Matsoni en casa

Matsoni en casa

Matsoni en casa es un producto lácteo fermentado espeso que no requiere mucho esfuerzo para prepararlo. El producto tradicional armenio se utiliza como postre con la adición de frutas, nueces o frutos secos. Matsoni se añade a la masa y en la preparación de sopas, ensaladas, salsas y snacks.

Matsoni armenio clásico en casa

Cualquiera puede preparar el clásico matsoni armenio en casa. La cantidad mínima de ingredientes se convertirá rápidamente en un producto lácteo fermentado espeso similar al yogur. Un sabroso manjar apto para desayunos saludables.

Matsoni en casa

Ingredientes
+1 (litros)
  • Leche de vaca 1 l. (entero sin esterilizar)
  • Matsoni 2 cucharada (o crema agria sin esterilizar)
  • Miel  para la presentación
  • Nueces  para la presentación
  • Frutas secas  para la presentación
  • Menta fresca  para la presentación
Pasos
6 horas
  1. El matsoni clásico es fácil de preparar en casa. Después de enjuagar la cacerola, vierta un litro de leche sin esterilizar. Colócalo al fuego, espera a que hierva y apaga inmediatamente el fuego. Deje enfriar durante 5 minutos.
    El matsoni clásico es fácil de preparar en casa. Después de enjuagar la cacerola, vierta un litro de leche sin esterilizar. Colócalo al fuego, espera a que hierva y apaga inmediatamente el fuego. Deje enfriar durante 5 minutos.
  2. Agregue 2 cucharadas de matsoni preparado o crema agria a la leche ligeramente enfriada. Remueve con unas varillas hasta que se forme una sustancia homogénea. No deben quedar grumos.
    Agregue 2 cucharadas de matsoni preparado o crema agria a la leche ligeramente enfriada. Remueve con unas varillas hasta que se forme una sustancia homogénea. No deben quedar grumos.
  3. Lavamos a fondo los recipientes de vidrio y los inspeccionamos para comprobar su integridad. Dejar secar o esterilizar en el microondas a potencia alta durante 2-3 minutos.
    Lavamos a fondo los recipientes de vidrio y los inspeccionamos para comprobar su integridad. Dejar secar o esterilizar en el microondas a potencia alta durante 2-3 minutos.
  4. Divida la mezcla de leche fermentada en frascos. Cubrir con pergamino y atar como se muestra en la foto. Colocar en un lugar cálido. Dejar actuar de 4 a 6 horas. Luego lo pasamos al frigorífico.
    Divida la mezcla de leche fermentada en frascos. Cubrir con pergamino y atar como se muestra en la foto. Colocar en un lugar cálido. Dejar actuar de 4 a 6 horas. Luego lo pasamos al frigorífico.
  5. Mientras tanto, vayamos a los rellenos. Lavamos y secamos frutos secos. Si lo desea, sumérjalo en agua tibia. Cortar en cubos.
    Mientras tanto, vayamos a los rellenos. Lavamos y secamos frutos secos. Si lo desea, sumérjalo en agua tibia. Cortar en cubos.
  6. Secar las nueces en una sartén seca y caliente y dejar enfriar. Divida el matsoni en porciones y agregue aditivos adicionales.
    Secar las nueces en una sartén seca y caliente y dejar enfriar. Divida el matsoni en porciones y agregue aditivos adicionales.
  7. Puedes usar matsoni sin nada o agregar miel adicional. ¡Buen provecho!
    Puedes usar matsoni sin nada o agregar miel adicional. ¡Buen provecho!

Matsoni casero elaborado con leche

El matsoni casero elaborado con leche es muy fácil de preparar. El proceso no llevará mucho tiempo. Actuando como se describe a continuación, ni siquiera un aficionado puede cometer un error. Matsoni se utiliza como salsas y aderezos, se añade a sopas y para hacer masa. Este producto lácteo fermentado te gustará si te gusta el yogur, la leche horneada fermentada o el kéfir.

Hora de cocinar – 6 horas 10 minutos

Hora de cocinar - 10 minutos.

Porciones – 5

Ingredientes:

  • Leche – 500 ml.
  • Matsun – 2 cucharaditas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara los ingredientes. Si tiene leche casera y crema agria entera, es mejor reemplazar los ingredientes.

Paso 2. Vierta la leche en una cacerola de paredes gruesas y déjela hervir.

Paso 3. Después de hervir, retira la cacerola del fuego y deja enfriar la leche. Es mejor tener un termómetro a mano. La temperatura de la leche debe ser de 37 a 40 grados.

Paso 4. Tome frascos de medio litro limpios y secos (idealmente esterilizados). Derrame la leche.

Paso 5. Agrega matsun a cada uno. Después de revolver bien, selle con tapas de nailon. Envuélvalo en una toalla y empáquelo en una bolsa. Lo atamos y lo colocamos cerca de la batería, pero para no molestarla.

Paso 6. Después de 6 horas o toda la noche, se obtiene un producto lácteo fermentado tierno y espeso.¡Buen provecho!

Matsoni elaborado con crema agria y leche.

El matsoni elaborado con crema agria y leche es espeso y muy sabroso. Si te encantan los productos lácteos fermentados, te recomiendo que pruebes esta sencilla y deliciosa receta. El sabor universal del producto permite su uso tanto en versión dulce como salada.

Hora de cocinar – 10 h 00 min.

Hora de cocinar - 15 minutos.

Porciones – 4

Ingredientes:

  • Leche – 1 litro.
  • Crema agria casera – 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara un litro de leche y crema agria casera. La leche también puede ser casera, quedará incluso mejor.

Paso 2. Colar la leche a través de un colador forrado con varias capas de gasa. Vierta en una cacerola de paredes gruesas, una olla de pato o un caldero. Colócalo al fuego. Cuando aparezcan burbujas, apaga el fuego.

Paso 3. Enfriar la leche calentada. Usando un termómetro medimos la temperatura. La temperatura óptima es de 40 a 50 grados. Deje que la crema agria se caliente a temperatura ambiente.

Paso 4. Coloque la crema agria en un vaso, vierta la leche enfriada y revuelva bien hasta que quede suave.

Paso 5. Vierta la masa resultante en la leche y amase.

Paso 6. Cubrir y colocar en un lugar cálido. Puedes colocarlo cerca de un radiador caliente o envolverlo y colocarlo en un lugar sin corrientes de aire. Nos olvidamos durante 8-10 horas.

Paso 7. Esto es lo que pasó después de un tiempo.

Paso 8. Divide el matsoni en porciones.

Paso 9. Para preparar matsoni o matsun la próxima vez, deje 2 cucharadas del producto preparado y úselo en lugar de crema agria. Este procedimiento se puede realizar hasta diez veces. Pero el sabor será cada vez más amargo. ¡Buen provecho!

Matsoni casero con masa madre

Matsoni en casa con masa madre se prepara de la forma más sencilla posible. El producto tiene una consistencia algo similar al yogur natural.El proceso de cocción lleva un tiempo mínimo. El matsoni se sirve solo o acompañado de fruta. Se pueden utilizar para aliñar ensaladas y sopas frías.

Hora de cocinar – 4 horas 30 minutos

Hora de cocinar - 15 minutos.

Porciones – 5

Ingredientes:

  • Leche entera – 1 litro.
  • Masa madre (kéfir) – 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para el matsoni, tome leche entera (idealmente casera) y masa madre.

Paso 2. Vierta la leche en una cacerola y caliente a 90 grados. Controlamos la temperatura con un termómetro. Luego enfríe la leche a 40 grados.

Paso 3. En cuanto la temperatura de la leche alcance los 40 grados, introduce la masa madre.

Paso 4. Después de remover para que no queden grumos, tapar con una tapa y envolver con una toalla. Dejar sobre la mesa o debajo del radiador durante 4 horas.

Paso 5. Divida el matsoni terminado en porciones.

Paso 6. Si todo se hace correctamente, obtendrás un sabor delicado y una consistencia bastante espesa.

Paso 7. Utilice el producto lácteo fermentado así o para cocinar. ¡Buen provecho!

( 226 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre