Abadejo en el horno

Abadejo en el horno

El abadejo al horno es un excelente plato de pescado tanto para las comidas diarias como para las festivas. Cuando se hornea, el pescado conserva muchas propiedades beneficiosas y el contenido calórico sigue siendo bajo. El abadejo se cocina con verduras y queso, se hornea en crema agria o mayonesa y se prepara en chuletas y guisos. Dado que este pescado tiene un sabor neutro, se recomienda condimentarlo con especias aromáticas.

Receta paso a paso para cocinar filete de abadejo con cebolla al horno.

Este plato sencillo con ingredientes mínimos se prepara muy rápidamente. El filete de pescado se hornea con cebolla y salsa en una forma resistente al calor y se sirve con cualquier guarnición de su elección.

Abadejo en el horno

Ingredientes
+4 (porciones)
  • Filete de pescado 400 gramo. (abadejo)
  • cebollas de bulbo 2 cabezas
  • Manteca 30 (gramos)
  • Leche de vaca 1 taza
  • Mayonesa 1 taza
  • Huevo duro 2 (cosas)
  • Sal y pimienta  gusto
Por porción
Calorías: 49 calorías
Proteínas: 3.3 GRAMO
Grasas: 1.5 GRAMO
Carbohidratos: 5.6 GRAMO
Pasos
40 min.
  1. ¿Cómo cocinar deliciosamente abadejo en el horno? Cortar la canal del pescado en filetes. Para ello, separe la pulpa de los huesos sin quitarles la piel.
    ¿Cómo cocinar deliciosamente abadejo en el horno? Cortar la canal del pescado en filetes. Para ello, separe la pulpa de los huesos sin quitarles la piel.
  2. Sazone el filete picado en porciones con pimienta y sal. Coloque el pescado en forma preparada con los lados altos. Debe disponerse en una capa.
    Sazone el filete picado en porciones con pimienta y sal. Coloque el pescado en forma preparada con los lados altos. Debe disponerse en una capa.
  3. Pelar la cebolla y cortarla en mitades.
    Pelar la cebolla y cortarla en mitades.
  4. Colocar sobre los trozos de pescado rodajas de mantequilla cortadas con un cuchillo.
    Colocar sobre los trozos de pescado rodajas de mantequilla cortadas con un cuchillo.
  5. Coloque medias aros de cebolla encima del aceite. Es importante distribuir las cebollas de manera uniforme. Junto con la cebolla, puedes distribuir trozos de huevo cocido sobre el pescado. Se recomienda rallarlo primero con un rallador grueso. Pero puedes saltarte este paso y utilizar el huevo al servir.
    Coloque medias aros de cebolla encima del aceite. Es importante distribuir las cebollas de manera uniforme. Junto con la cebolla, puedes distribuir trozos de huevo cocido sobre el pescado. Se recomienda rallarlo primero con un rallador grueso. Pero puedes saltarte este paso y utilizar el huevo al servir.
  6. Mezcle la mayonesa y la leche en un recipiente aparte. Si tiene miedo de hornear pescado con leche, puede usar solo mayonesa o mezclarla con agua.
    Mezcle la mayonesa y la leche en un recipiente aparte. Si tiene miedo de hornear pescado con leche, puede usar solo mayonesa o mezclarla con agua.
  7. Vierte la mezcla resultante sobre el pescado en el molde. El relleno debe cubrir el pescado aproximadamente la mitad de su espesor.
    Vierte la mezcla resultante sobre el pescado en el molde. El relleno debe cubrir el pescado aproximadamente la mitad de su espesor.
  8. Cocine el abadejo en el horno durante aproximadamente media hora a una temperatura de 180-190 grados. El plato quedará crujiente.
    Cocine el abadejo en el horno durante aproximadamente media hora a una temperatura de 180-190 grados. El plato quedará crujiente.
  9. Sirva el pescado en porciones con verduras y hierbas. Si no usaste huevo durante el proceso de horneado, puedes decorar el plato con trozos de huevo o virutas.
    Sirva el pescado en porciones con verduras y hierbas. Si no usaste huevo durante el proceso de horneado, puedes decorar el plato con trozos de huevo o virutas.

¡Buen provecho!

Abadejo con patatas, al horno.

El abadejo de esta receta se puede hornear en trozos, junto con la cresta o en forma de filetes. Las patatas se cortan en rodajas y se sirven como guarnición ya preparada.

Ingredientes:

  • Abadejo – 0,4-0,5 kg.
  • Patatas – 300 g.
  • Mayonesa – 2 cucharadas. l.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas. l.
  • Sal y condimentos al gusto.

Proceso de cocción:

1. Procese la canal de abadejo como debe: cortar las aletas, limpiar las escamas y quitar las entrañas restantes. Lavar y cortar en porciones. Si desea cocinar el filete, es necesario quitarle el espinazo, las espinas y, si es posible, la piel.

2.Mezclar los trozos de pescado con mayonesa, pimienta negra molida y, si se desea, otros condimentos, y espolvorear con sal. Deje marinar durante 15-20 minutos.

3. Pela las patatas de tamaño mediano y córtalas en rodajas de unos 0,5 cm de grosor, mezcla las patatas picadas con un poco de sal y pimienta, también puedes añadir una cucharada de aceite vegetal.

4. Primero coloque el pescado en una fuente para horno y encima las rodajas de patata.

5. Engrase la parte superior de la pieza de trabajo con mayonesa o dibuje una rejilla de mayonesa. Coloca el pescado y las patatas en el horno durante 40 minutos. Temperatura de horneado – 180 grados. Si las patatas empiezan a dorarse demasiado pronto, cubre la sartén con papel de aluminio y retírala 15 minutos antes de cocinarlas. A veces, por el contrario, las patatas no tienen suficiente corteza dorada. Luego puedes espolvorearle un poco de queso rallado o, además, engrasarlo con mayonesa o crema agria.

6. Decora el plato terminado a tu gusto y sírvelo con verduras frescas o en escabeche.

¡Buen provecho!

Abadejo al horno con cebolla y zanahoria con crema agria

El pescado según esta receta resulta muy suave y tierno, gracias al efecto de la crema agria sobre las fibras. La “capa” vegetal ayuda a preservar la jugosidad del abadejo y añade notas de sabor fresco.

Ingredientes:

  • Canales de abadejo sin cabeza – 1 kg.
  • Zanahorias y cebollas – 2 piezas.
  • Crema agria – 150 ml.
  • Harina – 3 cucharadas. l.
  • Sal y pimienta para probar.
  • Aceite vegetal.

Proceso de cocción:

1. Procesar las canales de abadejo de forma tradicional: cortar las aletas y las colas y lavarlas por dentro y por fuera para que no queden restos de entrañas ni escamas. Luego corta el pescado en porciones.

2. Coloque los trozos de pescado en harina de modo que quede cubierto con una fina capa de harina por todos lados.

3.Coloque el pescado empanizado en harina en una fuente para horno engrasada o en una fuente apta para horno.

4. Pelar y cortar la cebolla y las zanahorias en aros finos. Antes de tapar el pescado, sofreír las verduras en una sartén. Luego colóquelo en una capa uniforme sobre los trozos de abadejo.

5. Salar la pieza de trabajo y espolvorear con pimienta. Puede utilizar condimentos para pescado preparados o cualquier especia de su elección.

6. Batir la crema agria con un tenedor. Si queda muy espesa, puedes diluirla un poco con agua. Vierta crema agria sobre pescado y verduras.

7. Mida el trozo de papel de aluminio necesario, cubra la sartén con él y coloque el recipiente con abadejo en el horno a 180 grados durante 30 minutos. Luego retire la tapa del papel de aluminio y, aumentando el fuego a 200 grados, manténgalo así durante otros 7-10 minutos. Cuando se forme una costra, retira el pescado del horno. Puedes espolvorear con hierbas antes de servir.

¡Buen provecho!

Abadejo al horno con cebolla y zanahoria con mayonesa

Según esta receta, el abadejo se puede hornear entero, en trozos o en filetes. Elige mayonesa con el contenido de grasa que necesites, y puedes reducir o aumentar la cantidad de cebollas y zanahorias.

Ingredientes:

  • Abadejo – 700-800 g.
  • Zanahorias y cebollas – 2-3 piezas.
  • Jugo de limón – 2 cucharadas. l.
  • Mayonesa – 100 ml.
  • Queso opcional.
  • Sal y condimentos al gusto.

Proceso de cocción:

1. Limpiar bien el abadejo, lavarlo y cortarlo en barritas. Puedes filetear el pescado y cortarlo en rodajas. Mezclar el abadejo con los condimentos y un poco de sal, espolvorear con jugo de limón y dejar marinar por 15 minutos.

2. Picar la cebolla y la zanahoria: picar finamente la cebolla con un cuchillo y rallar las zanahorias en un rallador de agujeros grandes. Saltear las verduras en una sartén con aceite durante 5-7 minutos.

3. Prepare una fuente para horno: engrase con mantequilla o cúbrala con pergamino.Tome un molde de tal tamaño que el abadejo se pueda colocar en una sola capa.

4. Coloque la mitad de la mezcla de verduras fritas en el fondo de la sartén y alise. Luego coloque trozos o filetes de pescado, también déjelos planos. Encima hay otra capa de verduras restantes.

5. Lubrique la superficie de la pieza de trabajo con mayonesa, nivele la masa con una cuchara.

6. Coloca el pescado en el horno durante 30 minutos a 180 grados. Primero puedes mantener la sartén tapada con una tapa o papel de aluminio y luego hornearla descubierta durante 10 minutos. Si te gusta la costra de queso, espolvorea el contenido del molde con queso rallado 10 minutos antes de que esté listo.

7. El pescado se debe servir en porciones, adornado con rodajas de limón o ramitas de hierbas.

¡Buen provecho!

Deliciosa receta de abadejo al horno en papel de aluminio.

Se trata de un plato elemental en cuanto a tecnología de cocción y composición de ingredientes. Todo lo que necesitas es el pescado y los ingredientes para la marinada. El abadejo se hornea en papel de aluminio muy rápidamente y el resultado es un plato de pescado suave, sabroso y bajo en calorías.

Ingredientes:

  • Abadejo – 2 cadáveres.
  • Aceite de oliva – 2 cucharadas. l.
  • Limón – ½ fruta.
  • Condimentos para pescado – 1 cucharada. l.
  • Romero – ¼ de cucharadita.
  • Pimienta negra molida – 1/3 cucharadita.
  • Sal al gusto.
  • Hierbas frescas si lo desea.

Proceso de cocción:

1. Procese el abadejo de acuerdo con todas las reglas culinarias: retire completamente las escamas, raspe con un cuchillo para que no queden ni las escamas más pequeñas. Luego cortar las aletas y la cola, lavar el interior de las canales hasta que estén en perfecto estado. Al final del procesamiento, enjuague el pescado con agua corriente y deje escurrir las gotas.

2. Cuando el pescado esté lo suficientemente seco, frótelo con sal, pimienta y condimentos para pescado. Déjalo reposar durante 5 minutos.

3.Luego, en un recipiente conveniente, vierta aceite de oliva y jugo de limón sobre los cadáveres de abadejo, cubra bien el pescado por todos lados y luego espolvoree con romero. Después de estas manipulaciones, dejar marinar el pescado durante 15 minutos.

4. Coloque una capa de papel de aluminio grueso en forma oblonga o sobre una bandeja para hornear y coloque el pescado encima. No importa si las canales se hornean juntas o por separado. Cree una caja-sobre sellada con papel de aluminio; asegúrese de revisarla para ver si hay grietas.

5. Coloque la pieza de trabajo en papel de aluminio en el horno calentado a 180 grados. Hornea el pescado durante unos 20 minutos. Si quieres una superficie crujiente, abre el papel de aluminio después de 15 minutos y mantén el pescado en el horno sin él. Si no abres el papel de aluminio, obtendrás un plato suave, tierno y sin corteza.

6. Al servir, decora el plato a tu gusto: aros de limón, aceitunas, hierbas o trozos de verduras.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla paso a paso de abadejo al horno con verduras.

En esta receta, además de las habituales zanahorias y cebollas, se utilizan otras verduras: tomates y pimientos morrones. El resultado es un plato complejo: pescado y guarnición en uno. Es mejor hornear abadejo con verduras en papel de aluminio.

Ingredientes:

  • Abadejo – 1 kg.
  • Zanahorias y cebollas – 2 piezas.
  • Tomates – 300 g.
  • Pimiento dulce – 200 g.
  • Salsa de soja – 50 ml.
  • Aceite de oliva – 30 ml.
  • Queso – 100 gramos.
  • Sal, pimienta negra molida y otras especias al gusto.

Proceso de cocción:

1. Pescado, bien limpio y lavado, cortado en trozos. Frote cada trozo de pescado con especias y sal.

2. Prepare las verduras. Cortar las cebollas en círculos y las zanahorias también. Cortar los tomates en mitades finas y los pimientos en cubos.

3. Cortar el papel de aluminio en cuadrados cuyo perímetro sea tres veces más grande que un trozo de pescado.Ahora necesitarás empacar el abadejo y las verduras en porciones.

4. Coloque varios trozos de zanahorias y pimientos en cada trozo de papel de aluminio; esta es la primera capa. Luego coloque un trozo de pescado, luego los tomates y los aros de cebolla. Las capas deben colocarse bastante apretadas, presionando ligeramente con la mano.

5. Mezclar salsa de soja con aceite de oliva y verter esta mezcla sobre cada ración de pescado y verduras.

6. Colocar queso rallado como última capa. También puedes utilizar hierbas: romero o albahaca.

7. Pellizca los bordes del papel de aluminio para crear paquetes bien cerrados. Colócalas en un molde o bandeja para horno, vierte un poco de agua y mete al horno. Cocine el abadejo con verduras durante media hora a una temperatura de 170-180 grados. 5-7 minutos antes de que esté listo, puede abrir el papel de aluminio y aumentar la temperatura a 220 grados para hornear el queso.

¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar chuletas de abadejo en el horno?


Para las chuletas de abadejo, puedes coger los cadáveres de pescado y cortarlos en filetes, o coger los filetes inmediatamente. El ingrediente aglutinante aquí es el almidón y la sémola, si lo desea, puede agregar un huevo.

Ingredientes:

  • Abadejo – 800 g.
  • Almidón y sémola - 1 cucharada. l.
  • Cebolla – 1 cabeza.
  • Queso – 70 gramos.
  • Pan – 2-3 rebanadas.
  • Mezcla de pimientos – ¼ de cucharadita.
  • Eneldo y perejil.
  • Sal, pan rallado.

Proceso de cocción:

1. Quitar la piel y las espinas al pescado, lavarlo y secarlo. Es mejor cortar el pescado que no esté completamente descongelado, de esta forma se podrá limpiar mejor. Muele el filete de pescado en una licuadora o picadora de carne.

2. Sofreír la cebolla cortada en trozos en aceite vegetal en una sartén y luego pasar también por una batidora. Inmediatamente puedes picar finamente la cebolla y freírla sin utilizar un robot de cocina. Combina la cebolla con el pescado enrollado.

3.Rompe las rebanadas de pan y remójalas en agua o leche, luego agrega la miga remojada a la carne picada.

4. Desmenuce la cebolla y el perejil en la carne picada. También puedes utilizar hierbas secas.

5. Con un rallador de agujeros finos, rallar el queso y añadirlo a la carne picada.

6. Agregue sémola y almidón al pescado picado. Puedes reemplazar estos componentes con un huevo.

7. Agrega especias y sal (ten en cuenta que usaste queso, también es salado). Mezcla bien todos los productos, puedes mezclar todo en una licuadora. Forme chuletas con la carne picada y espolvoree con pan rallado.

8. Engrase la fuente para horno con aceite. Coloca las chuletas y hornea. También puedes utilizar moldes en porciones, como para cupcakes. Hornee las chuletas de abadejo durante aproximadamente media hora en el horno a 180 grados.

¡Buen provecho!

Receta dietética para cocinar abadejo al horno.

Con esta receta obtendrás un plato saludable bajo en calorías con una cantidad mínima de ingredientes. Es importante elegir pescado de alta calidad que no esté congelado, también es necesario observar estrictamente el tiempo de horneado para no secar el abadejo.

Ingredientes:

  • Canales de abadejo: alrededor de 1 kg.
  • Limón – 1 ud.
  • Perejil – 100 g.
  • Sal y especias para pescado.
  • Aceite vegetal.

Proceso de cocción:

1. Descongele los cadáveres de abadejo a temperatura ambiente. No se recomienda utilizar el microondas para descongelar porque el pescado puede secarse. Limpiar las carcasas de todos los elementos innecesarios, lavar y secar.

2. Frote el abadejo con sal y especias para pescado, reserve para que el pescado se sature de condimentos.

3. Cortar medio limón y exprimirle el jugo. Corta la segunda mitad en rodajas finas.

4. Picar con un cuchillo tres cuartas partes del volumen de perejil, dejar el resto para decorar.

5.Haz cortes en la parte posterior del pescado e inserta una rodaja de limón en cada uno. Si quedan trozos de fruta, meterlos dentro de las carcasas. Coloque también perejil picado en el pescado.

6. Prepare un trozo grande de papel de aluminio y coloque el pescado encima, cada uno en una hoja aparte. Rocíe un poco el abadejo con aceite vegetal. Cierra bien los sobres de aluminio, asegurándote de dejar algo de espacio libre en el interior.

7. Calienta el horno a 190-200 grados y hornea el pescado durante 20-25 minutos. El abadejo preparado combina bien con arroz hervido y ensalada de verduras.

¡Buen provecho!

Delicioso filete de abadejo con queso


Según esta receta, el pescado resulta nutritivo y jugoso gracias a la “tapa” de mayonesa y queso. Hay que tener cuidado al añadir sal, ya que la mayonesa y el queso son salados en sí mismos.

Ingredientes:

  • Abadejo – 800 g.
  • Mayonesa – 80 g.
  • Queso – 150-170 g.
  • Sal, pimienta, aceite vegetal.
  • Verdes opcionales.

Proceso de cocción:

1. Limpiar los cadáveres de abadejo de escamas y aletas, cortar a lo largo de la línea de la cresta, quitar todas las espinas, lavar y secar el filete de pescado y cortarlo en varias partes.

2. Espolvorea los trozos de pescado con sal y pimienta, puedes espolvorear con jugo de limón.

3. Cubra una fuente para horno o una bandeja para hornear con papel de horno o papel de aluminio, engrase con aceite vegetal y coloque los trozos de pescado a cierta distancia entre sí.

4. Engrasar el pescado con mayonesa. Su cantidad depende de tus preferencias. Para reducir las calorías, puede usar mayonesa magra, también es aceptable usar una mezcla de crema agria y mostaza.

5. Rallar el queso y crear una capa densa sobre cada trozo de pescado, presionando las virutas de queso sobre el pescado.

6. Hornee el pescado con queso en el horno durante unos 30-40 minutos. El tiempo depende del grosor de los trozos de pescado.Si están finas, 25 minutos son suficientes para hornear.

7. Espolvorea el abadejo terminado con queso y sírvelo con hierbas.

¡Buen provecho!

Abadejo rebozado en el horno


En esta receta, la base de la masa son hojuelas de arroz, pero si no dispones de ellas, también puedes utilizar harina. Se recomienda mezclar las hojuelas con una pequeña cantidad de levadura para crear una masa esponjosa alrededor del pescado.

Ingredientes:

  • Abadejo (filete) – 1 kg.
  • Copos de arroz (o harina) – 100 g.
  • Levadura seca – 5 g.
  • Huevo – 1 ud.
  • Cebolla – 1 cabeza.
  • Sal, especias para pescado.
  • Azúcar – 1 pizca.
  • Agua – 300 ml.

Proceso de cocción:

1. En primer lugar, prepara la masa de levadura. Para ello en 200 ml. Disuelva 5 g de levadura seca en agua hervida tibia, agregue una pizca de azúcar. Asegúrate de que la levadura y el azúcar estén completamente disueltos y luego agrega los copos de arroz. Para obtener una masa más espesa, puedes agregar una cucharada de harina. Si en lugar de cereal utilizas harina, basta con coger 100 g, remover todo hasta formar una masa, tapar con film y colocar en un lugar cálido durante 30-40 minutos.

2. Filete de abadejo, lavado y secado, mezclar con sal y especias y colocar en un molde.

3. Picar finamente la cebolla, sofreír en una sartén con aceite vegetal y colocar sobre el pescado.

4. Vierta la masa aumentada sobre los trozos de pescado con cebolla y extiéndala uniformemente por la superficie. Deje reposar el pescado con la masa durante 5-7 minutos y luego métalo al horno.

5. Hornee el abadejo a 180 grados durante aproximadamente media hora. Pasado este tiempo, pincelar la superficie de la masa horneada con yema de huevo y meter en el horno otros 5 minutos. Esto le dará a la parte superior del plato un hermoso brillo.

6. El abadejo rebozado sabe a pastel de pescado y se puede servir con salsa de pescado o verduras frescas.

¡Buen provecho!

( 14 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre