El ajo en escabeche tiene un sabor suave y delicado, gracias a esto se puede utilizar como aperitivo por separado o como complemento de otros platos. Además, el ajo en escabeche encaja perfectamente en varias conservas y le da un regusto picante.
- Cabezas enteras de ajo en escabeche para el invierno.
- Dientes de ajo en escabeche en un frasco
- ¿Cómo encurtir flechas de ajo sin esterilizar para el invierno?
- Cabezas de ajo en escabeche con remolacha para el invierno.
- ¿Cómo marinar deliciosamente ajo con grosellas rojas?
- Ajo en escabeche con grosellas para el invierno.
- Cabezas de ajo en escabeche, como en el mercado
- ¿Cómo preparar ajo en adobo coreano para el invierno?
- Una receta sencilla y sabrosa de ajo marinado en armenio.
- Flechas de ajo en escabeche coreano para el invierno.
Cabezas enteras de ajo en escabeche para el invierno.
A mucha gente le encanta el ajo y, para encurtirlo en casa, no es necesario dedicar mucho tiempo ni esfuerzo. Basta con tener cogollos un poco verdes (de esta forma se conservan mejor las preparaciones), frascos y algunas especias; todo es muy sencillo y, lo más importante, ¡sabroso!
- Ajo 1.3 (kilogramos)
- Sal 2 cucharada (por 1 litro de agua)
- Azúcar granulada 1 cucharada (por 1 litro de agua)
- Vinagre de manzana 6% 100 (mililitros)
- Chile 1 (cosas)
- hojas de rábano picante 1 (cosas)
- hojas de grosella negra 2 (cosas)
- hojas de cerezo 2 (cosas)
- paraguas de eneldo 3 (cosas)
- Pimienta de Jamaica 5 (cosas)
- Cilantro ¼ (cucharaditas)
- Clavel 5 (cosas)
-
¿Cómo preparar ajos encurtidos para el invierno? Preparemos el ajo.Limpiamos las cabezas del exceso de cáscara, luego las lavamos bien y las secamos.
-
Empecemos por la salmuera. Para prepararlo, hervir agua en un cazo con sal añadida (2 cucharadas por 1 litro de agua) y azúcar granulada (1 cucharada por 1 litro de agua).
-
El siguiente paso es añadir especias aromáticas: clavo, cilantro y unos guisantes de pimienta negra. Hervir la salmuera durante unos 5-10 minutos, agregar vinagre y apagar el fuego.
-
Mientras hierve el relleno, coloque los ingredientes en frascos limpios y esterilizados. En el fondo colocamos hojas de rábano picante, luego ajo, grosellas y hojas de cereza junto con pimiento picante, cortado en aros, nuevamente ajo y así sucesivamente hasta las “perchas” del recipiente. Cuando el frasco esté lleno, vierte agua hirviendo sobre todo su contenido durante 5 minutos.
-
Pasado el tiempo, escurre el agua hirviendo y llena el frasco con salmuera aromática hirviendo. Enrollamos el frasco con una tapa preesterilizada, le damos la vuelta y lo tapamos con una toalla hasta que se enfríe por completo. Conservar en un lugar oscuro y fresco. ¡Buen provecho!
Dientes de ajo en escabeche en un frasco
Un aperitivo maravilloso, perfecto para diversos banquetes y platos. El ajo en escabeche es muy fácil de preparar y siempre sale volando de la mesa en un instante, gracias a su sabor rico y ácido, que complementa perfectamente el sabor de platos calientes y muchas conservas.
Hora de cocinar – 25 min.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 1 litro.
Ingredientes:
- Ajo – 350-400 gr.
- Agua – 1 litro.
- Sal – 50 gr.
- Azúcar granulada – 50 gr.
- Vinagre 9% – 100 ml.
Proceso de cocción:
1. Prepare todos los componentes necesarios: pese el ajo y mida la cantidad necesaria de azúcar granulada, sal y vinagre.
2.Pelar las cabezas de ajetes tiernos y lavarlas.
3. Separar en dientes.
4. Remojar los ajos en agua caliente durante 2 horas.
5. Pasado el tiempo, coloca los ajos en el fondo de frascos limpios y secos.
6. Hagamos la marinada. Calentar un litro de agua y agregar allí 50 gramos de sal y azúcar; hervir durante unos 4 minutos, verter 100 mililitros de vinagre y apagar el fuego.
7. Vierta inmediatamente la marinada preparada en los dientes de ajo y enrolle los frascos con tapas esterilizadas. Baje las tapas y cubra con una manta, déjelo durante aproximadamente 1 a 2 días hasta que se enfríe por completo. ¡Buen provecho!
¿Cómo encurtir flechas de ajo sin esterilizar para el invierno?
Las flechas de ajo picantes en escabeche son un aperitivo que no se puede comprar en la tienda y para disfrutar de este maravilloso sabor tendrás que cocinarlo tú mismo, sin embargo, ¡definitivamente vale la pena!
Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos
Hora de cocinar – 25 min.
Porciones – 1 litro.
Ingredientes:
- Flechas de ajo – 400 gr.
- Agua – 700 ml.
- Sal – 1 cucharadita.
- Azúcar granulada – 1 cucharadita.
- Cilantro (frijoles) – 1/3 cucharadita.
- Mostaza – 1/3 cucharadita.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Ácido cítrico – ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Prepare las flechas: lave bien los tallos y deje solo los que sean de color verde brillante. Asegúrate de cortar la parte de la semilla y cortar cada tallo en tiras de unos 5 centímetros de largo.
2. Cuando estén cortadas todas las flechas, ponerlas en tarros limpios de medio litro.
3. Prepara la marinada. Para ello, vierta 700 mililitros de agua en la cacerola y agréguele especias: cilantro, laurel, mostaza, sal y azúcar granulada. Llevar la mezcla a ebullición y cocinar revolviendo constantemente hasta que los cristales de azúcar se disuelvan por completo.
4.Vierta salmuera hirviendo en los frascos y déjelos tapados durante unos 10 a 15 minutos.
5. Pasado el tiempo, vierte con cuidado la marinada nuevamente en la sartén y hiérvela por segunda vez, pero esta vez con la adición de limón. Luego, vierte nuevamente la salmuera en los frascos y cierra bien las tapas. Coloque las tapas y deje enfriar por completo. ¡Buen provecho!
Cabezas de ajo en escabeche con remolacha para el invierno.
Una forma original de preparar el ajo para el invierno es encurtir las cabezas quemadas junto con las remolachas. La receta es muy rápida y sencilla, y como resultado obtenemos un snack muy bonito, sabroso y, lo más importante, saludable.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 0,5 litros.
Ingredientes:
- Ajo – 4 cabezas.
- Agua – 500 ml.
- Vinagre 9% - 50 ml.
- Sal – 50 gr.
- Azúcar granulada – 50 gr.
- Granos de pimienta negra – 10 unidades
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Comino – 1 cucharadita.
- Remolacha – 50 gr.
Proceso de cocción:
1. Preparemos el producto principal: el ajo. Lo limpiamos con cuidado del exceso de cáscara, pero asegúrese de dejar una capa para que la cabeza no se deshaga y mantenga su forma.
2. Ajo pelado, enjuagar bien con agua corriente y hervir en agua hirviendo durante unos 30 segundos. Luego, coloca las cabezas en agua helada para que se enfríen lo más rápido posible.
3. Cortar las remolachas en rodajas pequeñas.
4. Coloque las rodajas de remolacha y las cabezas de ajo en un frasco preesterilizado.
5. Hagamos la marinada. En una cacerola, mezcle agua, especias, sal y azúcar granulada; hierva durante unos 5 minutos y, antes de retirar del fuego, agregue vinagre.
6. Llene el contenido del frasco con salmuera hirviendo y cierre la tapa. Cubrir con una manta hasta que esté completamente frío.
7. Cuando la salmuera alcance la temperatura ambiente, mueva el recipiente al refrigerador.El aperitivo estará listo en unos días y se podrá conservar en frío durante muchos meses. ¡Buen provecho!
¿Cómo marinar deliciosamente ajo con grosellas rojas?
Un aperitivo original que consiste en ajo en escabeche y grosellas rojas es una excelente adición a cualquier plato de carne y guarnición. Con su sabor no interrumpe el sabor de otros componentes, sino que los complementa y realza. Además, este plato decorará fácilmente cualquier mesa navideña.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 3,5 litros.
Ingredientes:
- Ajo – 3 kg.
- Grosellas rojas – 500 gr.
- Sal – 50 gr. (por 1 litro de agua)
- Azúcar granulada – 50 gr. (por 1 litro de agua)
- Hoja de laurel – 2-4 piezas
Proceso de cocción:
1. Separamos los frutos rojos (eliminando ramitas, hojas y todo tipo de motas) y enjuagamos bien con agua corriente.
2. Pele los ajetes fragantes de todas las capas de la cáscara, excepto la última. Separamos las cabezas grandes en mitades o cuartos y las blanqueamos en agua hirviendo durante 1 minuto aproximadamente.
3. Esterilizamos varios frascos de la forma que más nos convenga, sin olvidarnos de las tapas. Coloca el ajo y las bayas en un recipiente limpio y seco.
4. Prepara la marinada. Vierta agua en la cacerola y agregue las hojas de laurel, la sal y el azúcar granulada. Hervir el relleno durante unos 5 minutos e inmediatamente llenar los frascos con grosellas y cabezas de ajo.
5. Cerrar el recipiente con tapas de rosca y dejarlo sobre la mesa, debajo de una manta, hasta que se enfríe por completo. Conservar en el frigorífico o bodega durante unos 4 meses. ¡Buen provecho!
Ajo en escabeche con grosellas para el invierno.
No mucha gente sabe que la cocina ucraniana no es sólo borscht y manteca de cerdo, sino que también es increíblemente sabroso el ajo encurtido con grosellas.Definitivamente sorprenderás a tu familia e invitados con este aperitivo, porque el aspecto del plato es muy inusual.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Ajo – 500 gr.
- Grosellas – 500 gr.
- Agua – 1 litro.
- Sal – 2 cucharadas.
- Azúcar granulada – 6 cucharadas.
- Vinagre 9% - 80 ml.
- Clavos - al gusto.
- Granos de pimienta negra - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Empecemos por el ajo. Lavamos bien las cabezas con agua corriente, las pelamos y las separamos en dientes.
2. Lavamos también las bayas y les quitamos las ramitas y las colas.
3. Coloque la primera capa de dientes de ajo en el fondo de frascos limpios y esterilizados.
4. Espolvoree grosellas encima del ingrediente "picante".
5. Hagamos la marinada. Ponga todas las especias necesarias, sal, azúcar granulada en la cacerola y agregue agua; deje hervir y cocine durante unos 5-7 minutos. Antes de retirar el recipiente del fuego, añade vinagre.
6. Llene los frascos con salmuera hirviendo hasta el borde, enróllelos, déles la vuelta y, cubriéndolos con una toalla, déjelos enfriar. Después lo colocamos en un lugar donde no le dé el sol directamente. ¡Buen provecho!
Cabezas de ajo en escabeche, como en el mercado
¿No sabes cómo conservar el ajo durante mucho tiempo y en la cabeza? Hay una solucion. Una forma muy sencilla y rápida de preparar ajos encurtidos para el invierno, que recuerda en sabor al que antaño se vendía en mercados y bazares.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 1,5 litros.
Ingredientes:
- Ajo – 1 kg.
- Vinagre 9% – 150 ml.
- Sal – 60 gr.
- Azúcar granulada – 50 gr.
- Granos de pimienta negra – 20 uds.
- Pimienta de Jamaica negra – 20 uds.
- Hoja de laurel – 2 uds.
- Agua – 1 litro.
Proceso de cocción:
1.Para quitar fácilmente la piel del ajo, vierte agua hirviendo sobre las cabezas y pela todo excepto la última capa de “piel”.
2. Transfiera el ajo preparado a un frasco seco y preesterilizado.
3. Prepara la marinada. Agregue especias, sal y azúcar granulada al agua, deje hervir y cocine durante unos 7-10 minutos, un minuto antes del final, agregue vinagre.
4. Enfriar la salmuera resultante y verterla en los frascos de ajo.
5. Atornille las tapas y guárdelas. ¡Buen provecho!
¿Cómo preparar ajo en adobo coreano para el invierno?
Un sabroso aperitivo con un discreto sabor picante complementa perfectamente varios platos calientes y guarniciones. Para preparar un plato coreano hay que marinar el ajo en dos salmueras diferentes (vinagre de arroz y salsa de soja) y esperar un poco, pero definitivamente vale la pena.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 4-5.
Ingredientes:
- Ajo – 450 gr.
Para la marinada de vinagre:
- Vinagre de arroz (blanco) – 160 ml.
- Sal – 1 cucharada.
- Agua – 330 ml.
Para la marinada de salsa de soja:
- Salsa de soja – 170 ml.
- Vinagre de arroz (blanco) – 60 ml.
- Azúcar granulada – 3 cucharadas.
- Agua – 330 ml.
Proceso de cocción:
1. Divida 450 gramos de ajo en dientes.
2. Llene los dientes con agua filtrada durante media hora para quitarles la cáscara sin esfuerzo.
3. Pasados los 30 minutos, pela fácilmente los ajos, recordando cortar los extremos.
4. Vierta agua hirviendo sobre el ingrediente principal y déjelo por tres horas; este procedimiento nos ayudará a evitar que se ponga azul durante el proceso de decapado.
5. Pasado el tiempo, escurrimos toda el agua y comenzamos a preparar la primera marinada. Para ello, combine agua, vinagre de arroz y sal y mezcle bien hasta que los cristales de sal se disuelvan por completo.
6.Vierta los dientes en la salmuera resultante, cubra con una tapa o film transparente y déjelos marinar durante 5-7 días a temperatura ambiente.
7. Una semana después haremos la segunda marinada. Agrega agua, salsa de soja, vinagre de arroz y azúcar granulada a la cacerola y revuelve.
8. Colocar el recipiente al fuego, llevar a ebullición y continuar cocinando durante unos 5 minutos revolviendo constantemente. Después déjalo enfriar a temperatura ambiente.
9. A continuación, escurre la marinada de vinagre de arroz y reemplázala con salsa de soja. Deja el ajo en remojo otros 10-14 días (asegúrate de que la salmuera cubra absolutamente todos los dientes). ¡Buen provecho!
Una receta sencilla y sabrosa de ajo marinado en armenio.
El ajo, marinado en jugo de uva y mantenido durante bastante tiempo en salmuera, es un plato de la cocina armenia que se diferencia de todos los demás por su método inusual de preparación y su rico sabor, como ningún otro.
Hora de cocinar – más de un mes.
Hora de cocinar – 45 min.
Porciones – 1 litro.
Ingredientes:
- Ajo – 750 gr.
Para la salmuera:
- Agua – 1 litro.
- Sal – 45 gr.
Para la marinada:
- Agua – 1 litro.
- Sal – 45 gr.
- Azúcar granulada – 45 gr.
- Vinagre de uva – 100 ml.
- Granos de pimienta negra – 8 unidades
- Pimienta de Jamaica negra – 4 piezas
- Clavos – 2 uds.
- Jugo de uva – 1 litro.
Proceso de cocción:
1. El primer paso es secar el ajo colocándolo en una capa en un lugar oscuro y fresco durante 14 a 16 días.
2. Pasadas las dos semanas, cortamos la flecha larga (dejando sólo unos centímetros) y las raíces.
3. Llene los cabezales limpios con agua limpia y fría y déjelos por un día, cubriendo la parte superior con una tapa o film transparente.
4.Después de un día, escurre el exceso de agua y retira fácilmente las hojas, dejando solo la última capa, y enjuaga bien.
5. Transfiera el ajo remojado al recipiente en el que se marinará.
6. Llene los frascos llenos con salmuera preparada con agua fría y sal y déjelos por un día en un lugar fresco.
7. Cambiamos la salmuera cada 24 horas y seguimos haciéndolo durante tres semanas.
8. Después de tres semanas, reemplace la salmuera con marinada. Para prepararlo hervimos agua junto con las especias, sal, azúcar y cocinamos durante unos 5 minutos después de hervir; antes de retirar del fuego agregamos vinagre. Esperamos a que la marinada se enfríe a temperatura ambiente. Verter el ajo frío, taparlo con una tapa o gasa y dejarlo en frío durante 15 días.
9. Después de 15 días, vierta la marinada en un recipiente aparte y guárdela en el refrigerador durante una semana.
10. Es el momento de rellenar las cabezas con zumo de uva natural y dejarlas en remojo durante 7 días.
11. Pasada una semana, sustituimos el jugo por adobo, que guardamos en el frigorífico.
12. Y en sólo cinco días nuestro increíblemente sabroso ajo está listo para servir. ¡Buen provecho!
Flechas de ajo en escabeche coreano para el invierno.
Si tienes una buena cosecha de ajo, no te apresures a tirar las flechas jugosas y aromáticas, porque con ellas puedes hacer un maravilloso aperitivo al estilo asiático que combina bien con platos de carne y funciona perfectamente como complemento fresco.
Hora de cocinar – 45 min.
Hora de cocinar - 25 min.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Flechas de ajo – 500 gr.
- Ajo – 3 dientes.
- Vinagre 9% – 1 cucharada.
- Azúcar granulada – ½ cucharadita.
- Hoja de laurel – 4 uds.
- Especias para zanahorias en coreano - 1 cucharada.
- Salsa de soja – 3 cucharadas.
- Aceite de oliva – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1.Cortamos las flechas de color verde brillante en pequeñas tiras de unos 3-5 centímetros de largo, asegurándonos de cortar la parte de la semilla; no la necesitaremos.
2. Freír las tiras resultantes en una pequeña cantidad de aceite de oliva hasta que se forme una costra apetitosa.
3. Tan pronto como los tallos se ablanden, vierta la salsa de soja, agregue el azúcar granulada, las especias, el laurel picado y el vinagre. Cocine a fuego lento hasta que la salsa espese.
4. Retire las flechas del fuego, déjelas enfriar y agregue el ajo finamente picado; mezcle bien.
5. Transfiera el refrigerio terminado a recipientes limpios de plástico o vidrio y guárdelo en el refrigerador durante dos meses. ¡Buen provecho!
Pregunta: “¡Buenas tardes! ¿Cómo puede ser esto? Para cualquier cantidad de producto, azúcar y sal por litro de agua, si hay más producto y se necesita más agua. ¿Entendí correctamente?"
Respuesta: “Sí, entendiste todo correctamente”