El abadejo con zanahoria y cebolla al horno es un plato muy sabroso y saludable para el almuerzo o la cena. Un pescado económico, pero carnoso y sabroso es, por supuesto, el abadejo. Se pueden preparar muchos platos diferentes, pero el más popular es el abadejo con cebolla, zanahoria, crema agria o mayonesa. Te ofrecemos 10 deliciosas recetas de abadejo al horno con zanahoria y cebolla con fotos paso a paso. ¡Asegúrate de probarlo!
- Abadejo con zanahorias, cebollas y queso.
- Una receta sencilla y sabrosa de abadejo con zanahoria y cebolla.
- Abadejo con zanahorias y cebollas con crema agria.
- Abadejo con zanahorias y cebollas con mayonesa.
- Abadejo al horno en papel de aluminio con zanahorias y cebollas.
- Abadejo marinado con zanahorias y cebollas al horno.
- Abadejo al horno con arroz, zanahoria y cebolla.
- Abadejo con zanahorias y cebollas en la manga.
- Abadejo con zanahoria, cebolla y nata
- Abadejo con cebolla, zanahoria, pasta de tomate.
Abadejo con zanahorias, cebollas y queso.
Un plato caliente muy abundante y sabroso es el abadejo con cebolla y zanahoria bajo una deliciosa costra de queso. Cocinar este pescado es un placer y el sabor del plato terminado es simplemente increíble. ¡Asegúrate de prestar atención a esta receta!
- abadejo 700 (gramos)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Zanahoria 1 (cosas)
- Jugo de limon 2 (cucharadas)
- Mayonesa 50 (gramos)
- Queso parmesano (u otro queso duro) 50 (gramos)
- Especias para pescado gusto
- Sal gusto
- Aceite vegetal para freír
-
¿Cómo cocinar un delicioso abadejo con zanahorias y cebollas en el horno? Comience enjuagando y pelando los tubérculos. Cortar la cebolla en mitades y rallar las zanahorias en un rallador mediano. Saltear las verduras en una sartén con aceite vegetal o de oliva hasta que la cebolla se vuelva transparente.
-
Tome el filete de abadejo y enjuáguelo con agua corriente, luego seque el pescado con toallas de papel. Salar el filete, espolvorearlo con especias y marinar en jugo de limón. Deje el pescado en este estado durante diez a quince minutos.
-
Divide las cebollas y las zanahorias salteadas en dos partes iguales y coloca la mitad en el fondo de la fuente para horno, puedes agregar algunas especias y hierbas.
-
Coloque su filete sobre una cama de verduras asadas, que puede espolvorear con tomillo u otras hierbas a su gusto.
-
Coloca la mitad restante de la cebolla y las zanahorias sobre el filete de pescado. Luego cubra con cuidado la parte superior con mayonesa o crema agria.
-
Por último, ralla cualquier tipo de queso duro de tu elección en un rallador mediano y distribuye el queso uniformemente sobre la superficie de la pieza de trabajo.
-
Coloca el pescado en el horno precalentado a 180 grados durante 25-30 minutos, hasta que esté completamente cocido. Servir directamente en forma o en porciones, caliente.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y sabrosa de abadejo con zanahoria y cebolla.
El apetitoso y jugoso pescado con verduras al horno es un almuerzo o cena saludable ideal. Puedes servir este plato con o sin guarnición. Si buscas un plato saludable, pero a la vez sabroso, esta receta es para ti.
Ingredientes:
- Canal de abadejo – 2 uds.
- Zanahorias – 1-2 piezas
- Cebollas – 2 piezas
- Pasta de tomate – 1-2 cucharadas.
- Jugo de tomate – 1 cucharada.
- Aceite para freír
- Harina – 2-3 cucharadas
- Hoja de laurel – 1-2 piezas
- Sal y pimienta para probar
Proceso de cocción:
1. Antes de empezar a cocinar abadejo con cebolla y zanahoria, prepara todos los ingredientes necesarios y colócalos sobre la mesa.
2. Descongela el pescado, luego enjuágalo y sécalo con toallas de papel. Si tienes pescado fresco, solo necesitas enjuagarlo y secarlo. Corta el abadejo en trozos iguales.
3. Salpimentar el pescado, añadir un poco más de especias si se desea. Dejar el pescado en sal y especias durante quince minutos.
4. Pelar las cebollas, enjuagarlas y cortarlas en tiras.
5. Pele las zanahorias, enjuáguelas y córtelas como desee: en tiras, círculos, formas. Puedes rallar el tubérculo, será más rápido.
6. A continuación hay que sofreír las verduras. Echa un poco de aceite vegetal en una sartén y coloca en ella las zanahorias y las cebollas. Freír los ingredientes a fuego lento hasta que la cebolla esté literalmente traslúcida.
7. Cuando las verduras estén listas, enrolle los trozos de abadejo en harina antes de freírlos.
8. Vuelve a añadir un poco de aceite vegetal a la sartén y coloca allí los trozos de pescado. Freír el pescado hasta que se forme una costra ligera por ambos lados. Luego apaga el fuego.
9. Colocar el pescado en una sartén o fuente apta para horno. Coloca la hoja de laurel y las especias en el plato con el pescado.
10. Cubrir el pescado con una cama de verduras fritas. Puedes dividirlos en dos partes y colocar una debajo del pescado.
11. Disuelve la pasta de tomate en jugo de tomate o, si no tienes jugo, diluye la pasta en agua y agrega un poco de sal.
12. Agrega la mezcla de jugo y pasta de tomate al recipiente con el pescado y las verduras, y luego coloca el plato en un horno precalentado a 180 grados durante unos treinta minutos para terminar de cocinar.
13. Sirva caliente el pescado terminado como plato principal.Si lo desea, puede agregar una guarnición al abadejo o servirlo usted mismo.
Abadejo con zanahorias y cebollas con crema agria.
Se puede lograr un sabor más delicado del abadejo si se utiliza crema agria al preparar el plato. La combinación de verduras con pescado tierno, crema agria y especias le da al plato un sabor y aroma especial al que nadie podrá resistirse.
Ingredientes:
- Abadejo (en canal) – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Crema agria – 200 ml.
- Agua purificada – 100 ml.
- Sal al gusto
- Especias - al gusto
- Aceite para freír
Proceso de cocción:
1. Primero, prepara todos los ingredientes que están en la lista de compras. Asegúrate de pelar y lavar las cebollas y las zanahorias, y descongelar, lavar y secar el pescado.
2. Rallar las zanahorias en un rallador mediano o fino.
3. Luego hay que picar finamente la cebolla en tiras. También puedes cortar la cebolla en mitades si lo deseas.
4. Colocar un poco de aceite vegetal o de oliva en una sartén. Cuando esté ligeramente caliente, coloca las verduras en la sartén y sofríelas hasta que las cebollas estén traslúcidas y suaves.
5. Colocar el pescado descongelado y seco en una sartén con las verduras y seguir friendo, añadiendo especias y sal.
6. Apagar el fuego cuando el pescado esté ligeramente frito. Agrega crema agria a la sartén. Si su molde no se puede colocar en el horno, el primer paso es transferir los ingredientes a otro molde.
7. Agrega agua potable a la crema agria y mezcla todo bien. Coloca el recipiente en el horno precalentado a 180 grados. Hornea el pescado en crema agria con zanahoria y cebolla durante media hora a temperatura constante.
8. Sirva el plato terminado caliente, en porciones. Esta opción para preparar abadejo llena perfectamente y no siempre necesita guarnición.
¡Buen provecho y éxito culinario!
Abadejo con zanahorias y cebollas con mayonesa.
Pescado jugoso, apetitoso y muy abundante: abadejo con cebolla y zanahoria en mayonesa. Este plato es bastante fácil de preparar, lo principal es tener buen humor y tiempo. Este plato caliente es perfecto tanto para el almuerzo como para la cena.
Ingredientes:
- Abadejo (filete) – 500 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Aceite vegetal - para freír
- Sal al gusto
- Especias - al gusto
- Mayonesa – 200 ml.
- Queso – 70 gr.
Proceso de cocción:
1. Prepara todos los ingredientes necesarios para preparar pescado con mayonesa y verduras. Descongelar el filete y enjuagar, secar con toallas de papel. Pelar las cebollas y las zanahorias; picar la cebolla y rallar las zanahorias.
2. Freír las verduras en una pequeña cantidad de aceite vegetal en una sartén, sin freírlas demasiado.
3. Extienda la mitad de las verduras fritas uniformemente sobre el fondo de la fuente para hornear. Coloque la siguiente capa de filete de abadejo.
4. A continuación, debe distribuir uniformemente las verduras restantes y luego crear una capa de mayonesa encima de las verduras.
5. Ralla el queso y extiende la última capa uniformemente sobre todas las demás capas. Coloca la sartén con el pescado en un horno ya precalentado a 180 grados durante media hora.
6. Sirva el plato terminado caliente, después de dividirlo en porciones.
Abadejo al horno en papel de aluminio con zanahorias y cebollas.
El pescado más jugoso, como la carne, se obtiene cocido en papel de aluminio. Siguiendo los pasos de esta receta, aprenderás a preparar un delicioso abadejo con cebolla y zanahoria en papel de aluminio. ¡Un abundante almuerzo o cena está garantizado!
Ingredientes:
- Abadejo (filete) – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Sal y especias - al gusto.
- Frustrar
- Aceite para freír
Proceso de cocción:
1. Primero, coge el filete de abadejo y descongélalo por completo. Los filetes se deben lavar con agua corriente y luego secar con toallas de papel. Espolvorea el pescado con sal y especias y reserva un rato.
2. Pele las cebollas y las zanahorias, luego enjuague bien los tubérculos con agua corriente. Corta la cebolla en tiras y ralla las zanahorias en un rallador mediano.
3. Es necesario saltear las verduras. Para ello, poner un poco de aceite vegetal en una sartén, meter allí las verduras y sofreírlas a fuego lento durante unos cuatro minutos hasta que los tubérculos estén blandos.
4. Coloque papel de aluminio en una fuente para horno, dejando suficientes bordes para envolver la fuente. Coloque el filete seco y ligeramente marinado en papel de aluminio y luego agregue las verduras. Envuelva el papel de aluminio y coloque el plato en el horno durante media hora a 180 grados.
5. Sirva el plato terminado aún caliente, dividiéndolo en porciones. Si lo desea, puede agregar una guarnición de verduras o puré de papas.
¡Buen provecho!
Abadejo marinado con zanahorias y cebollas al horno.
La marinada de cebollas y zanahorias se prepara fácilmente agregando pasta de tomate al asado. El resultado es una deliciosa mezcla de verduras en una salsa que combina bien con el pescado. Un plato tan caliente sin duda hará las delicias de los invitados y de tu familia, ¡así que definitivamente deberías estudiar y probar esta receta!
Ingredientes:
- Abadejo con huesos – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebollas – 1-2 piezas
- Especias y sal - al gusto.
- Aceite para freír
- Pasta de tomate – 2 cucharadas.
- Agua purificada – 100 ml.
- Harina – 2-3 cucharadas.
- Vinagre – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Primero, prepara todos los ingredientes. Mida la cantidad requerida de vinagre, agua y pasta.Pelar y enjuagar las cebollas y las zanahorias con anticipación, descongelar el pescado, enjuagarlo y secarlo.
2. Asegúrese de enjuagar y limpiar bien el pescado, cortar la carcasa completamente descongelada en trozos iguales.
3. Agregue pimienta negra molida y sal al pescado y luego enrolle cada trozo en harina de trigo normal.
4. En una sartén calentada con aceite, sofreír los trozos de abadejo por ambos lados hasta que se forme una costra ligeramente dorada.
5. Cuando el pescado esté listo para hornear, comience con las verduras. Picar las cebollas y las zanahorias con un cuchillo o un rallador y luego sofreír los tubérculos en una sartén con aceite vegetal.
6. Cuando las verduras estén ligeramente fritas, agregue las especias, la pasta de tomate y el vinagre. Mezclar todo esto y seguir cocinando a fuego lento en una sartén con tapa.
7. Coloque la mitad de las verduras en la salsa en una fuente para horno honda.
8. Luego esparcir los trozos de abadejo frito sobre la superficie del lecho de verduras con la salsa.
9. Coloca las verduras restantes encima del pescado, luego coloca la sartén con la preparación en el horno ya caliente. La temperatura debe ser de 180 grados. Cocine el pescado durante aproximadamente media hora sin cambiar la temperatura del horno.
10. Sirva el plato terminado caliente, disponiendo el pescado y las verduras en la marinada en porciones. Si lo desea, prepare su guarnición favorita, aunque este plato saciará perfectamente sin ingredientes adicionales.
Abadejo al horno con arroz, zanahoria y cebolla.
En el horno se puede preparar fácilmente un plato de almuerzo completo y delicioso en tan solo cuarenta minutos. Para hacer esto, no es necesario tener habilidades culinarias especiales, solo debe seguir las recomendaciones que se describen en la receta a continuación. ¡No te pierdas esta sencilla receta!
Ingredientes:
- Filete de abadejo – 0,5 kg.
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Pimiento morrón – 1 ud.
- Tomate – 1 ud.
- Ajo fresco – 2-3 dientes
- Arroz al vapor - 1,5 cucharadas.
- Agua potable – 0,7 litros.
- Aceite vegetal - para freír
- Mayonesa – 50 ml.
- Sal y especias - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Para empezar, prepara todos los ingredientes necesarios para cocinar pescado con arroz.
2. Pelar las cebollas y picarlas finamente con un cuchillo afilado. Coloca la cebolla en una sartén con aceite caliente y sofríela hasta que esté transparente.
3. Luego agregue las zanahorias peladas y picadas a la sartén con la cebolla y fría los ingredientes juntos hasta que las zanahorias se ablanden.
4. A continuación, agregue los pimientos y los tomates lavados y picados a la sartén con los tubérculos. Es mejor cortar las verduras en cubos pequeños, después de pelarlas.
5. A continuación, agregue arroz bien lavado a la sartén y agregue un poco de agua, literalmente a la altura de un dedo. Cocine todo junto hasta que el agua se evapore.
6. Cortar el filete de abadejo en cubos pequeños y sofreírlos en aceite en una sartén aparte. Freír el pescado literalmente durante siete minutos, no más.
7. Coloque la mezcla de verduras y arroz en una fuente para horno grande, extendiéndola en una capa uniforme.
8. Luego coloque los trozos de abadejo frito, distribuyendo también uniformemente el pescado sobre la superficie de las verduras con arroz.
9. En un recipiente aparte, mezcle bien el agua con mayonesa y especias, luego vierta el aderezo en el plato. Después de eso, coloque el plato con pescado, arroz y verduras en el horno, precalentado a 180 grados, durante aproximadamente media hora a cuarenta minutos.
10. Servir el plato terminado caliente, previamente distribuido en porciones.
Abadejo con zanahorias y cebollas en la manga.
Un plato apetitoso y dietético a base de pescado y verduras es, por supuesto, el abadejo con cebolla y zanahoria en la manga. En esta receta, agregamos apio para darle un sabor más sutil al plato terminado, pero puedes omitirlo fácilmente. ¡Intentalo!
Ingredientes:
- Abadejo (en canal) – 500 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias frescas – 1 ud.
- Jugo de limón – 2 cucharadas.
- Apio (en tallos) – 1-2 piezas
- Sal y pimienta para probar
- Semillas de mostaza – 1 cucharadita.
- Manga para hornear
Proceso de cocción:
1. Para cocinar un apetitoso pescado con verduras en la manga, es necesario, en primer lugar, elegir un buen pescado y descongelarlo. Lavar el pescado, secarlo y cortarlo en trozos, y luego dejarlo marinar en sal, especias y jugo de limón durante unos quince minutos.
2. Pele las zanahorias y las cebollas y luego enjuague todos los tubérculos, incluido el apio, con agua corriente. Corta las verduras en trozos pequeños con un cuchillo afilado.
3. Coger una manga para horno y colocar allí el pescado marinado. A continuación, agregue al pescado verduras picadas, más especias y semillas de mostaza. Ata la bolsa con una pinza especial y mete todo en el horno a 180 grados durante treinta a cuarenta minutos.
4. Sirva el plato terminado colocándolo en un plato de la manga. Además, puedes preparar arroz esponjoso como guarnición de este delicioso platillo.
¡Buen provecho y éxito culinario!
Abadejo con zanahoria, cebolla y nata
Un pescado muy sabroso en una delicada salsa cremosa te sorprenderá gratamente y te dará placer durante el almuerzo. Este plato es bastante fácil de preparar si sigues correctamente los pasos de la receta. No dejes de probar esta original forma de cocinar abadejo en el horno.
Ingredientes:
- Abadejo – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Crema (20% y más) – 200 ml.
- Especias - al gusto
- Sal de mesa - al gusto
- Mantequilla - para freír
Proceso de cocción:
1. Primero, descongelar, lavar y secar la canal de abadejo sin entrañas. Cortar el pescado en trozos iguales y reservar.
2. Pele y enjuague las cebollas y las zanahorias y luego córtelas en trozos pequeños con un cuchillo afilado. Puedes cortar las verduras como quieras, en tiras o en aros. Derretir un poco de mantequilla en una sartén y sofreír las verduras en la sartén. Mientras revuelve constantemente, cocine las verduras a fuego lento durante unos tres a cinco minutos.
3. Luego coloque los trozos de pescado en una fuente para horno, espolvoree ligeramente con sal y pimienta, luego coloque las zanahorias y las cebollas en una capa uniforme.
4. A continuación, en un recipiente aparte, caliente ligeramente la crema espesa con especias, por ejemplo, pimienta y cilantro. Vierta la crema en una fuente para horno y coloque la fuente en un horno precalentado a 180 grados durante media hora a cuarenta minutos, hasta que la fuente esté completamente cocida.
5. Sirva el pescado terminado en crema con verduras, dividido en porciones. Este plato queda excelente fresco y aún caliente, es mejor no recalentar el pescado en nata.
Abadejo con cebolla, zanahoria, pasta de tomate.
El pescado tierno con cebolla y zanahoria en salsa de tomate y crema agria es perfecto para el almuerzo o la cena y será una excelente manera de llevarlo al trabajo. Este excelente plato es adecuado tanto para niños como para adultos, por lo que este almuerzo puede alimentar fácilmente a toda la familia.
Ingredientes:
- Abadejo eviscerado – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Crema agria – 2 cucharadas.
- Harina – 2-3 cucharadas.
- Pasta de tomate – 2 cucharadas.
- Agua potable – 150 ml.
- Sal y pimienta para probar
- Aceite para freír
Proceso de cocción:
1.Primero, debes preparar todos los ingredientes para cocinar pescado en crema agria y salsa de tomate en el horno.
2. Luego enjuague y seque el pescado, córtelo en porciones del mismo tamaño. Rebozar los trozos de pescado en harina de trigo y sofreírlos en una sartén de hierro fundido con mango extraíble hasta que estén dorados.
3. Pelar las cebollas y las zanahorias, enjuagarlas y picarlas con un cuchillo o rallador. Agregue verduras a la sartén con pescado, también puede agregar hierbas frescas y sal con especias. Cocine todo un poco a fuego lento.
4. En un recipiente aparte, combine la crema agria con la pasta de tomate, agregue sal, especias y agua. Mezcle bien todos los ingredientes.
5. Vierta la salsa de crema agria y pasta de tomate en la sartén con pescado y verduras, luego coloque la sartén en un horno precalentado a 180 grados y retire el asa. Hornea el pescado durante media hora hasta que esté completamente cocido.
6. Cuando el plato esté listo, levanta el molde con un asa y retíralo del horno. Servir el pescado en porciones, aún caliente. Puedes ofrecer hierbas frescas y alguna guarnición además.