Pepinos encurtidos con vinagre para el invierno.

Pepinos encurtidos con vinagre para el invierno.

El secreto para hacer pepinos encurtidos crujientes radica en la cantidad de ingredientes que agregues. La dosis también determina cuánto tiempo se almacenarán los panecillos. Te ofrecemos varias recetas que seguro te gustarán y repondrán tu alcancía culinaria.

Pepinos encurtidos crujientes con vinagre al 70% para el invierno

Las amas de casa amaban los pepinos encurtidos desde hace mucho tiempo. Se pueden servir como aperitivo por separado, como guarnición ligera para patatas fritas o añadir a una ensalada.

Pepinos encurtidos con vinagre para el invierno.

Ingredientes
+5 (porciones)
  • Pepino 2 (kilogramos)
  • Ajo 12 (partes)
  • hojas de cerezo 15 (cosas)
  • Eneldo 3 (cosas)
  • Granos de pimienta negra 1.5 (cucharaditas)
  • Sal 6 (cucharadas)
  • Azúcar granulada 6 (cucharadas)
  • esencia de vinagre 4.5 (cucharaditas)
  • Agua 3 (litros)
Pasos
190 min.
  1. ¿Cómo preparar pepinos encurtidos crujientes con vinagre para el invierno? Tome un recipiente grande y vierta agua fría en él. Coloque los pepinos en agua y déjelos en remojo durante 1 a 2 horas. Después del tiempo asignado, enjuague cada pepino con agua corriente.
    ¿Cómo preparar pepinos encurtidos crujientes con vinagre para el invierno? Tome un recipiente grande y vierta agua fría en él. Coloque los pepinos en agua y déjelos en remojo durante 1 a 2 horas.Después del tiempo asignado, enjuague cada pepino con agua corriente.
  2. Separar la cantidad necesaria de dientes de la cabeza de ajo y pelarlos. Lavamos las verduras. Revisamos el recipiente en busca de pepinos para detectar defectos. Si no los hay, limpia los frascos y las tapas con bicarbonato de sodio. Enjuague bien. Vierta agua en el hervidor eléctrico. Llevar a ebullición y verter en cualquier recipiente hondo, tapando allí con antelación. Esterilizar por unos minutos.
    Separar la cantidad necesaria de dientes de la cabeza de ajo y pelarlos. Lavamos las verduras. Revisamos el recipiente en busca de pepinos para detectar defectos. Si no los hay, limpia los frascos y las tapas con bicarbonato de sodio. Enjuague bien. Vierta agua en el hervidor eléctrico. Llevar a ebullición y verter en cualquier recipiente hondo, tapando allí con antelación. Esterilizar por unos minutos.
  3. Coloque el ajo, el eneldo, las hojas de cerezo y los granos de pimienta en el fondo de los frascos. Luego colocamos los pepinos muy juntos.
    Coloque el ajo, el eneldo, las hojas de cerezo y los granos de pimienta en el fondo de los frascos. Luego colocamos los pepinos muy juntos.
  4. Coloque una cacerola con agua en el fuego. Enciende la estufa y deja hervir el líquido. Vierta agua hirviendo sobre los pepinos en los frascos. Cubrir los recipientes con tapas y dejar actuar 5 minutos.
    Coloque una cacerola con agua en el fuego. Enciende la estufa y deja hervir el líquido. Vierta agua hirviendo sobre los pepinos en los frascos. Cubrir los recipientes con tapas y dejar actuar 5 minutos.
  5. Cogemos de nuevo la sartén y le echamos sal y azúcar. Llénalos con salmuera y enciende la estufa. Vuelva a hervir el líquido. Vierta vinagre y apague inmediatamente la estufa. Devolvemos la salmuera a los frascos y les enrollamos las tapas. Damos la vuelta a los tarros de pepinos y colocamos las tapas en el suelo. Cubrir con una manta. Cuando los frascos se hayan enfriado, guárdalos en un lugar fresco.
    Cogemos de nuevo la sartén y le echamos sal y azúcar. Llénalos con salmuera y enciende la estufa. Vuelva a hervir el líquido. Vierta vinagre y apague inmediatamente la estufa. Devolvemos la salmuera a los frascos y les enrollamos las tapas. Damos la vuelta a los tarros de pepinos y colocamos las tapas en el suelo. Cubrir con una manta. Cuando los frascos se hayan enfriado, guárdalos en un lugar fresco.

¡Buen provecho!

¿Cómo preparar pepinos encurtidos con vinagre al 9%?

Esta receta es un clásico y muchas amas de casa la utilizan como receta “característica”. Son posibles algunos cambios en la composición de los ingredientes para encurtir pepinos: puede seleccionar especias y condimentos según sus preferencias gustativas.

Tiempo de cocción – 3 horas 15 minutos.

Tiempo de cocción – 1 hora.

Número de porciones – 1.

Ingredientes:

  • Pepino – 500-600 gr.
  • Sal – 2 cucharadas.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Guisantes de pimienta de Jamaica – 2-3 piezas
  • Vinagre 9% – 30 ml.
  • Eneldo – 1 ud.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Agua – 1-2 litros.

Proceso de cocción:

1. Primero, enjuague bien los pepinos con agua corriente.Luego vierte agua fría en un recipiente grande y coloca allí el ingrediente. Dejar actuar 2 horas. Al cabo de un rato sacamos los pepinos, los limpiamos y cortamos los extremos por ambos lados. Esperamos a que se sequen los pepinos.

2. Mientras los pepinos se remojan, esterilice el frasco y la tapa para sellarlos en el futuro. Esto lo hacemos en el horno. Coloque la pimienta de Jamaica en el recipiente preparado. Lavamos el paraguas de eneldo y lo secamos ligeramente con una toalla de papel. Lo ponemos en el fondo del frasco. Separar dos dientes de ajo de la cabeza y pelarlos. Coloca el ajo en un frasco.

3. Vierta agua en una cacerola pequeña. Coloque el recipiente en la estufa. Encienda el equipo y hierva el agua. Al mismo tiempo, coloque los pepinos en el frasco para que encajen perfectamente entre sí. Vierta agua hirviendo en el frasco y cúbralo con una tapa. Dejar actuar durante 15-20 minutos.

4. Durante este tiempo, el agua se enfriará. Viértelo nuevamente en la sartén. Enciende la estufa nuevamente. Agrega azúcar y sal al agua. Lleva el líquido a ebullición y viértelo nuevamente en el frasco. Dejar actuar 15 minutos con la tapa cerrada.

5. Repetimos las mismas manipulaciones que en el paso anterior. Cuando el agua hierva, retira la cacerola y agrega vinagre. Apaga la estufa. Mezclar el contenido de la sartén. Vierta la marinada sobre los pepinos en un frasco. Cubrir con una tapa y enrollar. Deje enfriar la costura.

¡Buen provecho!

Pepinos encurtidos sin esterilizar en tarro de 1,5 litros

Esta es una excelente opción de invierno para enrollar pepinos. Quedan muy sabrosos y crujientes: buenos para vinagreta, ensalada Olivier, patatas hervidas, fritas o guisadas.

 Tiempo de cocción – 3 horas 10 minutos.

Tiempo de cocción – 1 hora 10 minutos.

Número de porciones – 1.

Ingredientes:

  • Pepino – 1 kg.
  • Sal – 1 cucharada.
  • Azúcar – 2 cucharadas.
  • Vinagre 9% – 3 cucharadas.
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Hoja o raíz de rábano picante – 1 ud.
  • Hoja de grosella – 1-2 piezas
  • Guisantes de pimienta de Jamaica – 5 piezas
  • Ajo – 2 dientes.
  • Eneldo – 1 ud.
  • Agua – 2-3 litros.

Proceso de cocción:

1. Enjuague los pepinos con agua corriente. Echa agua fría en una cacerola o palangana grande y añade un poco de sal. Coloque los pepinos en agua y déjelos durante 2-3 horas.

2. Vierta bicarbonato de sodio sobre una esponja y limpie el recipiente para enrollar pepinos. Lave bien el frasco y la tapa. Déjalo secar. Lavamos las hojas de eneldo, rábano picante, laurel y grosella. Pelar los dientes de ajo. Coloca los ingredientes en el fondo del frasco.

3. Saque los pepinos del recipiente y córteles los extremos por ambos lados. Los distribuimos para que encajen perfectamente entre sí en el frasco.

4. Vierta agua en una cacerola y póngala al fuego (puede hervir agua en una tetera). Cuando el líquido hierva, viértalo en el centro del frasco, de lo contrario el recipiente explotará. Cubrir el frasco con una tapa y dejar reposar un rato.

5. Vuelva a verter agua en la cacerola y colóquela en la estufa. Tan pronto como el líquido comience a hervir, escurre el agua del frasco a otro recipiente. Vierta agua hervida en una jarra. Cubrir con una tapa y envolver en una manta pequeña. Vuelve a poner el agua en la estufa. O hervirlo en un hervidor eléctrico. Cuando el líquido comience a hervir, vierte el agua del frasco. Espolvorea los pepinos con sal y azúcar, vierte vinagre. Llene el contenido del frasco con agua hirviendo hasta el borde.

6. Esterilice la tapa en agua hirviendo durante un par de minutos y cubra el frasco. Lo enrollamos y lo llevamos a cualquier lugar conveniente. Gira el frasco hacia arriba y hacia abajo varias veces para disolver la sal y el azúcar. Colocar en el suelo boca abajo y dejar enfriar. Posteriormente lo guardamos en una despensa o bodega.

¡Buen provecho!

¿Cómo preparar pepinos crujientes con vinagre y vodka en tarros?

Agregar vodka al enrollar pepinos tiene sus ventajas: los pepinos no se enmohecen, no fermentan, se conservan perfectamente bajo tapas de nailon y quedan muy crujientes y sabrosos.

Tiempo de cocción – 7 horas.

Tiempo de cocción – 50 minutos.

Número de porciones – 2.

Ingredientes:

  • Pepinillos – 4 kg.
  • Azúcar – 4 cucharadas.
  • Sal – 4 cucharadas.
  • Vinagre – 200 ml.
  • Vodka – 100 ml.
  • Guisantes de pimienta de Jamaica – 6 piezas
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Rábano picante – ¼ de raíz.
  • Semilla de eneldo – 1 cucharada.
  • Agua – 3 litros.
  • Ajo – 1 cabeza.

Proceso de cocción:

1. Enjuague los pepinos pequeños con un chorro de agua y colóquelos en un recipiente grande, un recipiente o cacerola. Verter agua fría y dejar actuar 6 horas.

2. Limpiar los frascos y las tapas con refresco. Los lavamos bien. Coloque una cacerola con agua en la estufa. Cuando el agua hierva, escaldar con ella los frascos y las tapas. Coloque los frascos con el cuello hacia abajo sobre una toalla. Coloque las tapas al lado de los recipientes.

3. Pelar el ajo y el rábano picante. Córtelos en cubos medianos y póngalos en frascos. Luego metemos los pepinillos en el tarro.

4. Vierta agua en la sartén y coloque el recipiente sobre el fuego. Agrega la hoja de laurel, la pimienta, el eneldo, la sal y el azúcar al agua. Enciende el fuego y espera a que hierva el líquido con los ingredientes. Vierta la salmuera en los frascos hasta los lados.

5. Deje los recipientes reposar durante 5 a 7 minutos con las tapas cerradas. Luego vierta la salmuera nuevamente en la sartén. Llevar a ebullición con el fuego encendido. Cuando el líquido comience a gorgotear, vierte 50 ml de vodka en cada frasco. Vierta la salmuera en frascos, enrolle los recipientes con tapa y déles la vuelta. Esperamos hasta que los frascos de pepinos se hayan enfriado, luego los trasladamos a la despensa para guardarlos.

¡Buen provecho!

Pepinos encurtidos dulces con vinagre para el invierno.

Se cree que esta receta pertenece a la cocina alemana. Los pepinos quedan crujientes, con un sabor agridulce inusual. Para enrollar, es mejor elegir frutas no muy grandes, hasta 10 cm.

Tiempo de cocción – 4 horas 10 minutos.

Tiempo de cocción – 1 hora 10 minutos.

Número de porciones – 2.

Ingredientes:

  • Pepino – 500-700 gr.
  • Ajo – 3 dientes.
  • Eneldo – 3 ramas.
  • Agua – 500 ml.
  • Vinagre 9% – 50 ml.
  • Sal – 1,5 cucharaditas.
  • Azúcar – 3 cucharaditas.

Proceso de cocción:

1. Tratemos con los pepinos. Primero las enjuagamos con agua del grifo y luego las ponemos en un bol o cacerola grande. Rellenar los pepinos con agua fría y dejar reposar 3 horas. Al cabo de un rato, sacamos los pepinos uno a uno y los cortamos por ambos extremos. Déjalos secar.

2. Limpiar los frascos con bicarbonato de sodio y una esponja. Los lavamos bien. Esterilizamos de cualquier forma conveniente. Coloque una cacerola con agua en el fuego. Enciende la estufa y espera a que hierva el agua. Esterilice las tapas en agua hirviendo durante 8-10 minutos.

3. Coloque el ajo pelado y el eneldo, lavado con agua, en los frascos preparados. Coloca los pepinos bien apretados. Espolvorea sal y azúcar por encima. Vierta el vinagre.

4. Filtre previamente la cantidad necesaria de agua para la salmuera. Llena los pepinos en frascos con agua fría limpia. Coloque los recipientes en el fondo de una cacerola grande forrada con una toalla. Vierta agua en la sartén. Enciende la estufa y deja hervir el agua. Hervir los frascos con su contenido durante no más de dos minutos. Retire la sartén del fuego y apague la estufa.

5. Retire los frascos de la sartén, cúbralos con tapas y enrolle. Limpie con una toalla seca y baje los párpados. Lo ponemos en el suelo. Nos envolvemos en una manta o manta. Dejar durante 1-2 días. Cuando las costuras se hayan enfriado, transfiéralas a un lugar más fresco para guardarlas.

¡Buen provecho!

Una forma sencilla de preparar pepinos con vinagre y aspirina.

Los pepinos encurtidos según esta receta tienen un sabor ligeramente picante y agridulce. Incluso en ausencia de esterilización, las costuras se pueden conservar hasta la cosecha de la próxima temporada.

Tiempo de cocción – 3 horas 35 minutos.

Tiempo de cocción – 1 hora 5 minutos.

Número de porciones – 2.

Ingredientes:

  • Pepino – 2 kg.
  • Agua – 2 litros.
  • Ajo – 1 cabeza.
  • Hojas de rábano picante - al gusto.
  • Eneldo - al gusto.
  • Tabletas de aspirina – 4 uds.
  • Azúcar – 25 gr.
  • Granos de pimienta negra – 3 piezas
  • Clavos – 3 uds.
  • Vinagre – 80 ml.
  • Sal – 50 gr.

Proceso de cocción:

1. Lavar los pepinos e inmediatamente colocarlos uno a uno en un recipiente grande. Rellenar los pepinos con agua fría y dejar reposar un par de horas.

2. Revisamos los frascos en busca de defectos. Limpie los recipientes enteros con refresco y enjuáguelos bien. Coloca el agua en una cacerola a hervir. Prende la estufa. Cuando el agua empiece a gorgotear, escaldar los párpados con ella durante unos 10 minutos.

3. Espere a que se sequen los frascos y las tapas. Lave las hojas de rábano picante y el eneldo con agua fría, séquelas un poco y coloque las hojas de rábano picante en el fondo de los frascos. A continuación colocamos los pepinos lo más cerca posible entre sí.

4. Coloque un recipiente con agua sobre el quemador. Enciende la estufa y deja hervir el líquido. Agregue pimienta, clavo y eneldo a los frascos. Llena el contenido de los frascos con agua hirviendo. Dejar actuar 10 minutos.

5. Después de un rato, vierte el agua de las latas nuevamente en la sartén. Enciende nuevamente el fuego y deja hervir el líquido. Viértelo en los frascos y déjalo reposar durante otros 10 minutos. Repetimos el procedimiento nuevamente. Agregue sal y azúcar al agua enlatada vertida en la sartén.

6. Agregue aspirina y vinagre a los frascos de pepinos. Pelamos los ajos y también los colocamos en recipientes. Cuando la salmuera hierva en la estufa, viértala en los frascos. Apaga la estufa.

7.Enrolla los frascos y dales la vuelta. Colóquelo en esta posición en cualquier lugar conveniente para que se enfríe. Luego lo guardamos en la despensa.

¡Buen provecho!

Deliciosos pepinos encurtidos con vinagre de manzana.

El vinagre de manzana, debido a su bajo contenido de ácido, no puede estropear los pepinos si se excede. El vinagre de manzana también es beneficioso para el funcionamiento del organismo: normaliza el funcionamiento del estómago, reduce la presión arterial y descompone las células grasas.

Tiempo de cocción – 5 horas 5 minutos.

Tiempo de cocción – 1 hora 15 minutos.

Número de porciones – 1.

Ingredientes:

  • Agua – 1,5 litros.
  • Sal de roca – 1,5 cucharadas.
  • Azúcar – 4 cucharadas.
  • Vinagre de manzana – 150 ml.
  • Hoja de laurel – 3 piezas
  • Granos de pimienta negra – 5 unidades
  • Guisantes de pimienta de Jamaica – 5 piezas
  • Pepino – 1 kg.
  • Ají – 1 ud.
  • Paraguas de eneldo – 3 uds.
  • Ajo – 2 dientes.

Proceso de cocción:

1. Primero lavamos los pepinos frescos, luego los ponemos en un recipiente más grande y los llenamos con agua fría durante 2-3 horas. Pasado un rato, sacamos las frutas del recipiente o sartén y les cortamos los extremos por ambos lados. Dejamos los pepinos solos para que tengan tiempo de secarse antes de enrollarlos.

2. Separar 2 dientes de ajo de toda la cabeza y pelarlos. Cortar el ajo en rodajas finas. Con bicarbonato de sodio, limpia el frasco y enjuágalo con agua. Después del secado, colocamos en el fondo del recipiente la guindilla, el ajo y el eneldo (primero lo lavamos y lo secamos). Distribuimos los pepinos para que encajen bien entre sí.

3. Coloque una cacerola con agua sobre el fuego. Enciende el fuego y hierve el líquido. Vierta agua hirviendo en un frasco de pepinos. Dejar actuar 15 minutos. Luego vierte el líquido en el fregadero. Repetimos el procedimiento 2 veces más.

4. Ahora preparemos la mezcla para la solución. Vierta agua en la sartén nuevamente.Coloca el recipiente al fuego para que hierva. Tan pronto como el agua hierva, agregue sal y azúcar al líquido. Cuando los ingredientes se hayan disuelto añadimos la hoja de laurel y ambos tipos de pimiento. Cuando vuelva a hervir, comenzamos a verter poco a poco vinagre en el líquido. Al mismo tiempo, revuelva constantemente la solución.

5. Llene el contenido del frasco con la salmuera preparada. Cubrir con una tapa y enrollar. Voltee el frasco y colóquelo en esta posición en un lugar conveniente. Luego lo guardamos en el sótano.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para preparar pepinos con vinagre y mostaza.

Cuando se preparan de esta manera, los pepinos no son muy picantes, pero tienen un toque picante, sabrosos y crujientes. Después de 30 días, se puede abrir el precinto y disfrutar de las frutas saladas.

Tiempo de cocción – 4 horas.

Tiempo de cocción – 1 hora.

Número de porciones – 3.

Ingredientes:

  • Pepino – 1,7 kg.
  • Ajo – 2-3 dientes.
  • Hoja de grosella – 5-6 piezas
  • Hojas de rábano picante – 1 ud.
  • Agua – 1,5 litros.
  • Azúcar – 100 gr.
  • Sal – 70 gr.
  • Mostaza – 3 cucharaditas.
  • Vinagre 9% – 60 ml.
  • Perejil – 6 ramas.
  • Paraguas de eneldo – 3 uds.

Proceso de cocción:

1. Lavar los pepinos frescos. Para la costura, lo mejor es elegir frutas que sean de tamaño pequeño, fuertes y elásticas. Colócalos en un recipiente y llénalos con agua fría. Dejar actuar 3 horas. Al cabo de un rato, sacamos los pepinos del recipiente y cortamos los extremos de las frutas por ambos lados.

2. Elija verduras frescas y fuertes para unir y enjuáguelas con agua fría. Secar ligeramente.

3. Pelar los dientes de ajo y cortarlos en rodajas finas. Ahora tomamos los frascos y las tapas y los revisamos en busca de grietas y astillas. Esterilizar recipientes con tapa. Coloque las verduras en frascos limpios: eneldo, hojas de grosella y rábano picante.

4. Coloca los pepinos en frascos. Intentamos colocar pepinos más grandes abajo y más pequeños arriba.Alterna una capa de pepinos con una capa de ajo.

5. Coloque mostaza y perejil encima de los pepinos. Coloque una cacerola con agua en la estufa y encienda el equipo. Lleve el líquido a ebullición y viértalo en el recipiente con los pepinos. Apriete ligeramente las tapas de los frascos y déjelos por 15 minutos.

6. Drene el agua de las latas nuevamente en la sartén. Vierta sal y azúcar en el líquido. Cuando la marinada hierva, cocínala por un minuto más. Luego agregue vinagre. Mezcla. Apaga la estufa. Vierta la marinada preparada en frascos. Cubra los recipientes con tapas y atorníllelos bien.

7. Voltee los frascos y colóquelos en cualquier lugar conveniente. Envuélvete en una manta o alfombra abrigada. Luego trasladamos los contenedores a la bodega para su almacenamiento, devolviéndolos a su posición normal.

¡Buen provecho!

Pepinos encurtidos crujientes con vinagre y aceite para el invierno

Para enrollar, es mejor elegir pepinos pequeños, si los frutos son grandes, será necesario cortarlos. Los pepinos quedan ligeramente dulces y muy crujientes.

Tiempo de cocción – 3 horas 30 minutos.

Tiempo de cocción – 1 hora 15 minutos.

Número de porciones – 1.

Ingredientes:

  • Pepino – 400 gr.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Aceite refinado – 150 ml.
  • Vinagre 9% – 70 ml.
  • Azúcar – 4 gr.
  • Sal – 5 gr.
  • Guisantes de pimienta de Jamaica – 10 piezas
  • Hoja de laurel – 3-4 piezas

Proceso de cocción:

1. Lave los frutos pequeños de pepino con agua corriente. Recorta los extremos de los pepinos por ambos lados. Cortar en rodajas redondas.

2. Pelar la cebolla. Lávalo ligeramente y córtalo en dos partes a lo largo de la cabeza. Luego corta cada parte en mitades.

3. Tome un tazón grande y coloque en él las rodajas de pepino y la cebolla. Agrega sal, azúcar, pimienta. Agrega la hoja de laurel, el aceite y el vinagre. Remueve y deja reposar un par de horas.

4. Limpiar el recipiente con refresco. Lave bien el frasco y la tapa.Los esterilizamos de la forma que más nos convenga.

5. Después de 2 horas, coloque el bol con los pepinos y otros ingredientes al fuego. Enciende la estufa y cocina la mezcla hasta que las rodajas de pepino cambien de color. Transfiera la mezcla a un frasco.

6. Cubra el fondo del molde con una servilleta o toalla. Lo ponemos al fuego. Coloca un frasco con el contenido dentro de la olla y vierte agua hasta el nivel de los “hombros” del recipiente. Encienda el equipo y hierva el agua. Reducir el fuego y dejar esterilizar el frasco junto con el contenido durante 15 minutos. Enrolle el frasco y baje la tapa. Coloque el recipiente en cualquier lugar conveniente para que se enfríe. Después lo guardamos en la despensa.

¡Buen provecho!

( 302 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre