Los boletus en escabeche para el invierno son la forma más popular de conservar este noble hongo, que conserva la textura elástica del boletus. Para encurtir, si es posible, se seleccionan champiñones jóvenes y los más grandes se cortan en trozos para que queden bien marinados. Se añaden adobo y especias según la receta seleccionada.
- Boletus en escabeche en frascos para el invierno.
- ¿Cómo encurtir boletus con vinagre para el invierno?
- Boletus en escabeche para el invierno sin esterilizar.
- Una receta sencilla de boletus en escabeche con ácido cítrico.
- ¿Cómo marinar boletus con ajo para el invierno?
- Receta paso a paso para hacer boletus marinados con cebolla
Boletus en escabeche en frascos para el invierno.
En esta receta marinamos los boletus en caliente, sin esterilizar y con un conjunto estándar de especias. El cálculo de los ingredientes se da para 1 kg de boletus hervidos. Esta receta se considera clásica y al mismo tiempo sencilla.
- boletus frescos 1 (kilogramos)
- Para la marinada:
- Agua 1 (litros)
- Vinagre de mesa 9% 2 (cucharadas)
- Azúcar granulada 1 (cucharaditas)
- Sal 1 (cucharadas)
- Pimienta de Jamaica 4 (cosas)
- hoja de laurel 2 (cosas)
- Clavel 2 (cosas)
-
¿Boletus en escabeche en frascos para el invierno? Los boletus frescos recolectados primero deben limpiarse a fondo de residuos. Luego enjuague bien los champiñones con agua corriente.
-
Corta los champiñones limpios en mitades o en trozos medianos y colócalos en una cacerola grande.
-
Echar agua fría sobre los champiñones laminados, añadir un poco de sal y llevar a ebullición a fuego alto.
-
A continuación retiramos toda la espuma de la superficie y cocinamos los boletus a fuego lento durante 20 minutos. La primera agua después de hervir se puede drenar, pero como los hongos son nobles, esto no es necesario.
-
Coloca los boletus hervidos en un colador para permitir que todo el líquido se escurra por completo y luego asegúrate de pesar los champiñones.
-
En una cacerola aparte, cocer la marinada con la cantidad de agua, azúcar y sal indicada en la receta para 1 kg de boletus hervidos.
-
Agregue especias a la marinada hervida: pimienta, clavo y hojas de laurel.
-
Luego agregue los boletus hervidos a la marinada, déjelos hervir y cocine a fuego lento durante 15 a 20 minutos.
-
Hacia el final de la cocción, vierta vinagre de mesa en la marinada y apague inmediatamente el fuego.
-
Esterilice los frascos y las tapas con anticipación de cualquier forma. Coloque los boletus cocidos en la marinada en los frascos preparados y ciérrelos herméticamente inmediatamente. Compruebe la fiabilidad del sello. Luego coloque los frascos con champiñones con tapas y cúbralos con una manta tibia durante 1 día. Este producto debe almacenarse en un lugar fresco. Después de 4 semanas, no antes, se pueden servir boletus.
¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
¿Cómo encurtir boletus con vinagre para el invierno?
Esta receta te anima a preparar un aperitivo más picante aumentando ligeramente la cantidad de vinagre en la marinada. Estos boletus son más fuertes y se pueden almacenar bien hasta por 2 años sin perder su sabor. Para esta preparación solo puedes utilizar cabezas de champiñones y dejar los tallos para otros platos.
Hora de cocinar: 1 hora 10 minutos.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones: 2 litros.
Ingredientes:
- Setas boletus – 2 kg.
Escabeche:
- Agua – 1 litro.
- Vinagre 9% – 7 cucharadas. l.
- Azúcar – 40 g.
- Sal – 2 cucharadas. l.
- Guisantes de olor – 4 piezas
- Granos de pimienta negra – 4 piezas
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Clavos – 2 uds.
Proceso de cocción:
1. Separe con cuidado los boletus frescos, pélelos y enjuáguelos con agua corriente. Si lo desea, corte los champiñones grandes en trozos. Luego ponerlos en una cacerola honda, agregar agua fría y poner a fuego alto.
2. Después de hervir retiramos toda la espuma de la superficie, añadimos una cucharada de sal y cocemos los boletus durante 30 minutos a fuego lento. Los champiñones cocidos deben asentarse en el fondo de la sartén.
3. Luego escúrrelas en un colador y enjuágalas bien con agua fría.
4. En una cacerola aparte, cocine la marinada con la cantidad de agua, sal, azúcar y especias especificadas en la receta.
5. Introducir los boletus hervidos en la marinada hirviendo, remover y cocinar durante 15 minutos desde el inicio de la ebullición y a fuego lento.
6. Hacia el final de la cocción, vierte siete cucharadas de vinagre en los champiñones, revuelve y apaga el fuego después de un minuto. Vierta los boletus junto con la marinada en frascos preesterilizados y ciérrelos inmediatamente con las tapas hervidas. Compruebe la estanqueidad del sello.
7. Coloque los frascos con champiñones sobre las tapas y cúbralos con una manta tibia por un día. Guarde la preparación solo en un lugar fresco y los boletus necesitan de 3 a 4 semanas para marinarse.
¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Boletus en escabeche para el invierno sin esterilizar.
Marinar boletus sin esterilizar implica hervir los champiñones dos veces y esterilizar obligatoriamente los frascos. Esta preparación es muy relevante para la mesa de Cuaresma, vegetarianos y simplemente como aperitivo de cualquier plato. Debe almacenarse en un lugar fresco y por no más de 10 meses.
Hora de cocinar: 1 hora 20 minutos.
Hora de cocinar: 25 minutos.
Porciones: 2,5 litros.
Ingredientes:
- Setas boletus – 3 kg.
Escabeche:
- Agua – 1,5 litros.
- Vinagre 70% – 3 cucharaditas.
- Azúcar – 3 cucharadas. l.
- Sal – 2 cucharadas. l.
- Guisantes de olor – 10 piezas
- Hoja de laurel – 5 uds.
- Ajo – 6 dientes
- Ácido cítrico – 1 pizca.
Proceso de cocción:
1. Antes de encurtir, separar los boletus y dejar ejemplares jóvenes y fuertes. Limpiar las setas de los restos del bosque.
2. Utilice un cuchillo para quitar la capa exterior de las patas para que la conservación sea más fiable.
3. Luego divida los boletus en sombreros y patas y córtelos en trozos más pequeños.
4. Coloque las rodajas de champiñones en una cacerola honda y vierta en ellas 2 litros de agua corriente. Luego añade una pizca de ácido cítrico, que evitará que los boletus se oscurezcan durante la cocción.
5. Cocine los champiñones durante 10 minutos desde el inicio de la ebullición, retirando con cuidado toda la espuma de la superficie del caldo. Para darle sabor, puedes agregar una cebolla y no olvides revolver los champiñones mientras cocinas.
6. Colocar los boletus hervidos en un colador y enjuagar con agua fría.
7. En una cacerola aparte, cocine la marinada con la cantidad de agua, azúcar y sal indicada en la receta. Coloque la hoja de laurel, la pimienta de Jamaica y los dientes de ajo pelados en la marinada hirviendo. Luego vierte vinagre al 70% y mezcla la marinada.
8. Pasar los boletus hervidos a la marinada hervida y cocinarlos durante 10 minutos desde el inicio de la ebullición y a fuego lento. Luego retira la hoja de laurel y cocina los champiñones otros 10 minutos.
9. Empaque los boletus calientes en frascos preesterilizados.
10. Luego vierte la marinada sobre ellos, llenando los frascos hasta arriba. Selle bien los frascos de champiñones con tapas hervidas y verifique que el sello esté apretado.Deje los frascos con boletus en escabeche a temperatura normal de casa hasta que estén completamente fríos y luego transfiéralo a un lugar fresco para guardarlos.
¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Una receta sencilla de boletus en escabeche con ácido cítrico.
Puedes marinar los boletus con ácido cítrico en lugar de vinagre, lo que no cambia en absoluto el sabor de la preparación y los champiñones quedan tiernos y menos picantes. Sólo deben almacenarse en un lugar fresco: un sótano o un frigorífico. La tecnología de cocción no difiere de la habitual. A estos hongos boletus se les suele añadir un poco de canela para darle un aroma único.
Hora de cocinar: 1 hora.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones: 2 litros.
Ingredientes:
- Setas boletus – 1 kg.
Escabeche:
- Agua – 1 litro.
- Ácido cítrico – 4 g.
- Azúcar – 1 cucharada. l.
- Sal – 1,5 cucharadas. l.
- Guisantes de olor – 10 piezas
- Hoja de laurel – 3 piezas
- Canela – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Seleccionamos boletus frescos, seleccionamos hongos jóvenes y fuertes para encurtirlos y los limpiamos de restos del bosque. Corta las frutas grandes en mitades.
2. Luego lavar bien los champiñones y hervir durante 10 minutos en un litro de agua con sal. No es recomendable cocinar demasiado los boletus para que no se agrien. Coloque los champiñones hervidos en un colador y enjuáguelos con agua corriente.
3. En una cacerola aparte, cocine la marinada con un litro de agua limpia y la cantidad de sal, azúcar y especias especificadas en la receta. Hervir la marinada durante 2-3 minutos.
4. Luego transfiera los boletus hervidos a la marinada hirviendo y cocínelos durante 15 minutos. Hacia el final de la cocción, agregue la cantidad calculada de ácido cítrico, revuelva y después de 1-2 minutos apague el fuego.
5.Luego empaquetamos los champiñones junto con la marinada en frascos preesterilizados y los sellamos herméticamente con tapas hervidas. Comprobamos el apriete del precinto. Deje los frascos con boletus en escabeche sobre la mesa hasta que se enfríen por completo y luego guárdelos en el frigorífico. Este snack se puede conservar por no más de 5 meses.
¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
¿Cómo marinar boletus con ajo para el invierno?
A los recolectores de setas no solo les encanta recolectar boletus, sino también conservarlos, porque estos hongos no son ni grandes ni pequeños, conservan bien su forma y están impregnados del aroma de especias y condimentos. En esta receta añadiremos ajo al adobo, lo que le dará a los boletus un picante y sabor especial. Marinamos los boletus sin esterilizar y mediante doble cocción.
Hora de cocinar: 1 hora 30 minutos.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones: 2 litros.
Ingredientes:
- Setas boletus – 3 kg.
Adobo para 1 litro de agua:
- Ácido cítrico – 4 g.
- Azúcar – 1,5 cucharadas. l.
- Sal – 1 cucharada. l.
- Ajo – 7 dientes.
- Guisantes de olor – 4 piezas
- Granos de pimienta negra – 10 unidades
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Clavos – 2 uds.
- Vinagre 70% – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Limpie a fondo los boletus frescos de los restos del bosque y lávelos con agua corriente. Luego corta los champiñones en trozos medianos y hierve durante 20 minutos en agua con sal.
2. Escurre los champiñones hervidos con un colador y enjuágalos con agua corriente.
3. En otro cazo cocer la marinada con la cantidad de agua limpia, sal y azúcar indicada en la receta. Coloque todas las especias y los dientes de ajo pelados en la marinada hirviendo. Inmediatamente necesitas verter una cucharadita de esencia de vinagre.
4. Luego transfiera los boletus hervidos a la marinada hirviendo y, después de hervir, retire las hojas de laurel.Hervir los boletus en la marinada durante 10 minutos a fuego lento.
5. Lavar los frascos de la preparación con bicarbonato de sodio y esterilizar de cualquier forma. Hervir las tapas.
6. Luego, empaquete los champiñones junto con la marinada en los frascos preparados, llénelos hasta arriba y ciérrelos herméticamente inmediatamente. Compruebe la estanqueidad del sello. Coloque los frascos con boletus en escabeche sobre las tapas y cúbralos con una manta tibia durante un día. Este snack debe conservarse en el frigorífico no más de 2-3 meses, ya que se preparó sin esterilizar.
¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Receta paso a paso para hacer boletus marinados con cebolla
La mayoría de las veces, los boletus en escabeche se sazonan con cebollas frescas antes de servir, pero también puedes agregar cebollas a la marinada. A veces también se añaden zanahorias. Las verduras no solo se ven hermosas en un frasco, sino que también le dan a los champiñones un aroma y sabor especiales. Marinamos los boletus mediante el método de doble cocción y sin esterilizar.
Hora de cocinar: 1 hora.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones: 1,5 litros.
Ingredientes:
- Boletus hervidos – 1 kg.
- Agua – 2 cucharadas.
- Cebolla – 2 piezas
- Azúcar – 1 cucharada.
- Sal – 1,5 cucharadas. l.
- Guisantes de olor – 10 piezas
- Hoja de laurel – 3 piezas
- Clavos - al gusto.
- Vinagre 9% – 170 ml.
Proceso de cocción:
1. Limpiar los boletus frescos de los restos del bosque y raspar las patas con un cuchillo.
2. Luego lávalas bien y córtalas en trozos medianos.
3. Hervir los boletus en agua con sal durante 30 minutos, quitando la espuma de la superficie del caldo. Coloca los boletus hervidos en un colador y enjuágalos con agua fría. Durante la primera cocción, puedes añadir una pizca de ácido cítrico a las setas para evitar que se oscurezcan. Pesar los champiñones cocidos.
4.Luego, en otra cacerola, cuece la marinada con la cantidad de agua, sal y azúcar indicada en la receta. Coloque los guisantes, las hojas de laurel y la cebolla pelada y cortada en aros en la marinada hirviendo. Cocine la marinada durante 2 minutos.
5. Luego vierta vinagre de mesa en la marinada hirviendo y agregue los boletus hervidos. Cocine los champiñones en la marinada con cebolla durante 15 minutos a fuego lento, recordando revolverlos.
6. Esterilice los frascos de la forma que más le convenga y hierva las tapas. Coloque los boletus calientes en frascos junto con las cebollas y vierta la marinada sobre ellos. Luego selle bien los frascos con tapas y verifique que el sello esté apretado. Enfríe los frascos de champiñones boca abajo y debajo de una manta tibia. Guarde este snack en un lugar fresco.
¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
¡Gran receta!