helado en casa

helado en casa

El helado casero es una delicia deliciosa a la que es difícil resistirse, incluso si no te gustan los dulces. La selección incluye bastantes recetas sencillas. La delicia será un final refrescante para una cena amistosa o un postre increíble en un evento festivo. Recetas deliciosas te permitirán renunciar para siempre al helado comprado en la tienda.

Cómo hacer helado en casa

En esta receta se describe en detalle cómo hacer helado en casa. Siguiendo atentamente las instrucciones, tu postre quedará perfecto. Un resultado exitoso depende del contenido de grasa, la calidad y la frescura de los productos. El postre casero es muchas veces más apetitoso que los comprados en la tienda.

helado en casa

Ingredientes
+3 (porciones)
  • Crema 200 ml. (33%)
  • Leche de vaca 100 (mililitros)
  • Yema de huevo 2 (cosas)
  • Azúcar granulada 60 (gramos)
  • Vanilina 1 bolsa
Pasos
8 horas
  1. Hacer helado en casa es muy sencillo. Vierta el azúcar granulada en una cacerola o cacerola de paredes gruesas y agregue la leche. Retire las semillas de la vaina de vainilla cortándola a lo largo. Enviamos a los componentes. El helado adquirirá un aroma increíble. Si no hay vainilla natural, sustitúyela por azúcar de vainilla o vainillina. Colocar a fuego moderado y llevar hasta que esté caliente, pero sin que hierva.
    Hacer helado en casa es muy sencillo. Vierta el azúcar granulada en una cacerola o cacerola de paredes gruesas y agregue la leche. Retire las semillas de la vaina de vainilla cortándola a lo largo. Enviamos a los componentes.El helado adquirirá un aroma increíble. Si no hay vainilla natural, sustitúyela por azúcar de vainilla o vainillina. Colocar a fuego moderado y llevar hasta que esté caliente, pero sin que hierva.
  2. Por separado, agita las yemas hasta que queden suaves, sin batir.
    Por separado, agita las yemas hasta que queden suaves, sin batir.
  3. Agregue gradualmente la leche caliente a la mezcla de yemas y continúe revolviendo.
    Agregue gradualmente la leche caliente a la mezcla de yemas y continúe revolviendo.
  4. Vierte la mezcla líquida en una cacerola y coloca a fuego lento. Cocina la base hasta que la mezcla comience a espesarse. No olvides revolver la mezcla usando una espátula de silicona para mayor comodidad.
    Vierte la mezcla líquida en una cacerola y coloca a fuego lento. Cocina la base hasta que la mezcla comience a espesarse. No olvides revolver la mezcla usando una espátula de silicona para mayor comodidad.
  5. Pasando el dedo por la espátula comprobamos si es el momento de apagar la calefacción. Cuando la marca desaparezca, retira la nata del fuego. Es importante que las yemas no se doblen, en este caso el helado tendrá un claro sabor a huevo, lo que arruinará la impresión del postre.
    Pasando el dedo por la espátula comprobamos si es el momento de apagar la calefacción. Cuando la marca desaparezca, retira la nata del fuego. Es importante que las yemas no se doblen, en este caso el helado tendrá un claro sabor a huevo, lo que arruinará la impresión del postre.
  6. Enfriar la base de natillas y dejarla sobre la mesa. Mientras tanto, vierte la nata fría en un recipiente limpio y bate bien con una batidora hasta que espese.
    Enfriar la base de natillas y dejarla sobre la mesa. Mientras tanto, vierte la nata fría en un recipiente limpio y bate bien con una batidora hasta que espese.
  7. Agrega la mezcla de natillas enfriada a la crema batida y amasa hasta que quede suave. Coloca el bol en el congelador durante 3 horas. Cada media hora sacamos y removemos la mezcla para que no se forme hielo y el helado no pierda su textura suave.
    Agrega la mezcla de natillas enfriada a la crema batida y amasa hasta que quede suave. Coloca el bol en el congelador durante 3 horas. Cada media hora sacamos y removemos la mezcla para que no se forme hielo y el helado no pierda su textura suave.
  8. Después de un tiempo, la masa se parecerá a un helado suave y será más difícil mezclarla. Transfiera la pieza de trabajo a un recipiente de plástico o molde de silicona. Tapar y colocar en el congelador durante 4 horas o toda la noche.
    Después de un tiempo, la masa se parecerá a un helado suave y será más difícil mezclarla. Transfiera la pieza de trabajo a un recipiente de plástico o molde de silicona. Tapar y colocar en el congelador durante 4 horas o toda la noche.
  9. Después de endurecerse y enfriarse por completo, sacar el helado y dejar reposar sobre la mesa. Con una cuchara para helado, vierta el postre en los tazones. ¡El helado casero está listo! Decoramos a nuestro criterio. ¡Buen provecho!
    Después de endurecerse y enfriarse por completo, sacar el helado y dejar reposar sobre la mesa. Con una cuchara para helado, vierta el postre en los tazones. ¡El helado casero está listo! Decoramos a nuestro criterio. ¡Buen provecho!

Helado cremoso clásico en casa.

El helado cremoso clásico casero requiere solo dos ingredientes. Utilice siempre nata con alto contenido en grasas. La receta no requiere revolver mientras se congela, lo que simplifica el proceso. Un manjar frío traerá muchas impresiones. Después de probarlo, los invitados felicitarán a la anfitriona.

Hora de cocinar – 8 horas 10 minutos

Hora de cocinar - 10 minutos.

Porciones – 1

Ingredientes:

  • Crema 33% – 500 ml.
  • Leche condensada – 1 lata.
  • Gofres redondos – 2 piezas

Proceso de cocción:

Paso 1. Vierta 500 mililitros de nata al 33% en un recipiente alto.

Paso 2. Con una batidora, batir durante 4 minutos hasta que espese a velocidad máxima.

Paso 3. Mientras bate continuamente, agregue gradualmente la leche condensada de alta calidad.

Paso 4. Cuando la leche condensada se combine con la nata montada, revuelve el contenido del bol durante 2 minutos hasta que espese.

Paso 5. Coloque el anillo partido sobre una tabla de cortar o una bandeja plana. Recubramos previamente las paredes con aceite y las forramos con film de acetato o lima cortada. De esta forma la película se adherirá bien.

Paso 6. Coloca el bizcocho de gofres en el fondo a tu discreción. Si no hay tortas, toma un molde con fondo o fórmalo con varias capas de papel de aluminio. Extender la mezcla cremosa por encima y nivelar con una espátula de silicona.

Paso 7. Coloque la segunda capa de gofre encima, presionando ligeramente hacia abajo. Colocar en el congelador durante 8 horas o toda la noche.

Paso 8. Después de un tiempo, retira el anillo partido.

Paso 9. Retire con cuidado la película.

Paso 10. Corta el helado terminado en porciones y prueba el postre cremoso. ¡Buen provecho!

Helado casero elaborado con nata y leche condensada

El helado casero a base de nata y leche condensada se prepara de forma sencilla. La receta puede tomarse como base y, a su discreción, complementarse con sabores, colorantes y aditivos favoritos. El helado casero se sirve con aderezos y almíbares, espolvoreado con chispas de chocolate o galletas.

Hora de cocinar – 2 horas 05 minutos

Hora de cocinar - 15 minutos.

Porciones – 2

Ingredientes:

  • Crema del 33% – 300 ml.
  • Leche condensada – 3-4 cucharadas.
  • Azúcar de vainilla – 10 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara los ingredientes principales. A nuestro criterio, ajustamos la cantidad de leche condensada.

Paso 2. Vierta la nata fría con un alto contenido de grasa del 33% en un recipiente hondo. Armado con una batidora, bata a velocidad media hasta que quede esponjoso.

Paso 3. Continuando batiendo, vierte la leche condensada y agrega el azúcar de vainilla.

Paso 4. Vierte la mezcla cremosa en moldes de silicona, previamente colocados en un plato. Movemos la estructura al congelador. Es mejor dejarlo toda la noche. Puedes utilizar un molde grande.

Paso 5. Retirar el postre helado de los moldes.

Paso 6. Coloca el postre entre los tazones.

Paso 7. Agrega helado con tus ingredientes favoritos. ¡Buen provecho!

paletas heladas caseras

Las paletas heladas caseras tienen un rico sabor. Hoy te propongo hacer helado de plátano. Si lo desea, la fruta se puede sustituir por melocotones, nectarinas, piña o kiwi. Experimentando, cada uno encontrará su gusto favorito.

Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos

Hora de cocinar - 15 minutos.

Porciones – 5

Ingredientes:

  • Crema 33% – 250 ml.
  • Leche condensada (hervida) – 50 gr.
  • Plátanos – 2 piezas
  • Jugo de limón – 1 cucharadita.
  • Colorante alimentario en gel - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1.Preparamos los productos.

Paso 2. Corta los plátanos pelados en rodajas. Colocar en el vaso de una batidora y espolvorear con zumo de limón. Golpee hasta hacer puré y refrigere.

Paso 3. Vierta la nata fría en un recipiente frío.

Paso 4. Con una batidora a alta velocidad, lleve la nata a un estado aireado y vierta la leche condensada. Combinando los componentes.

Paso 5. Agrega puré de plátano a la masa de aire. Mezclar con cuidado.

Paso 6. Tiñe la masa con tinte en gel y revuelve con una espátula para que el color se extienda uniformemente por toda la pieza de trabajo.

Paso 7. Vierta la pieza de trabajo en un recipiente para congelar. Aplanar y meter en el congelador. Es mejor dejarlo toda la noche.

Paso 8. Saca el helado terminado y déjalo reposar. Con una cuchara especial para helado, forma bolitas y colócalas en tazones.

Paso 9. Espolvorea las paletas con nueces trituradas si lo deseas. ¡Buen provecho!

Cómo hacer helado casero en una heladera

Cómo hacer helado casero en una heladera es una cuestión que se puede solucionar de la forma más sencilla posible si se dispone de un electrodoméstico. Solo una hora y la masa estará lista para congelar. Lo único que debes hacer es tener paciencia para que el helado se endurezca. Puede servir el manjar con dulces, nueces, frutas o bayas.

Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos

Hora de cocinar - 10 minutos.

Porciones – 6

Ingredientes:

  • Crema 33% – 500 ml.
  • Leche condensada – 250 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Recogemos la comida y sacamos la heladera. La nata debe quedar espesa y bien fría.

Paso 2. Vierta la nata y la leche condensada en la heladera. Ajustamos la cantidad de leche condensada en función del dulzor deseado del postre. Seleccione el modo requerido en el dispositivo.

Paso 3.Dependiendo del aparato utilizado, los tiempos de cocción pueden variar. En este modelo, el proceso dura 40 minutos.

Paso 4. Una vez finalizado el proceso, distribuye la masa en boles o vasos de vidrio y colócala en el congelador durante varias horas. El tiempo de endurecimiento de la golosina depende del resultado deseado.

Paso 5. Complementamos el postre frío con frutos rojos y cualquier otra cosa que te guste. ¡Buen provecho!

Helado de leche y plátano

Incluso un niño puede hacer helado con leche y plátano. La delicada textura suave y el rico sabor a plátano volverán locos a todos los golosos. La receta más sencilla no llevará mucho tiempo. Te sugiero preparar helado la noche anterior para que puedas disfrutar de un delicioso postre por la mañana.

Hora de cocinar – 6 horas 15 minutos

Hora de cocinar - 10 minutos.

Porciones – 3

Ingredientes:

  • Crema agria – 1 cucharada.
  • Leche – 50 ml.
  • Plátanos – 2 piezas
  • Azúcar en polvo - opcional.
  • Jugo de limón – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. En una superficie libre, junte los ingredientes para preparar un delicioso manjar.

Paso 2. Después de pelar los plátanos maduros, córtalos en trozos redondos. Colóquelo sobre una tabla cubierta con film transparente y déjelo a un lado para que se congele. Unas pocas horas serán suficientes.

Paso 3. Vierta la fruta congelada en el recipiente de la picadora y perfórela hasta que se formen migajas.

Paso 4. Espolvorea con jugo de limón. Agrega la leche y una cucharada de crema agria.

Paso 5. Cubra con una tapa y lleve la mezcla a una consistencia aireada. Si lo desea, agregue azúcar en polvo si no está lo suficientemente dulce.

Paso 6. Rellena los moldes de helado con la mezcla resultante.

Paso 7. Después de insertar los palitos, mueva la estructura al congelador durante 6 horas o toda la noche.

Paso 8Pasado un rato, sacamos el helado del congelador y lo desmoldamos, tras sumergirlos en agua caliente durante un par de segundos.

Paso 9. Disfruta del postre. ¡Buen provecho!

Helado de chocolate casero

El helado de chocolate casero se elabora con cuatro ingredientes y se adorna al gusto. Cualquiera puede hacer helado casero si sigues la descripción sin desviarte de las instrucciones. El entretenido proceso durará aproximadamente una hora. ¡Dale vida a la receta y disfrútala!

Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos

Hora de cocinar - 10 minutos.

Porciones – 5

Ingredientes:

  • Leche 3,2-3,6% – 250 ml.
  • Huevos de gallina grandes – 1 ud.
  • Azúcar granulada – 2 cucharadas.
  • Cacao en polvo – 2 cucharadas.
  • Espolvorear – 4 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara los ingredientes. Tomamos cacao en polvo, un huevo grande y leche rica en grasas. Ajustamos la cantidad de dulzor a nuestro criterio, si es necesario, sustituyendo el azúcar granulada por un edulcorante (stevia, eritritol).

Paso 2. Vierta dos cucharadas de azúcar granulada y cacao en un bol de fondo grueso. Vierta la leche y revuelva bien. Colocar en la estufa y llevar a ebullición. Hervir por un minuto revolviendo constantemente y apagar el fuego. Enfriar colocándolo en un plato.

Paso 3. Rompe el huevo en un recipiente y bate hasta que quede suave.

Paso 4. Agrega la emulsión de huevo a la emulsión de chocolate. Con el fuego por debajo del medio, cocine hasta que la base comience a espesarse. Remueve vigorosamente para que la mezcla no se queme.

Paso 5. Retire la base espesa del fuego y enfríe. Vierta en un recipiente. Cubrir con una tapa y colocar en el congelador. Una hora de endurecimiento es suficiente.

Paso 6. Después de endurecer, dividir el helado de chocolate en porciones.Si lo desea, espolvoree con chispas de confitería, nueces trituradas, vierta sobre caramelo, chocolate derretido para obtener un sabor más rico o agregue bayas. ¡Buen provecho!

Helado simple con frutos rojos

Cualquiera puede hacer un helado sencillo con frutos rojos. Anticipándome a las preguntas, diré de inmediato que en lugar de fresas, puedes tomar frambuesas, arándanos u otras bayas. Preparar un postre frío no te cargará con su proceso, pero te obligará a tener paciencia antes de disfrutarlo.

Hora de cocinar – 4 horas 10 minutos

Hora de cocinar - 5 minutos.

Porciones – 5

Ingredientes:

  • Fresas – 500 gr.
  • Leche condensada – 200 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara los ingredientes.

Paso 2. Clasificamos las bayas quitando las motas. Lávese bien y luego quítele las colas. Después de secar las bayas, córtelas en trozos. Rellenar con leche condensada. La cantidad de producto depende del dulzor natural de las bayas. Es aceptable utilizar fresas congeladas.

Paso 3. Muele la masa hasta obtener una mezcla homogénea con una batidora de mano. En esta etapa, ajuste el sabor agregando leche condensada si es necesario.

Paso 4. Distribuya la masa fragante en los moldes. Si no están disponibles utilizamos vasos de plástico.

Paso 5. Inserta palitos de helado de madera en el centro y colócalos en el congelador durante 4 horas. Puedes dejarlo toda la noche.

Paso 6. Saca el postre helado del congelador y colócalo en un recipiente con agua caliente durante un par de segundos. Esto hará que sea más fácil sacar el helado de los vasitos. Probemos el postre. ¡Buen provecho!

Helado de PP en casa.

El helado de PP casero tiene un sabor extraordinario y un aroma increíble. La preparación lleva literalmente 10 minutos. El resto del tiempo será necesario para que el postre se congele bien.Con un manjar frío, los kilos de más no dan miedo.

Hora de cocinar – 2 horas 10 minutos

Hora de cocinar - 10 minutos.

Porciones – 2

Ingredientes:

  • Requesón graso – 300 gr.
  • Leche con cualquier contenido de grasa: 60-70 ml.
  • Plátanos – 1 ud.

Proceso de cocción:

Paso 1. Preparar los productos. Elige un plátano maduro. El requesón debe contener al menos un 5% de grasa.

Paso 2. Descargamos el requesón en un procesador de alimentos o en un bol alto si utilizamos una unidad sumergible para triturar.

Paso 3. Después de pelar el plátano, córtalo en rodajas y agrégalo al requesón.

Paso 4. Después de agregar la leche, cierra el procesador. Para un sabor cremoso, se puede utilizar nata al 10%.

Paso 5. Golpea la mezcla durante 3 minutos hasta que quede suave.

Paso 6. Transfiera la base batida a un recipiente ancho y colóquelo en el congelador durante 2 horas. Cada media hora lo sacamos y removemos para que el helado no se congele en un solo trozo.

Paso 7. Distribuye el helado correcto entre los tazones de helado.

Paso 8. Lavar y secar la naranja. Corta la fruta en rodajas. Decorando el helado.

Paso 9. Agrega una ramita de menta o albahaca.

Paso 10. Disfruta de un postre saludable. ¡Buen provecho!

Delicioso helado de yogur

Para elaborar un delicioso helado de yogur solo se necesitan tres productos. La receta más sencilla posible la pueden hacer absolutamente todos. El helado casero es una excelente alternativa a los comprados en las tiendas. Puedes utilizar yogur natural o tu sabor favorito.

Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos

Hora de cocinar - 10 minutos.

Porciones – 3

Ingredientes:

  • Fresas – 2 cucharadas.
  • Azúcar granulada – 3 cucharadas.
  • Yogur – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Separamos las fresas de las bayas en mal estado. Lavamos las bayas y les quitamos los tallos. Dejamos las bayas en un colador o colador y las dejamos reposar para que eliminen la humedad.

Paso 2.Vierta las bayas en un recipiente alto y sazone con azúcar granulada, determinando la cantidad al gusto. Con un aparato eléctrico sumergible, haga puré las bayas.

Paso 3. Vierte un vaso de yogur.

Paso 4. Mezcla los ingredientes con la misma batidora de mano.

Paso 5. Distribuir la sustancia aromática en vasos desechables o moldes de silicona. Insertar en el centro del palo. Coloca las preparaciones en el congelador por 6 horas o toda la noche.

Paso 6. Coloca el postre helado en un recipiente con agua caliente durante unos segundos y retira el manjar de los moldes. Disfrutemos del postre. ¡Buen provecho!

( 122 calificaciones, promedio 4.97 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre