Masilla para pastel en casa.

Masilla para pastel en casa.

El pastel en casa no siempre resulta bonito y suave. Para que los productos dulces sean siempre agradables a la vista, muchas amas de casa utilizan masilla, una masa elástica y viscosa a base de azúcar en polvo. Averigüemos cómo cocinarlo en tu cocina.

Masilla casera para pastel de malvavisco

Los malvaviscos son pequeños caramelos de malvavisco, soufflés. Trabajar con este "material" para preparar masilla es un placer. Marshmallow toma fácilmente la forma deseada y no se pega a tus manos.

Masilla para pastel en casa.

Ingredientes
+1 (porciones)
  • Malvavisco 100 (gramos)
  • Jugo de limon 1 (cucharadas)
  • Azúcar en polvo 1 (anteojos)
Pasos
60 min.
  1. Hacer masilla para tartas en casa es muy fácil. Para preparar masilla, es mejor elegir un ingrediente blanco y luego agregarle tinte si es necesario. Si no dispones de este tipo de soufflé, puedes utilizar caramelos blancos y rosas.
    Hacer masilla para tartas en casa es muy fácil. Para preparar masilla, es mejor elegir un ingrediente blanco y luego agregarle tinte si es necesario. Si no dispones de este tipo de soufflé, puedes utilizar caramelos blancos y rosas.
  2. Cortar el soufflé rosa y blanco en mitades. Coloca las partes blancas en un plato y las rosas en otro.
    Cortar el soufflé rosa y blanco en mitades. Coloca las partes blancas en un plato y las rosas en otro.
  3. Agrega jugo de limón a un plato con malvaviscos blancos (corta una rodaja pequeña de un limón prelavado y exprime el jugo directamente en una cucharada).
    Agrega jugo de limón a un plato con malvaviscos blancos (corta una rodaja pequeña de un limón prelavado y exprime el jugo directamente en una cucharada).
  4. Coloca los caramelos de malvavisco con jugo de limón en el microondas y calienta durante unos 20 segundos. Si no tienes microondas, calienta el soufflé al baño maría. La masa debería aumentar de volumen. Después de calentar, puedes agregar tinte a la masa y mezclar.
    Coloca los caramelos de malvavisco con jugo de limón en el microondas y calienta durante unos 20 segundos. Si no tienes microondas, calienta el soufflé al baño maría. La masa debería aumentar de volumen. Después de calentar, puedes agregar tinte a la masa y mezclar.
  5. Tamizar el azúcar glass por un colador fino (más de una vez). Agréguelo a los dulces en porciones pequeñas y mezcle poco a poco con una cuchara de madera. Cuando la masa se vuelva lo suficientemente espesa, espolvoree la superficie del área de trabajo de la mesa con azúcar en polvo y amase la masilla con las manos (debe desprenderse fácilmente de las manos).
    Tamizar el azúcar glass por un colador fino (más de una vez). Agréguelo a los dulces en porciones pequeñas y mezcle poco a poco con una cuchara de madera. Cuando la masa se vuelva lo suficientemente espesa, espolvoree la superficie del área de trabajo de la mesa con azúcar en polvo y amase la masilla con las manos (debe desprenderse fácilmente de las manos).
  6. Envuelva la masilla con film transparente muy apretada para evitar que entre aire. Mantener la masilla en el frigorífico durante media hora es suficiente.
    Envuelva la masilla con film transparente muy apretada para evitar que entre aire. Mantener la masilla en el frigorífico durante media hora es suficiente.

¡Buen provecho!

Masilla para bizcocho a base de leche condensada y azúcar glass

Si no tienes azúcar en polvo ya preparada, haz la tuya propia. Para hacer esto, debes verter unas cucharadas de azúcar en un molinillo de café y molerlo hasta obtener un polvo.

Tiempo de cocción – 7 horas 45 minutos.

Tiempo de cocción – 15 minutos.

Número de porciones – 1.

Ingredientes:

  • Leche en polvo – 1,5 cucharadas.
  • Azúcar en polvo – 1 cucharada.
  • Leche condensada – 150 gr.
  • Jugo de limón – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

1. Lave el limón fresco con agua corriente y límpielo con papel o paño de cocina. Corta una rodaja pequeña y exprime el jugo. Necesitamos 1 cucharadita.

2. En un recipiente hondo aparte, mezcle los ingredientes: leche en polvo (si se desea, se puede sustituir por nata seca), azúcar glass y jugo de limón.

3.Abre una lata de leche condensada y vierte la cantidad necesaria con el resto de los ingredientes. Mezcle bien la mezcla hasta que quede suave.

4. Cuando la mezcla comience a espesarse y sea más difícil de mezclar con una cuchara, transfiérala a la superficie de trabajo de la mesa, espolvoreada generosamente con azúcar en polvo. Continúe amasando hasta que la masilla comience a curvarse fácilmente formando un bulto y deje de pegarse a sus manos.

5. La masilla debe sentirse elástica y elástica al tacto. Envuelva el bulto en film transparente y colóquelo en el frigorífico durante la noche. Antes de esculpir figuras de masilla, dejar que se ablande (desenvolverla y dejarla durante media hora).

¡Buen provecho!

Masilla elaborada con gelatina y azúcar glass en casa.

¿Por qué se agrega gelatina a la masilla? Hay joyas que requieren trabajo de joyería. Por ejemplo, si necesita hacer flores con masilla o representar el rostro de una persona.

Tiempo de cocción – 35 minutos.

Tiempo de cocción – 35 minutos.

Número de porciones – 1.

Ingredientes:

  • Gelatina – 2 cucharaditas.
  • Agua – 10 cucharaditas.
  • Jugo de limón – 1 cucharadita.
  • Aceite de girasol – 1 cucharada.
  • Clara de huevo – 1 ud.
  • Azúcar en polvo – 450 gr.

Proceso de cocción:

1. Coloque 2 cucharaditas de gelatina en un recipiente caliente. Llénelo con agua en una cantidad de diez cucharaditas. Esperamos un rato: la gelatina debería absorber toda el agua y hincharse. El resultado será algo parecido a una papilla.

2. Ahora hay que derretir la gelatina. Cogemos dos contenedores. Uno debe ser más grande y el otro de menor diámetro. Vierte agua en un recipiente grande hasta llegar a la mitad. Coloque la gelatina en un recipiente más pequeño. Bajamos la cacerola más pequeña dentro de la más grande para que cuelgue de los bordes del recipiente más grande, y no quede completamente sumergida en él.La gelatina debe disolverse, pero no hervir, de lo contrario perderá sus propiedades.

3. Vierta el azúcar en polvo previamente tamizada en otra cacerola (limpia y seca). No permita que entre agua ni en el azúcar en polvo ni en la masilla, ni en las migas y otras partículas. En el primer caso, los productos se derriten, en el segundo, la masilla se romperá al enrollarla.

4. Enjuague el limón. Séquelo con una toalla y corte una pequeña rodaja de la fruta entera. Exprime unas gotas de jugo en el azúcar glass.

5. Luego agregue aceite de girasol a la masa. Rompe el huevo y separa la yema de la clara. Bajo ninguna circunstancia hagas esto sobre una cacerola con azúcar glass. Vierte la clara de huevo en la mezcla.

6. Vierta la gelatina derretida y comience a amasar la masa con las manos hasta que espese. La completa preparación de la masilla se puede juzgar por los siguientes signos: se enrolla fácilmente formando una bola y no se pega a las manos.

7. Envuelva la masilla en film transparente y déjela guardar en el frigorífico.

¡Buen provecho!

¿Cómo preparar masilla de chocolate para un pastel?

La miel le da al chocolate una nota de sabor inusual. Puede cubrir el pastel con masilla de chocolate y miel o hacer varias decoraciones para el producto: flores, hojas, figuritas.

Tiempo de cocción – 35 minutos.

Tiempo de cocción – 35 minutos.

Número de porciones – 1.

Ingredientes:

  • Chocolate amargo – 1 barra.
  • Miel líquida – 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Primero, parta la barra de chocolate amargo en dos partes en una proporción de 1/3 a 2/3. Por separado, desmontamos los trozos de baldosas en trozos más pequeños. Coloque más trozos en la sartén.Derrita el chocolate en un baño de vapor (vierta agua en un recipiente grande hasta el centro, coloque una cacerola con chocolate en su interior; debe colgar de los bordes del recipiente más grande).

2. Cuando el producto se derrita, revuélvalo con suficiente fuerza para que no se formen grumos. No dejes la mezcla de chocolate al fuego por mucho tiempo, de lo contrario se cuajará.

3. Vierta la porción restante de chocolate. Mézclalo con la mezcla derretida hasta que se disuelva por completo.

4. Colocar la miel en una cacerola con el chocolate. Revuelve la mezcla dulce hasta que espese (tarda unos tres minutos).

5. Luego comenzamos a mezclar la masa con las manos hasta que se forme un solo grumo. Se desprenderá fácilmente de tus manos. Esto nos llevará 20 minutos. ¡La masilla está lista! Envuélvelo en film transparente y guárdalo en el frigorífico.

¡Buen provecho!

Rosas hechas de masilla para pastel en casa.

Para que las rosas sean más realistas, usa gelatina para hacer masilla. Serán flores elegantes que decorarán cualquier pastel de boda u otra celebración.

Tiempo de cocción – 1 hora 40 minutos - 2 horas 20 minutos.

Tiempo de cocción – 1 hora 20 minutos.

Número de porciones – 1.

Ingredientes:

  • Gelatina – 1 cucharadita.
  • Azúcar en polvo – 250 gr.
  • Agua – 70 ml.
  • Jugo de limón – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

1. Vierta la gelatina en una cacerola pequeña y llénela con agua purificada a temperatura ambiente. Dependiendo de la velocidad de disolución del ingrediente, tardará de 20 a 60 minutos.

2. Tamice el azúcar en polvo a través de un colador fino en un recipiente hondo aparte. Hacemos un pequeño hueco en el centro, en el que poco a poco vamos echando gelatina. Al mismo tiempo, mezcle los ingredientes entre sí.

3. Lavar un limón mediano.Retire toda la humedad con un paño de cocina. Corta una rodaja de la fruta entera y exprime el jugo en la cantidad de una cucharadita. Vierte el jugo en un recipiente con una mezcla de gelatina y azúcar glass.

4. Mezclar la mezcla con una cuchara de madera. Cuando la mezcla comience a espesarse, mézclala con las manos. Enrolle la masilla hasta formar un solo trozo y córtela en varios trozos pequeños. Dales una forma ligeramente aplanada, envuélvelas en film transparente y colócalas en el frigorífico.

5. Antes de empezar a esculpir rosas con masilla, saca las piezas del frigorífico y amásalas con las manos hasta obtener el tamaño requerido. Si las rosas no son blancas añadir tinte y amasar la masilla hasta obtener un solo tono. Extendemos los grumos finamente y comenzamos a formar los pétalos.

6. Cortar tiras finas de masilla en pequeños rectángulos. Doblamos sus bordes para que los rectángulos parezcan pétalos. Giramos el primer "pétalo" con fuerza hasta formar un capullo, luego, de la misma manera, lo envolvemos con los otros "pétalos".

¡Buen provecho!

Una receta sencilla para hacer masilla de malvavisco para un pastel.

La masilla es una excelente opción para decorar productos de repostería. Le teme a la humedad, por lo que debe almacenarse en un lugar seco: es mejor colocar las figuras en un recipiente y las capas de masilla en una película adhesiva o celofán.

Tiempo de cocción – 2 días. 4 horas

Tiempo de cocción – 3 horas 30 minutos.

Número de porciones – 1.

Ingredientes:

  • Malvavisco blanco – 0,5 kg.
  • Azúcar en polvo – 900 gr.
  • Agua – 2 cucharadas.
  • Vainillina líquida – 1 cucharadita.
  • Colorante alimentario: opcional.

Proceso de cocción:

1. Coloque los malvaviscos en un recipiente hondo. Vierta un par de cucharadas de agua purificada en él.Vierta agua normal hasta la mitad en otro recipiente hondo, coloque en él un bol con malvaviscos y coloque la estructura en el microondas. Derrita los malvaviscos durante 30 segundos. Revuelve los malvaviscos con una cuchara y repite el procedimiento de fusión hasta que la masa se vuelva homogénea. Agrega vainillina líquida a los malvaviscos y vuelve a mezclar la mezcla hasta que quede suave.

2. Libere el área de trabajo para futuras manipulaciones con malvaviscos. Limpiamos la mesa. Tamizar el azúcar glass por un colador fino. Haz un agujero en el centro del montículo y vierte los malvaviscos. Espolvorea tus manos con azúcar glass y amasa la masilla. Como resultado, obtenemos una masa suave y aireada a partir de la cual se moldearán bien las figuras. Corta la cantidad necesaria de masilla de toda la pieza. El resto lo envolvemos en film transparente.

3. Cortar en trozos un trozo de masilla que utilizaremos inmediatamente. Deja una gota de tinte en una pieza y amasa hasta que toda la pieza quede cubierta con un color uniforme. Si necesitas un color más brillante, continúa goteando el tinte sobre las piezas y mezcla. Envuelva la masilla de color en film transparente.

4. Extienda la masilla de colores y comience a formar figuras con ella. Primero, formamos gotitas para partes del cuerpo, la cabeza y otros componentes. Para pegar las piezas utilizamos una brocha de repostería y agua en la que la humedeceremos. Deje que las figuras terminadas se sequen durante un par de días y luego píntelas.

 

5. Utilice colorante alimentario para darle un aspecto acabado a las figuras de masilla. Decoramos productos de repostería completamente con fondant o simplemente los decoramos con figuras. Si no utiliza la masilla inmediatamente, guárdela en el frigorífico.

¡Buen provecho!

( 323 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre