El jugo de arándano es una de las bebidas vitamínicas más saludables. Este es el primer remedio que conviene utilizar para tratar los resfriados y fortalecer el sistema inmunológico. Los arándanos no provocan reacciones alérgicas, por lo que son aptos para muchas personas como remedio.
- ¿Cómo hacer jugo de frutas con arándanos frescos en casa?
- ¿Cómo hacer jugo de arándano a partir de arándanos congelados?
- Jugo de arándano saludable sin cocinar
- Jugo de arándanos con miel sin azúcar
- ¿Cómo cocinar correctamente el jugo de arándano y arándano rojo?
- Una receta sencilla y sabrosa de bebida de frutas de arándano y espino amarillo
- ¿Cómo hacer jugo de arándano en una olla de cocción lenta?
- Receta paso a paso de jugo de arándanos y grosellas
- ¿Cómo hacer una deliciosa bebida de frutas con arándanos y manzanas?
- Deliciosa bebida de arándanos y cerezas
¿Cómo hacer jugo de frutas con arándanos frescos en casa?
Para que el jugo de arándano sea aún más saludable, agregue miel en lugar de azúcar. Para una mejor disolución, ponga el ingrediente en una bebida tibia, no caliente.
- Agua 1200 (mililitros)
- Arándano 220 (gramos)
- Azúcar granulada 140 (gramos)
-
¿Cómo hacer jugo de arándano en casa? Para cocinar, utilice bayas frescas y congeladas. Si estás preparando una bebida con arándanos congelados, dales la oportunidad de descongelarlos. Si congeló los arándanos usted mismo, no es necesario que los enjuague. De lo contrario, las bayas deben lavarse después de descongelarlas.
-
Coloca las bayas en un colador y enjuágalas.Ahora debes moler los arándanos con una cuchara o un empujador en un recipiente hondo hasta que se convierta en un jugo hecho puré.
-
No tires la pulpa. Transfiérelo de un colador a una cacerola y llénelo con agua. Lleva la bebida a ebullición en la estufa. Agrega el azúcar y cocina la bebida de frutas hasta que el ingrediente a granel se disuelva por completo. Apaga el fuego y enfría la bebida.
-
Cuela la bebida de frutas con un colador fino o un colador en un recipiente hondo. Exprime el bizcocho; debe quedar en el colador. Vierta el jugo hecho puré en la bebida exprimida y revuelva.
-
Sirva el jugo terminado tibio o frío. Incluso puedes beberlo con hielo (calma perfectamente la sed).
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer jugo de arándano a partir de arándanos congelados?
Cuando se descongelan, los arándanos pierden cualidades menos beneficiosas que otras bayas, ya que contienen ácido benzoico, un conservante natural (evita el crecimiento de bacterias, por lo que el producto se almacena por más tiempo).
Tiempo de cocción – 8 horas.
Tiempo de cocción – 35 minutos.
Número de porciones – 15.
Ingredientes:
- Arándanos – 2 cucharadas.
- Agua – 1,7-2 litros.
- Azúcar – 5 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Deje los arándanos congelados en un lugar fresco durante la noche para permitir que se descongelen. Después de unas horas, vierte los arándanos en un colador y enjuágalos bien. También vale la pena separar las bayas y deshacerse de las estropeadas. Hierve agua en una tetera y vierte agua hirviendo sobre los arándanos.
2. Triture los arándanos con un machacador o una cuchara de madera. Si lo deseas, puedes utilizar una picadora de carne. Transfiera las bayas trituradas a una gasa o un colador. Separar el jugo de la pulpa.
3. Colocar la pulpa en un cazo y llenar con agua. Agrega el azúcar y coloca la sartén al fuego. Cuando la bebida hierva, revuélvela. Apaga el fuego.Deje reposar la bebida bajo una tapa cerrada (envuelva la cacerola con una toalla) durante 15 minutos.
4. Seleccione un recipiente adecuado para la bebida de frutas (jarra o tarro). Colar la bebida a través de un colador.70
5. Vierta el jugo recién exprimido inicialmente en la jarra y revuelva el líquido. Sirve la bebida fría o tibia.
¡Buen provecho!
Jugo de arándano saludable sin cocinar
El jugo de arándano se puede preparar sin cocinar; de esta manera retendrá muchas de las sustancias necesarias para el cuerpo que se encuentran en los arándanos. Para que la bebida sea aún más saludable, en lugar de azúcar le añadiremos miel.
Tiempo de cocción – 20 minutos.
Tiempo de cocción – 20 minutos.
Número de porciones – 5-6.
Ingredientes:
- Arándanos – 250 gr.
- Agua – 2100 ml.
- Miel - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Reconsidere los arándanos frescos. Deseche las hojas, los tallos y otros residuos. Deshazte de las bayas en mal estado. Enjuague los arándanos con un colador. Será más conveniente así.
2. Transfiera los arándanos a una licuadora. Si tienes una licuadora de inmersión, entonces debes verter los arándanos en una cacerola para luego procesarlos.
3. Vierta 100 mililitros de agua en el recipiente.
4. Cubra el bol con una tapa y encienda la licuadora. Muele los arándanos hasta hacer puré.
5. Seleccione un recipiente adecuado para preparar la bebida. Para este propósito lo mejor es una cacerola. Vierta 2 litros de agua en él.
6. Coloca los arándanos picados en una licuadora en una cacerola con agua. Mezcle bien la mezcla de bayas con agua.
7. Deje la bebida de frutas en la cacerola o viértala, por ejemplo, en frascos. Colocar en el frigorífico. Antes de beber jugo de fruta, cuélelo con un colador. Agrega miel al gusto.
¡Buen provecho!
Jugo de arándanos con miel sin azúcar
El jugo de arándano combinado con miel y limón es una excelente bebida vitamínica. Si se siente ligeramente mal, no hay mejor manera de combatir la enfermedad con su sistema inmunológico.
Tiempo de cocción – 20 minutos.
Tiempo de cocción – 20 minutos.
Número de porciones – 5.
Ingredientes:
- Arándanos – 500 gr.
- Limón – 40 gr.
- Miel natural – 100 gr.
- Menta seca – 1 cucharada.
- Agua – 1,6 litros.
Proceso de cocción:
1. Es mejor utilizar bayas frescas para preparar zumo de frutas. Clasifíquelos antes de enjuagarlos. Si usa arándanos congelados, descongélelos primero (es mejor hacerlo durante la noche).
2. Muele las bayas con una picadora de carne, una batidora de mano o un machacador. Esta receta utiliza picadora. Procese las bayas durante 10 a 15 segundos.
3. Lavar el limón y cortarle un par de rodajas redondas. Corta las rodajas en cuartos y agrégalas al puré de arándanos. Encienda la picadora nuevamente durante 10 a 15 segundos.
4. Transfiera el puré picador a la sartén. De antemano, hierva 1,5 litros de agua (en un hervidor eléctrico o en el fuego). Vierta agua hirviendo sobre los arándanos picados. Coloque el recipiente en la estufa. Hervir la bebida de frutas durante 5 minutos a fuego medio, revolviendo constantemente con una cuchara de madera.
5. Con una gasa o un colador fino, cuele la bebida de frutas en un recipiente hondo. Tira la pulpa.
6. Deje hervir el agua restante (100 mililitros). Coloca la menta seca en un plato hondo y cubre con agua. Cubra el recipiente con un platillo y deje reposar el caldo. Vierta la infusión de menta en jugo de arándano sin hojas (a través de un colador).
7. Si su miel es líquida, entonces no es necesario que realice ninguna manipulación con ella. Derrita la miel espesa, pero trate de no sobrecalentarla. Vierta miel en la bebida y revuelva. Morse está listo.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar correctamente el jugo de arándano y arándano rojo?
Los arándanos y los arándanos rojos son un depósito de vitaminas. Contienen vitaminas C y B, fitoncidas y ácidos orgánicos. Una bebida elaborada con estas bayas se adapta bien a los resfriados y apaga la sed cuando hace calor.
Tiempo de cocción – 60 minutos.
Tiempo de cocción – 30-40 minutos.
Número de porciones – 4.
Ingredientes:
- Arándanos – 125 gr.
- Arándanos rojos – 125 gr.
- Azúcar – 120 gr.
- Agua – 1 litro.
Proceso de cocción:
1. Si las bayas están congeladas, es necesario descongelarlas con anticipación (es mejor hacerlo durante la noche). Clasifique las bayas frescas: elimine los restos (ramitas y hojas), deseche las bayas en mal estado. Enjuague los arándanos rojos y los arándanos con agua.
2. Coloque las bayas en una cacerola y vierta una pequeña cantidad de agua caliente sobre ellas (hierva el agua con anticipación). Triture las bayas con un machacador; esto facilitará la separación del jugo de la pulpa.
3. Cuele el jugo y la pulpa a través de un colador fino y colóquelos en un recipiente hondo. También puedes utilizar una gasa en lugar de un colador.
4. Coloque la pulpa en una cacerola y vierta el agua hirviendo restante. Coloca el recipiente al fuego y cocina la bebida a fuego lento durante 5-8 minutos. Apague el fuego y deje reposar la bebida durante 25-35 minutos.
5. Cuela la bebida de frutas y exprime la pulpa en un recipiente con la mano para que suelte todo el jugo.
6. Viértelo en el recipiente con el jugo inicialmente extraído y agrega azúcar, revuelve la bebida hasta que el azúcar se disuelva por completo.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y sabrosa de bebida de frutas de arándano y espino amarillo
El espino amarillo y los arándanos combinan bien en las bebidas de frutas. Esta combinación de ingredientes es reconocida por muchos como una de las mejores en sabor y salud. Intente preparar la bebida y compruébelo usted mismo.
Tiempo de cocción – 45 minutos.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones – 5.
Ingredientes:
- Espino amarillo – 1 cucharada.
- Arándanos – 1 cucharada.
- Agua – 3 litros.
- Azúcar – 6 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Clasifique el espino amarillo y los arándanos: deseche las ramitas, las hojas y los ejemplares estropeados. Enjuague las bayas con agua corriente y colóquelas sobre una toalla de papel. Espere a que se sequen el espino amarillo y los arándanos.
2. Vierta el espino amarillo y los arándanos en una cacerola y haga puré con una batidora de mano. Cuela el jugo de bayas en otro recipiente usando un colador o una gasa.
3. Dejar el jugo un rato y pasar la pulpa a otra cacerola. De antemano hierva agua y viértala sobre la pulpa. Coloca la sartén al fuego y espera a que hierva la bebida de frutas, para luego cocinarla a fuego lento durante 5 minutos.
4. Cuela la bebida de frutas terminada de la misma forma que antes. Deseche la pulpa y agregue azúcar al jugo. Revuelve la bebida.
5. Enfriar la bebida de frutas y agregarle el jugo previamente exprimido. Mezclar todo nuevamente. Vierte la bebida de frutas en vasos cuando alcance la temperatura deseada.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer jugo de arándano en una olla de cocción lenta?
El jugo de arándano es su principal asistente en la lucha contra los resfriados y el mal humor. Sugerimos preparar esta maravillosa bebida según una receta sencilla en una olla de cocción lenta.
Tiempo de cocción – 1 hora 55 minutos.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones – 5-6.
Ingredientes:
- Arándanos – 250-300 gr.
- Azúcar – 100 gr.
- Agua – 1 litro.
Proceso de cocción:
1. Clasifique las bayas frescas: retire las ramitas y las hojas, deseche los arándanos en mal estado. Coloca las bayas en un colador y enjuágalas con agua. Si usa arándanos congelados para hacer jugo de frutas, descongélelos con anticipación (es mejor hacerlo durante la noche).
2. Transfiera las bayas del colador a cualquier recipiente hondo. Tritúrelos con un machacador de madera.Separar el jugo de la pulpa mediante un colador o una gasa.
3. Transfiera la masa de frutos rojos al recipiente multicocina. Espolvoréelo uniformemente con la cantidad requerida de azúcar.
4. Vierta agua en los ingredientes.
5. Cocine la bebida de frutas en modo “Vapor” durante 25 minutos con la tapa cerrada. Cuando haya pasado el tiempo marcado, abre la tapa y vierte el jugo exprimido en el bol. Hervir la bebida en el modo "Guisado" durante 2-3 minutos.
6. Revuelva la bebida de frutas, cierre la tapa del multicooker y apague el equipo. Infundir la bebida de frutas durante aproximadamente una hora y luego colarla en un recipiente adecuado a través de una gasa.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso de jugo de arándanos y grosellas
La grosella negra y el arándano son una combinación de bayas conocidas por sus propiedades beneficiosas para tratar los resfriados y aumentar la inmunidad. Si congelas una cantidad suficiente, podrás beber tu bebida vitamínica durante todo el año.
Tiempo de cocción – 45 minutos.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones – 10-12.
Ingredientes:
- Arándanos – 250 gr.
- Grosella negra – 250 gr.
- Azúcar – 2-3 cucharadas.
- Agua – 2 litros.
Proceso de cocción:
1. Vierta la cantidad requerida de agua en una cacerola mediana. Coloque el recipiente en la estufa. Mientras se calienta el agua, cuida las bayas. Revísalos, deshazte de la basura y las copias dañadas. Vierta en un colador y enjuague bien.
2. Coloque un colador con las bayas encima de un recipiente hondo, procese los arándanos y las grosellas con un machacador. No tires las bayas. Colóquelos en un recipiente aparte.
3. Agregue los arándanos y las grosellas al agua caliente. Revuelve la bebida con una cuchara de madera. Agrega el azúcar y revuelve la bebida de frutas nuevamente hasta que el ingrediente a granel se disuelva por completo. Lleve a ebullición la bebida de frutas, cocine por un minuto y luego apague el fuego.
4.Deje reposar la bebida durante 10 minutos, tapada. Luego cuele el jugo de fruta a través de un colador fino o una gasa y viértalo en una jarra u otro recipiente adecuado.
5. Vierta el jugo previamente exprimido en la bebida caliente y revuelva la bebida de frutas hasta que quede suave. Vierta en vasos.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer una deliciosa bebida de frutas con arándanos y manzanas?
Para preparar jugo de frutas, es mejor usar manzanas dulces para que la bebida no quede demasiado ácida. También puedes usar jugo de manzana en lugar de manzanas y agregar miel en lugar de azúcar.
Tiempo de cocción – 1 hora 15 minutos.
Tiempo de cocción – 45 minutos.
Número de porciones – 12-15.
Ingredientes:
- Manzana – ½ kg.
- Arándanos – 200 gr.
- Agua – 1 cucharada.
- Azúcar – 4 cucharadas.
- Vainillina – 1 pizca.
Proceso de cocción:
1. Lavar las manzanas con agua corriente. Sécalas con una toalla y luego córtales la piel con un cuchillo. Cortar las manzanas por la mitad y quitarles el corazón. Muele las manzanas con un rallador (puedes usar una licuadora o picadora de carne para hacerlo más rápido).
2. Transfiera las manzanas a la sartén. Agrega 2 cucharadas de azúcar a la mezcla y mezcla los ingredientes. Llevar a ebullición.
3. Cuele el jugo de manzana a través de una gasa o un colador en un recipiente libre y déjelo reposar. Vierta el jugo de manzana en un recipiente hondo y sin sedimentos.
4. Clasificar los arándanos y enjuagar con agua. Viértelo en una cacerola y tritúrelo hasta que salga el jugo. Coloque la sartén en la estufa y hierva la mezcla de arándanos.
5. Colarlo a través de un colador o gasa en un recipiente aparte con fondo profundo, dejar reposar la bebida y verter sin sedimentos en otro recipiente.
6. Mezcle los jugos en una cacerola u otro recipiente hondo. Hervir un vaso de agua con antelación y dejar enfriar. Vierta agua en una cacerola con jugo de frutas. Agrega el azúcar y la vainilla. Remueve la bebida de frutas con una cuchara de madera y vierte en vasos.
¡Buen provecho!
Deliciosa bebida de arándanos y cerezas
Te ofrecemos una receta de otra bebida vitamínica a base de arándanos y cerezas. La bebida de frutas tiene un sabor inusual y un color rico y hermoso. Puedes beberlo tanto frío como caliente.
Tiempo de cocción – 30-40 minutos.
Tiempo de cocción – 10-20 minutos.
Número de porciones – 5-6.
Ingredientes:
- Arándanos – 1 cucharada.
- Cereza – 1 cucharada.
- Agua – 2 litros.
- Azúcar – 250 gr.
Proceso de cocción:
1. Mide una taza de cerezas y una taza de arándanos (frescos o descongelados). Clasifica las bayas y colócalas en un colador. Enjuague con agua corriente.
2. Vierta agua previamente purificada en la sartén. Coloque el recipiente sobre la estufa y encienda el equipo. Coloque un colador con bayas dentro de una cacerola con agua.
3. Cuando el agua empiece a hervir y las bayas revienten, toma una cuchara y empieza a revolver las bayas variadas en un colador, triturando las cerezas y los arándanos.
4. La bebida de frutas no debe hervir, por lo que es necesario triturar rápidamente las bayas y apagar inmediatamente la estufa. Retira el colador con la pulpa de la sartén y colócalo en un recipiente hondo.
5. Agrega azúcar a la bebida caliente. Mézclalo con bebida de frutas con una cuchara. La cantidad de azúcar puede variar según sus preferencias gustativas. Deje que la bebida de frutas se enfríe un poco y luego viértala en vasos.
¡Buen provecho!