Los hongos porcini se consideran los hongos más nobles. Y no es casualidad, ya que conservan perfectamente todas sus propiedades gustativas sin importar cómo se preparen. En este artículo te ofrecemos 7 formas de marinar estas maravillosas setas.
- Champiñones porcini marinados en vinagre para el invierno.
- Hongos porcini marinados sin esterilizar en frascos
- ¿Cómo marinar champiñones porcini con cebolla en casa?
- ¿Cómo marinar champiñones porcini con ajo para el invierno?
- Hongos porcini marinados con ácido cítrico
- Deliciosos champiñones porcini marinados con 70% de vinagre
- ¿Cómo marinar champiñones porcini con aceite de girasol?
Champiñones porcini marinados en vinagre para el invierno.
Los champiñones se hierven primero en agua y luego en un adobo con azúcar, sal, laurel, granos de pimienta, ajo y vinagre. Luego se pone todo en frascos y se esteriliza. El resultado es una excelente preparación que se puede utilizar para preparar sopas, tartas y salsas.
- Agua 1 (litros)
- Vinagre de mesa 9% 1.5 (cucharadas)
- Azúcar granulada 1 (cucharadas)
- Sal 2 (cucharadas)
- Granos de pimienta negra 6 (cosas)
- hoja de laurel 3 (cosas)
- Ajo 2 (partes)
- champiñones blancos 1 (kilogramos)
-
¿Cómo preparar setas porcini en escabeche para el invierno en frascos? Primero, enjuaga bien los champiñones con agua corriente, luego límpialos y córtalos en trozos pequeños si son lo suficientemente grandes.
-
Ahora cogemos una cacerola esmaltada, ponemos allí los champiñones picados, los llenamos con agua fría, les añadimos una cucharada de sal y los ponemos al fuego. Lleva todo a ebullición, luego reduce el fuego a medio y cocina los champiñones durante 15 minutos. A continuación, escurre todo el líquido, vuelve a llenar los champiñones con agua y cocina de la misma forma durante otros 15 minutos. Escurre el agua, coloca los champiñones en un colador y déjalos hasta que se escurra todo el exceso de líquido.
-
En este momento comenzamos a preparar la marinada. Echar un litro de agua potable en un cazo, añadir una cucharada de sal, una cucharada de azúcar y poner al fuego. Llevar a ebullición y añadir la hoja de laurel, los granos de pimienta negra y el ajo. Cocine la marinada durante 5 minutos.
-
Ahora agregue los champiñones porcini a la marinada, cocine por 5 minutos y agregue una cucharada y media de vinagre. Llevar todo a ebullición y retirar la sartén del fuego.
-
Primero lavamos bien los frascos de medio litro con agua caliente y refresco y los esterilizamos de la forma que más nos convenga. Ahora les colocamos los champiñones porcini y rellenamos todo con adobo hasta los hombros. A continuación, coloque los frascos en una cacerola con agua caliente, cuyo fondo se cubre con una toalla. Llevar a ebullición y esterilizar durante 10 minutos. Enrollamos los tarros con tapa, los envolvemos en una manta o manta y los dejamos hasta que se enfríen por completo a temperatura ambiente. Conservar en un lugar seco y oscuro. Lo abrimos en invierno y servimos en la mesa un delicioso y aromático snack. ¡Buen provecho!
Hongos porcini marinados sin esterilizar en frascos
Los hongos porcini hervidos se hierven en una marinada de hojas de laurel, clavo, sal, azúcar, ajo, granos de pimienta y vinagre, después de lo cual se colocan en frascos esterilizados y se enrollan.El resultado es una preparación deliciosa que se puede utilizar en la preparación de muchos platos.
Hora de cocinar: 50 min.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Hongos porcini – 1 kg.
- Vinagre 9% – 100 ml.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Sal – 4 cucharaditas.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Clavos – 7 piezas
- Agua – 1 litro.
- Granos de pimienta negra – 7 unidades
- Ajo – 4 dientes.
Proceso de cocción:
1. Antes de empezar a cocinar, limpie los champiñones porcini y enjuáguelos bien con agua corriente. Quitamos todos los restos de los sombreros, y también cortamos el tallo si queda algo de tierra.
2. Cortar los champiñones grandes en trozos medianos y dejar los pequeños enteros. Ponemos todo en un cazo, lo llenamos de agua fría y ponemos todo al fuego. Llevar a ebullición, quitar la espuma que se haya formado y reducir el fuego a medio. Cocine, revolviendo ocasionalmente, durante unos 30 minutos.
3. En este momento, prepara la marinada para los champiñones. Vierta un litro de agua en una cacerola aparte, agregue la hoja de laurel, el clavo, la sal, el azúcar granulada, el ajo y los granos de pimienta negra. Poner todo al fuego, llevar a ebullición y verter el vinagre. Coloca los champiñones en un colador y enjuágalos varias veces con agua corriente.
4. Coloca todos los champiñones en la marinada y continúa cocinando todo durante 15-20 minutos.
5. Los frascos en los que se almacenará la pieza de trabajo se lavan primero con agua caliente y refresco y se esterilizan de la forma conveniente. Colocar encima los champiñones junto con la marinada, cerrar todo con tapas esterilizadas y dejar a temperatura ambiente hasta que se enfríe por completo.
6. Guarde los champiñones terminados en el frigorífico o en el sótano. Lo abrimos en invierno y lo servimos como aperitivo o lo añadimos a una ensalada. ¡Buen provecho!
¿Cómo marinar champiñones porcini con cebolla en casa?
Los champiñones porcini hervidos se colocan en frascos junto con la cebolla y se rellenan con una marinada de azúcar, sal y vinagre. Luego se esteriliza todo y se deja enfriar por completo. Resulta un snack muy sabroso y fácil de preparar.
Hora de cocinar: 1 hora 10 minutos
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 7.
Ingredientes:
- Hongos porcini – 1 kg.
- Cebollas – 1-2 piezas
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Granos de pimienta negra – 5-7 piezas
- Agua – 1 litro.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Sal – 2 cucharadas.
- Vinagre de mesa 9% – 150 ml.
Proceso de cocción:
1. Primero, clasificamos las setas, las limpiamos y las enjuagamos bien con agua corriente. A continuación, córtalas en trozos grandes.
2. Verter agua en un cazo adecuado, ponerla al fuego y llevar a ebullición. Coloca los champiñones picados en agua hirviendo y añade las hojas de laurel y los granos de pimienta negra. Cuece todo durante 15 minutos, luego escurre en un colador y deja hasta que se escurra todo el exceso de líquido.
3. Pelar las cebollas y cortarlas en aros. Lavamos bien los frascos en los que se almacenarán los champiñones con agua caliente y refresco y los esterilizamos de la forma que más nos convenga. Ahora coloque aros de cebolla en el fondo.
4. Coloque los champiñones hervidos en frascos con cebolla. Si lo desea, puede colocar las cebollas y los champiñones en capas.
5. Ahora prepara la marinada. Para ello, vierta agua en una cacerola, agregue azúcar granulada y sal, póngala al fuego y deje hervir. Cocine por un par de minutos, luego agregue vinagre. Llevar a ebullición nuevamente y apagar el fuego.
6. Vierta la marinada hirviendo sobre los champiñones y cubra los frascos con tapas esterilizadas. Cubrir el fondo de la cacerola con agua con una toalla, colocar los frascos encima, llevar a ebullición y esterilizar durante 30-35 minutos.A continuación, selle los frascos con tapas y déjelos a temperatura ambiente hasta que se enfríen por completo. Guardamos la pieza de trabajo en un lugar seco y oscuro. Abierto en invierno y servido con el plato principal. ¡Buen provecho!
¿Cómo marinar champiñones porcini con ajo para el invierno?
Los champiñones porcini hervidos se colocan en frascos con ajo y cebolla picados, después de lo cual se vierte todo con una marinada de sal, azúcar, vinagre y condimentos. Los frascos se enrollan y se envían a la bodega para su almacenamiento. Resulta un snack increíblemente aromático y sabroso.
Hora de cocinar: 3 horas.
Hora de cocinar: 25 min.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Hongos porcini – 1 kg.
- Agua – 200 ml.
- Vinagre – 100 ml.
- Sal – 1 cucharada.
- Azúcar granulada – 1 cucharadita.
- Hoja de laurel – 3-4 piezas
- Clavos - al gusto.
- Mostaza seca - al gusto.
- Granos de pimienta negra - al gusto.
- Cebollas – 4 piezas
- Ajo – 1 cabeza.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
1. Antes de empezar a cocinar, separe los champiñones, luego límpielos y enjuáguelos bien con agua corriente. Transfiera los champiñones porcini a un recipiente adecuado, llénelo con agua fría y déjelo en remojo durante una hora.
2. Ahora cogemos una sartén en la que coceremos las setas, le echamos agua y la ponemos al fuego. Llevar a ebullición, agregar sal, laurel, mostaza seca, granos de pimienta negra y clavo. Mezclar todo y agregar los champiñones.
3. Cocínalos durante una hora. A continuación, escurre todo el líquido, llena los champiñones con agua limpia y cocina por una hora más. Luego coloca los champiñones porcini en un colador y déjalos enfriar.
4. En este momento, prepara la marinada. Para ello, hierva agua en un cazo, agregue una cucharada de sal, azúcar granulada, vinagre y todos los condimentos. Llévalo a ebullición y apaga el fuego.
5.Lave bien los frascos en los que se guardará el refrigerio con agua caliente y refresco y esterilícelos de la forma que más le convenga. Coloca la cebolla y el ajo pelados y picados en el fondo de los frascos. Coloca encima los champiñones enfriados y vierte la marinada sobre ellos para que queden completamente cubiertos. Agrega una cucharada de aceite vegetal a cada frasco y ciérralos bien con las tapas. Enviamos la pieza de trabajo para su almacenamiento en el frigorífico o sótano. Sirva champiñones aromáticos en la mesa con el plato principal o agréguelos a una ensalada. ¡Buen provecho!
Hongos porcini marinados con ácido cítrico
Los hongos porcini hervidos se hierven durante una hora en agua con sal, después de lo cual se colocan en frascos junto con las especias y se vierten con una marinada de agua, sal, azúcar y ácido cítrico. Resulta ser un snack increíble con un sabor increíble.
Hora de cocinar: 4 horas.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Hongos porcini – 800 gr.
- Hoja de laurel - al gusto.
- Granos de pimiento picante - al gusto.
- Guisantes de pimienta de Jamaica - al gusto.
- Granos de pimienta negra - al gusto.
- Ácido cítrico – 1 cucharadita.
- Azúcar granulada – 50 gr.
- Sal – 30 gr.
- Agua potable – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Antes de empezar a cocinar, seleccione con cuidado los champiñones y lávelos con agua corriente. A continuación, las limpiamos y volvemos a enjuagar. Luego los pasamos a un recipiente hondo, los llenamos con agua fría y los dejamos en remojo durante una hora. No olvides recortar las raíces.
2. A continuación, corta los boletus en trozos medianos para que quepan en el tarro. Puedes cortarlos más pequeños o más grandes según desees.
3. Ahora coge un cazo, añade los champiñones picados, llénalos de agua y ponlos al fuego. Llevar a ebullición y añadir sal.Lo mejor sería escurrir la primera agua y cocer los boletus en el segundo caldo. Cocínelos durante una hora hasta que estén cocidos. A continuación, coloca los champiñones en un colador y déjalos hasta que se haya escurrido todo el exceso de líquido.
4. En este momento, prepara la marinada. Para ello, coge una cacerola, vierte en ella 2 vasos de agua y ponla al fuego. Llevar a ebullición, luego agregar una cucharada y media de sal, una cucharadita de azúcar granulada y ácido cítrico. Llevar a ebullición nuevamente y retirar del fuego.
5. Primero lavamos los frascos en los que se guardarán los champiñones con agua caliente y refresco y los esterilizamos de la forma que más nos convenga. A continuación, disponemos los boletus junto con todas las especias y rellenamos todo con la marinada. Cerrar todo bien con tapas esterilizadas y dejar a temperatura ambiente hasta que se enfríe por completo. Enviamos el snack para guardarlo en el frigorífico o bodega. Sirva con el plato principal o utilícelo para preparar otros platos. ¡Buen provecho!
Deliciosos champiñones porcini marinados con 70% de vinagre
Los champiñones se hierven en agua con sal con pimienta de Jamaica, clavo, canela, laurel y vinagre. A continuación, se pone todo en frascos, se vierte la marinada y se esteriliza. Resulta un snack maravilloso que te agradará especialmente en invierno.
Hora de cocinar: 1 hora 30 minutos
Hora de cocinar: 25 min.
Porciones – 50.
Ingredientes:
- Setas porcini – 5 kg.
- Sal – 200 gr.
- Agua – 750 ml.
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 5 piezas
- Clavos – 5 uds.
- Canela molida – 0,5 cucharaditas.
- Hoja de laurel – 10 uds.
- Vinagre 70% – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Antes de empezar a cocinar, separe los champiñones, enjuáguelos bien con agua corriente y córtelos en trozos medianos.
2.Coloca los champiñones picados en una cacerola honda, llena todo con agua y deja hervir. A continuación, reduzca el fuego al mínimo y cocine, retirando periódicamente la espuma resultante y revolviendo con una espátula de madera. Durante el proceso de cocción también añadimos sal, laurel, clavo, pimienta de Jamaica y canela.
3. Después de que los champiñones se depositen en el fondo, no habrá más espuma y la salmuera se volverá transparente, agregue vinagre a la marinada, que se diluye con parte del caldo de champiñones. Mezclar todo y apagar el fuego.
4. Lave bien los frascos en los que se guardarán los champiñones en escabeche con agua caliente y refresco y esterilícelos de la forma que más le convenga. A continuación, coloca encima los champiñones y rellena todo con la marinada. Cubrir con las tapas y colocar en una cacerola con agua caliente, cuyo fondo se cubre con una toalla. Esterilizamos frascos con un volumen de 500 ml durante 25 minutos, 1 litro durante 35 minutos. Ahora sellamos los frascos con tapas, les damos la vuelta, los envolvemos en una toalla o manta y los dejamos hasta que se enfríen por completo.
5. Enviamos el refrigerio terminado para guardarlo en un lugar oscuro a temperatura ambiente. Lo abrimos en invierno y lo servimos junto con el plato principal o lo utilizamos para preparar ensaladas, sopas, etc. ¡Buen provecho!
¿Cómo marinar champiñones porcini con aceite de girasol?
Las tapas de hongos porcini en rodajas finas se colocan firmemente en un frasco esterilizado y se llenan con aceite hirviendo y sal. Todo se esteriliza, se deja durante 3-4 días y se guarda en el frigorífico. Es un refrigerio maravilloso y sabroso.
Hora de cocinar: 2 horas 30 minutos
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Sal – 1,5 cucharadas.
- Hongos porcini – 1 kg.
Proceso de cocción:
1.En esta receta sólo necesitamos cabezas de champiñones porcini. Primero los limpiamos, los enjuagamos bien con agua corriente. A continuación, déjalas secar y córtalas en rodajas finas.
2. Coloque los champiñones picados sobre una tabla de cortar de madera y déjelos así durante 3-4 horas para que se sequen. En este momento, enjuague bien los frascos con agua caliente y refresco y esterilícelos de la forma que más le convenga. A continuación, coloque bien encima los boletus secos.
3. Ahora vierte la cantidad necesaria de aceite vegetal en una cacerola y envíalo al fuego.
4. Llevar a ebullición el aceite y la sal, apagar el fuego y verterlo sobre los champiñones porcini en los frascos.
5. Cubra los frascos con tapas y colóquelos en una cacerola con agua, cuyo fondo se cubre con una toalla. Llevar a ebullición y esterilizar durante 30 minutos. Ahora sellamos los frascos con tapa y los dejamos a temperatura ambiente durante 3-4 días. Guarde el refrigerio terminado en un lugar seco y oscuro. Servir junto con el plato principal. ¡Buen provecho!