha, el ajo y las especias.Lavar bien las remolachas y hervir durante una hora hasta que estén tiernas. Pelar los ajos (la cantidad la determinamos según vuestro gusto).
Paso 2. Enfriar las remolachas cocidas en agua fría, pelarlas y quitarles los extremos. Esterilizamos tarros de un litro y tapas por cualquier método.
Paso 3. Cortar las remolachas preparadas en cubos medianos y colocarlas en frascos y colocar encima los ajos pelados. Vierta una cucharadita de sal, una cucharada de azúcar y 0,5 cucharaditas de ácido cítrico en cada frasco. Luego vierta aceite vegetal.
Paso 4. Hierva agua limpia y vierta agua hirviendo sobre las remolachas en los frascos, llenándolos hasta arriba.
Paso 5. Cubra los frascos con tapas y prepare una cacerola grande para esterilizarlos.
Paso 6. Colocar las remolachas en frascos en una cacerola, cuyo fondo se cubre con una toalla, llenar con agua hasta el nivel de los colgadores de los frascos y esterilizar dentro de los 20 minutos desde que comienza a hervir el agua en el cacerola. Luego selle las remolachas en escabeche con ácido cítrico. Ponemos los frascos con tapas y los cubrimos con cualquier “abrigo de piel” hasta que se enfríen por completo. Estas remolachas se pueden almacenar bien en condiciones de apartamento. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Remolachas marinadas con ajo
La remolacha y el ajo combinan perfectamente en sabor y se preparan varios platos en base a este tándem, y en esta receta te invitan a marinar las remolachas en una marinada con ajo, y agregar cebollas y especias a la marinada. Esta opción se utiliza para encurtir rápidamente remolachas, pero cuando se guarda en el frigorífico, la preparación no pierde su sabor hasta el invierno. Cocinamos sin esterilizar.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 750 ml.
Ingredientes:
- Remolacha – 600 gr.
- Comino – 2 cucharadas.
Para la marinada:
- Agua – 350-400 ml.
- Cubo de verduras para caldo – 1 ud.
- Ajo – 2 dientes.
- Cebolla – 2 piezas
- Sal al gusto.
- Azúcar – 3 cucharadas.
- Semillas de mostaza – 1 cucharadita.
- Vinagre 9% – 100 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Ponemos a hervir agua limpia en un cazo en el que coceremos la remolacha. Al mismo tiempo, esteriliza el frasco de la preparación en el microondas.
Paso 2. Lave bien las remolachas con agua corriente y colóquelas en agua hirviendo. Agrega una cucharada de comino y sal al gusto a la remolacha y cocina el tubérculo durante 45 minutos desde el inicio de ebullición bajo una tapa tapada y a fuego lento.
Paso 3. Enfriar las remolachas cocidas en agua fría, pelarlas y cortarlas en trozos de forma arbitraria.
Paso 4. Pelar los dientes de ajo y las cabezas. Cortar la cebolla en aros finos y cortar el ajo en rodajas.
Paso 5. Para la marinada, hervir 350-400 ml de agua limpia en otro cazo y disolver en ella el cubito de caldo de verduras. Luego vierte sal y azúcar en la marinada, vierte vinagre y agrega las semillas de mostaza con el resto del comino.
Paso 6. Después de hervir nuevamente la marinada, agregue el ajo y la cebolla picados y cocine la marinada por un minuto.
Paso 7. Luego agrega las remolachas picadas a la marinada, mezcla y cocina las remolachas a fuego lento durante varios minutos. Con una espumadera, transfiera las remolachas con la cebolla y el ajo a un frasco esterilizado.
Paso 8. Hierva la marinada por tercera vez, viértala en un frasco y cierre bien la tapa. Enfríe las remolachas en la marinada de ajo a temperatura ambiente y guárdelas en el refrigerador. Las remolachas necesitan tres días para marinarse. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Remolachas marinadas con rábano picante para el invierno.
La versión de remolacha con rábano picante es un bocadillo salado cuyo sabor picante está determinado por la proporción de estos ingredientes.En esta receta preparamos remolacha y rábano picante en adobo y esterilizados, lo que permite conservarlos en un apartamento. Utilizamos remolacha y rábano picante en una proporción de 3:1.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Remolacha – 750 gr.
- Rábano picante – 250 gr.
Para la marinada:
- Agua – 500 ml.
- Sal – 15 gr.
- Azúcar – 25 gr.
- Vinagre 9% – 100 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague bien las remolachas para esta preparación con agua corriente y hiérvalas hasta que estén completamente cocidas. Remoje la raíz de rábano picante con anticipación y luego pélela.
Paso 2. Enfriar las remolachas hervidas, pelarlas y rallarlas con un rallador mediano.
Paso 3. Muele la raíz de rábano picante pelada de una manera que te resulte cómoda y aceptable, y los utensilios de cocina te ayudarán a hacerlo.
Paso 4. Coloque las remolachas picadas y el rábano picante en un recipiente aparte y mezcle bien. Cocine la marinada con la cantidad de agua y especias especificadas en la receta. Esterilice los frascos con anticipación y hierva las tapas.
Paso 5. Coloque las remolachas y el rábano picante en frascos esterilizados, vierta la marinada y cubra con tapas. Luego, esteriliza los frascos durante 15 minutos en una cacerola grande, como si fueran conservas caseras normales. Selle las remolachas en escabeche con rábano picante, déjelas enfriar y guárdelas en un lugar fresco y oscuro. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Remolachas encurtidas con clavo en frascos
Las remolachas se encurten en frascos durante el invierno para diversos fines: ensaladas, vinagretas, borscht frío y caliente y simplemente como refrigerio sabroso. En esta receta prepararemos remolacha en un adobo picante, cuya especia principal puede ser el clavo solo o mezclado con pimienta negra y laurel, lo que depende del gusto del ama de casa. Preparamos un aperitivo con remolacha hervida y pasteurización.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 2 l.
Ingredientes:
- Remolacha – 2 kg.
Para la marinada:
- Agua – 1 litro.
- Sal – 1 cucharada.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Vinagre 9% – 70 ml.
Especias para tarro de medio litro:
- Clavos – 2 uds.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Granos de pimienta negra – 9 unidades
- Guisantes de olor – 2 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepara las remolachas y las hierbas según la receta.
Paso 2. Limpie las remolachas de cualquier resto de parte superior, enjuáguelas con agua corriente y hiérvalas durante una hora hasta que estén blandas.
Paso 3. Enfriar las remolachas cocidas en agua fría y pelarlas con cuidado.
Paso 4. Enjuagar los frascos de medio litro con refresco y esterilizar en el microondas.
Paso 5. Simplemente hierva las tapas con costuras.
Paso 6. Coloque las especias en el fondo de cada frasco según la receta.
Paso 7. Corta las remolachas en trozos de forma arbitraria.
Paso 8. Luego coloque las remolachas en rodajas en frascos, vierta agua hirviendo sobre ellas y, cubriéndolas con tapas, déjelas por 10 minutos.
Paso 9. Pasado este tiempo, vierte el agua de las latas en un cazo, determina su volumen y añade hasta 1 litro de agua limpia.
Paso 10. Disuelva la sal y el azúcar en agua, hierva, vierta vinagre y apague el fuego.
Paso 11. Vierta la marinada caliente en los frascos y ciérrelos herméticamente inmediatamente. Luego coloque los frascos con tapas, cúbralos con un “abrigo de piel” y déjelos hasta que se enfríen por completo.
Paso 12. Las remolachas en escabeche con clavo en frascos se almacenan bien tanto en el sótano como en el apartamento hasta por 6 meses. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Remolachas y zanahorias en escabeche para el invierno.
La remolacha y la zanahoria se pueden conservar de diferentes formas: ensalada, caviar, aderezo de borscht e incluso jugo, y en esta receta marinaremos estas verduras.Las verduras resultarán un delicioso snack y complemento para otros platos, porque las marinaremos en una marinada picante. También son aptos los tubérculos de mala calidad, pequeños y desiguales, ya que los herviremos y cortaremos. La receta es sencilla y cómoda para procesar grandes cantidades de estas verduras. La proporción de remolacha y zanahoria puede ser cualquiera.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 1,5 l.
Ingredientes:
- Remolacha – 1 kg.
- Zanahorias – 1 kg.
Para adobo por 1,5 litros de caldo:
- Agua – 1 cucharada.
- Sal – 15 gr.
- Azúcar – 30 gr.
- Vinagre 9% – 1 cucharada.
- Clavos – 2 uds.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Granos de pimienta negra – 5 unidades
- Guisantes de olor – 2 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague bien las remolachas y zanahorias seleccionadas para la preparación con agua corriente y hiérvalas hasta que estén blandas en una cacerola o olla de cocción lenta, que será más rápido.
Paso 2. Luego enfríe las verduras hervidas en agua fría y pélelas con cuidado.
Paso 3. Corta las zanahorias peladas en círculos de cualquier grosor.
Paso 4. Corta las remolachas peladas en las mismas rodajas.
Paso 5. En una cacerola aparte, cocine la marinada con la cantidad de agua, sal, azúcar y especias especificadas en la receta.
Paso 6. Esterilice los frascos y las tapas con anticipación. Coloque las remolachas y zanahorias picadas de forma compacta en los frascos preparados, llenándolos hasta el nivel de las perchas. Vierta la marinada caliente sobre las verduras y selle los frascos con tapas. Después de enfriar, guarde las remolachas y zanahorias encurtidas en un sótano frío o en el frigorífico. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!