mermelada casera

mermelada casera

La mermelada es un manjar delicioso del que puedes sacar el máximo provecho en casa, porque se prepara sin la adición de conservantes ni colorantes, utilizando frutas y bayas naturales y con la adición de productos gelificantes saludables: agar-agar y gelatina.

Mermelada casera de zumo de manzana

La delicia más inofensiva elaborada con jugo de naranja y puré de manzana recién preparada. El agar-agar permite conseguir una consistencia de mermelada elástica. Para utilizar aún menos azúcar, puedes utilizar las variedades de manzanas más dulces.

mermelada casera

Ingredientes
+4 (porciones)
  • manzanas 400 (gramos)
  • Naranja 2 (cosas)
  • Azúcar granulada 100 (gramos)
  • Agar agar 1.5 (cucharaditas)
  • Agua 120 (mililitros)
Pasos
60 min.
  1. La mermelada es muy fácil de hacer en casa. Se exprime el jugo de la naranja. Deberías obtener unos 200 ml.
    La mermelada es muy fácil de hacer en casa. Se exprime el jugo de la naranja. Deberías obtener unos 200 ml.
  2. Se vierte el jugo en un bol y se le añade agar-agar, que debería hincharse en 30 minutos.
    Se vierte el jugo en un bol y se le añade agar-agar, que debería hincharse en 30 minutos.
  3. Se pelan las manzanas, se les quitan las semillas y luego se cortan al gusto.
    Se pelan las manzanas, se les quitan las semillas y luego se cortan al gusto.
  4. La fruta se coloca en una bolsa para hornear y se guarda en el horno hasta que los trozos estén suaves, y luego se hace puré en una cacerola.
    La fruta se coloca en una bolsa para hornear y se guarda en el horno hasta que los trozos estén suaves, y luego se hace puré en una cacerola.
  5. Mezcle el azúcar con el puré de manzana, agregue agua y hierva la masa resultante durante 5 minutos. El fuego no debe ser fuerte. Luego reduzca el fuego del fuego al mínimo, vierta el jugo con agar-agar y cocine por otros 5 minutos.
    Mezcle el azúcar con el puré de manzana, agregue agua y hierva la masa resultante durante 5 minutos. El fuego no debe ser fuerte. Luego reduzca el fuego del fuego al mínimo, vierta el jugo con agar-agar y cocine por otros 5 minutos.
  6. El producto terminado se vierte en moldes, que es mejor engrasar previamente con aceite. La mermelada se deja endurecer durante 2 horas y luego se coloca en un plato plano espolvoreado con azúcar. ¡Puedes darte un capricho!
    El producto terminado se vierte en moldes, que es mejor engrasar previamente con aceite. La mermelada se deja endurecer durante 2 horas y luego se coloca en un plato plano espolvoreado con azúcar. ¡Puedes darte un capricho!

Mermelada casera con gelatina

La gelatina es un producto beneficioso para la piel y los huesos humanos, por lo que la mermelada a base de ella no solo es sabrosa, sino que también tiene un efecto fortalecedor. Gracias al jugo y la ralladura del limón, la mermelada adquiere una ligera acidez y no quedará empalagosa.

Tiempo de cocción: 2 horas 30 minutos.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones – 2.

Ingredientes:

  • Jugo de cereza – 100 ml.
  • Agua – 100 ml.
  • Jugo de limón – 6 cucharadas.
  • Azúcar granulada – 2 cucharadas.
  • Ralladura de limón – 1 cucharada.
  • Gelatina – 40 gr.

Proceso de cocción:

1. Se vierte jugo de cereza en un bol y se vierte gelatina para que se hinche durante varias horas.

2. Mezclar el azúcar con el agua y la ralladura de cítricos, agregar el jugo de limón y calentar hasta que la mezcla quede homogénea.

3. Después de esto, agregue el jugo de cereza con gelatina al almíbar de azúcar y continúe calentando hasta que la gelatina se disuelva.

4. Retirar la preparación de mermelada del fuego y colar para quitarle la ralladura.

5. La mezcla se vierte en moldes y se coloca en el frigorífico para que endurezca por completo. ¡Disfrute de su comida!

Mermelada de zumo de naranja con agar-agar

La mermelada casera a base de jugo con la adición de agar-agar es una delicia natural y saludable.Para prepararlo puedes utilizar cualquier jugo que te guste. Es mejor si está recién exprimido: tiene menos azúcar y más beneficios.

Tiempo de cocción: 1 hora 15 minutos.

Tiempo de cocción: 5 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Azúcar granulada – 100 gr.
  • Agar-agar – 1 cucharadita.
  • Zumo de naranja recién exprimido – 200 ml.

Proceso de cocción:

1. Se exprime el jugo de varias naranjas, quizás añadiendo un poco de pulpa.

2. Combinar 150 ml de jugo con agar-agar en un bol y dejar actuar media hora.

3. El jugo restante se mezcla con azúcar y se calienta hasta que hierva a fuego lento.

4. Agregue con cuidado una mezcla de agar-agar y jugo al líquido hirviendo y mezcle bien. Continúe hirviendo durante otros 7 minutos y luego déjelo enfriar un poco.

5. La mezcla tibia se vierte en moldes y se deja endurecer. La mermelada alcanza la consistencia deseada en literalmente 20 minutos si los moldes son lo suficientemente planos.

¿Cómo hacer mermelada de grosella negra?

La grosella negra contiene una gran cantidad de vitamina C, lo que la convierte en un producto indispensable para fortalecer el sistema inmunológico. Al mismo tiempo, puedes hacer una deliciosa mermelada casera con grosellas. Todo lo que necesitas son frutos rojos, azúcar, agua y un horno.

Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción: 5 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Grosellas – 1 kg.
  • Agua – 50 ml.
  • Azúcar granulada – 600 gr.

Proceso de cocción:

1. Clasificar las grosellas, añadir agua y hervir un par de minutos a fuego lento.

2. Se muele la masa por un colador, se pasa el puré resultante a un cazo y se hierve con azúcar hasta que espese un poco.

3. La masa resultante se distribuye en una bandeja para hornear con pergamino, la capa debe ser de aproximadamente 1,5 cm.

4.La pieza de trabajo se coloca en el horno y se lleva a las condiciones deseadas con un calor mínimo, la puerta debe abrirse ligeramente para permitir que escape el exceso de humedad.

5. La mermelada estará lista cuando se forme una costra encima. Se enfría, se corta en porciones y se sirve con té.

Deliciosa mermelada de manzana para el invierno.

Disfrutar de mermelada casera en época invernal es un placer adicional. La pectina, contenida en las manzanas y conservada en mermelada, es una sustancia muy útil, cuyo uso es extremadamente importante durante la estación fría.

Tiempo de cocción: 9 horas.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones – 15.

Ingredientes:

  • Manzana – 2,5 kg.
  • Azúcar granulada – 600 gr.
  • Agua – 400 ml.

Proceso de cocción:

1. Se lavan las manzanas, se quitan las vainas de las semillas, pero no se tiran y se preparan por separado: durante el tratamiento térmico, las vainas de las semillas liberan una gran cantidad de pectina. No es necesario quitar la piel a las rodajas de manzana.

2. Coloca los corazones de las frutas en una cacerola y agrega agua, cocina a fuego medio hasta que estén suaves. Luego se arrojan sobre un colador y se filtra la masa resultante: la pectina resultante.

3. Se cortan las rodajas de manzana muy finas. Opcionalmente, puedes enrollarlos en una picadora de carne o rallarlos. La masa se transfiere a una cacerola y se cuece a fuego lento en la estufa.

4. Pectina de las vainas de semillas de manzana junto con 200 gr. Se agrega azúcar a la masa de manzanas picadas. Mezcla todo y continúa cocinando a fuego lento, aumentando el fuego a medio, hasta que las rodajas estén suaves (25 minutos). Es importante remover periódicamente el contenido de la cacerola para evitar que las manzanas se quemen. Si no queda suficiente líquido para apagar, se puede añadir un poco de agua.

5.Triturar la masa con una batidora o triturar por un colador para que quede lo más homogénea posible y añadir los 400 gramos de azúcar restantes. Continuar cocinando a fuego lento para que el puré hierva lentamente y reduzca de volumen. La masa estará lista cuando comience a alejarse de las paredes y mantenga su forma.

6. La mermelada resultante se coloca en una bandeja para hornear con pergamino en una capa uniforme y se deja endurecer y luego se corta en porciones.

Una receta sencilla y deliciosa de mermelada de ciruelas

En esta receta de mermelada de ciruelas se añade chocolate para hacer el postre aún más interesante. El color del producto terminado dependerá del color de la piel de la fruta, desde rojo oscuro hasta marrón rojizo.

Tiempo de cocción: 35 min.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones – 15.

Ingredientes:

  • Ciruela – 450 gr.
  • Azúcar granulada – 6 cucharadas.
  • Agua – 60 ml.
  • Agar-agar – 1 cucharadita.
  • Chocolate – 25 gr.

Proceso de cocción:

1. Cortar las ciruelas lavadas por la mitad y quitarles las semillas.

2. El agar-agar se diluye en agua tibia y se deja hinchar durante 10 minutos.

3. Coloque las mitades de las frutas en una cacerola y cúbralas con azúcar y luego muelalas hasta obtener un puré. Esto se hace convenientemente usando una licuadora de inmersión.

4. Cocine el puré a fuego medio durante 5-7 minutos, revolviendo para que no se queme. Retirar la masa del fuego, añadir el agar-agar y el chocolate y volver a hervir durante unos minutos.

5. Se distribuye la mermelada de ciruela en moldes y se deja endurecer. Por lo general, no es suficiente más de una hora para ello.

Mermelada casera de pera

Una receta de mermelada de pera fácil de preparar que satisfará incluso a los cocineros novatos. Para hacerlo, necesitas un mínimo de ingredientes: peras jugosas, azúcar y un poco de agua.

Tiempo de cocción: 30 min.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones – 10.

Ingredientes:

  • Pera – 1 kg.
  • Azúcar granulada – 500 gr.
  • Agua - según sea necesario.

Proceso de cocción:

1. Se lavan las peras, se cortan en trozos pequeños, quitando el corazón y las semillas.

2. Las frutas cortadas en rodajas se vierten con agua que debe cubrirlas entre 3 y 5 cm, se hierven las peras hasta que se ablanden, luego se sacan y se secan con una toalla de papel.

3. Las rodajas de fruta ligeramente enfriadas se frotan a través de un colador o se hacen puré con una licuadora, luego se agrega azúcar y se mezcla.

4. Calentar la masa de pera a fuego lento, revolviendo hasta que espese, durante 5-10 minutos.

5. La mermelada terminada se distribuye en moldes, se deja enfriar y luego se sirve con té.

Receta paso a paso para hacer mermelada de grosella

A la mermelada de grosella se le puede añadir ralladura de limón o lima, así como canela, lo que le dará a la delicia un sabor original y picante. Es mejor tomar bayas ligeramente verdes, ya que contienen más sustancia gelificante: pectina.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones – 10.

Ingredientes:

  • Grosellas – 1 kg.
  • Agua - ¼ de cucharada.
  • Azúcar granulada – 0,5 kg.
  • Ralladura de limón o lima - al gusto.
  • Canela molida - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Se lavan las bayas, se les quitan las colas y se colocan en una cacerola de fondo grueso.

2. Vierta agua sobre las grosellas y cocine hasta que se ablanden. Después de eso, la masa se hace puré y luego se quitan las semillas con un colador, limpiando bien la masa.

3. Agregue azúcar granulada al puré resultante y, si lo desea, canela o ralladura.

4. Coloca la masa a fuego lento y cocina durante unos 30 minutos hasta que reduzca su volumen. Es importante remover constantemente el producto para que no se queme ni se pegue a las paredes del plato.

5. Puedes comprobar si la mermelada está lista dejándola caer en un platillo.Si la gota no se esparce, la masa se puede dividir en frascos u otros recipientes y cerrar. Sirve la mermelada fría o úsala para hornear.

Mermelada casera de calabaza

La mermelada de calabaza es un manjar con un sabor especial otoñal que se puede servir en Halloween o simplemente acompañar con el té de la tarde. Si desea un toque más picante, puede agregar sus especias favoritas: clavo, anís estrellado, cardamomo y canela.

Tiempo de cocción: 4 horas 50 minutos.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Calabaza – 250 gr.
  • Jugo de limón – 4 cucharadas.
  • Azúcar granulada – 200 gr.
  • Gelatina – 10 gr.
  • Agua – 200 ml.

Proceso de cocción:

1. La calabaza sin piel ni semillas se corta en trozos pequeños, se vierte con agua y se hierve durante 10-12 minutos.

2. La gelatina se diluye en 100 ml de agua fría y se deja hinchar durante 5 a 10 minutos.

3. Convierta los trozos de calabaza hervida en puré y cocine por otros 5 minutos. Agrega el azúcar, reserva 2 cucharadas y continúa cocinando por otros 5 minutos.

4. Agregue jugo de limón al puré de calabaza y luego gelatina. Mezclar todo, llevar la masa a ebullición, pero no dejar que hierva.

5. Se vierte la preparación de mermelada en moldes y se deja enfriar. El producto está listo para su uso después de 4 horas. Antes de servir, espolvorear con el azúcar restante.

¿Cómo hacer mermelada casera con mermelada?

Puedes hacer una deliciosa mermelada casera con tu mermelada favorita, por ejemplo, mermelada de grosellas. Lo único que necesitas es un poco de agar-agar para mantener el postre en forma y agua limpia.

Tiempo de cocción: 40 min.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones – 2.

Ingredientes:

  • Mermelada de grosellas – 150 gr.
  • Agar-agar – 10 gr.
  • Agua – 200 ml.

Proceso de cocción:

1. Vierta el agar-agar en una cacerola y llénela de agua.

2. Se deja hervir la mezcla, revolviendo ligeramente.

3.Agrega mermelada de grosellas al líquido caliente. Es importante observar las proporciones de los ingredientes, de lo contrario la mermelada no se endurecerá.

4. Llevar a ebullición la masa y retirar del fuego, filtrar por un colador a otro recipiente para eliminar las semillas pequeñas.

5. La mezcla resultante se distribuye en moldes y se deja endurecer. Este proceso tomará 25 minutos. ¡La golosina está lista!

( 403 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre