Si te encantan los snacks salados, esta colección de recetas es para ti. Los pimientos crujientes “con carácter” harán que cualquier plato brille de una manera nueva. Estas preparaciones son adecuadas tanto como refrigerio independiente como como ingrediente, por ejemplo, en platos de carne.
- Pimientos verdes picantes en escabeche para el invierno.
- Pimientos encurtidos en frío en vinagre
- Pimientos encurtidos picantes sin esterilizar para el invierno.
- ¿Cómo marinar pimientos picantes con ajo en frascos?
- Pimientos picantes marinados con aceite vegetal para el invierno.
- Pimientos rojos marinados armenios
- ¿Cómo preparar pimientos picantes en escabeche con miel para el invierno?
- Pimientos picantes georgianos marinados para el invierno
Pimientos verdes picantes en escabeche para el invierno.
La receta está pensada para un tarro de un litro. Coloca todos los ingredientes en un frasco. Vierta agua hirviendo encima, déjelo esterilizar durante diez minutos y enróllelo. Como ves, preparar un snack salado no es nada complicado.
- Chile 500 (gramos)
- paraguas de eneldo 2 (cosas)
- hoja de laurel 2 (cosas)
- Pimienta de Jamaica 2 (cosas)
- Ajo 3 (partes)
- Sal 1.5 (cucharaditas)
- esencia de vinagre 1.5 (cucharaditas)
-
¿Cómo preparar pimientos picantes en escabeche para el invierno? Lavamos las verduras en agua corriente. Cortamos las colas, dejamos los frutos enteros y no les quitamos las semillas.
-
Coloque las sombrillas de eneldo lavadas, las hojas de laurel, los dientes de ajo pelados y cortados por la mitad y los guisantes de pimienta de Jamaica en un frasco limpio. Luego agregue las vainas de pimiento preparadas.
-
Vierta la cantidad especificada de sal en un frasco y llénelo con agua hirviendo. Agrega esencia de vinagre.
-
Cubra el frasco con una tapa limpia y esterilizada y déjelo esterilizar durante diez minutos. Después de esto, enrolla el frasco y déjalo enfriar por completo. Lo guardamos para guardarlo en el lugar donde se guardan las costuras.
¡Buen provecho!
Pimientos encurtidos en frío en vinagre
Con esta receta, puedes preparar muy rápidamente pimientos picantes en un frasco. Cualquier tipo de pimiento picante es adecuado. Lo principal es probar primero las frutas y comprender de antemano cuán “mala” es la preparación que estás haciendo. Los pimientos multicolores reunidos en un frasco se ven muy impresionantes.
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – aproximadamente 1 litro de pimientos preparados.
Ingredientes:
- Pimiento picante – 600 gr.
- Agua filtrada – 500-700 ml.
- Sal – 40 gr.
- Azúcar granulada – 100 gr.
- Vinagre de mesa 9% - 220 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave bien los pimientos con agua corriente. Cortamos las colas o las dejamos, como se desee. No extraemos las semillas. Colocar los pimientos limpios en un recipiente, llenar con agua fría y dejar en remojo durante una hora. Luego escurre el agua.
Paso 2. Lavamos y esterilizamos los tarros con tapa mediante cualquier método habitual. Pinchamos los pimientos con un palillo en varios lugares para que se marinen mejor. Si los frutos son grandes, se pueden cortar por la mitad. Coloque los pimientos preparados en frascos limpios y esterilizados. Vierta el agua para preparar la marinada en un cazo, agregue sal y azúcar granulada. Llevar la mezcla a ebullición, hervir por un minuto, agregar vinagre, revolver y retirar del fuego. Deje que la marinada se enfríe a temperatura ambiente.
Paso 3.Vierta la marinada enfriada sobre los pimientos de modo que queden uno o dos centímetros de espacio libre antes de la tapa. Al mismo tiempo, asegúrate de que todos los pimientos queden cubiertos de líquido.
Paso 4. Cierre los frascos con tapas esterilizadas y guárdelos en el frigorífico.
¡Buen provecho!
Pimientos encurtidos picantes sin esterilizar para el invierno.
Puedes encurtir pimientos picantes rápidamente y sin esterilizar. Este método implica el uso de adobo caliente. Es importante agregar vinagre a la marinada hirviendo al final de la cocción para que no tenga tiempo de evaporarse.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – aproximadamente 1 litro de pimientos preparados.
Ingredientes:
- Pimiento picante – 500-600 gr.
- Azúcar granulada – 2 cucharadas. l.
- Sal – 1 cucharada. l.
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 3 piezas
- Hoja de laurel – 1-2 piezas
- Ajo – 1-2 dientes.
- Vinagre de mesa 9% - 50 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar bien los pimientos y cortarles las colas. Deja las semillas dentro de los pimientos.
Paso 2. Coloque los pimientos preparados en frascos limpios y esterilizados y llénelos con agua hirviendo. Dejar actuar quince minutos.
Paso 3. Después de remojar los pimientos en agua caliente, viértalo en una cacerola, agregue sal, azúcar, granos de pimienta, hojas de laurel y dientes de ajo pelados al agua escurrida. Coloque la marinada en la estufa, déjela hervir y cocine de cinco a siete minutos. Al final de la cocción, agregue vinagre, revuelva y retire del fuego.
Paso 4. Vierta la marinada hirviendo sobre los pimientos en los frascos y ciérrelos bien con las tapas. Voltee el recipiente y déjelo enfriar en esta posición. Guardamos los frascos para guardarlos en un lugar fresco.
¡Buen provecho!
¿Cómo marinar pimientos picantes con ajo en frascos?
Sugerimos cortar los pimientos picantes en trozos pequeños, combinarlos con ajo, cebolla, especias y marinarlos en un adobo de vinagre. Es un excelente complemento para platos de carne y verduras para los amantes del picante.
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 200 ml. Pimientos aproximadamente preparados.
Ingredientes:
- Pimiento picante – 4-5 piezas
- Azúcar granulada – 2 cucharadas. l.
- Sal – 0,5 cucharadas. l.
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 4 piezas
- Hoja de laurel – 1-2 piezas
- Ajo – 3 dientes.
- Cebollas – 1 ud.
- Orégano – 1 cucharadita.
- Vinagre de mesa 9% - 1/2 cucharada.
- Agua – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para preparar la marinada, vierta la cantidad especificada de agua en la cacerola. Agregue sal.
Paso 2. Agrega el azúcar granulada.
Paso 3. Agregue las hojas de laurel, los guisantes y el orégano seco. Llevar a ebullición, cocinar durante uno o dos minutos a fuego lento. Al final de la cocción, vierta el vinagre, revuelva y retire del fuego.
Paso 4. Lavar bien los pimientos y cortarles las colas. Cortamos las vainas en aros. Pelar las cebollas y los ajos. Lavar y cortar en trozos pequeños y finos.
Paso 5. Coloque los pimientos picados junto con el ajo y la cebolla en frascos limpios y esterilizados.
Paso 6. Vierta sobre ellos la marinada caliente. Cubrir con una tapa esterilizada y dejar enfriar por completo.
Paso 7. Después de un día, el pimiento estará marinado y se podrá comer. Guardamos la preparación en el frigorífico.
¡Buen provecho!
Pimientos picantes marinados con aceite vegetal para el invierno.
Pimientos picantes de textura delicada y aroma especiado a ajo. Para preparar tal preparación, tendrá que retocar un poco, ya que es necesario quemar las frutas al fuego y quitarles la piel. La pulpa de los pimientos pelados se empapa bien en aceite de ajo y resulta no solo picante, sino también muy sabrosa.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 250 ml. pimientos listos.
Ingredientes:
- Pimiento picante – 10-12 piezas
- Sal – 1 cucharada. l.
- Aceite vegetal – 200 ml.
- Ajo – 1 cabeza.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar bien los pimientos y secarlos. Pelar los ajos, lavarlos y secarlos.
Paso 2. Quemamos los pimientos al fuego de un quemador de gas o, alternativamente, los freímos en una parrilla seca. La piel debe volverse negra e hincharse. Coloca los pimientos chamuscados en un bol y cúbrelos con una tapa para humedecer la piel y facilitar su pelado.
Paso 3. Mientras los pimientos se enfrían debajo de la tapa, vierte aceite vegetal en la cacerola y coloca en ella el ajo pelado. Colocar en la estufa y calentar hasta que hierva. En cuanto hierva, retirar del fuego.
Paso 4. Cortar los pimientos enfriados por la mitad, quitarles las semillas y quitarles la piel. Si te gustan los pimientos muy picantes puedes dejar las semillas.
Paso 5. Vierta sal en un frasco limpio y esterilizado y coloque encima la pulpa de los pimientos. Coloca los ajos y vierte aceite caliente por encima de todo.
Paso 6. Cubrir con una tapa seca y esterilizada, darle la vuelta y dejar enfriar por completo. Guardamos la preparación en el frigorífico.
¡Buen provecho!
Pimientos rojos marinados armenios
Otra opción para encurtir pimientos picantes es a la manera armenia. Pelamos las frutas y las hervimos en un adobo con la adición de aceite vegetal y vinagre. Jugoso, especiado, aromático, con una marcada nota dulce. Una excelente adición a platos de carne.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 3 litros. Pimientos aproximadamente preparados.
Ingredientes:
- Pimiento picante – 3,5 kg.
- Sal – 4 cucharadas. l.
- Aceite vegetal – 500 ml.
- Ajo – 5 dientes.
- Agua – 1,5 litros.
- Vinagre de mesa 9% - 80-100 ml.
- Azúcar granulada – 100 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar y secar los pimientos. No cortamos las colas, por conveniencia durante el pelado posterior. Coloque los pimientos en una fila en una sartén caliente de paredes gruesas y fríalos por todos lados hasta que la piel se oscurezca y comience a separarse de la pulpa. Retira los pimientos y déjalos enfriar. Después de esto, retira la piel. También puedes cortar ejemplares grandes por la mitad.
Paso 2. Para preparar la marinada, mezcle en un cazo agua, aceite vegetal, vinagre, azúcar granulada y sal. Colocar en la estufa y llevar el líquido a ebullición. Sumerge los pimientos en la marinada en porciones para que queden completamente sumergidos en el líquido. Hervir durante dos minutos y retirar.
Paso 3. Coloque los dientes de ajo pelados y picados en frascos esterilizados, limpios y secos. Coloca los pimientos encima y vierte la marinada caliente sobre ellos. Cubrir con tapas y dejar esterilizar durante cincuenta minutos.
Paso 4. Después de esto, enrolle los frascos con tapa, déles la vuelta y déjelos enfriar por completo. Guarde los pimientos en un lugar fresco y oscuro.
¡Buen provecho!
¿Cómo preparar pimientos picantes en escabeche con miel para el invierno?
Muchos apreciarán los pimientos picantes marinados con miel. Las notas de miel combinan sorprendentemente bien con la pulpa picante de los pimientos. Este refrigerio queda especialmente bien con bebidas alcohólicas fuertes. Antes de abrir un frasco de esta preparación y servirla, recomendamos conservarla durante al menos un mes y medio o dos para que los pimientos tengan tiempo de empaparse bien en la marinada de miel.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 200 ml. Pimientos aproximadamente preparados.
Ingredientes:
- Pimiento picante – 270 gr.
- Sal – 1 cucharada. l.
- Aceite vegetal – 60 ml.
- Miel líquida – 50 gr.
- Vinagre de mesa 9% - 40 ml.
- Hoja de laurel – 1 ud.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar los pimientos y secarlos con una toalla. Cortamos cada trozo por la mitad, les cortamos los rabos y les limpiamos las semillas. Si quedan algunas semillas en los pimientos, déjelas; contribuirán a darle un toque picante adicional y decorarán visualmente la preparación.
Paso 2. Calentar aceite vegetal en una sartén y colocar en él los pimientos. Freír, volteando ocasionalmente, hasta que la piel se oscurezca y los pimientos se ablanden.
Paso 3. Para preparar la marinada, mezcle miel, vinagre, sal en una cacerola y agregue la hoja de laurel. Colocar en la estufa y llevar el líquido a ebullición. Cocine por un minuto y retire del fuego.
Paso 4. Coloca los pimientos en un frasco limpio, seco y esterilizado junto con el aceite en el que fueron fritos. Vierta la marinada caliente sobre ellos.
Paso 5. Cerrar el frasco con una tapa esterilizada y herméticamente seca y girarlo en diferentes direcciones para que la marinada se mezcle con el aceite y quede bien distribuida por todos los pimientos. Guardamos la preparación en el frigorífico.
¡Buen provecho!
Pimientos picantes marinados al estilo georgiano para el invierno
Los pimientos encurtidos georgianos son un aperitivo dulce y picante con muchas hierbas y ajo. Los georgianos sirven esta mezcla con lobio y varios tipos de carne. Los hombres disfrutarán especialmente de este refrigerio.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 2 litros. Pimientos aproximadamente preparados.
Ingredientes:
- Pimiento picante – 2,5 kg.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal – 250 ml.
- Azúcar granulada – 3 cucharadas. l.
- Vinagre de vino blanco – 500 ml.
- Hoja de laurel – 5 uds.
- Ajo – 3-5 cabezas.
- Hojas de apio – 100 gr.
- Hojas de perejil – 100 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar los pimientos, secarlos, no cortarles las colas.Cortamos cada pimiento por un lado; esto ayudará a que la marinada se absorba más activamente en la pulpa.
Paso 2. Vierta vinagre de vino blanco en una cacerola de paredes gruesas, agregue aceite vegetal, sal al gusto y azúcar granulada. Poner una hoja de laurel. Coloque la sartén al fuego y, revolviendo constantemente, hierva la marinada.
Paso 3. Sumerja la mitad de todo el volumen de pimientos preparados en líquido hirviendo y presione los pimientos hasta el fondo con una espátula de madera. Cocine de siete a diez minutos. Voltee los pimientos periódicamente para que se cocinen de manera uniforme. Una vez transcurrido el tiempo especificado, saca los pimientos y transfiérelos a un recipiente profundo, limpio y seco, y coloca la segunda mitad de los pimientos en la marinada restante. Repetir la cocción de la misma forma. Sacamos la segunda ración de pimientos y los añadimos a la primera. Guarda la marinada.
Paso 4. Lavar el perejil y el apio, secarlos y picarlos finamente con un cuchillo. Vierta las verduras en la marinada restante enfriada y mezcle. Pelar los ajos, lavarlos, secarlos. Cortar en rodajas finas. Coloque el ajo en la marinada con hierbas y colóquelo al fuego. Llevar a ebullición. Cocine durante dos o tres minutos a fuego lento y retire del fuego.
Paso 5. Vierta la marinada resultante sobre los pimientos. Deja enfriar la mezcla y ponla en el frigorífico a remojo durante un día. Después de eso, colocamos los pimientos junto con la marinada en frascos secos esterilizados, los enrollamos con tapas secas esterilizadas y los guardamos en el frigorífico.
¡Buen provecho!