Uno de esos pocos panecillos con excelente apariencia y no menos sorprendente sabor. Un merengue ligero y aireado combinado con una crema suave y frambuesas literalmente se derretirá en la boca. Una forma sencilla de diluir la textura suave es agregar algunas nueces, que crujirán al mismo tiempo que el merengue.
Rollito de merengue con frambuesas y mascarpone
Recomendamos preparar varios de estos rollitos a la vez para que nadie se ofenda. Un postre con tales proporciones de azúcar resulta moderadamente dulce, lo que permite sentir la delicada acidez de las frambuesas y captar el sabor de las almendras y las hojuelas de coco.
- frambuesas 220 (gramos)
- Ardillas 5 (cosas)
- Azúcar granulada 250 (gramos)
- Jugo de limon 2 (cucharaditas)
- Azúcar en polvo 50 (gramos)
- hojuelas de coco 50 (gramos)
- Crema 200 (gramos)
- Pétalos de almendra 100 (gramos)
- Queso mascarpone 250 (gramos)
-
¿Cómo hacer rollito de merengue con frambuesas? Separar las claras de las yemas y batir con una batidora hasta que se forme una espuma espesa, luego agregar poco a poco el jugo de limón, el azúcar granulada y el coco, sin parar la batidora a baja velocidad.
-
Cubre la fuente para horno, es decir, la bandeja para horno, con papel pergamino o cualquier otro papel para que el merengue no se queme. Y después de rellenarlo con la masa proteica, espolvorear pétalos de almendra por encima y hornear en un horno precalentado a 170-180 grados hasta que se forme un ligero rubor.
-
Mientras tanto, pasemos a preparar el relleno. Para ello, agregue mascarpone a la nata bien batida y mezcle bien con una espátula hasta que la masa tenga una consistencia homogénea. No olvides comprobar que el merengue esté listo después de 20 minutos.
-
Una vez que el merengue se haya enfriado, extender una capa de nata y disponer las frambuesas. Dejando libre un par de centímetros en un borde, comenzamos a envolver el rollo. Durante el proceso de enrollado, el merengue se romperá un poco, lo que no debería asustarte.
-
Envolver el rollo formado en film y meterlo en el frigorífico durante 2-3 horas. Luego córtalo en rodajas finas y sírvelo.
¡Le deseamos una agradable fiesta de té!
¿Cómo hacer rollito de merengue con frambuesas y pistachos?
Los amantes del pistacho reconocerán inmediatamente el sabor incomparable, único y envolvente de este fruto seco. Y además, las frambuesas ligeramente ácidas y la aireada crema de mantequilla brillarán con colores completamente nuevos. A pesar de la diferencia de textura, el rollo conserva perfectamente su geometría y aspecto festivo.
Tiempo de cocción: 120 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 6-8.
Ingredientes:
- Frambuesas – 100 gr.
- Clara de huevo – 4 piezas
- Nata (33%) – 180 -200 gr.
- Almidón – 1 cucharada.
- Pistachos – 100 gr.
- Vinagre – 1 cucharadita.
- Azúcar en polvo – 1 cucharada.
- Azúcar granulada – 200 gr.
Proceso de cocción:
1. Por separado, bata las claras hasta que estén esponjosas y estables.Tras esto, poco a poco comenzamos a introducir vinagre e ingredientes a granel como almidón y azúcar granulada. Continuar batiendo con la batidora a velocidad baja hasta obtener una masa esponjosa y brillante.
2. Con una licuadora, muela los pistachos enteros y mezcle con movimientos ligeros hasta obtener la masa.
3. Cubra la bandeja para hornear con papel pergamino y extienda la masa preparada, distribuyéndola uniformemente por la superficie. Luego enviamos la masa proteica a hornear en un horno precalentado a 180 grados.
4. Pasados los 15 minutos, comprobar que el bizcocho esté listo y sacarlo del horno. Dejar enfriar y esperar su uso posterior.
5. Durante este tiempo, prepare la nata dulce a partir de nata espesa. Para ello, combine el azúcar glass con la nata y bata a velocidad media hasta que espese. Engrasar el bizcocho con la nata terminada y esparcir las frambuesas. Luego, enrolle el rollo hasta formar un tubo y colóquelo en el frigorífico durante unas 2-3 horas.
6. Después de este tiempo, todos los componentes tuvieron tiempo de fraguar y convertirse en un todo. Antes de servir, cortar el rollo de merengue con un cuchillo afilado y servir.
¡Le deseamos buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de rollito de merengue con frambuesas y nata
No es el más fácil de preparar, pero sí un postre muy impresionante que hay que saber preparar. Especialmente si no le son indiferentes las frambuesas frescas y la crema de mantequilla aireada, que combinan perfectamente con el merengue igualmente aireado y poroso.
Tiempo de cocción: 120 min.
Tiempo de cocción: 25-30 min.
Porciones: 8-10.
Ingredientes:
- Huevo de gallina – 5 uds.
- Azúcar granulada – 250-300 gr.
- Almidón de maíz – 15 gr.
- Azúcar de vainilla – 8-10 gr.
- Sal – 1 pizca.
- Frambuesas – 100 gr.
Para crema:
- Azúcar en polvo – 1 cucharada.
- Queso crema – 180 gr.
- Aceite vegetal – 10 ml.
- Nata (33%) – 300 gr.
Proceso de cocción:
1. Para preparar el merengue necesitaremos claras separadas de las yemas.
2. Echa sal en el bol de las claras y comienza a batir con una batidora a velocidad media, añadiendo en porciones el azúcar granulada y el azúcar de vainilla.
3. Agrega almidón para mayor elasticidad y continúa batiendo la mezcla hasta que se formen picos densos y estables.
4. Cubra la bandeja para hornear con papel pergamino y rellénela con la mezcla de proteínas esponjosa. Luego hornea por 25 minutos en un horno precalentado a 180 grados.
5. Para la nata, batir la nata fría añadiendo poco a poco el azúcar glass tamizada. Luego agrega un poco de queso crema y bate hasta que esté completamente suave. Coloque la crema terminada en el refrigerador hasta el próximo uso.
6. Después de 20-25 minutos, verifique que el merengue esté listo. Debe quedar dorado y moderadamente poroso.
7. Cubra generosamente el merengue enfriado con crema y espolvoree las bayas preparadas encima.
8. Por último, comenzamos a formar el rollo. Para ello, enrolle el merengue crujiente, pasando del borde más seco al elástico. Antes de servir, conservar el rollito de merengue en el frigorífico durante 2-3 horas.
9. Pasado este tiempo, el rollito de merengue ha quedado mucho más sabroso y está listo para sorprender a tus invitados.
¡Le deseamos buen provecho!
Delicioso rollito de merengue con frambuesas y almendras
Con un conjunto mínimo de productos se pueden crear postres increíblemente sabrosos y saludables, especialmente si se reemplaza la harina de trigo por harina de maíz. El merengue resulta muy elástico y de textura densa, lo que permite que el postre con gran cantidad de relleno mantenga bien su forma.
Tiempo de cocción: 90 min.
Tiempo de cocción: 45 min.
Porciones – 8-10.
Ingredientes:
- Clara de huevo – 4 piezas
- Azúcar granulada – 220-250 gr.
- Harina de maíz – 1 cucharada.
- Queso mascarpone – 100 gr.
- Nata (33%) – 400 gr.
- Azúcar en polvo – 1 cucharada.
- Frambuesas – 400 gr.
- Almendras – 100 gr.
Proceso de cocción:
1. En primer lugar, separamos las claras de las yemas y batimos con una batidora a velocidad baja, aumentando poco a poco la velocidad.
2. Luego pesa la cantidad necesaria de azúcar granulada y agrégala a las claras en partes, batiéndolas hasta que se formen picos estables.
3. Agregue suavemente aquí la maicena, tratando de mantener burbujas de aire en la masa proteica.
4. Distribuir una base proteica homogénea sobre la superficie de una bandeja de horno, previamente cubierta con una hoja de buen pergamino, y hornear durante 30 minutos.
5. Durante este tiempo, prepara el relleno para el panecillo. Para ello, combine el queso mascarpone, el azúcar en polvo y la nata fría. Mezclar bien todos los ingredientes con una batidora sin batidora hasta que quede suave.
6. Mientras estábamos ocupados preparando la crema de mantequilla, el bizcocho de merengue tuvo tiempo de hornearse. Retirarlo del horno, transferirlo a una superficie de trabajo y dejar enfriar durante 15 minutos.
7. Pasado este tiempo, el merengue se ha vuelto más maleable y sólo nos queda rellenarlo de relleno. Engrasar el bizcocho con la nata preparada, dejando la mitad del volumen total para más tarde.
8. Colocar encima de la nata las frambuesas, previamente lavadas y secas. Y por último espolvorear todo con almendras picadas, cuantos más granos de diferentes tamaños, más interesante será la textura.
9. En este punto, enrollar el merengue con el relleno formando un tubo, formando un rollo longitudinal, y dejar en el frigorífico una hora.
10.Justo antes de servir, cubra el rollo de merengue con el resto de la crema de mantequilla, las bayas y las almendras picadas.
¡Le deseamos buen provecho!
Delicado rollito de merengue con crema de queso y frambuesas
Es difícil encontrar el tándem más exitoso, donde habrá un soufflé aireado, un merengue crujiente y frambuesas frescas. Si eliges esta receta, definitivamente quedarás satisfecho.
Tiempo de cocción: 90 min.
Tiempo de cocción: 45 min.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Clara de huevo – 4 piezas
- Azúcar granulada – 180-200 gr.
- Crema (33%) – 300 ml.
- Azúcar en polvo – 100 gr.
- Queso crema – 180 gr.
- Jugo de limón – 2 cucharadas.
- Frambuesas – 200 gr.
- Chocolate – 50-100 gr.
Proceso de cocción:
1. Batir las claras separadas de las yemas junto con el azúcar granulada hasta que se forme una espuma estable y densa.
2. Luego coloque la masa proteica homogénea en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino y hornee en un horno precalentado a 170 grados durante 20-30 minutos hasta que se dore.
3. Pasado este tiempo, verifique que el merengue esté listo y transfiéralo de la bandeja para hornear a la superficie de trabajo. Deje enfriar el bizcocho terminado a temperatura ambiente durante 15 minutos. Mientras tanto, pasemos a la siguiente etapa.
4. Batir la nata espesa hasta que se forme una espuma espesa y suave, luego agregar gradualmente el azúcar en polvo. A continuación, vierte el jugo de limón recién exprimido y vuelve a mezclar todo bien.
5. Cubra generosamente el pastel de merengue enfriado con crema de mantequilla y frambuesas preparadas.
6. Enrollar bien el merengue junto con el relleno formando un rollo y dejar en el frigorífico una hora. Durante este tiempo, derrita la barra de chocolate al baño maría o cualquier otro dispositivo.
7. Vierta chocolate sobre el panecillo enfriado y decore generosamente con frutos rojos.Date prisa para preparar té y invitar a tus amigos.
¡Le deseamos buen provecho!